• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MarteModena Chronicle

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias por las respuestas. Veo que la página web de Martemodena es seria.
Parecerá una tontería, pero acabo de darme cuenta, que lo que se oferta es una estilográfica producida por Martemodena, y yo daba por sentado que era producido por Delta, ya veo que estaba equivocado.

Quería preguntar ¿Hay mucha diferencia entre las estilográficas de Delta y las de Martemodena?, en cuanto a calidad y fiabilidad o ¿son lo mismos productos con diferentes nombres?.
Saludos.
No es el mismo producto, las Chronicle las fabrica un artesano para MarteModena que nada tiene que ver con Delta.

La calidad de los materiales es alta, se trata de resina maciza torneada, no resina inyectada.

Los plumines son muy diferentes, los Delta fabricados por Bock, he probado bastantes y son de gran calidad, los MarteModena los fabrica Santini y sólo he probado el de acero de la mía, resultando de buena calidad pero muy rígido para mi gusto.

Los convertidores no son roscados como los Delta, aunque funcionan bien.

Respecto a los acabados Delta está un paso por delante, pero la verdad es que las Chronicle están muy bien realizadas en ese aspecto.

Merecen la pena al precio al que se encuentran? Sin duda.

Y poco más puedo decir [emoji6]
 
  • #102
A la mía ( utilizada sólo una carga), se le está pelando el dorado del plumín.... ¿le ha pasado a alguien más?
Un saludo
 
  • #103
A la mía ( utilizada sólo una carga), se le está pelando el dorado del plumín.... ¿le ha pasado a alguien más?
Un saludo
Ostras, yo llevo dos y no le pasa eso [emoji15]

Estas plumas tienen garantía de por vida, entiendo que esto lo debe cubrir y no se puede asumir que sea un desgaste por uso normal siendo tan reciente la compra.

Escríbeles a ver qué te dicen.
 
Última edición:
  • #104
La mía por ahora no. Estaré vigilante, porque desde luego sería un defecto grave si ha sido a la primera carga. Te recomiendo que contactes, seguro te atienden de maravilla...

Buen día!
 
  • #105
La garantía tiene que cubrirlo fijo:
ee4a52c564c828fc50ae0aa357bbebae.jpg
 
  • #106
No es el mismo producto, las Chronicle las fabrica un artesano para MarteModena que nada tiene que ver con Delta.

La calidad de los materiales es alta, se trata de resina maciza torneada, no resina inyectada.

Los plumines son muy diferentes, los Delta fabricados por Bock, he probado bastantes y son de gran calidad, los MarteModena los fabrica Santini y sólo he probado el de acero de la mía, resultando de buena calidad pero muy rígido para mi gusto.

Los convertidores no son roscados como los Delta, aunque funcionan bien.

Respecto a los acabados Delta está un paso por delante, pero la verdad es que las Chronicle están muy bien realizadas en ese aspecto.

Merecen la pena al precio al que se encuentran? Sin duda.

Y poco más puedo decir [emoji6]

Al final me decidí, y compre una Chronicle marmorizada en marrón.

A juzgar por la velocidad en que desaparecieron, debieron de comprar mas usuarios.

No quería cargarme con más estilográficas, ya tengo bastantes para varias vidas y muchas generaciones que me sigan, pero no pude resistirme, he de reconocer que el estilo que tienen los italianos para hacer plumas ( y otras cosas, moda, coches etc...) es único, y las ocasiones si no las aprovechas pasan....

Cuando la reciba os la presento (la espera es desesperante).
Saludos.
 
  • #108
Llevan una semana dando largas... Que si les hago otra compra me enviarían otro plumín en ese envío ...?¿.....
Casualmente tengo otra compra a ellos en eBay que después de una semana y con 69 USD de gastos de envío aún no se han dignado a enviar, dicen que tienen "hasta 10 días de preparación".... Vamos, que están volviendo a vender sin stock después de cobrarte 70 dólares de envío......
 
  • #109
Llevan una semana dando largas... Que si les hago otra compra me enviarían otro plumín en ese envío ...?¿.....
Casualmente tengo otra compra a ellos en eBay que después de una semana y con 69 USD de gastos de envío aún no se han dignado a enviar, dicen que tienen "hasta 10 días de preparación".... Vamos, que están volviendo a vender sin stock después de cobrarte 70 dólares de envío......
Vaya, lo de que te envían otro plumín con otra compra...

Prueba a escribir a Davide (en castellano, lo entiende y escribe bastante bien) e identifícate como forero de Relojes Especiales, seguro que te da una mejor solución que esa.

Te mando su email por mensaje privado.
 
  • #110
Estoy con Quichito. Davide no sólo lo entiende sino que lo habla. Y es buena gente. Saludos.
 
  • #111
Muchas gracias, ya conozco a Davide de episodios anteriores, y le envié correo al respecto de ambos temas, entiendo que irá desbordado.... Ya os contaré
Un saludo
 
  • #112
Hola
Ayer recibí la Martemodena Chronicle "Country" , y me he quedado estupefacto, es deslumbrante, escribe magníficamente bien, la encuentro muy equilibrada para escribir, y la verdad, es que estoy muy contento. Los materiales se aprecian de calidad

El envío fue algo lento (pero se entiende, viene de Italia), la compre el día 13 y la recibí 21.
La conseguí a un precio bajo en subasta por ebay, sin duda la recomiendo
lostimage.jpg



Hay que destacar que el color es un marrón más claro que el de la fotografía publicitaria, me imagino que los veteados son distintos en cada ejemplar, a mi me gusta más como la recibí, marrón veteado claro oscuro.
El plumín lo pedí Fino y realmente es un punto Medio tirando a fino.

Saludos. (Gracias a Quichito por recomendarla, has acertado de lleno)
 
  • #113
Es muy bonita, me alegro que todo haya salido bien :drool:, ... pero estos mensajes tenian que estar prohibidos :-)
... No voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, no voy a adquirir otra pluma... no es suficiente, digo, ...me estoy liando, espero resistir, pero nunca se sabe, no hacéis más que provocar y provocar tentaciones...:pardon:

Saludos
 
  • #114
Es muy bonita, me alegro que todo haya salido bien :drool:, ... pero estos mensajes tenian que estar prohibidos :-)
... No voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, ya tengo cuatro Deltas y es suficiente, no voy a adquirir otra pluma en Martemodena, no voy a adquirir otra pluma... no es suficiente, digo, ...me estoy liando, espero resistir, pero nunca se sabe, no hacéis más que provocar y provocar tentaciones...:pardon:

Saludos

Estimado compañero forero
Yo también me repito lo mismo " no voy a comprar más, ya tengo mas que suficientes".
La marca Delta siempre me ha gustado mucho, debo tener 5 o 6 modelos, la mayoría en el sueño de los justos, ya que la rotación no les llega.
Cuando vi este modelo de Martemodena, lo confundí con un modelo Delta, al parecer Delta ha cerrado o esta a punto de cerrar la fábrica.
En cierto modo creo que Martemodena es la heredera de Delta, y me dije : "una más no puede hacer daño", además es muy bonita y barata para su calidad, osea que he vuelto a pecar.

Saludos, esto es una droga difícil de curar.
 
  • #115
Hola
Ayer recibí la Martemodena Chronicle "Country" , y me he quedado estupefacto, es deslumbrante, escribe magníficamente bien, la encuentro muy equilibrada para escribir, y la verdad, es que estoy muy contento. Los materiales se aprecian de calidad

El envío fue algo lento (pero se entiende, viene de Italia), la compre el día 13 y la recibí 21.
La conseguí a un precio bajo en subasta por ebay, sin duda la recomiendo
lostimage.jpg



Hay que destacar que el color es un marrón más claro que el de la fotografía publicitaria, me imagino que los veteados son distintos en cada ejemplar, a mi me gusta más como la recibí, marrón veteado claro oscuro.
El plumín lo pedí Fino y realmente es un punto Medio tirando a fino.

Saludos. (Gracias a Quichito por recomendarla, has acertado de lleno)

Me gusta mucho el acabado que has escogido, puedes poner más fotos?

Gracias!
 
  • #116
Me gusta mucho el acabado que has escogido, puedes poner más fotos?

Gracias!

La verdad es que la pluma es impresionante, los acabados, los tonos de la resina marrón claro oscuro, en la realidad y con la luz del día es todavía más bonita
El plumín escribe muy bien, elegí punto Fino (es un fino amplio, como a mi me gustan).

El aire esta inspirado en Delta, me gusta mucho. La tengo como una de mis mejores estilográficas
Aquí unas fotografías
martemodena 001.jpgmartemodena 002.jpgmartemodena 005.jpgmartemodena 007.jpgmartemodena 008.jpgmartemodena 010.jpgmartemodena 010.jpgmartemodena 013.jpgmartemodena 017.jpgmartemodena 018.jpg

La última fotografía he puesto la Martemodena, al lado de una Danitrio (de grandes dimensiones, para que se pueda apreciar el tamaño de la italiana).
Es muy cómoda para escribir ya la vez ligera.
Sin duda una gran compra y acierto (gracias Quichito).

Saludos.
 
  • #117
Estupenda presentación y bellas estilográficas, aunque su tamaño es lo que menos me atrae.
Tentación tras tentación.
Esto es un sin vivir.
 
  • #118
Una dudilla, para rescatar el hilo. ¿Donde se pueden encontrar a precio razonable? En su web están a 135€, que dista bastante de los 75€ del inicio del hilo.
 
  • #119
Una dudilla, para rescatar el hilo. ¿Donde se pueden encontrar a precio razonable? En su web están a 135€, que dista bastante de los 75€ del inicio del hilo.


Buscando con paciencia puedes encontrar de segunda mano en ebay .
La ocasión de comprar nuevas este modelo en ebay, ya paso. Martemodena `promociono sus modelos a precios muy bajos ( yo compre una, magnifica) y ahora con la publicidad hecha han subido los precios.
De todas las formas 135 Euros me parece un precio razonable.
Saludos.
 
  • #120
Muy buena la presentación, a la altura de una pluma realmente bonita, si señor. Y el precio me parece muy razonable también. Muy buena compra, a gastarla con salud.
 
  • #121
La Chronicle es sin duda una de las plumas más bellas que se pueden conseguir en ese precio. Diseño, artesanía... Metales discretos y una variedad de colores tan pendiente del gusto personal. A mí particularmente me encanta.
 
  • #122
Gracias!!! Simplemente pensaba que de vez en cuando sacaban algo mejor de precio, aún sin ser los del principio.

Qué pena haber retomado la afición plumil cuando ya pasó la "locura" inicial de precios ;)
 
  • #123
Date de alta en la web de Martemodena y puja en las subastas, a veces se consigue buen precio.

Saludos.

Gracias!!! Simplemente pensaba que de vez en cuando sacaban algo mejor de precio, aún sin ser los del principio.

Qué pena haber retomado la afición plumil cuando ya pasó la "locura" inicial de precios ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie