• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Periolistos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Cuánto le habrá pagado Rolex para que diga eso? ::evil::
De hecho los Rolex también andan a saltos, bueno también los hay a pilas :clap::clap::clap:
 
  • #52
No puedo estar más de acuerdo!! Hay que tomárselo con humor. Desgraciadamente, muchas informaciones que nos llegan tienen este grado de fiabilidad...Saludos
 
  • #53
Como bien has dicho,penoso.
 
  • #54
Estoy de acuerdon contigo reinares. Creo que es lamentable que eso haya salido publicado en un periódico de nuestra tierra. Como dices La Rioja es mucho más.
También quiero comentar que eso "del segundero contínuo de los rolex y no a saltitos" y que "rolex es el único que lo hace" lo he oido en muchos más sitios (sobre todo en conversaciones de café), y creo que ya se ha convertido en una leyenda urbana...
En fin....
Saludos a todos
 
  • #55
Que le den el premio "pulicher" YA

Por favor, que elegancia, que arte, que estilo y sobre todo bien documentado que está el menda este.
Esta semana que no escriba y descanse que habrá terminado agotado. :D:D:D
 
  • #56
El becario que ha escrito eso se lo ha currao bastante... juas juas....
 
  • #57
Es que si te fijas bien, cualquier segundero de cualquier reloj mecánico se mueve a saltitos, solo que a muchos saltitos por segundo.
 
  • #58
Esta claro: había que rellenar esa hoja del periodico y lo mismo daba una cosa que otra: lo mismo te dicen que Rolex fabrica batidoras como que sus esferas son circulares como cuenta en el panfletillo......Vaya tela !!!!
 
  • #59
Juas , un cachondo::bash::::bash::
 
  • #60
Sí...::bxd::
la verdad es que como periódico...::grr::
para mí...::grr::
es de lo peorcito como diario de provincias que he leído. Y lo digo con conocimiento de causa porque vivo en logroño.

Es mi opinión claro, y ahondando en ella diré que el resto del periódico no me parece mucho más riguroso. :yuck::
 
  • #61
Todavía recuerdo cuando Festina ocupaba el "puesto hegemónico" de la relojería... de mi barrio. La verdad es que con estas cosas uno se avergüenza de haber estudiado periodismo. ¡Qué pena!

Saludos.
 
  • #62
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ke me meoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #63
Creo que me han estafado, tengo un hamilton en el que el segundero se mueve de forma continua, sera que lleva maquinaria Rolex??
 
  • #64
particularmente creo que afean mucho los relojes pero ya se sabe sobre gustos....
 
  • #65
El periodismo que se estila hoy en día, además de barato, es totalmente inculto. Además no solo es que no sepan de lo que hablan, es que ni se interesan por comprender de lo que van a hablar. Hay honrosas excepciones, pero son los menos.
 
  • #66
Los forolistos

Mirad que soy poco corporativo, soy muy crítico con mi profesión y con mis colegas,... y soy periodista*. Creo que los errores básicos del texto de un suplemento comercial, no de un medio de comunicación, son la falta de documentación y las generalizaciones. Es decir, ¡¡que está escrito como la mayoría de los post de este hilo!!.

Así que yo, además de quejarme de los periodistas (cosa que hago bastantes veces al día) quiero quejarme de los que, sin ningún rubor afirman:


Desgraciadamente, muchas informaciones que nos llegan tienen este grado de fiabilidad...

El mundo periodístico es así. Cuando sabes de que va un tema suele dar pena lo que te cuentan de el...

En general en estas revistas/suplementos o similar suelen tener grandes patinazos...

los "periolistos", así como escriben con este nivel de conocimiento sobre relojes también lo hacen sobre otros temas...

Que más dá, si el caso es rellenar hojas con colorines y letras...

La desinformación a poder

No tienen ni idea!!!!!!

Parece ser que hoy dia escribe cualquiera...

Paro, pero podría seguir reproduciendo generalizaciones y afirmaciones tan banales o gratuitas escritas en este hilo como las que el autor o autora de la pieza del publireportaje vierte en su texto. ¿Es menos grave decir que sólo en los Rolex el segundero… [sic] que decir que
el periolisto de turno simplemente ha escrito los cuatro tópicos al uso...

Siempre me he esforzado para documentarme sobre la materia de la que debo informar, y ahora intento facilitar ese trabajo a los profesionales de los medios, pero soy consciente de que muy pocas empresas priman o premian el trabajo bien hecho, que la mayoría exigen trabajo rápido y barato en lugar de exigir trabajo documentado y con el tiempo necesario.

Así, quien realmente tolera que aparezcan textos como esos son las empresas de comunicación, que, normalmente, no tienen por divisa el respeto a sus lectores/oyentes/espectadores, sino el beneficio mercantil. Que no suelen buscar al profesional de mejor perfil, sino al más barato.

Tengo malas experiencias con múltiples profesiones, ocupaciones, empresas o sectores, pero no se me ocurre pensar ni difundir que todos los abogados, taxistas o ciclistas son... iguales.



(*)Pero mi pobre madre murió convencida de que era pianista en un burdel
 
  • #67
Ya,
lostlink.jpg
, pero lo que vende, vende. Y si es con presion, pues mas aun.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo, aunque sólo sea por sentido común, debería haberse documentado sobre el tema.
 
  • #69
Me ha gustado lo de que Rolex ha ocupado el puesto de Festina. Es una maravilla. Ejemplo de rigor.
 
  • #70
Me acabo de enterar, gracias a este "periodista", que casi la totalidad de mis relojes llevan calibre Rolex (por lo del segundero continuo), lo que me extraña es que en la esfera ponga Tissot, Precista, Seiko, Citizen, Vostok, Raketa, Revue, Orient, etc. :D:D:D ;-)
 
  • #71
:clap:vaya tela!!!!!!!!!!!
 
  • #72
Sin comentarios.
 
  • #73
Yo opino que alguien entendido en rolex mandara una carta al director resaltando los errores, o más bien reescribiendo el artículo que el animal ese se sacó el título en un burguer king. Que bararidad.
un saludo.
 
  • #74
Yo la verdad e sque se poco acerca de nuiestra gran aficion pero al lado de este erudito yo debo ser la ""LECHE". Por fin uno que sabe menos que yo y ademas por escrito. jejejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie