• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me acaba de llegar este paquete

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a los que nos gustan los homenajes nos gustará seguro. Aunque es muy fusilero y se parece demasiado a un PAM, la verdad para la mayoría de los mortales que no llegamos a un PAM es una alternativa y si tiene estanqueidad, zafiro un buen lumen y esa correa de piel con tan buena pinta....sería un superventas por aquí seguro. Vamos a ver ya esas fotos!!!

+1

Yo quisiera un Panerai, pero esta es una opción muy digna para los que tenemos menor presupuesto...
 
  • #27
+1

Yo quisiera un Panerai, pero esta es una opción muy digna para los que tenemos menor presupuesto...

Por eso creo que de haber disponibilidad sería un éxito seguro, lastima que no este disponible al ser una serie limitada pero el reloj es precioso y para el que le guste la estética un acierto si está tan bien hecho como parece.


Sayonara baby
 
  • #28
bonito panerai económico.
a disfrutarlo
 
  • #29
Muy buena pinta para los que quieran estética Panerai a un precio razonable.
 
  • #30
Vaya reportaje!! debo ser el único que no es fotógrafo en el foro :-)
 
  • #31
Por qué les llaman homenajes cuando son pura y simplemente réplicas? Yo entendería un homenaje como una pieza que toma elementos estéticos distintivos de algún modelo reconocido pero aportando un diseño propio. Pero un reloj que es una réplica exacta de otro y cuya única diferencia visible es la marca (o la inexistencia de la misma), no deja de ser una réplica. No se por qué se utiliza el eufemismo de "homenaje" para dar un halo de legalidad a una réplica. Se que muchos no seréis de esta opinión, pero al fin y al cabo es la mía. En cualquier caso, como con cualquier reloj, que lo disfrutes.
 
  • #32
Por qué les llaman homenajes cuando son pura y simplemente réplicas? Yo entendería un homenaje como una pieza que toma elementos estéticos distintivos de algún modelo reconocido pero aportando un diseño propio. Pero un reloj que es una réplica exacta de otro y cuya única diferencia visible es la marca (o la inexistencia de la misma), no deja de ser una réplica. No se por qué se utiliza el eufemismo de "homenaje" para dar un halo de legalidad a una réplica. Se que muchos no seréis de esta opinión, pero al fin y al cabo es la mía. En cualquier caso, como con cualquier reloj, que lo disfrutes.

mucho se ha hablado ya de esto, pero lo siento y ofenda a quien ofenda, mientras no ponga la marca no se puede considerar réplica o fake. Claro que si son copias, fusilados, fakes encubiertos y todo lo que quieras... Un saludo!
 
  • #33
Hombre, con la ley en la mano no estaría tan seguro de eso. De hecho estos fabricantes tienen limitadas las formas de pago precisamente por ser considerados réplicas y se venden a través de blogs para dificultar su persecución. En cualquier caso, no me ofende a mí, sino a la inteligencia de cualquiera el tener que utilizar un eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre. Un saludo.
 
  • #34
Hombre, con la ley en la mano no estaría tan seguro de eso. De hecho estos fabricantes tienen limitadas las formas de pago precisamente por ser considerados réplicas y se venden a través de blogs para dificultar su persecución. En cualquier caso, no me ofende a mí, sino a la inteligencia de cualquiera el tener que utilizar un eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre. Un saludo.

No iba dirijido a ti, a mí tampoco me ofende. existen casos en que se tiene patentada una forma de caja, un tipo de grafía o similares... en éstos, quizás si se estuvieran plagiando o realizando copias ilegales. Pero en el caso de los PAM y hay mucho ya escrito en el foro, tras una sentencia legal no fueron capaces de parar al gigante chino MM y su copia/fusilaje/fake encubierto/wanabee/(pon lo que quieras...) Por tanto, mientras sigan sin poner logo panerai ni que esa palabra (Panerai) aparezca no podemos hablar de "real fake". caso aparte sería si Panerai saca edicion especial de su "MARINA MILITARE" y entonces ahi ya me perdería en el vacío legal de patentes...:pardon:

Bueno, todo es opinable y coincido contigo en que para mí son eufemismos y así lo he dicho siempre. Yo he tenido varios MM antes de tener mi PAM. siempre he sabido el porqué y el para que tenerlos...y no he entendido a los poseedores de PAM que se indignan porque existan los MM, hacen buenos a los auténticos!:dribble:
 
Última edición:
  • #35
Pues nada,otra vez abierta la polemica de los homenajes,fakes,replicas,,,etc,,,etc..
 
  • #36
Bueno, creo que los dos estamos de acuerdo en que las cosas son lo que son y seguro que mucha gente los utiliza para ver si realmente les gusta un modelo antes de realizar una inversión importante en el auténtico. Todo eso está bien, y no digo que se les persiga ni se les criminalice por ello, sino que llamen a las cosas por su nombre. Posiblemente yo sea demasiado purista, pero como dije en mi primer mensaje es sólo mi opinión. Un saludo.
 
  • #37
Pero vamos aver , que hace ese paquete cerrado todavia?
 
  • #38
El reloj parece espectacular. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #39
A disfrutarlo!
 
  • #40
Simplemente precioso...
Que lo disfrutes
 
  • #41
No quiero ningún tipo de polémicas, lo he comprado sabiendo lo que es y para que lo quiero...
Si veo que le doy un uso continuado y me apaño con el comprare un Pam como hice en su día con el submariner
De momento mis ansias de tener algo tipo Pam se aplaczn y en este no pone marina militare ;) y es wr 100m suficiente para no estar preocupado


A todavía no he tenido tiempo de abrirlo
 
  • #42
Felicidades por la adquisición, una pieza preciosa.
 
  • #43
Muy bonito a ver si lo abres y lo vemos en tu muñeca.
 
  • #45
Disfrútalo con mucha salud!!
 
  • #46
Aunque no.me gustan los "homenajes" la verdad es que es muy bonito, parece bien terminado.
 
  • #47
A mi me gusta, pero no compraría nunca un homenaje. Si no puedo comprar el original pues me voy por otro, pero no me compro un homenaje.

En este caso es curiosa unas puntualizaciones:

1. En fotos (no se si en realidad) tiene más calidad que los homenajes clásicos de los chinos como Parnis.

2. Al menos se han currado una caja y una documentación interesante y no una caja también fusilada o simplemente de plástico.

3. No me gusta que se haya copiado no la marca pero si casi todo lo demás (incluso el símbolo a las tres), porque entiendo que legalmente no es un fake, pero tampoco es muy legal poner todo igual y cambiar sólo una palabra o letra de sitio para que no sea fake.


Si a la gente le parece bonito es porque hay alguien anteriormente que ha creado ese modelo que este copia, legal o no, pero copia, como son casi todos los homenajes, que si nos gustan no es por el homenaje sino porque copia a otro que nos gusta.

Pero bueno, es bueno que al menos en este foro se permitan al menos estos homenajes (que no fakes) porque yo entiendo que fake es si falsificas el nombre no el diseño, sino serían fakes muchas marcas míticas que han copiado diseños de otros.
 
  • #48
A mi me gusta, pero no compraría nunca un homenaje. Si no puedo comprar el original pues me voy por otro, pero no me compro un homenaje.

En este caso es curiosa unas puntualizaciones:

1. En fotos (no se si en realidad) tiene más calidad que los homenajes clásicos de los chinos como Parnis.

2. Al menos se han currado una caja y una documentación interesante y no una caja también fusilada o simplemente de plástico.

3. No me gusta que se haya copiado no la marca pero si casi todo lo demás (incluso el símbolo a las tres), porque entiendo que legalmente no es un fake, pero tampoco es muy legal poner todo igual y cambiar sólo una palabra o letra de sitio para que no sea fake.


Si a la gente le parece bonito es porque hay alguien anteriormente que ha creado ese modelo que este copia, legal o no, pero copia, como son casi todos los homenajes, que si nos gustan no es por el homenaje sino porque copia a otro que nos gusta.

Pero bueno, es bueno que al menos en este foro se permitan al menos estos homenajes (que no fakes) porque yo entiendo que fake es si falsificas el nombre no el diseño, sino serían fakes muchas marcas míticas que han copiado diseños de otros.
Punto por punto...
 
  • #49
Bonitto minotto! ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #50
Muy bonito, me gusta, yo tengo otro homenaje parecido y estoy muy contento con el, a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie