• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los motes de los relojes

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Motes son lo que aquí es un apodo?
A mí no me gusta motar o apodar a nada.
Saludos.
Aquí en México somos expertos en eso llamar a una cosa con otra cosa, especialmente en forma de moda o albur como se dice aquí.
Saludos.
 
  • #52
Como dijo el compañero, me parece de "cofradía" saberse los motes y llamarlos de ésa manera. Si se ofendió el tal de "individuo", termino por demas correcto para llamar a algún fulano desconocido de manera respetuosa, es porque lleva el bicho no por fanático, sinó para denotar su status. Un fanático con un Pepsi, se respeta, y admira (porque posiblemente haya estudiado y rebuscado para conseguirlo, por mas que le sobre la pasta). Aparte, cuando un reloj llega al punto de tener un "mote", es porque seguro ya es un clásico. Speedy, moonwatch, el príncipe, etc... los motes, molan!
 
  • #53
OTRO GIN POR AQUI CAMARERO para el body !!!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1:Tenemos que arreglar una cena entre los que quieran apuntarse, no hay dia de vuelta !!!!! Conforme la gente vaya cayendo los tiramos por la borda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tenemos que alquilar entre todos un mini bus y liarla parda, quien se apunta ??? :worshippy::worshippy::worshippy: ;-) :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

+ 1 sin dudarlo
 
  • #54
Muchos de los que llamamos "motes" son los nombres de los modelos que les dan las propias marcas, así que en muchos casos lo del mote no tiene demasiado sentido.

Los motes los ponemos cuando el nombre oficial del modelo es un simple número de referencia, o cuando no queremos usar el nombre oficial. Por ejemplo, al Seiko SBDC051 se le llama "62mas low cost"; al MM verde algunos se empeñan en llamarle "Hulk" cuando el nombre oficial es "Deep Forest" (no Green, por otro lado). Llamar Samurai al Samurai, Tortuga al Tortuga, Sumo al Sumo, no es más que usar los nombres oficiales de estos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie