• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor Gin and Tonic?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro Bombay Shapire con Schepps
Es dificil encontrar un bar con mucha diversidad y la mejor suele ser el Shappire :-(

Entra un pistolero a un saloon y pregunta: tienen juess de paz::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ....y le dise el barman....pos no señor...tenemos juess de naranja:-P ,juessss de limón:-P ...y tonica juessss:-P .................viejo pero buenisimo el chiste.A mi apuntarme un gin de Bombay y juessssssss.
 
  • #27
Tanqueray + Schweppes + Rodaja de limón + Hielo + Zumo de limón
 
  • #28
Vaya, pues si que hay aficionados por aqui al GT. Ayer mismo probe la hendricks en el restaurante donde fui a comer, pero con Nordic Mist, y aunque me lo propuse, no pude encontrar otra que la Bombay en los bares que fui despues, y puedo dar fe que esa botella (entera) estaba muy rica:D Lo malo es que era tónica...Kas::bxd::

en fin, que será cosa seguir probando, porque el whisky ultimamente no me decia nada...

Un saludo
 
  • #29
Tónica: Schweppes.
Ginebra: Bombay Saphire es una ginebra muy equilibrada y de una calidad más que buena. A veces tengo la apetencia más dulzona y entonces Beefeater.
El limón, por supuesto. O rodaja o un chorrito (sólo un chorrito, pequeñín, que no es el protagonista).
Y un toque que me encanta es una hojita de hierbabuena.
Para verano, el hielo picado es una buena opción.
Saludos.
 
  • #30
No quisiera yo parece como un pedante, pero me temo que la formula ideal no ha sido todavía descrita en este hilo. Obviamente no es mía, Manel, de la coctelería Tirsa de L'Hospitalet me la recomendó. Hela:

Ginebra Tanqueray Teen y tónica Fever Tree

lostimage.jpg


Esta ginebra es una creación de este milenio, y la tónica es simplemente una maravilla. Yo cometo incluso la perversión de tomarla sola, ¡sin ginebra!

Sobre el precio,... el precio, supongo que en este foro no es necesario explicar que seguramente alguien (no creo que los chinos, pero para el caso sirva el ejemplo) podría hacer algo remotamente parecido a la ginebra Tanqueray Ten, y que no saldría a más de 20 € la botella. Incluso podría consumirse sin (excesivo) riesgo para la salud, tal vez podría gustarle a alguien de dudoso gusto (en el sentido estricto del sentido) pero probablemente a nosotros no.


Esta combinación tengo apuntada yo. Según tengo entendido, si no es la mejor, poco le falta. :ok::
 
  • #31
Citadelle y nordik mist
 
  • #32
Tras probar muchas en estos últimos 20 años, ginebras Tanqueray y MG. En tónicas coincido con lo ya dicho, la chueppes.
 
  • #33
¿pero la has provado? es una marca nueva con pretensiones de superpremiun ¿a que me suena?

Esto:

lostimage.jpg


mas esto:

lostimage.jpg


e indispensable sumarle esto:

lostimage.jpg


Sin lugar a dudas la mejor ginebra con diferencia es la Seagram´s, las Bombays y demas que te indican a mi parecer son de segunda fila, pero la Seagram´s es como los Patek en relojeria o los Ferrari en coches.

Saludos y disfruta de estos combinados que son de lo mejor que hay.
 
  • #34
La GINEBRA también tomo Tanqueray pero sólo es la 3ª ó 4º opción, solo cuando no hay (cosa bastante habitual), por este orden:

lostimage.jpg

Info
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Info:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
Esta argentina es una maravilla muy suave y resfrescante, algo diferente de verdad :ok¡ .

La Bombay sobre todo la Saphire ahora con 47º :-(( es demasiado fuerte para mi gusto.::dnz::

Para Tónica o Limón coincido con el resto siempre Schweppes.
 
Última edición:
  • #35
Respecto a la tónica, Schweppes forever!!!

En lo tocante a la ginebra, debo coincidir con Picón (ves querido mío como soy más Jorgista de lo que piensas??? ;-)) la Seagram's es una maravilla, lástima que su distribución en España sea escasita...

La Hendrick's con su rodaja de pepino es cojonúa, pero arrea unas coces que no son ni medio normales. No en vano su graduación es altita...

Con quien discrepo es con Slice. La Bols, y todas las ginebras holandesas no se crearon para el Gin & Tonic. Son demasiado especiadas y aromáticas, y su paso en boca un poco áspero.

Me falta por probar la Citadelle, de la que me hablan maravillas, y la tónica esa nueva de la que habláis.

Ah! Y para diario, o en caso de no encontrar nada mejor, Tanqueray o Beefeater. Las Bombay, tanto la normal como la Saphire se me hacen muy fuertes.

He dicho :D
 
  • #36
Pues mira que casualidad hoy he encontrado la Seagram's, y la primera prueba ha sido bastante buena....Y a 12€ la botella, muy razonable el precio, no?
 
  • #37
Pues mira que casualidad hoy he encontrado la Seagram's, y la primera prueba ha sido bastante buena....Y a 12€ la botella, muy razonable el precio, no?
Pues la verdad es que sí, me alegro de que te haya gustado.

Por cierto, personalmente me gusta más con esto:

lostimage.jpg


Que con esto:

lostimage.jpg


:D
 
  • #38
hay le has dado, ponte dos.................
 
  • #39
Vaya llego tarde para contestar, pues ya se han dicho casi todas las opciones.
Pero para mi gusto....
1º Citadelle, Scheweppes, limón (rodaja y algo de zumo) y corteza de lima.
2º London Gin y misma ecuación que la anterior
3º MG Master y misma ecuación que la anterior.
Si el Gin Tonic va a ser cercano a la hora de cenar, me apunto a una digestiva Hendricks con sus tres rodajas (finas de pepino), y sólo una con corteza.
Ahora la cosa cambia si estoy en el "mood cocktail", entonces procederé al fascinante mundo del Ginfizz. Y esto sólo es posible con Gin Giró, sin duda la mejor ginebra para cócteles.
Ebrios saludos.
 
  • #40
Gin-tonic es el tanganillazo que suelo pedir habitualmente cuando salgo...

Para mí Tónica Schweppes con Bifeeter... (o como se escriba...)
 
  • #41
Vaya llego tarde para contestar, pues ya se han dicho casi todas las opciones.
Pero para mi gusto....
1º Citadelle, Scheweppes, limón (rodaja y algo de zumo) y corteza de lima.
2º London Gin y misma ecuación que la anterior
3º MG Master y misma ecuación que la anterior.
Si el Gin Tonic va a ser cercano a la hora de cenar, me apunto a una digestiva Hendricks con sus tres rodajas (finas de pepino), y sólo una con corteza.
Ahora la cosa cambia si estoy en el "mood cocktail", entonces procederé al fascinante mundo del Ginfizz. Y esto sólo es posible con Gin Giró, sin duda la mejor ginebra para cócteles.
Ebrios saludos.

El Danndy ha vuelto!:cool1:

Gracias Ignacio, tendre que imprimirme todo esto, porque veo que es un mundo con muchas combinaciones, que tendre que procurarme en casa, porque por aqui pocas cocktelerias hay...

Saludos
 
  • #42
Picón me ha comprado una botellita de Seagram´s y la verdad que esta GÜENA.
 
  • #43
Para mi Bombay, pero intentad en casa hacer los cubitos mitad agua mitad zumo de lima... conforme se deshacen.. deja un aroma y un sabor, hagan la prueba señores
 
  • #44
¿¿¿ porqué no sus acordais naide de la mitica LARIOS ???.... con lo güena que está..... :D
 
  • #45
Bueno llego bien tarde sobre el tema pero bueno es algo que me gusta. Ahora mismo en el minibar de casa (que cada día es menos mini) tengo bombay sapphire, hendricks, citadelle y una grata y cara incorporación, gvine (el resto de bebidas lo dejo para otro día). Bien yo empecé con el beefeater y "chepes" (esa finley renombrada por coca mierda no hay quien la trague) hace años siguiendo los sabios consejos de un amigo sobre esa combinación que sino era garrafa te dejaba una resacas más "saludables". Siguiendo el sabio consejo de otro amigo pase al zafiro que acompañó varios años las juergas nocturnas, la garrafa mala de sapphire que suelen poner últimamente me está haciendo volver al beef cuando salgo de copas. Entre medias se quedó el bombay a secas y el tanqueray, nada de especiales.

Bueno pero lo interesante empieza con citadelle, de lo mejor que hay sin duda, bueno hasta el gvine de hoy que me hace dudar, ambos con fever-tree son lo más, pero sin duda esas ginebras, sobre todo la cita tienen un sabor completamente diferente al resto, por el bien de mi hígado solo sé de un sitio en Madrid donde ponen la cita y solo la tomo en casa o cuando nos vamos de vacaciones y la llevo de equipaje. Hendricks no parece la gran cosa, me recuerda al bombay normal. He probado a combinar con limón, lima, un poco de limaduras de ambos, pero lo mejor es sin esos condimentos, la acidez del limón se carga las burbujas de la tónica y eso si que no. Lo mejor un buen vaso donde te entre toda la tónica. Bueno otro dia hablo un poco de rones.
 
  • #46
Sin duda, has tocado mi punto débil! Antes era de vodka...pero desde hace tiempo, me he pasado a la ginebra. Los expertos dicen que la mejor para mezclar, es MG y es lo que habitualmente pido en bares de "batalla". Pero en casa, tengo bombay saphire, london gin (vaya descubrimiento) y una botella de citadelle que me regaló un amigo y que es...divina también.

Todo esto, mezclado en su justa medida con shweppes (o como se escriba), con cáscara de limón y un poquito de zumo y abundante hielo.
 
  • #47
de relojes no sé, pero está visto que de mezclas hay algunos aquí que saben un rato...:D
:cool1:
 
  • #48
Bueno llego bien tarde sobre el tema pero bueno es algo que me gusta. Ahora mismo en el minibar de casa (que cada día es menos mini) tengo bombay sapphire, hendricks, citadelle y una grata y cara incorporación, gvine (el resto de bebidas lo dejo para otro día). Bien yo empecé con el beefeater y "chepes" (esa finley renombrada por coca mierda no hay quien la trague) hace años siguiendo los sabios consejos de un amigo sobre esa combinación que sino era garrafa te dejaba una resacas más "saludables". Siguiendo el sabio consejo de otro amigo pase al zafiro que acompañó varios años las juergas nocturnas, la garrafa mala de sapphire que suelen poner últimamente me está haciendo volver al beef cuando salgo de copas. Entre medias se quedó el bombay a secas y el tanqueray, nada de especiales.

Bueno pero lo interesante empieza con citadelle, de lo mejor que hay sin duda, bueno hasta el gvine de hoy que me hace dudar, ambos con fever-tree son lo más, pero sin duda esas ginebras, sobre todo la cita tienen un sabor completamente diferente al resto, por el bien de mi hígado solo sé de un sitio en Madrid donde ponen la cita y solo la tomo en casa o cuando nos vamos de vacaciones y la llevo de equipaje. Hendricks no parece la gran cosa, me recuerda al bombay normal. He probado a combinar con limón, lima, un poco de limaduras de ambos, pero lo mejor es sin esos condimentos, la acidez del limón se carga las burbujas de la tónica y eso si que no. Lo mejor un buen vaso donde te entre toda la tónica. Bueno otro dia hablo un poco de rones.
Tu apreciación sobre la Hendrick's es absolutamente correcta, pero se explica por la forma en que la tomas.

Lo de tomarla con rodajas de pepino no es un leyenda urbana. Potencia de forma increíble sus aromas. Peeeeeero, tomada con rodajita de limón, a la manera tradicional, es una ginebra del montón, hasta mala, en mi opinión. Una vez me tomé una así, porque no quedaba pepino (Y eso que era un restaurante) y hasta me supo mal.

En mis múltiples experimentos con diferentes marcas de ginebra di con la que para mí es la mejor forma de tomar la Hendrick's: Copa de balón, muchísimo hielo, una rodaja de pepino sin piel, otra rodaja de pepino con piel, y una corteza de lima. Llegados a este punto, y ante tal acumulación de aromas en la copa, mejor Schweppes que Fever Tree, que no haría sino añadirle más aromas, y al final sería un follón olfativo.

La Fever Tree me la reservo para tomarla con London Gin o Citadelle, sólo con cortecita de lima. De momento no tengo el gusto de conocer la Gvine, pero un buen amigo, docto en la materia, me la recomienda con frecuencia y fruición. Otras fuentes me han hablado maravillas de Raffle's y Old Raj. Y yo sin beber (Sin beber mucho, quiero decir... Jodío régimen :-(() La Hendrick's ya es de por sí muy compleja olfativamente como para añadirle los sabores y aromas anisados de la Fever Tree.

He dicho :D
 
  • #49
Tu apreciación sobre la Hendrick's es absolutamente correcta, pero se explica por la forma en que la tomas.

Lo de tomarla con rodajas de pepino no es un leyenda urbana. Potencia de forma increíble sus aromas. Peeeeeero, tomada con rodajita de limón, a la manera tradicional, es una ginebra del montón, hasta mala, en mi opinión. Una vez me tomé una así, porque no quedaba pepino (Y eso que era un restaurante) y hasta me supo mal.

En mis múltiples experimentos con diferentes marcas de ginebra di con la que para mí es la mejor forma de tomar la Hendrick's: Copa de balón, muchísimo hielo, una rodaja de pepino sin piel, otra rodaja de pepino con piel, y una corteza de lima. Llegados a este punto, y ante tal acumulación de aromas en la copa, mejor Schweppes que Fever Tree, que no haría sino añadirle más aromas, y al final sería un follón olfativo.

La Fever Tree me la reservo para tomarla con London Gin o Citadelle, sólo con cortecita de lima. De momento no tengo el gusto de conocer la Gvine, pero un buen amigo, docto en la materia, me la recomienda con frecuencia y fruición. Otras fuentes me han hablado maravillas de Raffle's y Old Raj. Y yo sin beber (Sin beber mucho, quiero decir... Jodío régimen :-(() La Hendrick's ya es de por sí muy compleja olfativamente como para añadirle los sabores y aromas anisados de la Fever Tree.

He dicho :D

Jeje, pues en cuanto pueda haré el combinado Hendricks. Por cierto, el pasado fin de semana me dió por tomar MG, como ginebra de batalla no está mal, me recuerda al Beefeater, tal vez algo más suave. Cuando el macrobar de casa de vacíe compraré una London Gin, y a probar otra nueva. Por cierto el fever-tree lo han subido más de precio (a 1.6€ que estaba el otro día en el club del gourmet), vaya telita.
 
  • #50
Siguiendo algunas de vuestras indicaciones y teniendo en cuenta que esto no es Madrid y en los garitos no pasan del sota/caballo/rey, el sabado me arrojé de lleno al mundo del gintonic.

Decidí probar la combinación Saphire+suepsss+chorrito+cáscara.

Que experiencia mística. Una de mis mejores noches de juerga, eran las tantas y tuvieron que obligarme (entre varios) a volver a casa. Todo un descubrimiento que repetiré.

Gracias por el consejo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie