• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más terapia de grupo: que detailles no os gusta en relojes? >>>

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que no sé cómo se llama eso que odio ... ¿correas personalizadas? Vamos esas que parece que van integradas y que si quieres cambiarla por otra no puedes y tienes que joerte con la de la marca en cuestión que por lo general resulta ser un armis horrendo.

Todo lo que resulte pretencioso (por armis, por tamaño, por dorados ...) y si es en un reloj modesto mucho más.

Ver en un fondo visto una máquina ridícula en comparación con el tamaño de la caja.

El logo de Orient

Un saludo
 
  • #27
Lo que mas me molesta es que sean tan caros
 
  • #28
No me gustan los armis (excepto el Oyster)
Odio que brillen y no (los armis)
No soporto los biseles con protuberancias.
No me gustan los relojes con combinaciones acero / oro, tantalio / madera, platino / corcho. O lo uno o lo otro. Excepción hecha de las combinaciones con caucho.
No me gustan los relojes ligeros.
No me gustan las agujas esqueleto (salvo en RM),
No me gustan los relojes de menos de 40 mm (porque me quedan fatal)
No me suelen gustar las fases de luna (excepción de las tridimensionales y algún De Bethune) y si encima tienen "carita" me producen repelús.
No me gustan los cuarzos.
No me gusta que la correa quede separada de la caja, y se te vean los pelillos por el hueco.
No me gustan los relojes "joya".
No me gusta ver el tourbillón en la esfera.
No me gustan los relojes asimétricos.
....



Anda, que te has despachado a placer. Bueno, al menos tenemos 2 mm. en los que nos podemos poner de acuerdo (40-42):D:D:D
 
  • #29
Me recordastes que no me gustan los "two-tone" ni armis integrados.
 
  • #30
Bueno... si hay que detallar...

No me gusta que se confunda un reloj viejo con un vintage.
No me gustan los relojes de oro.
No me gustan los relojes finos.
No me gustan los relojes que no pesan.
No me gustan los brutillones.
No me gustan los relojes de menos de 40mm.
No me gustan las correas de coco.
No me gustan los esqueletos ( relojes ).
No me gustan los relojes cuadrados ;)

Creo que ya
 
  • #31
A mi no me suelen gustar los relojes con la corona pequeña.
Freud le encontraría un clara explicación a esto, pero ciertamente
me irritan algunos que no dan la talla.:)
Saludos
 
  • #32
No me gustan los diamantes en las esferas (aunque puediera comprarlos)
No me gusta los segunderos pequeños
Me encanta las agujas de segunderos largas y finas y que roten suavemente.
No me gusta colorines en las esferas. me gustan todo del mismo.

Saludos
 
  • #33
no me gustan

-los relojes de acero y oro
-el precio del 99% de los relojes que me gustan
-relojes joya


saludos
 
  • #34
Así, a bote pronto...

1. Lupa en el cristal.
2. Mezcla de acero y oro.
3. Correas nato.
4. La función GMT, sobre todo si es con aguja.
5. Los índices luminiscentes enormes de algunos divers.
6. Las agujas que no terminan en punta.

...hay más detalles que no me gustan, pero quizá no implicarían la nula posibilidad de comprar el reloj, como sí ocurre con los detalles que he comentado.
 
  • #35
Pues a mi lo que no me gusta es que le pongais tantísimas pegas a los relojes.
 
  • #36
Si no fuera las pegas esta aficcion endudarianos hasta la decima generación. ;-) :D
 
  • #37
Tienes razón Paulo pero habrás visto que entre ayer y hoy no hemos dejado ni a un solo reloj tal como lo venden.Ni Rolex, ni Omega ni patek ni japos ni...............................................................Habrá que diseñar un reloj especial para nosotros.No pondremos de acuerdo???
Saludos
 
  • #38
No tomes tan serio lo que leedes en este hilo. Somos aficcionados de los relojes, por eso, por muchos defectos que apuntemos, siempre compartiremos la passion por ellos.
 
  • #39
Tienes razón Paulo pero habrás visto que entre ayer y hoy no hemos dejado ni a un solo reloj tal como lo venden.Ni Rolex, ni Omega ni patek ni japos ni...............................................................

Y afortunadamente es así. Eso significa que la gente tiene criterio propio, sus gustos y valoraciones personales. Y otra cosa que hemos visto es, precisamente, que lo que a unos no les gusta nada a otros sí. Yo me alegro de que sea así. Poner sobre la mesa nuestras apreciaciones no me parece mal, al contrario, y si alguna firma endiosada tiene que caer de su trono en el olimpo por ello, que caiga.

Un saludo.
 
  • #40
Resulta curioso...

Como ya ha avanzado E.F.U., si juntamos todas las pegas que hemos puesto, no creo que haya un solo reloj en el mercado capaz de contentar a todos ¡y eso que nos consideramos aficionados y amantes de los relojes!

Por contra, también pienso que todos tenemos relojes que nos gustan pero que, visto lo visto, a la mayoría no..., aunque en este aspecto reina una gran educación en el foro.

Bueno, va a ser cierta esa frase acuñada por Evalls: para gustos los relojes, lo que me lleva a concluir que es más que bueno que existan relojes tan y tan dispares en el mercado.

Por mi parte, me uno al "nutrido" grupo de César, y es que a priori y en abstracto, me considero incapaz de aseverar con seguridad que es lo que no me gusta en o de un reloj porque, con el tiempo y el devenir propio de mi afición, he "comulgado" y con gusto, con auténticas ruedas de molino. :-P

¡Saludos!
 
  • #41
no me gustan :
-los relojes con las fases lunares
-los relojes que dicen la hora en varias sub-esferas sean de la marca que sean;-)
-los de oro o peor aun dorados
- los de un tamaño excesivo > 41mm
 
  • #42
Me revientan en las correas los puñet...( y sobre todo en las de caucho ) cierres deployantes. Yo soy de ardillon, mucho más cómodo y práctico.
 
  • #43
No me gustan los armis (excepto el Oyster)
Odio que brillen y no (los armis)
No soporto los biseles con protuberancias.
No me gustan los relojes con combinaciones acero / oro, tantalio / madera, platino / corcho. O lo uno o lo otro. Excepción hecha de las combinaciones con caucho.

No me gustan los relojes "joya".

....

Coincido del todo con lo de los relojes "joya"
 
  • #44
A mi también me horrorizan los relojes joya!!!:-(
 
  • #46
Bueno pues creo que me faltó mencionar en el post de Mandrake, el que por poner la fecha, acorten el indice de las 3. ¿Porqué no lo acomodan a las 4?
Aún así, adoro mi Seamaster.
Saludos ;-)
 
  • #47
Ah, sí. Y lo mantengo. Como mantengo lo de que la distancia entre garras y la forma de estas son al menos tan importantes como el diámetro de la caja. Y tampoco hay que olvidar el grosor. Lo que ocurre es que a partir de 40mm de diámetro ya entramos en terreno pantanoso ;-)
 
  • #48
Que sean muy grandes (mas de 42)
Que no tengan segundero (sobretodo los cronos)
Que tengan aristas en las que se enganche la ropa.
 
  • #49
A mi tampoco me gustan:

- Las agujas esqueletizadas.

- La funcion GMT en los divers.

- Las coronas atornilladas en los relojes de carga manual.

- No me gusta la fecha en los relojes diver.

- No me gusta la fecha en los crono bi-compax.

- No me gustan las fases; lunas, soles, etc en los relojes.

- No me gustan los indices aplicados.

Y mas cosas que no pongo por no hacerlo muy largo..................
Hola Elu yo se lo que son los indices pero, ¿A que se refiere indices aplicados? esos que no te gustan. Gracias
 
  • #50
No me gustan los cristales que no sean planos.
No me gusta que la esfera ponga (((SPORT))) creo que esto sobra.
No me gustan las coronas pequeñas.
********Y LO PEORRRRRRRRRRRR, la fecha entre el 4 y el 5. Eso me da ganas de romper el reloj y que se extingan todos los modelos que sean así. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie