• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudan a elegir mi Grial? Rolex, Tudor, Omega y Longines

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio

Esto es para llevar sencillamente un recuento, pero me interesa leer sus opiniones!

  • Rolex Submariner

    Votos: 118 58,7%
  • Tudor Pelagos

    Votos: 5 2,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 14 7,0%
  • Omega Speedmaster Moonwatch

    Votos: 59 29,4%
  • Longines Legend Diver

    Votos: 5 2,5%

  • Total de votos
    201
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me cuesta elegir entre un Sub y un Speedy... quiero ambos! Pero es demasiado jajaja
.

Cuando veas en vivo un Speedy al lado de un Submariner la vas a tener clara... muy clara...
 
  • #27
Entre esos 4, un Sub o un Speeddy y como dice "feraldo", tócalos porque las sensaciones son diferentes y quizás la decisión entonces sea mas fácil.
 
  • #28
Sub y moonwatch por ese orden.
Un saludo
 
  • #29
De los que pones, el submariner.

Añadiria un Seamaster diver 300.
 
  • #30
Cuando has dicho lo de grial, he ido directo a Submariner. Ya que un grial debe ser algo que te cueste mucho mucho alcanzarlo (si lo alcanzas).

Pero luego he visto que especificabas que te referías a que pieza importante comprarte...siendo así, el primer reloj de una colección seria de relojes debe ser el Omega Speedmaster Moonwatch en mi opinion. Un icono, fiable y que te sirve para literalmente todo.
 
  • #31
Tu mismo te has respondido, para ti el Subamariner es EL RELOJ, ve a por el. No intentes que unos desconocidos te aconsejemos que compres otro reloj... la elección es tuya y por lo que he leído lo tienes claro, el tema es económico.
 
  • #32
El grial, sea en relojes, equipo de fútbol o novia son algo exclusivamente tuyo.

Si no lo has encontrado es que no es ninguno de los que propones.
 
Última edición:
  • #33
De acuerdo al 100%

Después de tenerlo en las manos (el Sub) me di cuenta que otros relojes mucho mas baratos (que no peores) me transmitian mucho (muchísimo) mas... así que mi consejo es que te pruebes todos esos que piensas que puede ser ese reloj especial y ya tendrás mucho mas clara tu elección.... sobre todo no te dejes llevar por publicidad, marca, intangibles y demás... elige el que mas te guste y con el que mas cómodo estés.

Un saludo
 
  • #34
el grial no existe. es solo un espejismo que idealizamos en nuestra mente. el grial empieza a formar parte de nuestro deseo cuando empieza "la caza" de la pieza ..
este post que has escrito es tu grial idealizado en tu mente de echo todos los relojes que has nombrado forman parte de ese espejismo.
buscaras razones, reflexionaras sobre los relojes, aceptaras consejos y finalmente te decidiras por una pieza en concreto.
tras tener seleccionada la pieza, empezaras a buscar informacion de la misma, alimentaras el deseo de la pieza hasta conseguirla.
una vez comprada la pieza, tu grial ... lo disfrutaras unos dias, unas semanas puede que unos meses , hasta que el grial empiece a desvanecerse de tu mente , luego tu grial sera una pieza admirada y disfrutada pero ya no sera tu grial , ya que este no existe , empezaras de nuevo a buscar otra pieza grial para que sustituya el actual y nuevamente en tu mente empiece a formarse el espejismo e irrealidad de un grial que nunca llega, ni nunca llena lo suficiente.
saludos

Esa es tu experiencia, yo disfruto del mío desde hace casi 3 años;-)
 
  • #35
en principio el sub, pero tienes que tenerlos en la muñeca antes de elegir
 
  • #36
Te veo demasiado influenciado por las modas del foro, hasta que no definas tus gustos va a ser complicado que encuentres tu "Grial".
 
  • #37
Apuesto a caballo ganador, Rolex Submariner.
 
  • #38
Mi voto es para El Reloj.
 
  • #39
EMHO Si no piensas venderlo, lo compraría nuevo, puesto que no le vas a perder dinero. Lo de comprarlo seminuevo, es para no perder demasiado cuando lo vendes.

Yo como bien dices tampoco lo calificaría de "GRIAL" se trata de comprar una pieza importante que sea un icono de la marca.

Rolex: Daytona, SUB, Explorer, ...
Omega: Speedy, PO, SM, Aquterra, ...

Y así con el resto de las marcas.

Como ya te han aconsejado lo más importante cuando compras una pieza de este calibre es tocarlo, verlo en tu muñeca y ver lo que te transmite.
 
  • #40
personalmente voy a darte dos consejos basados en mi propia experiencia:

1.- si estás tan lejos de tener ahorrado el dinero para la compra, hablas de años, entre que saldrán al mercado modelos nuevos y que tus gustos irán evolucionando no se si tiene mucho sentido elegir ahora un modelo de reloj. No te obsesiones con algo tan incierto a tan largo plazo. Tienes la opción de ir ahorrando y "ya se verá" que te compras, (el precio de Rolex aumenta cada año más que el IPC y el incremento salarial por lo que mucho has de sacrificar para ahorrar a precio futuro).
Mientras ahorras y maduras, puede que te des cuenta que más importante que un reloj tan caro que no te puedes permitir , sea o un mejor colegio para tus hijos si los tienes, mejores atenciones con tu pareja y con tu familia y amigos, etc. Esto te hará más feliz a ti mismo y te querrán más que por un Reloj en tu muñeca. Que te voy a contar que no hayas oído sobre todo esto?
Mi opinión es que en una escala de valores tanto humanos como de propiedades, un Reloj no debería y digo no debería ocupar un gasto mayor que el de como máximo dos salarios de un trabajador (para los que tienen empresas según les vaya el negocio de bien, ellos sabrán).

2.- En cuanto al precio si es nuevo, usado. No se donde he leído que en Argentina son más caros los relojes que en Europa. Es así? lo digo porque entonces quizás puedas aprovechar para hacerte un viaje con tu pareja. En cualquier caso si lo compras usado ten mucho cuidado con comprar a Mercantes que lo ofrecen nuevo a precio "inferior al del comercio". Me explico, para no dar precios tú entra en la homepage oficial de Rolex, Omega, y mira el precio. A ese precio le quitas el 25 % para todos los modelos en general que es el dto que te aplicarán a ti en el CO, si es un Rolex deportivo tipo el Sub, Explorer, GMT, etc el 20 % se suele hacer pero tirando al peor peor descuento que te podían hacer le quitas un 15-17 % dto . Te darás cuenta si haces esto que la mayoría de Mercantes te venden el Reloj nuevo más caro de lo que a ti te costaría como cliente en la tienda (con todas las ventajas que ello conlleva y que encima tienen un plus al valor).
Te aviso de ello a ti y de paso a quien pueda leer, porque esos Mercantes viven de "cazar al incauto" y no de una venta noble y honrada. Lo honrado sería vendértelo como mínimo al mismo precio que como cliente particular en tienda puedas obtener y que ellos ganasen el diferencial de obtener un Dto inalcanzable para el particular.
¿Qué ocurre? pues que hoy en día no le hacen un Dto mejor a un Mercante de esos y le dan el mismo precio al que puedes llegar tu negociando con la tienda.

Finalmente decirte que aunque yo soy muy de Rolex, el Longines me lo he probado en RABAT de Barcelona y lo tengo en mente porque me ha gustado mucho en muñeca, desprende mucha calidad dentro de su rango de precio, es muy ponible con toda vestimenta, te lo recomiendo.

El Tudor BB sienta genial en muñeca y para no cansarte de verlo, pero si tienes Rolex notas mucha diferencia al tacto de corona remonte, movimiento agujas
El Tudor Pelagos, yo no me hago nunca con la sensación del Titanio ni con el color grisáceo que tiene, lo siento pero no me va y eso que el Pelagos LHD es una pasada.
El Speedy y el Sub, están sobrevalorados. Yo los tengo y no me han llenado lo suficiente como para no querer otros. Sólo son relojes, icónicos eso si, pero sólo relojes y no merece la pena un sacrificio importante para tenerlos. No dan la felicidad, es sólo momentáneo.

Suerte con tu vida
 
  • #41
Todos los griales son efímeros, cuando lo tienes siempre hay otro que te llama.
 
  • #42
Submariner, aunque todos pueden ser perfectamente un grial.
 
  • #43
Yo creo que te gustan todos,pero el que realmente te llena el el Sub,incluso lo pusiste el primero en la lista,,yo que tu intentaria ir a por el,o nunca te lo sacaras de la cabeza,eso de que con lo que cuesta el Rolex te puedes comprar dos,créeme,,a la larga saldran esos dos para entrar el Sub.
 
  • #44
Mi voto para el Rolex Sub
 
  • #45
Yo no te voy a decir cual escoger porque has puesto griales donde es muy dificil escoger.
El Black bay conjunta un poco todo lo que tiene el Sub y el pelagos: Es un diver, es un clasico, tiene algo de Rolex ya que es un vintage submariner o mejor dicho, un princesubmariner y tiene una estética impresionante. Por lo que con ese cubres al Pelagos y al Submariner.

Pero con el speedmaster no hay escapatoria: No hay otro igual.

En definitiva, yo iria poco a poco. Primero empezaria por ejemplo con el BB por aunar varias caracteristicas en un solo reloj, despues el Speedmaster y luego ya el Sub si esque despues de tener el BB te quedan ganas de tenerlo.

Yo es lo que haria, aunque tendria dudas entre el BB y el Spedy, no sabria por cual empezar. Lo mas seguro es que hiciese busquedas y escogiese el que mejor oferta encuentre :ok::
 
  • #46
Yo me decanto por el Rolex sin duda, versátil donde los haya,de todas formas tienes un sin fin de alternativas dado el abanico que propones....As mirado Oris?
 
  • #47
Veo que no tienes las ideas claras y un grial es como la mujer con quien hemos casado. O sea sentimos que es esa y punto.

Vete ahorrando el dinero, sin la presión de escoger uno ahora. Te llegará un tortuga, disfruta del momento. Cuando llegues a una cantidad considerable miras el mercado. Hay modelos que es preferible escoger uno nuevo, porque el precio de los usados es muy parejo.

Te lo dice uno que anduvo años y años hasta comprar su definitivo el Blancpain FF. Mientras tanto disfruta de lo que tienes y créeme lo mejor es buscar info por las redes sobre este o aquel modelo.
 
  • #48
Desde los 18 años ya me gustaba y ahora con 64 mas todavia. No lo tengo pero para mi el Rolex.
 
  • #49
Pues o Submariner o Speedmaster. Los dos clásicos por excelencia.
 
  • #50
De entre las opciones propuestas, creo que ganaría el Sub. Aunque si se añadieran el Omega PO o el Longines HC chrono, habría más dudas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie