• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de lujo en eci.

  • Iniciador del hilo BOLERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento ser pesado, pero mi Hamilton me costó un 20% menos porque durante el mes que me lo compré hacían ese descuento. Y creo que en Tissot también.
Ahora, en grandes marcas desgraciadamente no puedo decir si suelen hacer descuento o no, porque nada más que puedo pegar mi nariz al escaparate y babear un poco...
 
  • #27
Es verdad que la ignorancia es muy atrevida...

Puedo decirte que lo que se avecina es un verdadero acontecimiento relojero. Y en el corte Inglés, sí.

No sé si van a tener Patek, que creo que sí, pero te puedo asegurar que en Septiembre te vas a quedar con la boca abierta, tanto tú como muchos que dicen que "ECI no está a la altura..."

Todo lo que se pueda pagar con dinero ECI lo puede hacer, sólo es cuestión de ponerse.
Tampoco sé si FP Journe, pero te adelanto que más de un independiente (y de dos) estará ahí. Ah, y también Breguet (y todo el grupo Swatch, incluyendo Blancpain y compañía). Y Richemont, creo.
Y Rolex.
¿dije Rolex?
Pues sí...

Quedan menos de dos meses...
 
  • #28
Pues eso será para que el gran púbico pueda acceder a ellos y los pueda comprar a plazos, porque eso de pagar al contado hace ya muuuuucho que no se hace por España!
 
  • #29
Es verdad que la ignorancia es muy atrevida...

Puedo decirte que lo que se avecina es un verdadero acontecimiento relojero. Y en el corte Inglés, sí.

No sé si van a tener Patek, que creo que sí, pero te puedo asegurar que en Septiembre te vas a quedar con la boca abierta, tanto tú como muchos que dicen que "ECI no está a la altura..."

Todo lo que se pueda pagar con dinero ECI lo puede hacer, sólo es cuestión de ponerse.
Tampoco sé si FP Journe, pero te adelanto que más de un independiente (y de dos) estará ahí. Ah, y también Breguet (y todo el grupo Swatch, incluyendo Blancpain y compañía). Y Richemont, creo.
Y Rolex.
¿dije Rolex?
Pues sí...

Quedan menos de dos meses...
Pues a ver si es verdad y vemos a Rolex en ECI. Y a todas estas marcas que comentas, me gustaria también verlas....:ok:::ok::
 
  • #30
Pues eso será para que el gran púbico pueda acceder a ellos y los pueda comprar a plazos, porque eso de pagar al contado hace ya muuuuucho que no se hace por España!
Estoy de acuerdo contigo.Si vemos a estas marcas en el ECI, habra gente que pueda acceder a ellos mediante la financiación,porque supongo que habra bajado bastante eso de comprar al contado y soltar la mortera de una vez.....
 
  • #31
Ostras!!!!

Espero que nos amplíes la información tan pronto puedas. No se como va a afectar eso a las redes de distribución, pero es de suponer que haya marejada...

Es verdad que la ignorancia es muy atrevida...

Puedo decirte que lo que se avecina es un verdadero acontecimiento relojero. Y en el corte Inglés, sí.

No sé si van a tener Patek, que creo que sí, pero te puedo asegurar que en Septiembre te vas a quedar con la boca abierta, tanto tú como muchos que dicen que "ECI no está a la altura..."

Todo lo que se pueda pagar con dinero ECI lo puede hacer, sólo es cuestión de ponerse.
Tampoco sé si FP Journe, pero te adelanto que más de un independiente (y de dos) estará ahí. Ah, y también Breguet (y todo el grupo Swatch, incluyendo Blancpain y compañía). Y Richemont, creo.
Y Rolex.
¿dije Rolex?
Pues sí...

Quedan menos de dos meses...
 
  • #32
Ostras!!!!

Espero que nos amplíes la información tan pronto puedas. No se como va a afectar eso a las redes de distribución, pero es de suponer que haya marejada...

De momento te puedo decir que han hecho varios fichajes digamos que sonados: uno proveniente de Richemont y al menos dos de Swatch Group. Que al menos uno de ellos nos lee (y no sólo) y que cuando quiera nos pondrá al día de las novedades. Que se va a dedicar al departamento de Alta Relojería una superficie superior a los 3.000 m2 y que va a estar en Castellana... que han contactado con todas las marcas 'con cara y ojos' y que han tenido una asesoría de luxe por parte de un ilustre forero que se prodiga poco o nada por aquí pero que sé que nos lee de vez en cuando...

Lo de la marejada... bueno, cuando puedes reproducirla en laboratorio es más fácil de predecir. Eso, y navegar en un transatlántico de última generación :whist::
 
  • #33
La imagen que da ECI. es la que cada uno perciba, a mi me puede parecer buena y a ti no, otro tema es la preparación o cualificación de los empleados, unos lo estarán y otros no, pero creedme si os digo que tal y como están las cosas en cuanto a economía, te puedes encontrar vendiendo relojes a un dependiente del departamento de informática o de cualquier otro, y os lo digo con conocimiento de causa. SALU2.
 
  • #34
De momento te puedo decir que han hecho varios fichajes digamos que sonados: uno proveniente de Richemont y al menos dos de Swatch Group. Que al menos uno de ellos nos lee (y no sólo) y que cuando quiera nos pondrá al día de las novedades. Que se va a dedicar al departamento de Alta Relojería una superficie superior a los 3.000 m2 y que va a estar en Castellana... que han contactado con todas las marcas 'con cara y ojos' y que han tenido una asesoría de luxe por parte de un ilustre forero que se prodiga poco o nada por aquí pero que sé que nos lee de vez en cuando...

Lo de la marejada... bueno, cuando puedes reproducirla en laboratorio es más fácil de predecir. Eso, y navegar en un transatlántico de última generación :whist::

Con esos datos el desembarco de ECI en Alta Relojería parece que va a ser por la puerta grande. Y sospecho que empezarán a contar con relojex específicos, como los de las boutiques de marca o grandes distribuidores como Wempe... ¿acierto en la sospecha?

JAVICAMPO, manda el curriculum, hombre :ok::
 
  • #35
La imagen que da ECI. es la que cada uno perciba, a mi me puede parecer buena y a ti no, otro tema es la preparación o cualificación de los empleados, unos lo estarán y otros no, pero creedme si os digo que tal y como están las cosas en cuanto a economía, te puedes encontrar vendiendo relojes a un dependiente del departamento de informática o de cualquier otro, y os lo digo con conocimiento de causa. SALU2.

Como en cualquier otra relojeria. Lo normal es que no tengan ni idea de lo que venden. Es dificil encontrarse a alguien bien informado del producto.
Saludos.
 
  • #36
2 handicups que veo... como ya se comentó, el ECI no hace descuentos, con las perdidas de ventas que eso supone, el siguiente punto es como se comportarán las marcas cuando el ECI les devuelva hasta un 20% de genero que los clientes les han devuelto a ellos?... hummm, tengo ganas de verlo...;-)
 
  • #37
2 handicups que veo... como ya se comentó, el ECI no hace descuentos, con las perdidas de ventas que eso supone, el siguiente punto es como se comportarán las marcas cuando el ECI les devuelva hasta un 20% de genero que los clientes les han devuelto a ellos?... hummm, tengo ganas de verlo...;-)

Dudo mucho que en relojería, paraguas o zapatos se devuelva lo que devuelven las chicas en la sección de ropa....:whist::
 
  • #38
De momento te puedo decir que han hecho varios fichajes digamos que sonados: uno proveniente de Richemont y al menos dos de Swatch Group. Que al menos uno de ellos nos lee (y no sólo) y que cuando quiera nos pondrá al día de las novedades. Que se va a dedicar al departamento de Alta Relojería una superficie superior a los 3.000 m2 y que va a estar en Castellana... que han contactado con todas las marcas 'con cara y ojos' y que han tenido una asesoría de luxe por parte de un ilustre forero que se prodiga poco o nada por aquí pero que sé que nos lee de vez en cuando...

Lo de la marejada... bueno, cuando puedes reproducirla en laboratorio es más fácil de predecir. Eso, y navegar en un transatlántico de última generación :whist::

En Castellana me lo creo, también hay una boutique de Vuitton, una de Tod's... y un largo ecetera ;-)
 
  • #39
La planta baja del de CI de Castellana, parece una calle Serrano concentrada!
 
  • #40
Un sitio donde longines tiene una minivitrina enclaustrada en una pared al fondo de la sección, y viceroy tiene un stand de 5 metros con luces y bien situada...

Creo que no es de mi agrado...

Eso por no mencionar la inutilidad relojera de sus empleados...

Si yo fuese vendedor de relojes le pondría más luces aún al estand de Viceroy que al de Longines puesto que la demanda de Viceroy es mucho mayor y al fin y al cabo las tiendas no están para deleite nuestro sino para obtener más ingresos y éstos, en una gran superficie, te los dan las marcas de moda.
 
  • #41
Efectivamente compañeros, hay de todo como en botica, dependientes buenos y malos, pero os puedo asegurar que siempre, siempre, hay al menos dos por turno que saben lo que se tienen entre manos. En cuanto a los precios, deciros que últimamente van afinando bastante, yo me he comprado un Hamilton ultimamente el mismo precio que uno de los mercantes del foro, exactamente el mismo. En cuanto al servicio postventa, por experiencia es de lo mejor, por no decir el mejor, nadie discute y no hay pegas, que digo yo que si te gasta, por ejemplo, 985 euritos (mi última adquisición), y da problemas no es porque tú te los inventes, que es lo que piensan en algunos situios, es más, yo creo que si hay problema en los dos primeros meses, no hay reparación, hay cambio directamente. Esa es mi experiencia al menos.
 
  • #42
Bueno, podría hablar largo y tendido del CI, pero la verdad el servicio es nefasto, mis experiencias la respecto han sido en un 99´9% muy malas.
 
  • #43
De momento te puedo decir que han hecho varios fichajes digamos que sonados: uno proveniente de Richemont y al menos dos de Swatch Group. Que al menos uno de ellos nos lee (y no sólo) y que cuando quiera nos pondrá al día de las novedades. Que se va a dedicar al departamento de Alta Relojería una superficie superior a los 3.000 m2 y que va a estar en Castellana... que han contactado con todas las marcas 'con cara y ojos' y que han tenido una asesoría de luxe por parte de un ilustre forero que se prodiga poco o nada por aquí pero que sé que nos lee de vez en cuando...

Lo de la marejada... bueno, cuando puedes reproducirla en laboratorio es más fácil de predecir. Eso, y navegar en un transatlántico de última generación :whist::


Si ya pasaba poco tiempo en el de castellana que lo tengo enfrente de casa, ahora creo q definitivamente si voy a pedir que me pongan una cama:whist::
 
  • #44
Desde Hermosilla eligen según la prioridad del centro,existen centros A,son los buques insignia en las grandes capitales o como Banus,Mallorca,etc,luego están los B que sin llegar a ser los más punteros si estan en las mismas capitales ,en Sevilla por ejemplo el de Duque,despues estan los C que suelen ser los Monstruosos Hipercor como es el caso de Algeciras que conozco bien y luego los de la cola que son D que suelen ser centros de oportunidades o con poco transito como Jaén.
Eligen las marcas para cada centro y un surtido que ellos mismos eligen casi nunca las colecciones completas y en cuanto al personal solo conozco una persona perfectamente formada en marcas de lujo y superprofesional con cursos de cosc,etc y formado en Suiza,pero no es etico que diga ni el centro ni el nombre de la marca para la que trabaja,solo que esta muy cerca de donde tu dices.
Saludos.

Pues si era el de Banus, el dia que fui yo, no estaba, porque me atendió una chica a la que le pregunte por un Oris Carlos Coste y me dijo que ese modelo no lo tenía Oris:huh:8o. Tuve que sacar el movil, conectarme a internet y enseñarselo yo...:D.
 
  • #45
El post va a ser un poco largo pero tratere de explicar un poco el trabajar de ECI,

Los centros como bien dicen los distribuyen por categorías, como bien han citado con 4 tipos diferenciados.
-Los buques insignia seria Castellana, en Madrid por poner un ejemplo, que poseen prácticamente todas las marcas de relojes tanto punteras para el publico en general (Viceroy, Lotus, Time Force) como exclusivas (Chopard, JLC, Zenit)
-También habría centros de gama estándar, con secciones de exclusividad pero mas pequeñas (Preciados, Princesa).
-Y luego los centros Hipercor que podrían ser como los 2 anteriores comentados antes, dependiendo obviamente de la zona (No es lo mismo Pozuelo que Valderas o Sanchinarro).

Ademas el que elige lo que se vende en el centro no es ni el jefe de Dpto. ni el director del centro, asi que lo que mas importa es lo que vende y lo que no... Quien querría un expositor de Logines de 10m2 si solo se vende uno a la semana mientras que de Viceroy se venden 100... Esta claro que estamos hablando como apasionados de los relojes, pero lo importante para ECI son los números...

En el tema post-venta ECI es la mejor tienda que puedas echarte a la cara, bajo mi punto de vista, en pocas ocasiones por no decir ninguna el comprador sale perdiendo...

Y en cuanto al servio y conocimientos, pues tenéis razones en depende que... Porque tiene a un equipo de cazatalentos, por decirlo de alguna manera, que recluta gente especializada... Ademas la tendencia es tener gente especializada en los corners de las marcas, o boutiques...

Por otra parte, yo creo que cuando vamos a comprar un reloj, y mas con el valor que tienen estos relojes monetariamente hablando, no vamos a comprarlos sin haber buscado ya antes lo que queremos... No vamos por ahí de compras como el que se compra una camiseta...
 
  • #46
Yo creo que ECi cubre el 95% de las personas. Ahora bien, si eres un aficionado (por no hablar de los expertos en este foro) a los relojes, o a la pesca, o a los equipos de música, o a lo que quieras, evidentemente ya no llegan, porque son mercados y clientela muy específica y nada multitudinaria.
 
  • #47
Ese 5% de personas que faltan por cubrir si son expertos. saben prefectamente lo que estan buscando, y si esa persona quiere que ECI lo consiga, te digo yo que lo hacen...
 
  • #48
A mí El Corte Inglés me parece un buen sitio para comprar. Hasta ahora no relojes, pero si el precio está bien...por qué no?. Surtido...lo tienen. Y que los vendedores sean expertos o no, es secundario para mí.

El problema va a ser no lo que haya o tenga el Corte Ingles, sino poder pagarlo :D, porque no son los tiempos más propicios para tirar la casa por la ventana.

En dos meses?....en dos meses pasan muchas cosas, y las que circulan no son nada buenas.

Hala, en luhar de fotos os dejo un fragmento de Mahler a ver si nos tranquiliza,
lostimage.jpg
 
  • #49
El post va a ser un poco largo pero tratere de explicar un poco el trabajar de ECI,

Los centros como bien dicen los distribuyen por categorías, como bien han citado con 4 tipos diferenciados.
-Los buques insignia seria Castellana, en Madrid por poner un ejemplo, que poseen prácticamente todas las marcas de relojes tanto punteras para el publico en general (Viceroy, Lotus, Time Force) como exclusivas (Chopard, JLC, Zenit)
-También habría centros de gama estándar, con secciones de exclusividad pero mas pequeñas (Preciados, Princesa).
-Y luego los centros Hipercor que podrían ser como los 2 anteriores comentados antes, dependiendo obviamente de la zona (No es lo mismo Pozuelo que Valderas o Sanchinarro).

Ademas el que elige lo que se vende en el centro no es ni el jefe de Dpto. ni el director del centro, asi que lo que mas importa es lo que vende y lo que no... Quien querría un expositor de Logines de 10m2 si solo se vende uno a la semana mientras que de Viceroy se venden 100... Esta claro que estamos hablando como apasionados de los relojes, pero lo importante para ECI son los números...

En el tema post-venta ECI es la mejor tienda que puedas echarte a la cara, bajo mi punto de vista, en pocas ocasiones por no decir ninguna el comprador sale perdiendo...

Y en cuanto al servio y conocimientos, pues tenéis razones en depende que... Porque tiene a un equipo de cazatalentos, por decirlo de alguna manera, que recluta gente especializada... Ademas la tendencia es tener gente especializada en los corners de las marcas, o boutiques...

Por otra parte, yo creo que cuando vamos a comprar un reloj, y mas con el valor que tienen estos relojes monetariamente hablando, no vamos a comprarlos sin haber buscado ya antes lo que queremos... No vamos por ahí de compras como el que se compra una camiseta...

Totalmente de acuerdo.
 
  • #50
De momento te puedo decir que han hecho varios fichajes digamos que sonados: uno proveniente de Richemont y al menos dos de Swatch Group. Que al menos uno de ellos nos lee (y no sólo) y que cuando quiera nos pondrá al día de las novedades. Que se va a dedicar al departamento de Alta Relojería una superficie superior a los 3.000 m2 y que va a estar en Castellana... que han contactado con todas las marcas 'con cara y ojos' y que han tenido una asesoría de luxe por parte de un ilustre forero que se prodiga poco o nada por aquí pero que sé que nos lee de vez en cuando...

Lo de la marejada... bueno, cuando puedes reproducirla en laboratorio es más fácil de predecir. Eso, y navegar en un transatlántico de última generación :whist::

A ver si hacen algo, aunque solamente fuese un poquiiiiiito de nada parecido, en otros centros, porque en el de Vigo ya no hay ni Breitling...:whist::

¡Saludos!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie