• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MarteModena Chronicle

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Este fin de semana tienen una oferta de gastos de envío gratis.
 
  • #77
Nooooooooo!!!!! Ahora entramos en un bucle infinito...... [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #78
Con IVA o sin IVA!!!!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #79
Yo quiero retomar el hilo para que el que lo abrió, el compañero Quichi nos diga algo de lo mollar del asunto, si rasca o no rasca, si da fallos o va como la seda, si es jugoso el plumín y todas esas "tonteridas" que nos gusta saber.
 
  • #80
Yo quiero retomar el hilo para que el que lo abrió, el compañero Quichi nos diga algo de lo mollar del asunto, si rasca o no rasca, si da fallos o va como la seda, si es jugoso el plumín y todas esas "tonteridas" que nos gusta saber.
El plumín es rígido con buen flujo, en mi caso es muy finito y muestra algo de feedback, que no rascado (mostraba, ya no [emoji1] )

Fallos no mostraba, aunque los gavilanes no estaban perfectamente alineados de fábrica (por milésimas)

Realmente si uso mi lupa de 50x, ninguna de mis plumas han venido perfectamente alineadas, muy raras veces vienen así.

De hecho si dejo un plumín perfectamente alineado (o los que adquiero sueltos de fábrica que sí que vienen perfectamente alineados) en cuanto lo monto en su alimentador e introduzco en la boquilla, ese alineado se pierde y hay que corregir un poquito.

Esto es por la tensión a la que se somete el plumín en su alojamiento, no es algo que ya me sorprenda.

Debería dejarles mi lupa a los fabricantes para la inspección final una vez montado el plumín [emoji23]
 
  • #81
Pues gracias por la aclaración Quichi, he estado mirando la página de esta gente y me parece muy bien, voy a mirar lo de los colores porque ahí también es muy difícil elegir.
 
  • #82
Otra Chronicle recibida con el mismo problema , te agradeceria que indicases como alinear los gavilanes
Gracias , un saludo

El plumín es rígido con buen flujo, en mi caso es muy finito y muestra algo de feedback, que no rascado (mostraba, ya no [emoji1] )

Fallos no mostraba, aunque los gavilanes no estaban perfectamente alineados de fábrica (por milésimas)

Realmente si uso mi lupa de 50x, ninguna de mis plumas han venido perfectamente alineadas, muy raras veces vienen así.

De hecho si dejo un plumín perfectamente alineado (o los que adquiero sueltos de fábrica que sí que vienen perfectamente alineados) en cuanto lo monto en su alimentador e introduzco en la boquilla, ese alineado se pierde y hay que corregir un poquito.

Esto es por la tensión a la que se somete el plumín en su alojamiento, no es algo que ya me sorprenda.

Debería dejarles mi lupa a los fabricantes para la inspección final una vez montado el plumín [emoji23]
 
  • #83
Otra Chronicle recibida con el mismo problema , te agradeceria que indicases como alinear los gavilanes
Gracias , un saludo
Lupa de grandes aumentos en mano y mirar el plumín de frente, como si te fuese a pinchar un ojo (en ese momento para de acercar el plumín, no sea que... [emoji23] )

También hay que mirarlo por ambos lados, fijarse si la parte de abajo de un iridio sobresale sobre el otro (esa parte es la que rascará)

Lo primero de todo es verificar que el plumín está centrado con el alimentador. Esto es sumamente fácil al ser transparente. Si no está centrado, corregir moviendo el plumín hacia el lado adecuado. Esto suele ser suficiente para que los gavilanes queden bastante alineados.

De no ser así, y con el plumín de punta hacia ti, basta con subir durante unos instantes el gavilán que esté más bajo por encima de la altura del otro (usando la uña del dedo gordo), sin excederse y sin prisas.

Al recuperar su posición observar a qué altura ha quedado respecto al otro gavilán y repetir las veces que sean necesarias hasta que consideremos que están alineados.

Verificar de nuevo que el plumín está centrado en el alimentador y ya está.

Es muy fácil, en cuanto lo haces un par de veces le coges el truco.
 
  • #84
Ahora que me he fijado , el problema viene con la falta de centrado con el alimentador , ligeramente a la izquierda , voy a ponerme manos a la obra
aunque soy un verdadero zarpas .

Gracias por las instrucciones

A todos aquellos que tengáis dudas , me parece una pluma preciosa ( tengo el modelo Country ) con un buen desempeño a un precio mas que correcto
tambien están en ebay ( subasta ) en cuanto a la sensación de escritura coincido plenamente con el compañero Quichito tambien pedi un plumin F
fino de verdad , aunque un M tampoco hubiera sido mala elección .



Lupa de grandes aumentos en mano y mirar el plumín de frente, como si te fuese a pinchar un ojo (en ese momento para de acercar el plumín, no sea que... [emoji23] )

También hay que mirarlo por ambos lados, fijarse si la parte de abajo de un iridio sobresale sobre el otro (esa parte es la que rascará)

Lo primero de todo es verificar que el plumín está centrado con el alimentador. Esto es sumamente fácil al ser transparente. Si no está centrado, corregir moviendo el plumín hacia el lado adecuado. Esto suele ser suficiente para que los gavilanes queden bastante alineados.

De no ser así, y con el plumín de punta hacia ti, basta con subir durante unos instantes el gavilán que esté más bajo por encima de la altura del otro (usando la uña del dedo gordo), sin excederse y sin prisas.

Al recuperar su posición observar a qué altura ha quedado respecto al otro gavilán y repetir las veces que sean necesarias hasta que consideremos que están alineados.

Verificar de nuevo que el plumín está centrado en el alimentador y ya está.

Es muy fácil, en cuanto lo haces un par de veces le coges el truco.
 
  • #85
Ahora que me he fijado , el problema viene con la falta de centrado con el alimentador , ligeramente a la izquierda , voy a ponerme manos a la obra
aunque soy un verdadero zarpas .

Gracias por las instrucciones

A todos aquellos que tengáis dudas , me parece una pluma preciosa ( tengo el modelo Country ) con un buen desempeño a un precio mas que correcto
tambien están en ebay ( subasta ) en cuanto a la sensación de escritura coincido plenamente con el compañero Quichito tambien pedi un plumin F
fino de verdad , aunque un M tampoco hubiera sido mala elección .
Fotos yaaaaaaaaa!!!!
 
  • #86
Yo creo que sería mejor M y el flujo será mayor y rascará menos, yo creo que pediré la azul espacio sideral del copón o como quiera que se llamen los nombres mariquitas de los italianos estos, yo pensé que no había otro nombre más mariquita que Poussière de lune pero quizá si. Bueno, es broma.
 
  • #87
Yo creo que sería mejor M y el flujo será mayor y rascará menos, yo creo que pediré la azul espacio sideral del copón o como quiera que se llamen los nombres mariquitas de los italianos estos, yo pensé que no había otro nombre más mariquita que Poussière de lune pero quizá si. Bueno, es broma.
Menos mal que al final pones que es broma, porque la frase esa lo tiene todo, xenofobia y homofobia a partes iguales [emoji15]

Me estaba quedando a cuadros según lo leía [emoji27]
 
  • #88
Claro que es broma hombre, soy todo menos xenófobo y homófobo, mi actual mujer es mulata y uno de mis mejores amigos desde hace un montón de años es homosexual y estoy contentísimo de la muerte.
 
  • #89
Yo creo que sería mejor M y el flujo será mayor y rascará menos, yo creo que pediré la azul espacio sideral del copón o como quiera que se llamen los nombres mariquitas de los italianos estos, yo pensé que no había otro nombre más mariquita que Poussière de lune pero quizá si. Bueno, es broma.

Tengo un M y un F, me gusta mas el F porque va perfecto; el M es jugoso pero no va tan redondo y le cuesta mas deslizar.
Aun así quizás es casualidad y con una muestra de dos plumines no se pueden sacar grandes conclusiones.
 
  • #90
Pues ya estoy yo en duda con lo que dice kyk, la verdad es que si el F es tipo Duofold no hace falta M, pon una muestra cuando puedas y explica más tus impresiones con una o con otra, al fin y al cabo las que más utilizamos son con las que estamos más cómodos.
 
  • #91
Ángel te envío mi colección y la pones a punto?
(Ya veras lo que tarda juanito en saltar a ofrecerse el! [emoji23])
 
  • #92
Ángel te envío mi colección y la pones a punto?
(Ya veras lo que tarda juanito en saltar a ofrecerse el! [emoji23])

Hombre Rob por Dios.... que Gelito tiene mucho trabajo.
Como bien dices, yo me ofrezco...!!! mándalo pa'bajo tó.
Por dos amigos se hace lo que sea... xDD
 
  • #93
Hombre Rob por Dios.... que Gelito tiene mucho trabajo.
Como bien dices, yo me ofrezco...!!! mándalo pa'bajo tó.
Por dos amigos se hace lo que sea... xDD

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #94
Llevo días tentado con esta:

lostimage.jpg


Pero se que no debo...


Gracias por presentarla!! muy buenas fotos, una buena review.
El problema de siempre compañero.... El acabado tan bonito de esa foto no existe, el más parecido es el Country y es de un color más caramelo y sin ese veteado tan espectacular.....
Un saludo
 
  • #95
Estimado Quichito, yo la tengo desde hace poco más una semana, también Scarlet, y estoy encantado... Es una señora pluma, un gusto tenerla entre las manos, se le coge hasta cariño al poco de manosearla, el acabado es excelente y el plumín funcionando a la perfección (mi punto F fluye que da gusto, sin arranque en seco). Tiene un aire muy discreto y suave a la vista, algo hecho muy a conciencia, pero con detalles muy oportunos como ese clip alejado de la rosca que hace más cómoda la apertura. Felicidades a Martemodena.
Es una verdadera preciosidad, si estáis en al borde del precipicio no dudéis en tenerla porque superará vuestras expectativas.

Buen día.
 
  • #96
Ese color que muestras también la quería, pero al final me decanté por la roja.

A ver si la coges y la veo más de cerca [emoji6]

La pluma es preciosa, tengo más Deltas y todas me gustan, por sus acabados y elegancia.
¿Me cabe una duda? ¿Que medio es más seguro de compra, por la propia web de Martemodena o bien por Ebay (caso de reclamación o algún problema?.
Ya se que por ebay es algo mas caro (82 Euros contra 75 Eur , gastos de envio los mismos: 15 Eur).

Gracias.
 
  • #97
De acuerdo con Valeriano, la mía azul oscura igual pero de otro color. Relación calidad-precio imbatible, la sacas para escribir y es un escándalo, se creen que te has gastado un fortunón, que te vas secando el sudor con billetes de 500 mortadelos como Julio Iglesias.
 
  • #98
La pluma es preciosa, tengo más Deltas y todas me gustan, por sus acabados y elegancia.
¿Me cabe una duda? ¿Que medio es más seguro de compra, por la propia web de Martemodena o bien por Ebay (caso de reclamación o algún problema?.
Ya se que por ebay es algo mas caro (82 Euros contra 75 Eur , gastos de envio los mismos: 15 Eur).

Gracias.
Yo nunca he tenido que reclamarles nada, así que no te sé decir.

Si pagas por PayPal en eBay ahí tienes la ventaja de su protección de compras, si embargo te sale algo más caro.

La verdad es que no creo que tengas mayores problemas si lo compras en su web.
 
  • #99
La pluma es preciosa, tengo más Deltas y todas me gustan, por sus acabados y elegancia.
¿Me cabe una duda? ¿Que medio es más seguro de compra, por la propia web de Martemodena o bien por Ebay (caso de reclamación o algún problema?.
Ya se que por ebay es algo mas caro (82 Euros contra 75 Eur , gastos de envio los mismos: 15 Eur).

Gracias.

Yo he comprado tres veces y las tres por su web. El trato es impecable y estás bien informado del pedido en todo momento. Bien es verdad que se puede ahorrar unos eurillos comprando en subasta Ebay, cuando las hay. Martemodena las hace de vez en cuando, compensando la rebaja con mayores gastos de envío, eso sí...
 
  • #100
Yo he comprado tres veces y las tres por su web. El trato es impecable y estás bien informado del pedido en todo momento. Bien es verdad que se puede ahorrar unos eurillos comprando en subasta Ebay, cuando las hay. Martemodena las hace de vez en cuando, compensando la rebaja con mayores gastos de envío, eso sí...

Gracias por las respuestas. Veo que la página web de Martemodena es seria.
Parecerá una tontería, pero acabo de darme cuenta, que lo que se oferta es una estilográfica producida por Martemodena, y yo daba por sentado que era producido por Delta, ya veo que estaba equivocado.

Quería preguntar ¿Hay mucha diferencia entre las estilográficas de Delta y las de Martemodena?, en cuanto a calidad y fiabilidad o ¿son lo mismos productos con diferentes nombres?.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie