• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de un siglo entre mis dos Longines

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Los relojes de herencia familiar: Esos sí que tienen intangibles.

Yo tenía un Elgin de bolsillo de 1890 que había sido de mi abuelo. Mi padre me lo dió.

Lo usé una temporada y ahora está en manos del hijo de mi hermano JJ.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Julio_Cabanillas

Mi sobrino es el cuarto Cabanillas que lo vá a seguir usando, 130 años después de su fabricación.

Yo tengo un reloj de bolsillo, que era de mi tío Germàn.

Mi primo me lo regaló cuando falleciò. Y para mí, tiene un valor incalculable, mayor que el más caro del mundo...

lostimage.jpg



Y sobre TUS relojes: El Longines heredado es precioso. Y el tuyo, si las manecillas llevaran lume, sería perfecto.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #52
Bonita historia:clap:. Fue una suerte que, a tu abuela se le ocurriera guardar ese reloj. En mi familia, no he tenido suerte en este asunto:(, no hay ninguna tradición de esto, mis abuelos, no llevaban ninguno reloj de pulsera, si usaban despertadores de cuerda, pero cuando dejaron de funcionar, se desecharon como chatarra::grr::. Así que, soy el único al que le interesa la relojería, en toda la familia8o. El garbanzo negro:laughing1:. Disfruta de esos relojes, que como los buenos vinos, tienen ya mucha solera:ok:::bye:.
 
  • #53
(...) si las manecillas llevaran lume, sería perfecto.

Hola, Germán. Creo que tengo la solución para ti porque el que lleva lumen es, precisamente, el que por tamaño de caja a ti te debe ir mejor: el de 43 mm.

Yo lo tengo -esfera negra- y lo lleva en las agujas.

En cuanto al hilo, enhorabuena al compañero que lo abrió por el de su bisabuelo, por su Conquest y por su buen criterio. Esto último lo digo porque me parece hasta conmovedor que alguien valore un reloj como es el caso y, reconociendo la historia de la marca Longines, dice sin dudar que él no necesita más [emoji108][emoji122] En un mundillo como el que nos movemos, donde hay quien defiende que un reloj "x", que puede costar más de 4.000 o de 7.000 euros no merece la pena porque su calibre "no es de manufactura" (estoy pensando en dos concretamente) la capacidad de disfrute de nuestro compañero me parece muy acertada porque no se para a pensar en lo que otros opinen sino en lo que él personal y particularmente valora.

Coincido con él. Y es que se hace complicado, a veces, porque nos vamos metiendo en esta afición y es fácil perder contacto con la realidad. Ya he comentado más de una vez que me doy cuenta de eso cuando alguien me pregunta por un reloj que lleve yo puesto y, si le gusta, a veces respondo que se compre uno, que es un reloj muy asequible que no llega a 1.000€ apenas... Entre nosotros sabemos valorar los relojes por otros conceptos (de hecho, defiendo que hay relojes "caros" de 500€ y, sin embargo, otros son "baratos aún costando 5.000€) pero "ahí afuera", como le escuché a un forero una vez, todo lo que pase de 200€... es un reloj de lujo [emoji6]

En fin, que me lío. Bonito hilo y emotiva historia. Me ha gustado mucho.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #54
Pues gracias por la info...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #55
Muchas gracias por tus palabras, compañero,

Hola, Germán. Creo que tengo la solución para ti porque el que lleva lumen es, precisamente, el que por tamaño de caja a ti te debe ir mejor: el de 43 mm.
Si no me equivoco, el que tiene lumen es el de esfera plateada "rayos de sol". Y efectivamente, está disponible en 43 mm

conquest-L3.778.4.76.6-350x720.png


El blanco, no sé si está disponible en 43 mm, pero creo que no hay ninguno con lumen. Como ya dije, al comprar el reloj pensé que la falta de lumen era el único defectillo, pero después de tener el reloj, no me cabe duda que lo prefiero tal cual, sin lumen. Para mi gusto, en el plateado el lumen genera un contraste con los índices que no me hace gracia. Mientras que este blanco me parece una preciosidad, con los índices y agujas tan bien pulidos, sin ninguna adición, que, como ya dije, reflejan tan bien la luz que se distinguen con muy escasa luz:

ilP15Ho.jpg



Pero como se suele decir, "pagustoscolores", en el fondo es un reloj precioso en cualquiera de sus esferas, me costó trabajo decidirme.
 
Última edición:
  • #56
Galunco.....bonita historia y bonitos relojes. Si señor!!! los dos me encantan ,a pesar de ser mas vintagero y cada vez que puedo me meto uno de bolsillo en el idem, pero reconozco que me hacen mas compañia latiendome al oido en la mesilla de noche .

Como bien recalca El Mito German :ok:: eso si son intangibles reales. A mi me pasa con el Cauny Pepe de mi abuelo...... Gracias por compartir y saludo relojero:bye:
 
  • #57
Heredados hace poco de mi apreciado suegro...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #58
Muchas gracias por tus palabras, compañero,

Si no me equivoco, el que tiene lumen es el de esfera plateada "rayos de sol". Y efectivamente, está disponible en 43 mm

conquest-L3.778.4.76.6-350x720.png


El blanco, no sé si está disponible en 43 mm, pero creo que no hay ninguno con lumen. Como ya dije, al comprar el reloj pensé que la falta de lumen era el único defectillo, pero después de tener el reloj, no me cabe duda que lo prefiero tal cual, sin lumen. Para mi gusto, en el plateado el lumen genera un contraste con los índices que no me hace gracia. Mientras que este blanco me parece una preciosidad, con los índices y agujas tan bien pulidos, sin ninguna adición, que, como ya dije, reflejan tan bien la luz que se distinguen con muy escasa luz:

ilP15Ho.jpg



Pero como se suele decir, "pagustoscolores", en el fondo es un reloj precioso en cualquiera de sus esferas, me costó trabajo decidirme.
No hay de qué.

Por cierto, yo también heredé el reloj de bolsillo de mi abuelo, pasando antes por mi padre.

Y además, viene de tu tierra. No se trata de un Longines, pero seguramente te gustaría. Lleva en la esfera el nombre del relojero que se lo vendió (algo muy habitual en aquellos años) y el del pueblo donde estaba:

Julián Burgos.- Mieres.

Ahí lo dejo[emoji6]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #59
Que historia tiene ese reloj, gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #60
Heredados hace poco de mi apreciado suegro...
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues vaya pareja más estupenda te has pillado, bribón.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #61
Me ha encantado la historia, y los relojes por supuesto que también. Yo le tengo el ojo echado a estos Longines para dar el salto a la relojería suiza, pero por motivos económicos tendré que esperar algún año que otro.
Respecto a tu deseo de que dentro de 100 años tu bisniet@ lleve tus Longines, ojalá sea así pero me temo que para entonces ya no haya nadie que pueda reparar relojes mecánicos. Ojalá me equivoque.
 
  • #62
Bonita historia amigo. En cierto modo te envidio, más que nada porque según tú no necesitas más relojes y ya sabes que la mayoría por no decir todos lo que por aquí pululamos eso es impensable. Disfruta ambos relojes y me alegro seas muy feliz con ellos.
 
Atrás
Arriba Pie