• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lunes 19: empezando la semana...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Empezando con este AP Day-Date. Feliz semana compañeros :)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #52
Hoy le a tocado a este:

P1110535_zpsamwcbt90.jpg
 
  • #53
Imponente... esta mañana me he levantado enamorado de mi Seiko Marinemaster Tuna :D ¡feliz comienzo de semana!

6A9D8723-8DC1-4225-9B8D-172C45DABBFE_zpskrkdelqj.jpg
 
  • #54
Hoy seguimos con el Sumo, pero con una nato zulú Bond recién llegada.


uploadfromtaptalk1445244985886.jpg

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #55
Buenos días !!

Discreto, contundente y quizás ... un poco incomprendido . [emoji29]


lostimage.jpg



... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #56
Por si llueve, ..

20150319_090842.jpg

Salu2.
 
  • #57
Seguimos con esta maravilla [emoji7][emoji7]

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone 6+ utilizando Tapatalk
 
  • #58
Esta Semana me acompaña este clásico Seamaster cronostop lanzado en motivo de las olimpiadas de Mexico 1968

lostimage.jpg
 
  • #60
Para este lunes este es el elegido,Duward pertenecio a mi padre,y es el único recuerdo fisico que conservo de él,para mi es lo mas valioso que tengo,restaurado por mi amigo y forero,Damian AEKI

Permitidme la licencia de dedicar el hilo de hoy a mis origenes,empezando por el pueblo natal de mi difunto padre,el pueblo mudejar de Alaejos,Valladolid


lostimage.jpg


En la restauración se ha intentado conservar la esfera original,solo limpiandola,dar un baño a la caja y fin



Alaejos,entre Valladolid y Salamanca,la de los dos campanarios,llamados las giraldas ,San Pedro y Santa Maria

lostimage.jpg


La plaza Mayor





lostimage.jpg


Su paisaje de campos de trigo


Que tengáis un buen lunes y gracias por llegar hasta aquí


Me gusta mucho tu post Vilobi..
Tu sabes que yo hablo mucho de mí padre, porque sus relojes son un vínculo con él constante, es más como todos sabéis la colección es suya, yo solo presumo de ella, y ahora quiero recuperar (restaurar, arreglar, poner en forma ese montón de viejunos que son él, porque su memoria vive en ellos), yo creo en la “persistencia de la memoria”, como hablaba Jorge Manrique, en el sentido de que nadie muere del todo mientras permanece en el recuerdo de aquellos que los amaron..

Por otro lado el rescatar o mostrar las raíces castellanas de tu sangre, tu padre, también es un gesto que te honra y mucho…

¿En el fondo que somos Vilobi?,
amigo, que somos sino un cúmulo de recuerdos de nuestra familia, de nuestros orígenes y trasmitir orgulloso eso a nuestros hijos..., lo demás apenas importa… o eso pienso yo.
Si pienso en mí, ahora que hay tanto follón y tu sabes de que hablo, ¿que soy yo? o ¿de dónde vengo?..
Yo solo sé que alguien como yo, alicantino, valenciano y castellano-parlante, y de mi pueblo, al sur de esta provincia, con más de 4 generaciones de mi familia que vive aquí..., quizás es lo único que me siento de verdad es mi sangre y la historia de mi familia, lo demás para mi es relativo.., si pienso en mis orígenes (s. XVIII), por parte de mi padre, su familia viene de antiguos prisioneros/esclavos de Génova, cuando ésta, era parte de la Corona de Aragón, trasladados a la Isla Prisión de Tabarca y de allí pasaron como mano de obra en semi-esclavitud a La Mata y de ahí a Torrevieja.., mi mujer murciana, y gran parte de su familia, desde niños, viven en Cataluña; por otro lado; mi madre, su familia también de origen genovés y su abuelo malagueño.., por ambas partes patrones de barco que fueron al Caribe: Cuba, especialmente, por otro lado, mi familia, mis primos también catalanes, e hijos de mi tío Alejandro, de un pueblo de Albacete (Castilla/La Mancha) y catalán de adopción, donde vive desde los 23 años que marchó a trabajar en el ahora BBVA, entonces Banco Central
¿Qué soy yo entonces?, pues me considero, eso..., una amalgama de historias, tradiciones, culturas y fusiones y creo honestamente que tu y la inmensa mayoría de todos nosotros somos eso: una amalgama de historias, cuyo vínculo son nuestros padres, hermanos y amigos así como la vida y el terruño donde uno ha desarrollado su vida como tú y tu amor (como debe ser por Cataluña, el paraíso como tú la llamas)

Todo el mundo llevamos en la mochila un montón de historias de presente, pasado y futuro, y eso, para mi es lo único que vale y que cuenta..., espero no molestarte si te digo que tú, honestamente también formas parte de ese pueblo de Valladolid, pues lo llevas cargado de recuerdos en tu mochila.

Mi padre murió un 25 de Enero de 2005, unos días después recibí, sus relojes por parte de mi madre, y créeme que en ellos está mi padre, ese mismo día recordando su carácter serio, introvertido, de rutinas.., escribí este texto…, pues yo de niño veía a mi padre "tan exacto como un reloj" y así salí esto…,

Permíteme que lo comparta contigo, y que haga este poema extensible también a la memoria de tu padre y su reloj que tú, has restaurado, cosa que yo aún no he hecho..., es un gesto que te honra.

Escrito en Enero 2005,
(Ahora lo hago extensible a mi amigo Vilobi y a la menoría de tu padre)
Pedro lo escribió.


Como un reloj....

Como un reloj de acero,
que cumple, acierta y aporta a la vida,
como un reloj de niño,
que comparte con chispa su alegría,
como un reloj de cocina,
que alimenta y se alimenta con gusto y disciplina,
como un reloj de padre,
que apoya con amor, sin condición pero con fines
de corrección y certeza de un mejor andar,
como un reloj de diseños antiguos,
sabio, que reparte y comparte conocimientos de gran valor,
como el reloj de rutina, imprescindible en la vida,
puntual, vive como debe ser.
Así marca sus pasos,
firmes, seguros, sin olvidar ni un instante reglas,
valores y principios, un ejemplo vivo de lo que debería ser.
Un verdadero ser.


Así era mi padre, como un reloj, un hombre de rutinas, exacto, preciso y fiable, como sus relojes.., recuerdo que de adolescente, escuchaba sus pasos al subir las escaleras de casa, venía de la oficina de despachar la sal que salía por carretera, me despertaba y me subía a dar con él una clase de inglés..A las 7 de la mañana, hasta las 8.30 que salía corriendo para el colegio..., así era, exacto, ni un minuto más ni un minuto menos, y nunca, nunca,cambió sus rutinas.


Te digo una cosa, amigo:
Si piensas que es una ñoñería este post, o que me he metido en exceso en tu intimidad personal y familiar, por favor no te ofendas, bórralo y perdóname.
Yo soy así, muy sentimental y al contrario que mi padre peco de extrovertido.
Lo siento si te ha molestado el comentario.
(Puedes borrarlo, estás en tu derecho, no me ofendo ni me cabreo suelo hablar de más y a veces puedo meter la pata)





Saludos
(y me tengo que ir a trabajar, que apenas iba a entrar un segundo y no he pasado de este comentario, intentaré entrar otro ratito esta tarde…, y de verdad si te sienta mal mi intromisión bórralo)

:ok::
 
  • #62
Buenos días y feliz lunes para todos! Ángel, un abrazo muy fuerte si nos lees desde México.. Y tb para Dani..hoy Tudor day-date...
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #64
Hoy Casio DW290.

lostimage.jpg
 
  • #65
Llevaba tiempo sin pasarme y ya tocaba.

Hoy se ha venido conmigo el Regulateur, es la tercera vez que sale a la calle, a pesar de estar buscando un nuevo propietario. Pero es que cada vez me cuesta mas trabajo tenerlo y no disfrutarlo.


lostimage.jpg

Buff

lostimage.jpg

Buuuuuuff[emoji7]

Empieza a ganar fuerza el retirarlo del FCV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
Pues que mejor que con esta maquinita 2893-3
Feliz semana a todos
DSC_1107.jpg
 
  • #69
Rutina. Y no tengo nada rosa.
lostimage.jpg



Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
  • #71
todos los dias algo nuevo,seria imposible.
 
  • #72
Foto tomada anoche ya casi en lunes, pero sigue conmigo hoy. Del reloj solo decir que da mucho a cambio de muy poco.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
Muy, pero muy chuli.
 
  • #74
Te digo una cosa, amigo:
Si piensas que es una ñoñería este post, o que me he metido en exceso en tu intimidad personal y familiar, por favor no te ofendas, bórralo y perdóname.
Yo soy así, muy sentimental y al contrario que mi padre peco de extrovertido.
Lo siento si te ha molestado el comentario.
(Puedes borrarlo, estás en tu derecho, no me ofendo ni me cabreo suelo hablar de más y a veces puedo meter la pata)





Saludos
(y me tengo que ir a trabajar, que apenas iba a entrar un segundo y no he pasado de este comentario, intentaré entrar otro ratito esta tarde…, y de verdad si te sienta mal mi intromisión bórralo)

:ok::[/QUOTE]

Como quieres que me moleste tu comentario,te lo agradezco en gran manera y la dedicatoria del poema en la memoria de mi difunto padre,amigo gracias por tu intervención en este hilo

santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie