• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor Gin and Tonic?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Q Tonic, o Fever Tree?

Últimamente he tenido el gusto de conocer la ginebra Magellan. Muy en la línea de la London Gin, azul también, pero con aromas más dulzones. No está mal.


Q TONIC, sí señor esa sé es una buena tónica, con quinina natural, sóla está hasta buena:D
 
  • #102
Bombay Saphire o Hendricks y Tónica Schwepps.
Le pongo el hielo y la ginebra en vaso bajo y boca ancha.
Con un punzón (un sacacorchos puede servir) de un golpe le hago un agujero en la chapa de la tónica, lo tapo con el pulgar y la agito. Después la pulverizo sobre la ginebra. Le añado una corteza de limón para que se queden las burbujitas que quedan pegadas a él y le dé un "toque".
Me lo enseñó mi hermano que trabajó poniendo copas de noche una temporada.
A mi estómago además le va genial la falta de gas.
Salu2
 
  • #103
Para mi no hay mejor trago largo que un buen GT.

Para salir pido siempre Beefeter con dos hielos, Suepes y un culin de limon, si no tienen exprimo la rodaja.

En casa tengo a buen recaudo una botella de Tanqueray 10 y Fever para esos momentos en los que te tiras en el sofa con un buen copazo.
 
  • #104
Creo que ya lo dije, pero mas que con tónica a mi me gusta con Sprite, os animo a probarlo si no lo habeis hecho ya. Eso si, siempre ginebra buena, Citadelle, Hendricks, Tanqueray 10, etc.
 
  • #105
Sugiero encarecidamente la siguiente combinación:

Citadelle + Fever-tree

Simplemente es perfecta!!

Os pego algo:

Ideal, Citadelle y Fever Tree


citadelle.gif


Seguí el consejo de Mandrágora - gracias - y probé una nueva ginebra en una coctelería que acabo de descubrir en Barcelona, el Cocktail Bar Ideal - un maravilloso bar inglés retro que me recuerda muchísimo a mi sitio preferido de Madrid, el difunto Balmoral; y que incluso tiene en las paredes los mismos cuadros alusivos a la caza del zorro, esa belleza…
Un nuevo bar, una nueva ginebra - Citadelle, una delicia -, y una nueva tónica - Fever Tree -, que tiene una de las etiquetas más bonitas que he visto en una bebida no alcohólica - que no suelen ser mis favoritas, como ya habréis podido comprobar los que me seguís…

tonica.JPG


El Ideal creo que acaba de desbancar a Boadas como mi favorita en Barcelona. Porque en el Ideal hay sillas y mesas que le hacen mucho bien a mis varices - me chifla escribir ”varices” en Vogue - y porque en el Ideal uno puede encontrarse a las seis de la tarde a señoras de mediana edad que coquetean con caballeros entrados en años, a maduros que relatan sus coitos extramaritales con pelos y señales - con perdón -, y a un limpiabotas sexagenario que además ejerce de ”chico de los recados”.​


Abrazos!!!

Jorge




No quisiera yo parece como un pedante, pero me temo que la formula ideal no ha sido todavía descrita en este hilo. Obviamente no es mía, Manel, de la coctelería Tirsa de L'Hospitalet me la recomendó. Hela:

Ginebra Tanqueray Teen y tónica Fever Tree

lostimage.jpg


Esta ginebra es una creación de este milenio, y la tónica es simplemente una maravilla. Yo cometo incluso la perversión de tomarla sola, ¡sin ginebra!

Sobre el precio,... el precio, supongo que en este foro no es necesario explicar que seguramente alguien (no creo que los chinos, pero para el caso sirva el ejemplo) podría hacer algo remotamente parecido a la ginebra Tanqueray Ten, y que no saldría a más de 20 € la botella. Incluso podría consumirse sin (excesivo) riesgo para la salud, tal vez podría gustarle a alguien de dudoso gusto (en el sentido estricto del sentido) pero probablemente a nosotros no.
 
Última edición:
  • #106
Yo pongo hielo ,gin Bombay,Tanqueray o Xoriguer,exprimo medio limon y tonica Scheppes mas una rodaja de limon SANTE¡¡¡
 
  • #107
+1 igualito que tu compañero pero la gvine la de color verde, la normal es bastante mas fuerte.
 
  • #108
Pues después de probar la Citadelle, ahora me he pillado una botella de Raffles. Excelente ginebra y a un precio nada exagerado, 16.85€.
Eso sí, en mi caso, si quiero apreciar las virtudes de las ginebras, no puedo añadir nada al gin tonic. La simple corteza de limón o el hecho de exprimir esta sobre la copa hacen que sea incapaz de distinguir los sabores de la ginebra. Así que sólo utilizo ginebra y tónica.
Felices fiestas.
 
  • #109
Si eres de ginebra,ginegra sin duda Tanqueray Teen si no Citadelle, mucho mas afrutada y que parece algo parecido al Gin.
La tónica no hay duda Fever-Tree de toda la vida ( siempre en england se tomo aquí llego de la mano de Adria que la ha puesto de moda.
Al gusto Pepino,Limos o mejor LIMA
Siempre en gran copa de valon FINA muy FINA que suene mucho.
Agujerito en el tapón y directamente a la copa para que salga con presión.
Y lo más olvidado de los componentes el HIELO, si se utiliza cualquier hielo tu gin-tonic sabrá a cualquier cosa.
Para hacer buen hielo:usa agua mineral con la menor mineralización posible, comunmente la que decimos que no sabe a nada, Boss para mi gusto. Enfría mucho el hielo,desde la desaparición de as barras de hielo en los bares y la generalización de los fabricadores de cubitos se nos aguan todas las bebidas pues al fabricarse a baja temperatura, 4-5 grados bajo 0 estos se disuelven a toda velocidad y enfrian a base de mezclar el agua fria con la bebida, el cometido del hielo es enfriar por contacto de las superficies para no aguar y esto solo se consigue a base de hielo muy frio a 15-20 grados bajo cero temperatura que en casa puedes obtener metiendo los cubitos en los arcones congeladores durante periodos de tiempo largos 20-30 días en la parte baja del mismo.
Esta es mi opinión y que lo disfrutes
 
  • #110
Para mi gusto el mejor es el de Hendricks + fever tree + ralladuras de lima + 4 cubitos.
A falta de Hendricks... London, TT, Seagrams y al final Bombay Saphir.

Despues de la fever tree...nada
 
  • #111
Para mí el mejor gin tonic (me lo mostró un primo mío) es:

- Ginebra G`wine+un trozo de cáscara de lima+dos gotas de angostura+ Tónica Fever Tree
eso sí, en copa de balón.

Alternativas: befeater 24, Hendrix o tanquerai TEN, pero estas sin angostura y con Schweppes.

s2!:ok::
 
  • #112
bombay saphire, nordic mist, limon exprimido, y limon frotado por todo el vaso...


a y en copa de balón!!
 
  • #113
probad esta, la g wine

ginebra_de_gvine.jpg


Con una rodaja de
adriana_lima.jpg

UPS! no, esta no, esta para luego, la que quería poner es una cascarita de esta:

lostimage.jpg

un poquito de:
lostimage.jpg

y
lostimage.jpg


No os arrepentireís!

s2
 
  • #114
Para mí, Bulldog + Fever Tree, con gotas de limón exprimido(sin rodaja, simplemente unas gotas de limón exprimido directamente encima de la copa). Copa de balón y hielo(por favor) de agua de ósmosis, que estoy harto de copas estropeadas por el p... cloro(¿por qué ahorran en hielo en los bares si me calcan 12€ por un cubata?).
 
  • #115
Para mí, Bulldog + Fever Tree, con gotas de limón exprimido(sin rodaja, simplemente unas gotas de limón exprimido directamente encima de la copa). Copa de balón y hielo(por favor) de agua de ósmosis, que estoy harto de copas estropeadas por el p... cloro(¿por qué ahorran en hielo en los bares si me calcan 12€ por un cubata?).


Hola

Sugerencia: pela un trozo de corteza de lima o limón ( ojo sin la parte blanca de la corteza) y frota la copa. El aroma que queda en el vaso te gustará. Áh! el hielo siempre, siempre de bolsa de la gasolinera o del super. El hielo casero con el cloro estropea las bebidas y es menos consistente ( sobre todo porque para un buen gin tonic hay que enfriar primero la copa con el hielo)

Saludos y buen finde
 
  • #116
Áh! el hielo siempre, siempre de bolsa de la gasolinera o del super.
Como uno de mis vicios son los acuarios(actualmente, más de 17), tengo mi propio equipo de ósmosis, aunque el hielo hecho en mi casa no es igual, tiene cierto sabor(más que nada, olor) y es pequeño, por lo que compro hielo de una fábrica industrial y lo guardo en el arcón, para ocasiones especiales(no bebo alcohol salvo circunstancias excepcionales)
 
  • #117
El frigorífico de mi casa hace hielo, tiene un filtro cónico de medio metro de largo a base de carbón, dos tipos de sodio y no se que mas (lo que nos contó el vendedor). El caso es que sirve para filtrar el agua para hacer hielo.
Los hielos que hace son de tipo "gajo" o media luna, pero la temperatura suele ser unos 30-32 bajo cero y me tardan mas de una hora hora y media en deshacer, así que estoy contento xD

s2
 
  • #118
El frigorífico de mi casa hace hielo, tiene un filtro cónico de medio metro de largo a base de carbón, dos tipos de sodio y no se que mas (lo que nos contó el vendedor). El caso es que sirve para filtrar el agua para hacer hielo.
Los hielos que hace son de tipo "gajo" o media luna, pero la temperatura suele ser unos 30-32 bajo cero y me tardan mas de una hora hora y media en deshacer, así que estoy contento
Ése tipo de filtración se denomina "por intercambio de iones". Lo que hace es sustituir el Cl- por otro catión. El resultado no es agua destilada, si no agua declorada. Y el carbón activo tiene una particularidad que se conoce poco(fuera del mundo de química del agua): utilizado por su capacidad de adsorción, llegado el punto de saturación, libera toda su carga, "contaminando" el medio en el que se encuentra. Por tanto, hay que tener mucha precacución y cambiar el carbón cada cierto tiempo(en el caso de carbón a base de fibra de coco, es capaz de filtrar durante unos 3 meses en un 200L, es decir, un movimiento de unos 350L/H).
 
  • #119
Ése tipo de filtración se denomina "por intercambio de iones". Lo que hace es sustituir el Cl- por otro catión. El resultado no es agua destilada, si no agua declorada. Y el carbón activo tiene una particularidad que se conoce poco(fuera del mundo de química del agua): utilizado por su capacidad de adsorción, llegado el punto de saturación, libera toda su carga, "contaminando" el medio en el que se encuentra. Por tanto, hay que tener mucha precacución y cambiar el carbón cada cierto tiempo(en el caso de carbón a base de fibra de coco, es capaz de filtrar durante unos 3 meses en un 200L, es decir, un movimiento de unos 350L/H).

Mira tú, no lo sabía. Cada día se aprende algo nuevo!
Muchísimas gracias por la explicación Víctor.
Decir por añadir algo, que los hielos no saben a nada. Conozco gente que tiene otros frigoríficos americanos dos puertas como el mío en otras marcas, y tienen la toma de agua directa sin filtrado (solo pasa por un serpentín como un tirador de cerveza), y en otras cogen sabores del congelador por tener las cajas semicerradas, no cerradas completamente como es mi caso.
Lo dicho Victor, muchas gracas

un saludo
 
  • #120
Hendrix y Fever tree
 
  • #121
Pues aqui va mi propuesta de ginebra:
Bulldog.
Probadla y luego me cuentan.
Para mi, la mejor ginebra que hay......
 
  • #122
Beefeater, sin duda, y la tónica Fever Tree, o en su defecto Schweppes de toda la vida. En vaso de sidra asturiana bien fino, rodaja y unas gotas de limón, proporción: un tercio de Bf.
 
  • #123
Pues aqui va mi propuesta de ginebra:
Bulldog.
Otro más del grupo.

Por cierto, no hace mucho, en el suplemento "Fuera de serie" del periódico "Expansión" hablaron de la nueva fiebre por las ginebras de élite.
 
  • #124
Una que me gusta, Seagrams, con coca-cola, para variar... y con lima, para mi gusto simple y excelente. Es que la tónica por mucho que lo he intentado, nada, que no me va.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie