• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he quedado solo con tres relojes..!

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, esta claro que no hay un número establecido a partir del cual se hable de coleccionar algo, y es precisamente porque para coleccionar algo no importa el número, si no la intención de querer seguir aumentando. Cuando digo que no son coleccionistas, no es por el número, es porque decís que queréis como mucho 3-4-5 etc...yo no imagino a ningún coleccionista de arte, diciendo, yo como mucho cinco cuadros. Por eso discrepo contigo en que las colecciones varían, las buenas colecciones sean de lo que sean, no varían, aumentan. Según la definición que tu das de la RAE, acabo de descubrir que soy coleccionista de relojes, vinos, coches, pisos (por desgracia también colecciono hipotecas), teléfonos, ordenadores, y un largo etc...lo que voy a fardar el lunes en el curro...;-)
E insisto en que no tiene que ver con que te gusten mas o menos los relojes, sólo que por el foro hay gente que tiene relojes y otros que tienen colecciones de relojes.


En mi opinión las colecciones no tienen por qué aumentar. Pueden hacerlo en importancia/calidad sin tener que hacerlo en cantidad. No es lo mismo coleccionar que acumular.
 
  • #27
En mi opinión las colecciones no tienen por qué aumentar. Pueden hacerlo en importancia/calidad sin tener que hacerlo en cantidad. No es lo mismo coleccionar que acumular.

Esta claro que lo vemos desde diferentes puntos de vista, yo creo que no es que se acumule, si no que el coleccionista no se desprende de ninguna pieza previamente adquirida y por tanto querida.
 
  • #28
Desde luego tienes buen gusto....:clap:
 
  • #29
Esta claro que lo vemos desde diferentes puntos de vista, yo creo que no es que se acumule, si no que el coleccionista no se desprende de ninguna pieza previamente adquirida y por tanto querida.

Si un coleccionista de cuadros tuviera la oportunidad de tener una ganga de un pintor clásico de renombre y no tuviera efectivo, crees que dudaría en desprenderse a buen precio de dos o tres obras de su colección con la doble intención de mejorarla cualitativa y económicamente?
Con esa acción disfrutaría de su nueva obra y quizás en un futuro podría revenderla a buen precio para volver a recuperar sus anteriores cuadros y algunos más.
 
  • #30
Si un coleccionista de cuadros tuviera la oportunidad de tener una ganga de un pintor clásico de renombre y no tuviera efectivo, crees que dudaría en desprenderse a buen precio de dos o tres obras de su colección con la doble intención de mejorarla cualitativa y económicamente?
Con esa acción disfrutaría de su nueva obra y quizás en un futuro podría revenderla a buen precio para volver a recuperar sus anteriores cuadros y algunos más.

Me estas haciendo trampas;-)...estoy de acuerdo con el ejemplo que pones pero no es de lo que estamos hablando, no decís que tenéis tres relojes porque os salió una oportunidad y posteriormente ya los recompearéis, lo que se dice (mayoritariamente) es que creéis que es el numero ideal y que no queréis tener mas. Es mas, se argumenta en muchas ocasiones lo de que mas es tontería porque no se disfrutan....(comentario que jamás entenderé porque dan por hecho el saber como disfruta la gente con sus posesiones), para mi ese comentario evidencía que no es una colección, ya que en mi opinión la racionalidad poco o nada tiene que ver con el coleccionismo.
 
  • #31
Me estas haciendo trampas;-)...estoy de acuerdo con el ejemplo que pones pero no es de lo que estamos hablando, no decís que tenéis tres relojes porque os salió una oportunidad y posteriormente ya los recompearéis, lo que se dice (mayoritariamente) es que creéis que es el numero ideal y que no queréis tener mas. Es mas, se argumenta en muchas ocasiones lo de que mas es tontería porque no se disfrutan....(comentario que jamás entenderé porque dan por hecho el saber como disfruta la gente con sus posesiones), para mi ese comentario evidencía que no es una colección, ya que en mi opinión la racionalidad poco o nada tiene que ver con el coleccionismo.

En esta afición coleccionista las CRI y las etapas por las que pasamos son múltiples.
Yo mismo, me considero un coleccionista con tres relojes de cierta calidad. Ahora mismo me conformo con esa cantidad y, en esta etapa en la que estoy, me satisface no tener más pues los disfruto plenamente. Si en un futuro compraré otros o venderé estos para conseguir más piezas o las mismas de mayor calidad o de diferente estilo..., no lo se.
Mi colección es cambiante, si. Depende de muchos factores. Quizás por ser una afición sujeta a gustos cambiantes o a la capacidad económica, o incluso a modas, los coleccionistas de relojes seamos atípicos.
 
  • #32
Solo tres, pero vaya tres....los tres mosqueteros.Animate y busca el cuarto.....Dartacan.:clap:
 
  • #33
No sé si son pocos o no, pero los tres relojazos que te has quedado son preciosos, enhorabuena:ok::
 
  • #34
Gracias a todos por sus comentarios de agregar alguno más sería un crono, tal vez un carrera o un El primero.
 
  • #35
Tres hermosas piezas, pero yo no me acostumbraría ahora, salvo que necesite imperiosamente el dinero, a tener sólo tres relojes :pardon:

Saludos
 
  • #36
Se empieza a generalizar las cajas de 3 .... Y el puesto ??? :-P

Mágnifico trio
 
  • #37
Pero vaya 3,a cual mejor.
 
  • #38
Con esos 3 no necesitas ninguno más. Si me aceptas una recomendación, ponle a alguno una buena correa de cuero o un buen caucho para tener un poco de variedad. Al rolex no le toques el armis, eso sí. Enhorabuena por esa tripleta sensacional.
 
  • #39
No está nada mal, con uno solo de los tuyos se compra toda mi colección, ::bxd::
 
  • #40
Siendo los tres que son, no necesitas muchos más. ;-)
 
  • #41
Buenos dias compañero. Pues en estos tiempos de crisis.has echo bien para mi gusto te dire que menos el segundo comparto tu gusto. Un saludo
 
  • #42
Sólo veo que falta un crono, un clásico (que puede ser dial blanco o negro, ya que tienes ya uno blanco) y un reloj tipo Casio.
 
  • #43
Estupendas piezas, compañero.
Seguro que habrá quien te diga que te falta esto o aquello, pero si tú estas satisfecho con ellas, nada mas que decir.
 
  • #44
Muy buena la elección los tres. Pero Yo prefiero una colección mas amplia, con mas variedad y así poder escoger el mas adecuado a las circunstancias.
 
  • #45
pero vaya tres, has sabido seleccionar bien. Enhorabuena por esa excelente selección.
 
  • #46
tres relojes pero muy buenos,yo soy de la misma manera de pensar que tu,pocos pero buenos un saludo
 
  • #47
Te has quedado con tres pero... vaya tres!!!!
Pequeña coleccion pero inmensa calidad
 
  • #48
Me gustan los tres, para que más, es un número ideal. Yo tengo los mismos que tú, mas un Casio G para hacer deporte. Algunas veces pienso en un crono pero.....no esta la economía para gastos superfluos.
 
  • #49
Estupenda idea!! Bonitos los tres.
 
  • #50
Compañero Reynaldo yo también soy de la opinión de tener pocos relojes en una colección, porque...¿Para qué quiero yo 15 o 20 relojes? Eso sí, los 3 relojes que tienes son con armys y yo no podría estar sin un reloj crono de piel en una colección. Considero que es básico y necesario:D. De todas formas te felicito. Que los disfrutes mucho tiempo sin venderlos.
+ 1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie