• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los obligatorios de todo coleccionista.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Obligatorios entre comillas. Quiero decir de aquella pieza que pensamos que debemos tener pase lo que pase.

Con respecto a Patek, mira mi número 4. (Aunque bien podría haber metido a Breguet o Audemars, por ejemplo).

Al poner el Nautilus (como te comentan luego) yo considero que lo haces por la importancia del reloj de acero en la alta relojería que es por lo que se convierten en iconos y ahí el primero fue el Royal Oak
Para mi, y creo la mayoría, la historia de Patek viene de mucho antes, de los metales preciosos y de la historia
El Nautilus es una "modernización" y una adaptación al mercado

Por lo tanto...no tendría que estar el Nautilus o tendría que estar otro PP si estás hablando de TODOS
 
  • #27
Precisamente todo lo contrario de los amantes de los relojes, digo: ME ENCANTAN LOS RELOJES MÁS ALLÁ DE DAR LA HORA, ¿y el calibre oculto que uno imagina latiendo?, la mirada me parece que pasa por el reloj como arte, más que como herramienta, EMMO.
Sigo con pegas, pero se debe a que yo considero a los relojes como una especie de herramienta o útil. Digamos que no los veo hechos para contemplarlos como pueda ser un jarrón Ming o un huevo Faberé si no para ser disfrutados y usados que es para lo que la mayoría fueron concebidos. Vale, no insistiré en el tema.
 
  • #28
En mi lista si tuviese lo que hay que tener para comprarlo no faltaria este
967ac83e416f0f161813dfce31a0a871.jpg
 
  • #29
Precisamente todo lo contrario de los amantes de los relojes, digo: ME ENCANTAN LOS RELOJES MÁS ALLÁ DE DAR LA HORA, ¿y el calibre oculto que uno imagina latiendo?, la mirada me parece que pasa por el reloj como arte, más que como herramienta, EMMO.

Creo que lo has entendido justo al revés. Por algo mis relojes preferidos son manuales o automáticos. Es simplemente que comprar algo muy bueno (pon lo que quieras: Horno, coche, sofá...) y no usarlo porque se gasta y solo dedicarse a contemplarlo me parece algo en contra del origen de su concepción. Creo que nadie compra hoy en día un mecánico por necesidad de saber la hora, eso te la da el móvil o un cuarzo de 40 euros y teniendo mas de 50 relojes ya te digo que no sé si amante, pero igual me gustan un poquito.
 
  • #30
Yo digo sub, speedy y navitimer. Entre los alcanzables
Nautilus, RO y VC overseas, entre los q ni tan siquiera pienso

Cada cual tiene sus gustos para mi estos serian iconos pero me olvido tantos!!!
 
  • #31
Rolex Daytona
BP FF
Casip FW91

y el resto pa vosotros. :flirt:

Lunes 13 de noviembre de 2017. 14.53

mañana pueden ser otros,


también me gusta mucho el huevo de Rofermarca (el que lleva en la muñeca).
 
Última edición:
  • #32
Vale la aclaración, entendido :ok::
Creo que lo has entendido justo al revés. Por algo mis relojes preferidos son manuales o automáticos. Es simplemente que comprar algo muy bueno (pon lo que quieras: Horno, coche, sofá...) y no usarlo porque se gasta y solo dedicarse a contemplarlo me parece algo en contra del origen de su concepción. Creo que nadie compra hoy en día un mecánico por necesidad de saber la hora, eso te la da el móvil o un cuarzo de 40 euros y teniendo mas de 50 relojes ya te digo que no sé si amante, pero igual me gustan un poquito.
 
  • #33
Yo creo que se trata,gustos personales aparte,de con pocas piezas tener lo mejor de y más representativo de los diferentes tipos de relojes que hay .

Mi lista sería:

-Reloj deportivo tipo diver:

Rolex Submariner Date C.

-Reloj deportivo que no sea tipo Diver:

Rolex Gmt Pepsi y si ya es de los que llevan plexi ya además tocas el tema vintage en la misma pieza.

-Crono:

Aquí tengo dudas entre Tag Heuer Mónaco,Zenith El Primero,Speedmaster o Daytona.

-Reloj de vestir:

Yo aquí me iría a una buena manufactura y con laguna complicación relojera,por ejemplo un Glashütte Panomatic Lunar.

-Reloj de bolsillo:

Hamilton 992B,el RailRoad por excelencia.

Yo creo que teniendo esto,tienes una muy buena colección y además variada.
 
  • #34
Llevo mucho tiempo pensando como plantear ésta pregunta, y ahora ya se la razón.

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

En Omega, cual es el más característico de la marca? Seamaster o Speedmaster?

Seiko, tortuga o MM? Creo, que se pueden dividir en rangos de precio para ser más entendible. Por ejemplo: seiko tortuga <500€, Sumo <1000, MM < 1500, etc.

Aunque cada una o uno tenga sus gustos, me imagino que haya algunos que sean inalterables. Igual ese motivo por el que representa a la marca te hace fijarte más en el.

Es muy complicado.

Citizen radiocontrolado o aqualand?

534ea93fd5cbef1f513ef3d6603651e3.jpg


cebba70d7cbf332f66dd57d02ebf6533.jpg



Orient mako, si no?

bbfd6e9a6a1249b5c84e389bb3598ac6.jpg


Rolex submariner?

74e496b2b5c74eea75f2156cc3436f29.jpg


Espero que se vean bien las fotos.
 
  • #35
Mis 5 must watches son:
Rolex GMT Master II
Panerai PAM 1312
Omega Seamaster
Zenith El Primero Chronomaster
Original Glasshütte Panomatic Mondphase
 
  • #36
-Crono:

Aquí tengo dudas entre Tag Heuer Mónaco,Zenith El Primero,Speedmaster o Daytona.

En Tag Heuer, ¿qué me dices del Autavia? (los otros, indiscutibles).
 
  • #37
En Tag Heuer, ¿qué me dices del Autavia? (los otros, indiscutibles).

A mí me gusta más el Mónaco,pero no te puedo dar otro motivo que no sea mi gusto personal para desechar los Autavia en favor de éste.
 
  • #38
Hombre, por querer, pues:
-Rolex Submariner
-Rolex GMT Master II
-Omega Seamaster
-Omega Speedmaster
-Cualquier Seiko diver de los "gordos" (MM, Tuna...)
Otra cosa es que algún día me pueda permitir cualquiera de esos ;)
 
  • #39
Si sólo puedo escoger 5, pues estos.... los míos....









 
  • #40
Si sólo puedo escoger 5, pues estos.... los míos....









Dificil de mejorar esos 5 madre mia.

Yo cambiaria el omega y rolex por el ff bathyscape azul y el daytona PN pero si me tuviera que quedar con los tuyos supongo que lo podria soportar [emoji23] [emoji23]
 
  • #41
Soy un pésimo coleccionista...no tengo ninguno de esos...:flirt:...

Aunque si me preguntaras que únicas 8 piezas tendría...(vamos una bonita caja Bodhy de 8, bien resuelta...:D)

1-Rolex Explorer 42: Máxima polivalencia y comodidad, en mi opinión superior al Sub. Este sería el reloj que tendría si solo pudiera tener uno para todo.
2-Zenith Striking: el crono mas bonito, vistoso y representativo de la historia, sin desmerecer al SpeedM....pero que me gusta menos.
3-Panerai: a cada cual según gustos, pero personalmente sería el 368, manual 8 días...
4-Audemars Piguet R.O Diver: El deportivo en la colección por concepto y caucho.
5-IWC Big Pilot: Reloj histórico
6-Un reloj elegante para uso formal o sport (nicho que no tengo aún en mi colección como sabreis....:hmm:) desde un Iwc 7 dias, un Glashutte Original, o si el presupuesto no es problema un Lange o Patek a gusto y presupuesto de cada cual.

7 y 8...bien metería un Deep Sea, un Blancpain Bathiscaphe, un JLC Navy Seal alarma, tal vez algun Panerai mas, un Railmaster de 41, un Seamaster 2254........infinidad de piezas muy atractivas....

Y como comodín fuera de los 8, por supuesto un casio G shock en cualquier variante, todo un icono.



Buenos días,

Para celebrar mis 300 mensajes, propongo un juego nunca visto aquí. :laughing1: Se trata de seleccionar los relojes que por su trascendencia, importancia, historia, intangibles varios, los consideramos como necesarios en toda buena colección relojera.

Desde Casio hasta Patek, Seiko, Hamilton, Longines... todo vale.

Y para hacerlo más interesante, propongo un límite de cinco relojes que representen lo máximo en iconicidad e Historia Horológica.

Ahí lo dejo.

Mi aportación sería la siguiente:

1º. Rolex Submariner, en cualquiera de sus variantes.

Ver el archivos adjunto 506758

2º. Omega Speedmaster.

Ver el archivos adjunto 506765

3º. Seiko. Sobre la marca nipona tengo dudas. Mi primera reflexión ha sido sobre el Marinemaster, pero creo que el Tortuga es un reloj más equilibrado e icónico en la marca. Hay infinidad de modelos que mantienen su estética, más o menos inalterada.

Ver el archivos adjunto 506770

4º. Patek Phillippe Nautilus. A mí personalmente no me gusta (gracias a Dios), pero le reconozco su mérito.

Ver el archivos adjunto 506771

5º. Casio F91W. No podía faltar en cualquier lista chorra de relojes un cuarzo, con todo lo que ha supuesto para la evolución de los relojes. Incluyo, pues, uno que a mí ni fu ni fa, pero que casi todo el mundo ha tenido en algún momento. El Volkswagen de los relojes.

Ver el archivos adjunto 506772

P.D. Si alguien entra a discutir, organizamos una quedada y nos pegamos entre todos, que es más rápido. :D
 
Última edición:
  • #42
Descontando el Seiko azul los otros es no me llega el presupuestorrrrrrrrrrrrrrr ( Homenaje a Chikito de la Calzá ).....................................
 
  • #43
Me prendo:

1.- Rolex Submariner Cerámico (en todas sus variantes)
2.- Rolex GMT Master II Cerámico (en todas sus variantes)
3.- Omega Speedmaster Moonwatch (Automático)
4.- Rolex Daytona (en todas sus variantes)
5.- AP Royal Oak Ref.15400ST (esfera azul)

Slds.
 
  • #44
Yo más que 5, iría a por 5 divers icónicos, cinco cronos, cinco de piloto, cinco de vestir e incluso 5 cuarzos icónicos.... :laughing1:
 
  • #45
rolex explorer
rolex explorer II
rolex submariner
rolex daytona
rolex datejust

aunque reconozco que no soy muy de rolex.
 
  • #46
Mis elecciones:
- Rolex submariner
- Omega Speedmaster
- Audemars Royal Oak
- Breitling Navitimer 01
- Blancpain FF
 
  • #47
Mis elecciones en plan me sobra la pasta:
Un Diver: Blancpain FF
Un Crono: Rolex Daytona
Uno Brutote: Ap Royal Oak OffShore, por ejemplo un Navy
Un Cuadrado: JLC Reverso oro rosa esfera marron
Un Pilot: IWC Pilot titanio 48mm

Mis elecciones en plan "comedido economicamente":
Un Diver: Rolex SD ceramico 40mm
Un Crono: Zenith El Primero, por ejemplo el nuevo Defy
Uno Brutote: Omega PloProf titanio
Un Cuadrado: JLC Reverso 1931 en acero
Un Pilot: Sinn Military Lemania 5100
 
  • #48
Con los pies en el suelo los must have serian.
1-Mako I
2-Un Monster
3-Vostok Amphibia "El Buzo"
4-Casio 5610
5-Orient Bambino
 
  • #49
Sub/Explorer I/Daytona.
Speedy.
Zenith Chronomaster El Primero.
Seamaster 300.
JLC Memovox.
 
  • #50
Yo más que 5, iría a por 5 divers icónicos, cinco cronos, cinco de piloto, cinco de vestir e incluso 5 cuarzos icónicos.... :laughing1:

¿Y los cuadraos?

¿y los coloraos?

¿y los...? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie