• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maltratar un rolex

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi padre es de estos. Siempre le ha gustado tener su huerto y trabajar la tierra, pero nunca ha tenido consideración con relojes o ropa y a menudo se bajaba a la finca sin cambiarse. Chaquetones y cazadoras desgarrados, zapatos de vestir destrozados de andar entre piedras, relojes como el de pedida que restauré hace poco arruinados... Nunca le ha importado. Yo recuerdo que, ya de niño, me apenaba mucho ver esto. Entre otras cosas porque tengo su talla y algunas cosas me gustaban para mí. :D

Yo cuido hasta el reloj más barato y lo mismo con la ropa. No maltrato ni mi gshock. Y no tiene por qué ser una cuestión de precio, hay cosas que no valen nada; pero te encantan y quieres que duren. Para machacar, así como ropa de trabajo, tengo un par de relojes.

Hay gente a la que le importa y gente a la que no. Yo creo que no soy un maniático. Me gustan las cosas usadas y sin aspecto de nuevas. De hecho, compro mucho de segunda mano y he descubierto que prefiero con ello saltarme esa época inicial del estreno que te quita el disfrute del uso normal porque estás atento a proteger el aspecto de nuevo de la pieza. En realidad odio bastante esa etapa inicial, que no puedo evitar si compro nuevo, así que prefiero que lo estrene otro, para adquirirlo yo y usarlo sin manías. Pero tampoco suelo maltratar directamente mis cosas. Creo que estoy en un término medio.
 
Última edición:
  • #102
Claro...y Cristiano le pone al Lambo baca para trasladar la nevera de mansión en mansión.... confundir sentido común con envidia.....ufffff

No me veo yo a cristiano trasladando "su nevera" de mansion en mansion campeon..... Ya llamara el a una empresa de mudanza ya para dichos menesteres... Nose en que mundo vives pero me tienes preocupado. Animos.
 
Última edición:
  • #103
Yo con mis relojes desde un principio les hago firmar un contrato a lo Christian Grey y ahí empezamos nuestra relación :flirt: ( yo no veo maltrato...veo amor ::evil::)
 
  • #104
Un hombre siempre pendiente de que no reciban ni un toque su móvil, la tablet, el reloj, el casco de la moto... revisándolos con el corazón en un puño al mínimo toque... no es precisamente muy sexy. Ahí lo dejo.
:laughing1:
 
  • #105
No me veo yo a cristiano trasladando "su nevera" de mansion en mansion campeon..... Ya llamara el a una empresa de mudanza ya para dichos menesteres... Nose en que mundo vives pero me tienes preocupado. Animos.



Ya lo dijo Thomas Payne "Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como dar medicina a un hombre muerto " así que fin de la discusión.
 
  • #106
Muy deacuerdo con tu comentario, compro cada vez más relojes de segunda mano para centrarme en disfrutarlos y saltarme esa fase inicial de obsesión en cuidarlos. Saludos!
 
  • #107
Un hombre siempre pendiente de que no reciban ni un toque su móvil, la tablet, el reloj, el casco de la moto... revisándolos con el corazón en un puño al mínimo toque... no es precisamente muy sexy. Ahí lo dejo.
:laughing1:
Yo es que no veo sexi (varonil) , ni a un hombre sentado al ordenador conectado a internet hablando de relojes.
 
  • #108
Yo no los maltrato conscientemente ni los pondría para según que cosas, pero si se llevan algun golpe de vez en cuando pues tampoco es que me importe.
 
  • #110
Efectivamente sé que hay gente ASI

Lo que no sé es porque se molesta en cambiar la rueda del coche si con la llanta se pueden hacer mas de 1000 km, hasta que llegue al taller... Ah que la llanta igual se daña¡¡.. No caí¡¡:):)
El Rolex del que hablamos se diseñó como un reloj instrumento, no para que la gente lo sumerja en la copa de gintonic ni lo ponga encima de un plato de jamón ibérico. Usar un Submariner para todo es lo correcto, la comparación con la llanta no tiene sentido alguno.
 
  • #111
Yo solo digo otra cosa.

Los que sabemos lo que cuesta ganarlo, no lo hacemos ...

Allá lo que hagan los demás ¡¡..
 
  • #112
Yo solo digo otra cosa.

Los que sabemos lo que cuesta ganarlo, no lo hacemos ...

Allá lo que hagan los demás ¡¡..
No es lo que hagan los demás ni si está bien o mal. ¡Es que fue diseñado para eso!

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Llevarse las manos a la cabeza porque la gente va al gimnasio en chándal?
 
  • #113
Última edición:
  • #114
No es lo que hagan los demás ni si está bien o mal. ¡Es que fue diseñado para eso

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Llevarse las manos a la cabeza porque la gente va al gimnasio en chándal?


La publicidad hace milagros, primero fue el trabajo y luego el reloj.

Para trabajar no hace falta ponerse reloj, el reloj es un adorno, que luego alguien haya diseñado un reloj de xxx000 euros para trabajar y voy yo y me lo creo, y que hace el reloj? me avisa de la hora del bocadillo?
 
  • #115
La publicidad hace milagros, primero fue el trabajo y luego el reloj.

Para trabajar no hace falta ponerse reloj, el reloj es un adorno, que luego alguien haya diseñado un reloj de xxx000 euros para trabajar y voy yo y me lo creo, y que hace el reloj? me avisa de la hora del bocadillo?
¿Y entonces cómo sabes qué hora es? A veces se nos olvida que el reloj sirve para saber la hora.

Te avisa de la hora del bocadillo y de la que quieras, para algo su precisión es mejor que la del Casio de 10 euros. Tengo 5 de esos Casio sencillos y en unas semanas uno adelanta dos minutos, el otro atrasa tres... Pura precisión y su correa está diseñada para durar años sin que te deje tirado.
 
  • #116
No es lo que hagan los demás ni si está bien o mal. ¡Es que fue diseñado para eso!

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Llevarse las manos a la cabeza porque la gente va al gimnasio en chándal?
Tienes toda la razón. Cuando PP sacó el Nautilus la publicidad decía « Apto tanto para llevar con traje de buceo como con un esmoquin» pero ahora si lo usas para cambiar la rueda del coche te conviertes en un hereje.
 
  • #117
Mi opinion en este caso es q para un trabajo duro yo no llevaria mi rolex pero en el dia a dia no me lo saco para nada...una vez lo golpeé con un cajon en el trabajo y mi corazon se paró...lo miré y no habia pasado nada gracias a dios...esa noche me la pasé pensando si comprar otro reloj para sustituirlo y ponerlo en menos ocasiones...tras un insomnio prolongado decidí q me arriesgaria a seguir llevandolo todo el tiempo pq en el caso de sustituirlo no estaria disfrutando plenamente del reloj y no tendria sentido...eso si para ir "sachar patatas" ou "cambiar os marcos das fincas"nunca lo llevaria:laughing1:
 
  • #118
¿Y entonces cómo sabes qué hora es? A veces se nos olvida que el reloj sirve para saber la hora.

Te avisa de la hora del bocadillo y de la que quieras, para algo su precisión es mejor que la del Casio de 10 euros. Tengo 5 de esos Casio sencillos y en unas semanas uno adelanta dos minutos, el otro atrasa tres... Pura precisión y su correa está diseñada para durar años sin que te deje tirado.

Para eso se invento el capataz.

Oye capataz ¡¡ que hora es ? Y te la dice ( si quiere claro )
 
Última edición:
  • #119
Una jartá, por eso valoro y cuido lo que me importa.
Eso está muy bien pero no veo la necesidad de menospreciar otras opciones perfectamente respetables.
Tan legítimo es usar con despreocupación un reloj como rendirle pleitesía como si fuera el brazo incorrupto den un santo.
 
  • #120
La publicidad hace milagros, primero fue el trabajo y luego el reloj.

Para trabajar no hace falta ponerse reloj, el reloj es un adorno, que luego alguien haya diseñado un reloj de xxx000 euros para trabajar y voy yo y me lo creo, y que hace el reloj? me avisa de la hora del bocadillo?
Será en tu trabajo porque en otros es imprescindible. Hace años tuve que usar un radio controlado para trabajar porque una tarea se tenía que realizar a una hora exacta y de forma coordinada.
 
  • #121
Para eso se invento el capataz.

Oye capataz ¡¡ que hora es ? Y te la dice ( si quiere claro )
Supongo que recurres a este tono jocoso porque se te han acabado los argumentos para defender el porqué no tiene sentido usar un reloj instrumento para todo. Te entiendo, yo tampoco los tendría.
 
  • #122
Supongo que recurres a este tono jocoso porque se te han acabado los argumentos para defender el porqué no tiene sentido usar un reloj instrumento para todo. Te entiendo, yo tampoco los tendría.[/QUOTE

Yo si que te entiendo, intentas justificar que alguien ha diseñado un reloj carisimo con el que puedes trabajar sucio, recibir golpes y tal.. y tu dices que ese reloj existe y se puede maltratar y está para eso y no para mimarlo.

Pues amigo, yo te entiendo a ti , pero no lo comparto, estamos hablando de "maltratar" ( he revisado el hilo en el que estaba por si me habia equivocado ) , ahora si por trabajo sucio estamos hablando de plancha.. lavar al perro ..o arreglar un enchufe.. me callo.
 
Última edición:
  • #123
Yo si que te entiendo, intentas justificar que alguien ha diseñado un reloj carisimo con el que puedes trabajar sucio, recibir golpes y tal.. y tu dices que ese reloj existe y se puede maltratar y está para eso y no para mimarlo.

Pues amigo, yo te entiendo a ti , pero no lo comparto, estamos hablando de "maltratar , ahora si por trabajo sucio estamos hablando de plancha.. lavar al perro ..o arreglar un enchufe me callo.
Un reloj carísimo con el que puedes hacer casi cualquier cosa, igual que un clase G es un todoterreno carísimo para pasar por prácticamente cualquier carretera. No tiene mucho sentido sorprenderse porque alguien ponga tochos con un Submariner (conozco un caso) o recorra pistas de barro con un Clase G porque ambos aguantarán y con un buen mantenimiento durarán años.

Lo gracioso es usarlo para estar por casa y poca cosa más y decir que los relojes de esa marca son los mejores porque aguantan lo que les eches. Con ese uso normal que aguanten, no te fastidia.

Si la marca se ha ganado una buena reputación es por la gente que lo usa para todo y sabe de lo que son capaces, no por los que los tienen entre algodones.
 
Última edición por un moderador:
  • #124
Será en tu trabajo porque en otros es imprescindible. Hace años tuve que usar un radio controlado para trabajar porque una tarea se tenía que realizar a una hora exacta y de forma coordinada.


Bueno no seré yo quien te lleve la contraria, igual se nos ha ido de la mano el tema que es "maltratar un Rolex"
 
  • #125
Los jabalines tienen derecho a ponerse pelucones,copon.YO he comprado rolex que tenian tanta mierda que para girar el bisel habia que meter un bote de detergente y aun asi a veces habia que meter navaja,.....los raros somos nosotros que adoramos objetos....saludos guapismos!,,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie