• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maltratar un rolex

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi esa persona tiene un reloj y nosotros no sé muy bien que tenemos la verdad....... Si yo no me baño ni con un diver!!!!

Tienes razón. Llevo más de dos años con el Submariner cerámico y todavía no le he dado un triste baño para que las juntas no se deterioren. Podéis insultarme. Lo merezco.
 
Última edición:
  • #52
Suscribo lo que dice el compañero. Cuantas mas marcas mejor. Jamás se me ocurriría llevarlos a pulir por señales de n uso diario.

Los relojes no se pulen Doc, deben tener cicatrices y marcas de urgencias.
Un abrazo.
 
  • #53
No será que consciente o inconscientemente cada vez que compramos y usamos un reloj ya estamos pensando en su futura venta?
 
  • #54
Yo cuido muy mucho los relojes, pero he de decir que si hay un reloj que es resistente y apto para aguantar casi todo es el Sub de Rolex.
 
  • #55
maltrato para nada. ese reloj fue creado para trabajar duro y sin concesiones en las granjas,asi como en las grandes llanuras de pastos.
 
  • #56
Sera que tendrá mucho dinero y podrá cambiarlo cuando quiera y no le importa o sera un bruto, no se...o ambas :huh:
 
  • #57
Los relojes como cualquier elemento material están, a mi modo de ver, para uso y disfrute de su dueño. Es lógico que si a éste le gusta echar de comer a las vacas, lo haga con lo que tenga, Casio o Patek. Yo lo hago así, trato de disfrutar de los relojes a tope que para eso los pago. Para tenerlos en la cajita y mirarlos de vez en cuando con sus plásticos puestos prefiero ir a la joyería y echar una visual de vez en cuando.
 
  • #58
Yo la verdad los Rolex si voy a hacer algo que crea que puede dañarlo me pongo el seiko y o un casio que los veo mas para ese tipo de menesteres.
 
  • #59
Es ver este post y acordarme de esta imagen. No tiene perdón de Dios el maltratar "porque si" un elemento de lujo habiendo alternativas sencillas. 14502944_372037846482467_1887918266281264187_n.jpg
 
  • #60
Pues, la verdad, siendo totalmente sincero, lo que me ha dado es una envidia brutal. Y despues de iniciar el hilo he pensado.....olé ahí sus coj....!
 
  • #61
Envidio a la gente así y conozco a muchas personas que no tienen problema en dar leña a sus relojes, sean caros o baratos. Empezando por mi mujer y siguiendo por mi padre. Otro tanto pasa con los 4x4. Yo tengo uno y no sé ni porqué lo compré, porque apenas sabe lo que es un camino de tierra.
 
  • #63
Yo tengo algunos que si los uso, el Submariner, Explorer II, GMT master suelo usarlos para trabajar y mi trabajo no es nada fino, entre otras cosas tambien trabajo con animales, una vez que me saqué e Explorer II porque tenía que hacer algo que pensaba era un poco arriesgado para el reloj y este se me cayo al suelo y se me rompió el cristal, el reloj donde esta mejor es en la muñeca, cuando te lo sacas si no estas muy por el reloj puede que te se caiga del bolsillo al girarte boca abajo, al sacar el pañuelo del pantalón, al sentarte en el coche y te sientes encima de el y dobles el cierre, a que te lo olvides en un bolsillo al cambiarte de ropa etc etc, os puede parecer una chorrada pero son cosas que pueden pasar, en cambio puesto en la muñeca un golpe lo soportará siempre mejor ya que hay una especie de fuelle que reduce el golpe ya que la piel y el movimiento del brazo etc amortiguan un poco, ademas si sabemos que llevamos el reloj en la muñeca solemos estar pendiente de el que si nos lo sacamos se nos va la mente a otras cosas o sitios y es fácil se produzca algo peor que unas rayas, otra cosa es salir de casa con otro reloj para evitar sustos con el bueno, pero si nos lo tenemos que sacar en un sitio determinado así sin mas eso es una bomba de relojería, os lo digo por experiencia.

Disfrutad de los relojes que solo se vive una vez, y para heredarlos impolutos y que otros después los vendan o les hagan ellos las marcas ya me encargo yo de hacerlas, usarlos no es sinónimo de destrozarlos, yo puedo enseñar relojes que he usado bastante y la verdad que están todos muy bien.
 
Última edición:
  • #64
Lo suyo es disfrutarlo, y como más se disfruta es llevándolo para todo
 
  • #65
La opinión y forma particular acerca del trato de los relojes de cada uno dependerá mucho de la forma que el propietario actúe ante cualquier objeto recién adquirido. En mi caso siempre es más de lo mismo, hasta que sucede el primer "siniestro" suelo estar pendiente del estado del objeto, a partir del primer rayón en el armis/caja o como otro ejemplo el primer roce típico de la defensa del coche... me despreocupo y dejo de prestarle atención al perfecto estado del objeto. Por último, lo que no desatiendo y presto especial atención aunque el reloj/objeto no se encuentre estéticamente perfecto es que funcione correctamente y que este perfectamente mantenido.
 
  • #66
Uso mis relojes a diario.., con cuidados mínimos, todos sin excepción tienen rayas y marcas.....
El luto lo guardo solo para el primer arañazo, ya de ahí para adelante no le presto atención a eso. Hay que disfrutarlos. Siempre he pensado que paradójicamente quien cuida sus relojes al extremo solo piensa en venderlos.

Aquí el de hoy y se podrán dar cuenta de lo descuidado que lo llevo.
1d791073097c13c7e78b6e62607ba7a4.jpg
lostimage.jpg
2edba17e11fdd8da93a288d2e2d7c51f.jpg

Ese mismo lo tiene un tío mío, lo lleva puesto desde el año maricastaña, se ha lavado las manos con productos químicos desinfectantes, se ha ido a bucear, a la playa, a todo... duro como una piedra.
Lo del trato o el maltrato, en gente no forera ni coleccionista, es simplemente su reloj.
Un buen reloj que es el que usan para todo porque es su reloj, es el que tienen y es el que usan porque les gusta.
 
  • #67
Toda la razón. Posiblemente ese Rolex sea el reloj de faena de ese individuo, a saber lo que tiene en casa para cuando deja de enredar en la parcelilla.

Además, y como experiencia personal, tengo un familiar que no se quita el Air King para nada, y cuando el plexi está muy perjudicado, lo lleva a Serrano, le hacen una revisión, cristal nuevo, y a seguir usándolo a tope para todo.

A mí comprarse una finca de 300 hectáreas para jugar a los granjeros los fines de semana y bajarse de un LR Vogue no me pega mucho con un Trolex.
¿Tan difícil es asumir que hay gente que tiene relojes para usarlos y disfrutarlos sin preocuparse?
 
  • #69
A mí me parece estupendo,yo también lo hago.Y estoy seguro de que todos esos relojes (o la mayoría....) van a sobrevivir a sus dueños.
 
  • #70
Casi seguro que no esté pensando en el valor de reventa mientras lo usa.
 
  • #71
Todo es proporcional al dinero que tengas, un currela pues llevara su ford fiesta y un Casio que usara para todo y un tío con pasta pues ira en todoterreno y su reloj de trote para todo sera un sub. Imaginaros si lleva un sub mixto para "trabajar" y para hacerlo mierda el pedazo de reloj que llevará para ir de boda..... Para flipar.... De patek parriba....
 
  • #72
Me alegro que lo utilice a tope. Para eso están.
 
  • #73
Ese hombre sabe sacar partido a un Rolex
 
  • #74
Mi padre lleva desde los años 80 utilizando este reloj para absolutamente todo. Me da envidia verle pegándose unos baños de media hora en el agua helada de Galicia, jugando al tenis o subiendo montañas con un vintage de casi cuarenta años como si nada. Y cada X años, revisión en Rolex y como nuevo. Así es como se deberían utilizar.

IMG_5938.jpg

Y así:
IMG_4388.jpg
 
  • #75
Cada uno q los disfrute como mejor crea. Yo los uso y disfruto!!
Menos cuando me toca entreno de bici ( me gasto un paston en dejarla lo menos pesada posible, como para llevar 250 gr más!!! Jaja) o motocross los uso/ disfruto!!sin maltrato pero los uso. Para eso los compro!! Para dejarlos en la caja, me ahorro lo q cuestan y los veo desde el escápate de la Joyeria !!pro repito cada uno que los disfrute como quiera/pueda!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie