• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los obligatorios de todo coleccionista.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
1. Rolex SDDS
2. Cartier Santos
3. Omega Speedmaster
4. Grand Seiko
5. PAM 00351
 
  • #52
Creo que en toda caja tiene que estar presente un Longines Legend divers, por lo menos para mí
 
  • #53
You Sumaria el Explore y Gmt
 
  • #54
Para mi sería muy fácil.

1. El reloj que fue de mi padre y/o madre
2. El reloj que fue de mi abuelo (y si pudiera conseguir el de mi bisabuelo, que creo que anda por la familia, ni te cuento)
3. El reloj de mi pedida de boda
4. El reloj que guardo para mi hijo, porque es de su año y mes de nacimiento (aunque lo uso con todo mi cariño)
5. Mi primer automático

Hay relojes más especiales o con más historia para una colección?

Los demás pueden entrar y salir las veces que quieran.
 
  • #55
Los relojes que no pueden faltar a un coleccionista son los que cada uno tiene , por eso mismo porque son los que ha podido conseguir , aunque siempre haya un arrepentimiento de alguno y además las colecciones van siempre renovandose , Entiendo por coleccionista a todos nosotros que tenemos varios relojes
 
  • #56
Para mi un reloj que no puede faltar es el Casio f91w, es un reloj iconico, que casi todo el mundo ha tenido alguna vez en la vida, para muchos su primer reloj y que hoy por hoy, no me quito apenas de la muñeca (por diversos motivos que ahora no vienen a cuento) entre semana.

Por lo demás, cualquiera que te guste, puede ser un reloj de colección, ya que para gustos colores, y dependiendo del ojo del que lo mire, of course.
 
  • #57
Tampoco hay que olvidar, EMO, que una cosa es coleccionar y otra tener varios relojes que cubran distintas necesidades del propietario.
 
  • #58
Un Datejust, un Speedy, un Sub, algún Seiko tipo Tortuga y un Pilot tipo Laco.
Aunque hay tantos modelos "obligatorios" en una colección que necesitaríamos varias cajas, jeje
 
  • #59
Esto me gusta, suelo tener un solo reloj por marca y normalmente los que considero iconos.

Sin orden ni preferencia.

Cartier.jpg Santos 100

Daytona II.jpg Daytona Zenith, hace 18 años era aun mas grial que ahora

FullSizeRender 3.jpgUn Omega siempre y en mi caso este.

Pam.jpg Un Panerai, este es muy especial para mi por motivos sentimentales.


IMG_9578.jpg Un IWC Big Pilot

Mas opciones, cinco se queda justo.....

Un AP Royal Oak

Un Patek no acero

Un Breitling Navitimer

Y mejor no seguir.........
 
  • #60
Madre mía, os venís muy arriba, jeje. Habría que cambiar el hilo a coleccionistas con mucha pasta porque sino...
En mi colección me gustaría tener:
- Diver
- Pilot
- Crono
- Deportivo
- Elegante

Al 90% de los que estáis poniendo no llego así que para los más mundanos, los mios son:

Longines Hydro en Diver, el Hamilton Xwind en Pilot, un Polar M400 en Deportivo y un Longines Classic en Elegante.

Saludos!!
 
  • #61
Pues en general estoy bastante de acuerdo contigo
Un speed y un submariner son una pareja que hay que tener.
Seiko también en mi caso pondría un marinemaster
Un seamaster bond
 
  • #62
este trio también es espectacular
 
  • #63
Cinco solo... Qué difícil. Si solo pudiera tener cinco, diría estos. Lista con un criterio de lo que me gusta, más que en historia o hitos de la relojería.

1- El Gshock radiocontrolado e icónico que nos cubre lo táctico también.

41OwvOZMQhL.jpg

2- El diver, que para mí (ya lo he contado en algún hilo) es japonés. El tortuga nuevo viene que ni pintado.

71qFKiqTiYL._UX510_.jpg

3- Un crono sexy, tipo speedy o setenteros japos o suizos, que me vuelven loco. O hasta un mechaquartz estilo retro para los menos pudientes.

Omega_man-of-the-world-Speedmaster-Professional-1980-zoom_grande.jpg
d362c66dd6a114d36d75b618f40fb436.jpg

WakmannExotics.JPG

62c4f7649c780e5f85f47c9a5f1ee83d--polish-watches.jpg

4- Uno de vestir, que si ponemos vintage, ya matamos dos pájaros de un tiro.

RT_pobeda_wrist1.jpg

P1250080.jpg
Aquí podría entrar un crono vintage también. :innocent:

Invaluable_Tissot_Chronograph-1484703972834.jpg

5- Uno digital en acero.

seiko-0674-james-bond-watch-the-spy-who-loved-me-20090319c2-460w.jpg

superb-1970s-vintage-tutima-swiss_360_25097ebee65e62e7ba3368270c0868df.jpg

20688255_265232260630735_289439813172461568_n.jpg

Con varios de estos después cambiando entre armis, bund... podemos seguir jugando algo y variar.

(Joder, he perdido esta respuesta y tenido que reescribirla CUATRO VECES :-(().
 
Última edición:
  • #64
Buenos días,

Para celebrar mis 300 mensajes, propongo un juego nunca visto aquí. :laughing1: Se trata de seleccionar los relojes que por su trascendencia, importancia, historia, intangibles varios, los consideramos como necesarios en toda buena colección relojera.

Desde Casio hasta Patek, Seiko, Hamilton, Longines... todo vale.

Y para hacerlo más interesante, propongo un límite de cinco relojes que representen lo máximo en iconicidad e Historia Horológica.

Ahí lo dejo.

Mi aportación sería la siguiente:

1º. Rolex Submariner, en cualquiera de sus variantes.

Ver el archivos adjunto 506758

2º. Omega Speedmaster.

Ver el archivos adjunto 506765

3º. Seiko. Sobre la marca nipona tengo dudas. Mi primera reflexión ha sido sobre el Marinemaster, pero creo que el Tortuga es un reloj más equilibrado e icónico en la marca. Hay infinidad de modelos que mantienen su estética, más o menos inalterada.

Ver el archivos adjunto 506770

4º. Patek Phillippe Nautilus. A mí personalmente no me gusta (gracias a Dios), pero le reconozco su mérito.

Ver el archivos adjunto 506771

5º. Casio F91W. No podía faltar en cualquier lista chorra de relojes un cuarzo, con todo lo que ha supuesto para la evolución de los relojes. Incluyo, pues, uno que a mí ni fu ni fa, pero que casi todo el mundo ha tenido en algún momento. El Volkswagen de los relojes.

Ver el archivos adjunto 506772

P.D. Si alguien entra a discutir, organizamos una quedada y nos pegamos entre todos, que es más rápido. :D

Coincido contigo en 3 de los 5, Rolex Sub, Speedy y Nautilus.
Las otras 2 plazas, Panerai 510 de la primera tirada (dial Sándwich)
03d508671b3872555b80b0fbde07cbd7.jpg

y...

Uffff dejadme pensarlo un rato...
 
  • #65
HPara mi 5 imprescindibles para cada ocasión

1. CASIO G—SHOCK
2. SEIKO MONSTER
3. VOSTOK ANPHIBIA
4. BREITLING CHRONOMAT
5. ROLEX SUBMARINER
 
  • #66
Un Speedmaster y un JLC Reverso fijos...
 
  • #67
Me sorprende que nadie haya nombrado a Hamilton con su X-wind

h77616533_4_high_rgb_12037_10.jpg
 
  • #68
HPara mi 5 imprescindibles para cada ocasión

1. CASIO G—SHOCK
2. SEIKO MONSTER
3. VOSTOK ANPHIBIA
4. BREITLING CHRONOMAT
5. ROLEX SUBMARINER

Para mí también el monster le da vida con su color naranjito a cualquier colección.
 
  • #69
Que decís de SANDOZ, alguno característico de la marca?

bf81f4a225465e0126fe92d5d82bcd51.jpg
 
  • #70
-rolex submariner o gmt
-omega speedmaster
-breitling navitimer
-pam
-grand seiko

Veremos pq espero vivir una vida muy larga pero con los dos primeros me conformo....gmt y speedy
 
  • #71
Yo creo que imprescindibles son el Rolex Submariner en negro y el Speedmaster con plexi y fondo ciego. Después, tal vez un Omega Seamaster Bond. Otros relojes importantes serían el IWC Portuguese, Zenith El Primero, Rolex Daytona, Tag Heuer Carrera...
 
Última edición:
  • #73
Me sorprende que nadie haya nombrado a Hamilton con su X-wind

Ver el archivos adjunto 507179

Porque se supone que el post es de 5 Históricos e Imprescindibles
Y la mayoría fijo que no lo tiene ni entre históricos, ni imprescindible, ni entre los 5

Y algunos ni entre los 50

Yo pasaré toda mi vida sin el...mira lo imprescindible que me parece
 
  • #75
Imprescindible... Objetivamente ninguno de los míos lo es. En mi trabajo he dependido muchos años de un cronómetro de mano hasta que las nuevas tecnologías lo hicieron caduco.
Subjetivamente no sé, pero hay mas sujetos que relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie