• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor Gin and Tonic?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo alguna vez le eché una gota de angostura.

pero sin abusar, que luego sabe la boca a fairy.
 
  • #52
Tu apreciación sobre la Hendrick's es absolutamente correcta, pero se explica por la forma en que la tomas.

Lo de tomarla con rodajas de pepino no es un leyenda urbana. Potencia de forma increíble sus aromas. Peeeeeero, tomada con rodajita de limón, a la manera tradicional, es una ginebra del montón, hasta mala, en mi opinión. Una vez me tomé una así, porque no quedaba pepino (Y eso que era un restaurante) y hasta me supo mal.

En mis múltiples experimentos con diferentes marcas de ginebra di con la que para mí es la mejor forma de tomar la Hendrick's: Copa de balón, muchísimo hielo, una rodaja de pepino sin piel, otra rodaja de pepino con piel, y una corteza de lima. Llegados a este punto, y ante tal acumulación de aromas en la copa, mejor Schweppes que Fever Tree, que no haría sino añadirle más aromas, y al final sería un follón olfativo.

La Fever Tree me la reservo para tomarla con London Gin o Citadelle, sólo con cortecita de lima. De momento no tengo el gusto de conocer la Gvine, pero un buen amigo, docto en la materia, me la recomienda con frecuencia y fruición. Otras fuentes me han hablado maravillas de Raffle's y Old Raj. Y yo sin beber (Sin beber mucho, quiero decir... Jodío régimen :-(() La Hendrick's ya es de por sí muy compleja olfativamente como para añadirle los sabores y aromas anisados de la Fever Tree.

He dicho :D

Brutal, la Hendrick's con pepino un mundo nuevo, ahora si que se puede beber. Ahora tendré que probar con pepino y Citadelle o gVine, pero de momento ya le vuelvo a dar salida a la Hendrick's del minibar :yhoo:: .
 
  • #53
Larios a palo seco hip
 
  • #54
Ruag dijo:
Brutal, la Hendrick's con pepino un mundo nuevo, ahora si que se puede beber
Me alegro, me alegro! :D

Ruag dijo:
Ahora tendré que probar con pepino y Citadelle o gVine, pero de momento ya le vuelvo a dar salida a la Hendrick's del minibar :yhoo:: .
8o Ni se te ocurra! La Hendrick's se ha de tomar con pepino, porque es uno de los aromatizantes de su infusión, pero ni la gVine ni la Citadelle llevan pepino! A esas, cascarita de lima, o tal vez la gVine, como lleva uvas, podría quedar buena con unas gotitas de mosto (Joé, qué asquerosidad, ahora que lo pienso :yuck::) Nada, nada, a esas dos, lima o limón
 
  • #55
Me alegro, me alegro! :D


8o Ni se te ocurra! La Hendrick's se ha de tomar con pepino, porque es uno de los aromatizantes de su infusión, pero ni la gVine ni la Citadelle llevan pepino! A esas, cascarita de lima, o tal vez la gVine, como lleva uvas, podría quedar buena con unas gotitas de mosto (Joé, qué asquerosidad, ahora que lo pienso :yuck::) Nada, nada, a esas dos, lima o limón

A la ginebra sólo se le puede poner vodka (mitad de la ginebra) un poquito de vermouth blanco seco (para manchar los hielos) y servir bien frío con una filigrana de limón ;-)

el resto son mariconadas :D :D :D :D y, siento decirlo, el gintonic es bebida de puretas. Así que, Javi, empieza a preocuparte :D :D :D :D
 
  • #57
Interesantísimo hilo por cierto....

Y yo sin salirme del Beefeater con Swepes desde hace...
Habrá que investigar.
 
  • #58
Suso. Esos de Stowa.... Qué!!!

No queiro sre pesado con Stowa en le foro, que luego la gente piensa que trabajo para ellos :D :D :D :D

Parece que la semana que viene ponen el Airman Original en la tienda on-line de su página y comienzan con los envíos.... me temoq ue voy a tener que demorar el mío porque me voy del 23 marzo hasta el 5 de abril ::bash:: ::bash::
 
  • #59
A mi la ginebra siempre me ha sabido a colonia...
Yo soy de los de Ron Legendario con hielo...en vaso bajo, con rodajita de limon...
 
  • #60
A mi la ginebra siempre me ha sabido a colonia...
Yo soy de los de Ron Legendario con hielo...en vaso bajo, con rodajita de limon...
entonces deberías probar el Ron Bermúdez con una rodajita de naranja.... manjar de dioses.

Cuando tomo licores sólos (me gusta el término anglosajón "spirits") prefiero enfriar el licor o el vaso. El hielo sólo sirve para ahogarlos.
 
Última edición:
  • #61
GRacias, Suso...tomaré nota...
 
  • #62
.... El hielo sólo sirve para ahogarlos.

Ahí estamos Suso. Ahí estamos...

Cuando me da por pedir un licor fuera de casa, como soy un despistao y nunca me acuerdo de decirlo... siempre acabo con los dedos en el vaso sacando los hielos.

Si el "spirit" :D es bueno... Hasta calentín se deja tomar.:drool:
 
  • #63
Yo sé de uno que pulula por este foro que le da mucho a esa mezcla... Por eso no me gusta nada, justamente cuando se la toma es cuando pasa de una, le apaga el móvil, no le contesta en el msn, este tipo de "cosillas" sin importancia...

Saludos.

PD: Yo prefiero el vodka.
 
  • #64
Pos a mi lo que me gustó fue el Jack Daniels de Ducati en la última quedada. Joer, que bien se lo monta: vaso ancho, mucho hielo y padentro.
 
  • #65
GRacias, Suso...tomaré nota...
En mi opinión a los rones morenos les va mucho mejor la naranja que el limón.

El limón me gusta con las bebidas blancas, ya que combina bien con el amargor del vodka o la ginebra.

Una bebida dulce como el ron moreno combina mejor con la naranja.
 
  • #66
En mi opinión a los rones morenos les va mucho mejor la naranja que el limón.

El limón me gusta con las bebidas blancas, ya que combina bien con el amargor del vodka o la ginebra.

Una bebida dulce como el ron moreno combina mejor con la naranja.

Si quieres algo amargo amargo,prueba un martini rojo con Bitter Kas (no es coña) 8o
Te quedas con todos los camareros/as y encima está rico.
 
  • #67
Pues he llegado tarde a este super-interesantísimo hilo!!:-(

¿no sería el momento de hacer una encuesta?

Pues yo he sido toda la vida de los de Bombay Saphire (o normal).... hasta que afortunadamente un día de la vida conocí a ...

:yhoo:: ::dnz:: CITADELLE :clap: :clap:

y a partir de ese momento doy gracias al señor de que iluminara a estos francesitos (si, si, es francesa!) en hacer este maravilloso brebaje con sus 19 especies.
Es posible que alguno la considere incluso demasiado aromática... ¡yo no!:ok::

para mas información:
lostimage.jpg



PD: En otro orden de alcoholes, y como ha aparecido el Bourbon por aquí también, recomiendo la combinación Bourbon + Ginger ale (¿que co** es el ginger ale?). Según mi barman (y no le falta razón) esto es una mariconada, pero os puedo asegurar que está de muerte!!!
 
  • #68
Que qué es el ginger ale??? Pues yo si lo conozco, los que no parecen conocerlo son algunos camareros, que le pides un vodka con sprite y te cascan un ginger ale!!!! En fin...seguro que les pides un bourbon con sprite y...te lo dan con giger ale ;-) ;-) ;-)
 
  • #69
Ginger ale es con lo que mezclo el whisky o bourbon cuando no quiro tomarlo solo o con hielo, aunque no es muy popular en los bares...

Saludos

PS: Pregunata para puretillas: Es el "ginger ale" la "cerveza de jengibre" que toman a todas horas los de "Los 5" de Enid Blyton? Es que a mi me marcó que unos niños tomaran cerveza....:D ::Dbt::
 
  • #70
Me alegro, me alegro! :D
8o Ni se te ocurra! La Hendrick's se ha de tomar con pepino, porque es uno de los aromatizantes de su infusión, pero ni la gVine ni la Citadelle llevan pepino! A esas, cascarita de lima, o tal vez la gVine, como lleva uvas, podría quedar buena con unas gotitas de mosto (Joé, qué asquerosidad, ahora que lo pienso :yuck::) Nada, nada, a esas dos, lima o limón

Hombre a mi me gusta probar en ciertas cosas, si no fuera por eso no habría puesto un día manzana a las pizzas y bien ricas que salen. El próximo ginto será con citadelle o gvine con pepino y ya te contaré si manda más el pepino o la ginebra, en el caso de fever tree he llegado a la conclusión que la tomo por sibarita, no llega a merecer tanto la pena.

A la ginebra sólo se le puede poner vodka (mitad de la ginebra) un poquito de vermouth blanco seco (para manchar los hielos) y servir bien frío con una filigrana de limón ;-)

el resto son mariconadas :D :D :D :D y, siento decirlo, el gintonic es bebida de puretas. Así que, Javi, empieza a preocuparte :D :D :D :D

El gintonic es la bebida del hombre, ginebra y tónica. Y otro que lleva siendo pureta desde los veintipocos.

Pues he llegado tarde a este super-interesantísimo hilo!!:-(

¿no sería el momento de hacer una encuesta?

Pues yo he sido toda la vida de los de Bombay Saphire (o normal).... hasta que afortunadamente un día de la vida conocí a ...

:yhoo:: ::dnz:: CITADELLE :clap: :clap:

y a partir de ese momento doy gracias al señor de que iluminara a estos francesitos (si, si, es francesa!) en hacer este maravilloso brebaje con sus 19 especies.
Es posible que alguno la considere incluso demasiado aromática... ¡yo no!:ok::

para mas información:
lostimage.jpg



PD: En otro orden de alcoholes, y como ha aparecido el Bourbon por aquí también, recomiendo la combinación Bourbon + Ginger ale (¿que co** es el ginger ale?). Según mi barman (y no le falta razón) esto es una mariconada, pero os puedo asegurar que está de muerte!!!

Pues ahora solo te queda probar el gvine y la Hendrick's con pepino. Sabes que es lo malo de esto, que para encontrar un sitio de copas que esté bien y te pongan citadelle, gvine o hendrick's con pepino es más difícil que ver a dios, y bebes el beefeater o el sapphire y ya no te gusta.
 
  • #71
a ver a ver! gin tonic insuperable es simple.

lo mejor es el gin fizz eso desde luego.

pero gin tonic tiene que ser:

hielo picado en abundancia, nada de limon!!!!! ni exprimido ni nada!!! solo lima! un cacho de la corteza pequeño dentro del vaso( siempre ancho) y otro poco de la corteza, no del interior untado en el borde del vaso.
luego añades la ginebra, que por defecto deberia ser bombay shappire,y la tonica pues sweeppes cual si no?

el mejor sitio de españa para tomar uno es en barcelona, calle aribau en un local llamado dry martini.

att.angelo
 
  • #72
desde que quitaron el tanqueray con 47 grados, no sé, le falta algo.
 
  • #73
el mejor sitio de españa para tomar uno es en barcelona, calle aribau en un local llamado dry martini.

att.angelo


:clap: :clap:

¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Bueno, evidentemente no conozco todas los locales de la península (no por falta de ganas:D ), pero el Dry Martini es de los imprescindibles. Esos camareros con su pajarita (y su canesú)... ummmmmmmm ¡otro gintonic plis!
 
  • #74
desde que quitaron el tanqueray con 47 grados, no sé, le falta algo.

Tienes bombay saphire, london gin y seguro que muchas otras con esos grados ;-) (y con mejor sabor, a mi modo de ver ;-))
 
  • #75
Rescato esto porque me he comprado una botella de "Ten" de Tanqueray, y me preguntaba si se podía mantener en la nevera, porque siempre se me acaba el hielo, afectará al sabor?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie