• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores micromarcas

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo curiosidad por ver cuales creéis que son las mejores micromarcas, tanto en calidad como en calidad-precio. Así de paso tenemos más que investigar los foreros.
A mi me está pareciendo muy interesante knot
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nocioni y Josuegomez
A mi personalmente la estética de los Baltic me encanta, Phoibos calidad precio diseño me gusta, su modelo Eagle Ray con caja Super compressor me parece muy chulo, Boldr para relojes de titanio tambien están genial y muy bien de precio, y por último Cristopher Ward que tiene unos diseños y calidades espectaculares, aunque no sé si se podría considerar micromarca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferdinand71
Nunca me han interesado las llamadas "micro marcas," creo que con tantas marcas de calidad y años de experiencia haciendo relojes no tiene mucho sentido comprarse un reloj de una marca desconocida. Pero bueno me quedare por aquí leyendo los comentarios para aprender un poco, quizás estoy equivocado y me estoy perdiendo algo... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
Te pongo algunos modelos de las micros que más me gustan:

10.jpg
IMG_20220929_194730.jpg
IMG_20230628_171045.jpg
s-l1600.jpg
ginault-silent-service-412086LSISC6-ig-product-page.jpg
IMG_20230621_235126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Josuegomez, lvxurre y 8 más
z.jpg
IMG_20230504_164048.jpg
IMG_20230506_010600.jpg
Zodiac_Z09213_steel_001_CROP-v1640273922026.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: larg5, Don_Bibote, Josuegomez y 5 más
me gusta el maen hudson mk4 pero no se nada de el, hablo por su estetica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Sergei Medov
Si ahora mismo tuviera que elegir un modelo de alguna micromarca sería este:
IMG_1540.jpeg
IMG_1539.jpeg
IMG_1538.jpeg

Por cierto, a CW yo ya no lo incluiría entre las micros, y me encantan!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Josuegomez, Martini y 1 persona más
Primero habría que tener claro qué es una micromarca, y creo que en el foro no nos pondríamos de acuerdo.

Monta como ha comentado @Lone Cat para mi hace unos relojes excelentes, CW es un fabricante al cual ya no considero micromarca hace un tiempo.

Crepas ha hecho verdaderas bellezas, en mi opinión su último gran reloj fue el Plongeur y tuve la suerte de hacerme con uno.
NTH tuvo su momento de gloria, hasta que empezó a rebajar la calidad de sus calibres y de sus brazaletes, ahí también tuve suerte de adelantarme con un Devil-Ray.
Boldr para mi hoy en día es la mejor de las micromarcas, el Globetrotter que disfruto es espectacular pero es que después ha seguido sacando excelentes relojes.

Sospecho que no vamos a llegar tampoco a consensuar cuales son las mejores micromarcas, hay tantas (afortunadamente) que ofrecen productos bonitos, originales y bien acabados que va a ser un imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Josuegomez, malibu y 4 más
A mí me gusta mucho zelos
IMG_20230630_150806.jpg

IMG_20230630_150748.jpg

IMG_20230630_150733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jonsalo, IMSAI8080, Josuegomez y 2 más
  • #10

Yo no metería a Vulcain dentro de las micro marcas:

Vulcain es un relojero de lujo suizo con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Fue fundada en 1858 por Maurice Ditisheim como Manufactura Ditisheim' en La Chaux-de-Fonds, siendo rebautizada como Vulcain en 1894. En 1947, Vulcain desarrolló el primer reloj con alarma, el Vulcain Cricket.

Creo que tiene suficiente historia para no ser tratada como tal....
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatruji, rafa, El italiano y 4 más
  • #11
No me atrevo a decir cual es la mejor puesto que no he probado relojes de todas, pero de las micromarcas que he probado o tenido (que son muchas) por orden me quedo con Magrette, Straton y Helm.
 
  • #12
Yo no metería a Vulcain dentro de las micro marcas:

Vulcain es un relojero de lujo suizo con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Fue fundada en 1858 por Maurice Ditisheim como Manufactura Ditisheim' en La Chaux-de-Fonds, siendo rebautizada como Vulcain en 1894. En 1947, Vulcain desarrolló el primer reloj con alarma, el Vulcain Cricket.

Creo que tiene suficiente historia para no ser tratada como tal....

Las nuevas "Nivada"-"Vulcain"-"Excelsior Park" poco o nada tienen que ver con las originales...

En cierto modo son micromarcas: Guillaume Laidet compra las marcas históricas (muertas o medio muertas), y las revive, pero con mentalidad actual de micro (escucha las opiniones de posibles compradores, contacto con las redes sociales, comercialización a través de internet...) y les está funcionando muy bien, en mi opinión. No arriesga mucho, porque utiliza los diseños originales del pasado para reeditarlos, pero esa es una fórmula que funciona. Tiene su público (entre el cual me incluyo, comprador de un Nivada Chronomaster con calibre Sellita; y seguramente compre alguno más).
 
  • Me gusta
Reacciones: RayKanos, Josuegomez y Lone Cat
  • #13
Yo no metería a Vulcain dentro de las micro marcas:

Vulcain es un relojero de lujo suizo con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Fue fundada en 1858 por Maurice Ditisheim como Manufactura Ditisheim' en La Chaux-de-Fonds, siendo rebautizada como Vulcain en 1894. En 1947, Vulcain desarrolló el primer reloj con alarma, el Vulcain Cricket.

Creo que tiene suficiente historia para no ser tratada como tal....

Tanto Vulcain, como Zodiac o Aquastar son históricas, pero realmente, las actuales son resurreciones llevadas a cabo por grupos empresariales o emprendedores, que no tienen nada que ver con las originales. Utilizan la marca y tiran de los archivos para hacer reediciones, pero no son marcas con historia y tradición ininterrumpida.

En cuanto a CW, tampoco la considero micro, pero me gusta hacerles publicidad de vez en cuando, que lo merecen...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SPM83 y Ferdinand71
  • #14
Las nuevas "Nivada"-"Vulcain"-"Excelsior Park" poco o nada tienen que ver con las originales...

En cierto modo son micromarcas: Guillaume Laidet compra las marcas históricas (muertas o medio muertas), y las revive, pero con mentalidad actual de micro (escucha las opiniones de posibles compradores, contacto con las redes sociales, comercialización a través de internet...) y les está funcionando muy bien, en mi opinión. No arriesga mucho, porque utiliza los diseños originales del pasado para reeditarlos, pero esa es una fórmula que funciona. Tiene su público (entre el cual me incluyo, comprador de un Nivada Chronomaster con calibre Sellita; y seguramente compre alguno más).

Amén, Fer. Estábamos contestando algo parecido al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #15
Me gusta mucho Baltic, principalmente por su estética (diales de corte clásico, ausencia de fecha), y su tamaño comedido (menos de 40mm). Aunque sus relojes suelen llevar calibres normalitos (Miyota, o incluso Seagull o Hangzhou), seguramente se animen a incluir calibres Suizos en nuevos modelos, como ya han hecho en su Tricompax, con un Sellita SW510-M. Creo que tienen ganas de despegar y subir un peldaño de nivel...

Hay más micromarcas que opiniones... Otras que me gustan (dentro de las asequibles) y también se han mencionado por aquí:

- Monta o Formex parecen tener una calidad superior de otro tipo de micromarca

- Farer me parece algo similar, estética y calidad cuidada con modelos dignos de firma Suiza. Muy interesante, algún día tendré algún Farer...

- Furlan Marri me parece destacar en cuanto a sus calidades, aunque la mayoría de sus modelos tienen un corazón de meca-cuarzo (que por otra parte resulta muy cómodo... pero no, lo reconozco: me encantan los zapatos con cordones y los relojes mecánicos).

- Lorier o Serica me recuerdan un poco-bastante a Baltic: relojes de bonito diseño, estética, y mecánica normalita-aceptable. Claro que gracias a esa elección de calibre el precio puede encajar para un público más amplio.

- Zelos parece también tener una gran aceptación, magnífica relación calidad-precio, aunque sus diseños nunca me convencen del todo (para mí siempre hay un trop...)

- Traska me gusta: su diseño, sus tamaños, su tratamiento anti arañazos del brazalete (me muero por ponerlo a prueba), pero no me seduce nada la tipografía de su logo (el nombre tampoco me vuelve loco, pero la Times New Roman lo empeora), y no me decido nunca.

- Halios me gusta mucho (estéticamente), como a un gran número de personas que están (estamos) esperando que fabriquen algún reloj...

- MAEN también me gusta, aunque tengo sólo un Manhattan 37. Es también una de esas micromarcas que escucha con atención la opinión de los compradores y potenciales, realiza modificaciones en sus modelos, tamaños contenidos, versiones sin fecha (Tack så mycket, Jules!)...

- Smiths (Timefactors) también me parecen una micromarca, al estilo de lo que he comentado de las renacidas Nivada-Vulcain-EP. Relojes que replican o se inspiran en modelos del pasado, calibres aceptables (Miyota, y en varios modelos incluso montan Sellita), y al final una equilibrada relación calidad-precio.

No añado fotos porque estoy perezoso, hala... luego lo decoramos un poco, si eso ;-)

Uff... me dejo muchas, de todos los niveles. Boldr, Anordain, Straum (el dial del Opphav...), Astor Banks, Oak & Oscar, Ming, Kurono Tokyo, Direnzo, RZE...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Sergei Medov, English87 y 3 más
  • #16
Las nuevas "Nivada"-"Vulcain"-"Excelsior Park" poco o nada tienen que ver con las originales...

En cierto modo son micromarcas: Guillaume Laidet compra las marcas históricas (muertas o medio muertas), y las revive, pero con mentalidad actual de micro (escucha las opiniones de posibles compradores, contacto con las redes sociales, comercialización a través de internet...) y les está funcionando muy bien, en mi opinión. No arriesga mucho, porque utiliza los diseños originales del pasado para reeditarlos, pero esa es una fórmula que funciona. Tiene su público (entre el cual me incluyo, comprador de un Nivada Chronomaster con calibre Sellita; y seguramente compre alguno más).

Estando de acuerdo, no podemos borrar la historia... y la tienen... Con la crisis del cuarzo muchas buenas marcas medio desaparecieron y con el resurgir de las mismas no se las tacho de micromarcas.... la historia está para algo... y no se puede negar.......

Entiendo lo que decís... @Lone Cat y @Ferdinand71, pero con la cantidad de micro marcas que hay por ahí... al menos Vulcain se merece un escalón más...

🤷‍♀️
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Albasit
  • #17
Tanto Vulcain, como Zodiac o Aquastar son históricas, pero realmente, las actuales son resurreciones llevadas a cabo por grupos empresariales o emprendedores, que no tienen nada que ver con las originales. Utilizan la marca y tiran de los archivos para hacer reediciones, pero no son marcas con historia y tradición ininterrumpida.

En cuanto a CW, tampoco la considero micro, pero me gusta hacerles publicidad de vez en cuando, que lo merecen...😁

Amén, Fer. Estábamos contestando algo parecido al mismo tiempo.
Eso es, Pepe, tú lo has dicho antes que yo (si se meten con alguien, que sea contigo :D )

En otro hilo sobre micromarcas ya se excluyó a CW porque ahora pertenecía a un grupo empresarial o algo similar... pero si no es micromarca, es Bi-marca (ambas), o micro-friendly... que esta semana se lleva todo eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #18
Pues depende de qué se considere una micromarca...

Dornblueth_green-translucent-dial_01.jpg

dornblueth.jpg

movements_992.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: visa, Josuegomez, Pumuki55 y 7 más
  • #19
... cada vez más fan de las micromarcas.
tienen que esforzarse por mantener unas
calidades que a lo mejor marcas reputadas
no hacen. me viene a la cabeza
los desajustes de alineamiento de seiko, si
eso lo hace hace una micromarca creo que
puede despedirse del mercado. por otro lado
suelen montar movimientos genéricos que
garantizan mantenimiento en el futuro.
las tres o cuatro que tuve/tengo me salieron
impecables... no opino sobre las mejores o
peores porque seguramente estemos hablando
de cientos de marcas. al no ser marquista
también tengo ventaja de no importarme
el nombre que lleve puesto en el dial
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en cualquier caso tienes un subforo
dedicado con mucha info:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferdinand71
  • #20
17 mensajes y aún no ha aparecido la que creo es la mejor en relojes de submarinismo: la española CREPAS.

1688140548620.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, JMORAT y Josuegomez
  • #21
Estado de acuerdo, no podemos borrar la historia... y la tienen... Con la crisis del cuarzo muchas buenas marcas medio desaparecieron y con el resurgir de las mismas no se las tacho de micro marcas.... la historia está para algo... y no se puede negar.......

Entiendo lo que decís... @Lone Cat y @Ferdinand71, pero con la cantidad de micro marcas que hay por ahí... al menos Vulcain se merece un escalón más...

🤷‍♀️
Ojo, que el término "Micromarca" a mí particularmente no me parece despectivo...

Creo que entiendo tu argumento, y en parte lo comparto: Vulcain no renace para ser catalogada como "micromarca", sino para ser identificada como la Vulcain de siempre...

Pero insisto, no me parece nada despectivo, al contrario. Me encanta el trabajo que hacen las micromarcas para sacar adelante sus creaciones, con mayores dificultades que una grande, y muchos menos medios. Incluyo dentro de esa terminología firmas como Ming, Kurono, AnOrdain que hacen relojes preciosos, con mucho trabajo de artesanía en sus diales...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, TauTu, Lone Cat y 1 persona más
  • #22
Creo que entiendo tu argumento, y en parte lo comparto: Vulcain no renace para ser catalogada como "micromarca", sino para ser identificada como la Vulcain de siempre...

Si al final es que pensamos parecido... pero nos empeñamos en querer expresarlo con nuestras ideas!!!

Me encanto esta forma en la que lo has descrito!!!

Es eso, yo entiendo como Micromarca (si sentido despectivo) como algo alejado de la fabricación en masa y buscando acercarse en cuanto a la calidad y precio y diciendo esto... reflexiono y digo.... No serán mejor opción que marcas conocidas por todo, que ya sabemos que cobran más por un reloj que lo que sabemos que valen???

buah...... vaya melón me he abierto a mi mismo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lone Cat y Ferdinand71
  • #23
Hola a todos,
Tengo curiosidad por ver cuales creéis que son las mejores micromarcas, tanto en calidad como en calidad-precio. Así de paso tenemos más que investigar los foreros.
A mi me está pareciendo muy interesante knot
Un saludo

Este modelo lo he mirado más de una vez...

Screenshot_2023-06-30-18-15-01-67_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Pumuki55, luismiguel y 2 más
  • #24
... el knot lo conocía y ese modelo
me encanta, aparte de la buena
prensa que tiene... pero ese logo.... uff
 
Atrás
Arriba Pie