• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me siento muy mal.....

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, yo no quiero desconfiar de nadie pero... que alguien me explique , porque no entiendo que un trabajador de correos haga un agujero en una caja para robar algo.::bxd::

Se lleva todo el paquete, se dá por extraviado y punto.::bye::

Historias de desapariciones de paquetes en correos (las menos) o en empresas privadas podeis encontrar cientos, pero que se agujeree un paquete y se entregue vacio???? Pero si es que suena a chiste.::bones::

Antes de cargar las tintas contra correos... no estareis apuntando en la direccion equivocada?:-(

Salu2
 
  • #27
Que mala suerte....a preguntar en el correo....esto es un delito grave lo de abrir correspondencia ajena.


Suerte
 
  • #28
Mala suerte,la indemnizacion de correos españa es de 30 eur por extravio,en tu caso creo que ni eso,la proxima vez ya sabes,asegurado.


Pues en este caso ni asegurandolo, ya que el paquete fué entregado y recepcionado sin problemas y logicamente, ahí termina la responsabilidad de correos.

Lo de ir al dia siguiente a decir que te han extraviado el interior del paquete... Ja.

Salu2
 
  • #29
Considero que Antonio es una persona honesta, y desde luego, estoy seguro que él ha enviado el reloj.
Lo que no entiendo, es como el comprador "acepta" un paquete que presenta semejantes anomalías (tiene un agujero y no pesa nada :huh:)
Ese era el momento de no aceptar el envío. Luego se vería como hacer el reclamo.
 
  • #30
Poca solución le veo amigo,muy poca. Pero la responsabilidad no es sólo tuya ya que el comprador ha visto que tu lo has enviado bien y que posteriormente lo han abierto. Poneros de acuerdo entre los dos, pero no asumas tu el 100% del precio.
 
  • #31
Yo,por si acaso,lo mas caro que enviaria por correo es una correa....de relojes no hablar.........Saludos!
 
  • #32
Considero que Antonio es una persona honesta, y desde luego, estoy seguro que él ha enviado el reloj.
Lo que no entiendo, es como el comprador "acepta" un paquete que presenta semejantes anomalías (tiene un agujero y no pesa nada :huh:)
Ese era el momento de no aceptar el envío. Luego se vería como hacer el reclamo.


Exacto, si estás esperando un reloj de unas características determinadas, me refiero a que sabes que lleva una caja voluminosa que imita a una de oxígeno + el peso del reloj + los manuales, se supone que el peso debería ser elevado, de hecho yo soy el que le vendió el reloj a Antonio la primera vez y sé que pesaba 650 gramos. Pues bien, si estás en Correos y te entregan un paquete que pesa menos que el aire y te hace sospechar, pues sencillamente solicito a alguien de allí que lo abra en mi presencia ó pongo una reclamación antes de abrirlo, ya que es evidente que va vacío.
El tema es que no lo hago después!

Además en el albarán que se rellena cuando se hace el envío va indicado el PESO del paquete en origen, es muy sencillo saber si han sacado el contenido sin necesidad de abrir tú la caja.

Sólo hay 2 opciones, una es que lo hay robado alguien de Correos y otra es que el destinatario se pase de listo y diga que no había nada en el interior, que también podría ocurrir.
¡Ojo! no digo que esto haya sucedido (no conozco a la otra persona) pero es perfectamente posible.

En cualquier caso ahora no hay nada que hacer, el envío ha sido recepcionado correctamente y a efectos de Correos su responsabilidad ha concluido.

Por cierto, ¿no podrían verificar antes de entregar la paquetería que el peso en origen y en destino coincidan?, esto es tan sencillo como que la personaque trabaja en Correos ponga el paquete en la báscula antes de entregarlo, así se evitarían muchos problemas! ::Dbt::

Ánimo Antonio, para mí tu honradez está fuera de toda duda.

Un abrazo.

cencibel
 
  • #33
totalmente de acuerdo. es imposible saber con seguridad el responsable de esta "desaparición", pero las explicaciones del comprador a mí me parecen cuanto menos sospechosas. Al trabajador de correos que quiera quedarse con un paquete le es más fácil hacer desaparecer el paquete que el contenido, no?
 
  • #34
esto no es la primera vez que sucede, aunque es mas habitual que desaparezca el paquete entero...
si es cierto, que parece extraño, que se recepcione el paquete y se firme la conformidad a la entrega sin darse cuenta que el paquete no pesa nada ó que presenta signos de haber sido abierto...
en este caso, yo creo que en parte, es responsabilidad del receptor del paquete
pues no son 50 grs la diferencia de peso como para pasar inadvertido
Ahora no hay nada que reclamar, no os molesteis, en el momento que firmas la recepcion, firmas a la vez la conformidad con el paquete, si no, con la picardia española, la gente en cuanto se va el cartero, sacarian el contenido y presentarian reclamacion que venia vacio...
en un caso asi, ni con contenido asegurado podemos reclamar nada salvo que sospechemos que puede estar manipulado y lo abramos delante del empleado de correos y este lo haga constar que abierto en su presencia, faltaba el contenido.
 
  • #35
totalmente de acuerdo. es imposible saber con seguridad el responsable de esta "desaparición", pero las explicaciones del comprador a mí me parecen cuanto menos sospechosas. Al trabajador de correos que quiera quedarse con un paquete le es más fácil hacer desaparecer el paquete que el contenido, no?

si y no... hoy en dia, la mayoria de los envios van informatizados y pasan por distintos estados de seguimiento, si el empleado corrupto tiene acceso a los paquetes, poco despues de pasar un control los mismos, y el paquete desaparece, pueden en correos saber en que momento, el paquete pasó su ultimo control y ya no estaba en el siguiente con lo que pueden cerrar mucho el circulo de quien lo ha robado...
sin embargo, un paquete manipulado y "vaciado" puede haber sido en cualquier momento entre la admision en la oficina cuando el vendedor lo envió y el cartero que lo entrega al destinatario, con lo que es imposible, buscar un culpable
Mi consejo es que siempre, antes de firmar la recepcion del paquete, inspeccioneis a conciencia el embalaje exterior y ante la minima duda de haber sido manipulado, poco peso, distinto tipo de precinto etc
le indiqueis al cartero que sospechais que ha podido ser manipulado y quereis comprobar el contenido en su presencia y si falta, que lo haga constar como reclamacion y si se niega, no acepteis el envio, que se lo lleve, os deje un aviso de recepcion e ireis a la oficina postal a recogerlo y pesarlo y abrirlo delante del responsable de la oficina.
Y dejad avisado en casa lo mismo cuando espereis un envio, que compruebe la persona que lo vaya a recepcionar el estado del paquete y el posible peso y actue igual
Esto es valido tanto para correos como para mensajerias, que hacen la misma historia de vez en cuando...
 
  • #36
Triste y lamentable incidente, y aunque de dificil resolucion (ojala me equivoque) al menos creo que por tu parte y por las explicaciones dadas queda clara tu postura y sinceridad. Desearia que todo terminase bien. Lastima que ocurran estas cosas... ::bash::
 
  • #37
siento mucho lo que te ha ocurrido, a ver que solucion se puede dar...
aunque tiene mala pinta, aver si el forero comprador nos explica que es lo que pasó y porque tardó tanto en avisar a Agarcia de que el paquete iba vacio::Dbt::
 
  • #38
si y no... hoy en dia, la mayoria de los envios van informatizados y pasan por distintos estados de seguimiento, si el empleado corrupto tiene acceso a los paquetes, poco despues de pasar un control los mismos, y el paquete desaparece, pueden en correos saber en que momento, el paquete pasó su ultimo control y ya no estaba en el siguiente con lo que pueden cerrar mucho el circulo de quien lo ha robado...
sin embargo, un paquete manipulado y "vaciado" puede haber sido en cualquier momento entre la admision en la oficina cuando el vendedor lo envió y el cartero que lo entrega al destinatario, con lo que es imposible, buscar un culpable
Mi consejo es que siempre, antes de firmar la recepcion del paquete, inspeccioneis a conciencia el embalaje exterior y ante la minima duda de haber sido manipulado, poco peso, distinto tipo de precinto etc
le indiqueis al cartero que sospechais que ha podido ser manipulado y quereis comprobar el contenido en su presencia y si falta, que lo haga constar como reclamacion y si se niega, no acepteis el envio, que se lo lleve, os deje un aviso de recepcion e ireis a la oficina postal a recogerlo y pesarlo y abrirlo delante del responsable de la oficina.
Y dejad avisado en casa lo mismo cuando espereis un envio, que compruebe la persona que lo vaya a recepcionar el estado del paquete y el posible peso y actue igual
Esto es valido tanto para correos como para mensajerias, que hacen la misma historia de vez en cuando...

vaya, pues gracias por la aclaración :ok:: No había pensado en el hecho de que con el seguimiento del paquete acotas enormemente el momento de la desaparición. Gracias por los consejos, aunque hasta ahora no he tenido ningún problema con los envíos tomaré nota para próximas ocasiones
 
  • #39
es por este motivo que muchas veces este tipo de cosas es mejor enviarlas aseguradas (aunque aquí el importe no asciende a nada significativo) e incluso con la opción revisión de paquete al recibir...................
 
  • #40
Esto es muy raro... Me parece sorprendente que el forero tardase un día en explicarle que el paquete estaba vacío. ::Dbt::

No sé, pero yo hablaría seriamente con él. No es que esté dudando de la honestidad del forero, pero me extraña esa actitud. En cualquier caso, no creo que debas asumir la totalidad del coste, pues tú lo has enviado.

Por cierto, que muchas veces hay gente que sólo se apunta al foro para comprar, y luego desaparece, sin participar en nada más. ¿No podría pasar lo mismo con gente que quiera hacer pequeños timos? ¿Quien los puede controlar?
 
  • #41
si y no... hoy en dia, la mayoria de los envios van informatizados y pasan por distintos estados de seguimiento, si el empleado corrupto tiene acceso a los paquetes, poco despues de pasar un control los mismos, y el paquete desaparece, pueden en correos saber en que momento, el paquete pasó su ultimo control y ya no estaba en el siguiente con lo que pueden cerrar mucho el circulo de quien lo ha robado...
sin embargo, un paquete manipulado y "vaciado" puede haber sido en cualquier momento entre la admision en la oficina cuando el vendedor lo envió y el cartero que lo entrega al destinatario, con lo que es imposible, buscar un culpable
Mi consejo es que siempre, antes de firmar la recepcion del paquete, inspeccioneis a conciencia el embalaje exterior y ante la minima duda de haber sido manipulado, poco peso, distinto tipo de precinto etc
le indiqueis al cartero que sospechais que ha podido ser manipulado y quereis comprobar el contenido en su presencia y si falta, que lo haga constar como reclamacion y si se niega, no acepteis el envio, que se lo lleve, os deje un aviso de recepcion e ireis a la oficina postal a recogerlo y pesarlo y abrirlo delante del responsable de la oficina.
Y dejad avisado en casa lo mismo cuando espereis un envio, que compruebe la persona que lo vaya a recepcionar el estado del paquete y el posible peso y actue igual
Esto es valido tanto para correos como para mensajerias, que hacen la misma historia de vez en cuando...
Exacto!!! es lo que iba a comentar y me has quitado del pensamiento..... de esta manera además siempre se pasa la pelota al siguiente...
No obstante creo que lo mejor sería poner una reclamación aunque en este caso no creo que vaya a servir de mucho..... Tu mandaste el paquete y el que lo recibio firmó la entrega.... todo se hubiera evitado asegurando el envío, aunque una vez entregado y firmado por el receptor no se si el seguro cubriría algo...
 
  • #42
Compañero AGarcía, siento lo sucedido; estoy seguro que has obrado bién y mis tratos contigo así me hacen pensar. Estoy con Crail, insiste y demuestra tú enfado y enojo.
Un saludo.
 
  • #43
lo siento, pon una denuncia en correos y que hagan el seguimiento del paquete, que averiguen por que manos ha pasado, suerte
 
  • #44
Lo que me parece muy extraño es que el compañero Daguilar todavía no haya dicho nada en este hilo.
La actitud de Antonio está muy clara, pero, aunque sólo sea por imperativo moral, creo que el compañero Daguilar debería tener la gallardía de salir a la palestra y decir algo.
Yo, si fuera él, no estaría tan tranquilo sin dar una explicación como receptor de un paquete que pesaba lo que pesa el aire.
Creo que Daguilar tiene una cierta obligación moral en decir algo.
Los silencios de este tipo se perciben muy mal.
Un saludo
 
  • #45
Vaya, me estoy A CO JO NAN DO!!Estoy esperando un reloj de Correos asegurado, y a la dirección del trabajo, por lo que lo más seguro es que yo no esté delante cuando llegue el paquete. ¿Qué me aconsejais?¿Se puede especificar que se recoja en oficina en el momento de mandarlo?
 
  • #46
Vaya, me estoy A CO JO NAN DO!!Estoy esperando un reloj de Correos asegurado, y a la dirección del trabajo, por lo que lo más seguro es que yo no esté delante cuando llegue el paquete. ¿Qué me aconsejais?¿Se puede especificar que se recoja en oficina en el momento de mandarlo?

Tampoco tiene que cundir el pánico, esto es un caso aislado y algo muy extraño
 
  • #47
Siento mucho lo que ha pasado. Ojalá se pudiera solucionar de alguna manera. No quiero dudar de nada ni de nadie, pero me parece muy sospechoso.

salu2
 
  • #48
Una lastima compañero A.Garcia, hay que tener cuidado, yo he visto desaparecer paquetes muy grandes.....Un saludo y que lo puedas solucionar.
 
  • #49
Amigos mios, las palavras que aqui me diceran son la cosa buena de todo isto, vosso compañerismo, y por acreditaren em mi palabra, isso no tiene precio:)

Me fuy a los correos, y tengo la confirmación, quando enviei lo reloj, la encomienda pesava 749 grs.
Lo director de los correos me hay dito que la encomienda no poderia salir de Portugal se no tivesse esse peso, seria devolvida a estación de los correos que lo receberan de mis manos.
En caso de ser asegurado, de nada valia, pos lo valor asegurado solamente seria pago en 2 casos :
1) si la encomienda desaparece;
2) si lo destinatario, por seguranza ó por desconfianza(en este caso, la persona espera un reloj de casi 50mm, con una botella muy grand, sus documientos), y que pesavan ciertamente casi nadie(como se mostran las fotos de lo forero), y solamente lo abria en presencia de un funcionario de los correos/mensejeria.
Mismo en este ultimo caso, si no asegurado, y sabendo la persona que algo no esta bien con la encomienda, abrindo la misma en presencia de un funcionario, los correos son los responsables.
Lo forero recebeu la encomienda, viu que algo no estava bien( lo compañero Cencibel - muchas gracias - informo que pesa lo conjunto 650 grs, asi, con tudo, es cierto, son + 100 grs e hacen las 750grs). Ó seja, lo forero recebiu una encomienda grand de un reloj, con + ó - 100 grs, e solamente la abriu en su casa, los correos ciertamente no se van a responsabilizar, pero lo mismo lo podera tentar.

Gracias, muchas gracias y perdon por la molestia

António
 
  • #50
...¿estará de vacaciones?::Dbt::...

Saludos
Lo que me parece muy extraño es que el compañero Daguilar todavía no haya dicho nada en este hilo.
La actitud de Antonio está muy clara, pero, aunque sólo sea por imperativo moral, creo que el compañero Daguilar debería tener la gallardía de salir a la palestra y decir algo.
Yo, si fuera él, no estaría tan tranquilo sin dar una explicación como receptor de un paquete que pesaba lo que pesa el aire.
Creo que Daguilar tiene una cierta obligación moral en decir algo.
Los silencios de este tipo se perciben muy mal.
Un saludo

Esto es muy raro... Me parece sorprendente que el forero tardase un día en explicarle que el paquete estaba vacío. ::Dbt::

No sé, pero yo hablaría seriamente con él. No es que esté dudando de la honestidad del forero, pero me extraña esa actitud. En cualquier caso, no creo que debas asumir la totalidad del coste, pues tú lo has enviado.

Por cierto, que muchas veces hay gente que sólo se apunta al foro para comprar, y luego desaparece, sin participar en nada más. ¿No podría pasar lo mismo con gente que quiera hacer pequeños timos? ¿Quien los puede controlar?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie