• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los motes de los relojes

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta tu Rolex "colorines"....
 
  • #27
"Vusotros ambos dos".. iros a un hotel... o un pub, discoteque, bar o similar! :D



Respecto a los motes, ni me gustan ni me dejan de gustar pero al final es inevitable dentro del mundillo de un aficionado, si no tienes afición a los relojes pero te gusta y puedes comprar un Hulk lo llevarás sin tener ni idea de que tiene ese mote, si acaso te puedes aprender la referencia de ese reloj en concreto pero como no indagues en el mundillo de ahí no pasará.
Dentro de la afición facilita mucho las cosas, el aprendizaje y familiarizarse con los modelos de una forma más rápida, entretenida y atractiva que unas referencias que al principio te pueden volver loco... y luego ya vendrá el aprendizaje de datos más técnicos si interesa.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Eres un tio muy grande , :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Es lo que pasa cuando juegas en la champions, que conoces a todo el mundo :laughing1::laughing1::laughing1: :D
 
  • #28
Le tenías que haber dicho que era un Rolex Vintage Balblair 1975 :D
 
  • #29
Y le ponéis motes personales a vuestros relojes?
Yo como norma no, pero a este que llevo hoy le llamo "Catamarán" porque así me lo recuerdan esas asas.
Es muy muy subjetivo esto, lo se.
20180922_092135.jpg
 
  • #30
En mi opinión los motes que le ponemos a determinadas piezas es del más profundo cariño y pasión que le tenemos a esta afición e interpreto que para nada es despreciar una pieza.
Si el colega se enfadó porque le dijo rolex pepsi, es por que el mismo no entiende o no comparte la pasión de la afición relojil, ese tiene un rolex porque puede, no porque sea un aficionado a los relojes.
 
  • #31
Todos somos "individuos". De ahí lo de que la ración de comida para uno se llame "individual". [emoji701]
Hombre tu tampoco es que lo respetaras mucho que digamos, y mas llamándole individuo, es una persona normal y corriente, un ser humano , forrado pero una persona como tu y como yo, aun se quedo corto, otro igual se levanta y te saca del bar con " mucho cariño claro "
 
  • #32
Hace unos días me enteré de uno que desconocía, a través de un respetable "youtuber" anglosajón, al Rolex Deep Sea - Sea Dweller de 44mm., le apodan cariñosamente "El Mamut", personalmente acertado y divertido.
 
  • #33
Valenciano amigo tenemos que quedar un día y liarla. Somos iguales... :clap:
 
  • #34
Hay personas q dependen de lo material para sentirse seguros y lo más probable q fuese uno de esos y al llamar su súper reloj de forma menos formal debes haber reído su ego lo cual puede llegar a pensar q lo denigra como persona. Quizás otra persona con aún más dinero se lo quita y te lo muestra o te elogia el tullo q puede costar 10 veces menos pero no deja de ser estupendo y hasta más práctico y lógico de tener. Pero allí radica la humildad y la autoestima de las personas. No me caen bien esas personas q se creen superiores por lo q poseen y si los respeto y llego a admirar por lograrlo. Pero no me caen bien. Lo mejor en la vida es ser humilde y valorar las cosas de uno y la de los demás a la par. :ok::
 
  • #35
A mi me parece que los motes a los relojes le dan una personalidad extra , ademas en mi caso me ayudan a identificarlos inmediatamente cuando se habla de ellos, cosa que agradezco.

Más bien creo que relojes con personalidad acaban teniendo un mote. A mi me gusta y me parece que dan más alma al reloj: no es lo mismo decir tengo un 6542 o tengo un Pussy Galore. A mi me gustan los motes!
 
  • #36
Valenciano amigo tenemos que quedar un día y liarla. Somos iguales... :clap:


Vaya tela....yo con el rollo de los motes y los valencianos de fiesta, menos mal que en el foro no pueden liarla echando petardos, que sino ya estarían con la "mascletá";-)
 
  • #37
Valenciano amigo tenemos que quedar un día y liarla. Somos iguales... :clap:
Como quieras amigo Sergi , como comenté voy bastante a vic tengo familia allí Viven en la plaza lluis companys y tengo muchos amigos y amigas allí y a Barcelona he ido mucho también , sobretodo de ocio, de fiesta y de conciertos, tales como U2, el boss, THE kiss , metálica y alguno más. Un saludo encantado estaría de ponerme bien Agusto contigo. :laughing1::laughing1:Gracias
 
  • #38
Los motes a los relojes están muy bien dentro del mundo de los aficionados, ya que te ayuda a identificarlos rápidamente. Y no sólo tienen motes los más conocidos, los hay dentro del mundo de los soviéticos, dentro de los vintage..etc.. pero fuera de nuestro ámbito, a veces puede sonar un poco ridículo. Me imagino a alguien neófito con un Rolex verde y que le diga "vaya, menudo Hulk llevas""... ohh un batman... realmente puede pensar que me estoy mofando de él o pensar que estoy como un cencerro...
 
  • #39
A mi me da que eso de ponerles motes a ciertos relojes es una jerga, lenguaje especializado de aficionados a los relojes y así nos reconocemos entre nosotros.
Hace no mucho tiempo, en la oficina, un chico nuevo que llegó al proyecto me suelta cuando fui a presentarme "Coño! Un SUMO!"
Así nos reconocemos entre nosotros.
Si se ofendió por lo del pepsi pues tampoco pasa nada.
 
  • #40
Los motes a los relojes están muy bien dentro del mundo de los aficionados, ya que te ayuda a identificarlos rápidamente. Y no sólo tienen motes los más conocidos, los hay dentro del mundo de los soviéticos, dentro de los vintage..etc.. pero fuera de nuestro ámbito, a veces puede sonar un poco ridículo. Me imagino a alguien neófito con un Rolex verde y que le diga "vaya, menudo Hulk llevas""... ohh un batman... realmente puede pensar que me estoy mofando de él o pensar que estoy como un cencerro...

Cierto, pero entre cofrades molan los motes.
 
  • #42
Yo no le veo problema, les da un toque gracioso y una personalidad, no hay confusión, y entre los entendidos, con decir "el hulk" en vez del Rolex Submariner verde /116610 LV o el ''Batman" en vez de Rolex GMT Master-II negro con algo azul/ 116710 BLNR, ya sabemos de que estamos hablando.
Se puede mantener una conversación en clave en lugares públicos hablando de los motes, y asi la gente no saben que hablas de relojes de 7-10K€
 
  • #43
Estoy totalmente de acuerdo, los motes sirven para identificar rapidamente un modelos entre los aficionados y nos hacen mas facil hablar de un modelo en concreto, no es lo mismo hablar del Seiko SRPB51K1 que decir "Samurai" y asi todos nos entendemos, otra cosa es entre profanos en la materia, pero no entiendo como puede haber gente que se ofenda por decir que su reloj es un "Pepsi" a mi me haría gracia saber que mi reloj entre los aficionados tiene un "mote".
 
  • #44
Yo si tuviera que ponerle un mote al nuevo Pepsi le llamaría Spiderman, por los colores y el jubilee por la apariencia de telaraña que tiene
por cierto pon una foto de ti Albufera haber lo guapo que dices qu eres...., nada gay eh....solo curiosidad
 
  • #45
Los motes a los relojes están muy bien dentro del mundo de los aficionados, ya que te ayuda a identificarlos rápidamente. Y no sólo tienen motes los más conocidos, los hay dentro del mundo de los soviéticos, dentro de los vintage..etc.. pero fuera de nuestro ámbito, a veces puede sonar un poco ridículo. Me imagino a alguien neófito con un Rolex verde y que le diga "vaya, menudo Hulk llevas""... ohh un batman... realmente puede pensar que me estoy mofando de él o pensar que estoy como un cencerro...
Pues sí, a veces es un poco ridículo esto de los motes. Incluso en el ámbito del foro/aficionados a veces da vergüenza ajena, pero en fin.

También hay que decir que muchos de los "motes" son los nombres de los modelos que les dan las propias marcas, así que tampoco es que estemos inventando nada.
 
  • #46
Yo si tuviera que ponerle un mote al nuevo Pepsi le llamaría Spiderman, por los colores y el jubilee por la apariencia de telaraña que tiene
por cierto pon una foto de ti Albufera haber lo guapo que dices qu eres...., nada gay eh....solo curiosidad
Cuando quieras quedamos amigo, y veras mi dotacion completa ( como un rolex ) nada gay tampoco ehh,;-) para mi seria un placer conocerte sabes que te sigo alla donde vas, me tienes loco loquito loco gracias :D:laughing1::laughing1::laughing1: Por cierto si te da pena el explorer que tas agenciado, para mi sera un placer cuidartelo avisaaaaaaa
 
Última edición:
  • #47
Me parece genial.
En su momento me pareció sublime llamar a ésto

43mm-Parnis-Portuguese-Automatic-Power-Reserve-White-dial-Watch.jpg_640x640.jpg

Parnis Portugalete, viniendo de

iwc-portuguese-chronograph-automatic-white-dial-men_s-watch-iw371446_6.jpg

IWC Portuguese

:laughing1:..........:clap:
 
  • #48
los motes sirven para identificar rapidamente un modelos entre los aficionados y nos hacen mas facil hablar de un modelo en concreto, no es lo mismo hablar del Seiko SRPB51K1 que decir "Samurai"


Eso no tiene discusión alguna porque es así.

En los Seiko si que los uso; "Dojo, Tuna, Samurai, Sumo, Arnie, Apocalipse...etc. pero en lo que respecta a bieseles prefiero decir "Dial verde, Bisel Rojo-azul, o azul negro"...etc

Hace tiempo presenté un vostok amphibia todo verde al que me resigne a llamarlo "Hulk" y para mas coña le puse "la masa" solo los mas viejos sabrán porqué....
 
  • #49
El dinero esta claro que no hace milagros, te puede dar mas felicidad o menos, mas caprichos que a otros , pero si no tienes una base y unos principios estas acabado, yo siempre he sido un doctor en amor, una maquina ligando, un superheroe para las chicas, y no porque tenga mucho dinero, que tampoco vivo mal haber si me comprendes, pero tengo algo que les gusta: Soy muy divertido, aqui detras de un teclado todos somos un puto coñazo porque no le ves a los ojos a quien escribe pero te aseguro que cara a cara te ibas a partir de risa conmigo, y si voy con dos gintonics de mas ni te cuento :laughing1::laughing1: Tengo mucho carisma siempre he sabido muy bien como tratar a una chica , me educaron en los mejores colegios de Valencia y se como entrarle a una chica / mujer como hacerla sonreir, como hacer que se sienta agusto a mi lado, en fin soy un tom cruise pero en versión ESPAÑOL, tengo muy buen físico y siempre he sido guapísmo que es algo totalmente superficial , porque si una chica se casa contigo no es por que tengas los ojos verdes ( como yo ) o porque tengas una sonrisa perfecta, una boca de 10 , ( como yo )pero si que ayuda , porque una chica en lo primero que se fija de un tio es en su sonrisa, segundo se fijan mucho en los zapatos que lleves y en el culo, y yo tengo un culito de 10
.
Todo un don juan!! Me parto cada vez que te leo!! Gintonic yaaa!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
.
Todo un don juan!! Me parto cada vez que te leo!! Gintonic yaaa!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
OTRO GIN POR AQUI CAMARERO para el body !!!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1:Tenemos que arreglar una cena entre los que quieran apuntarse, no hay dia de vuelta !!!!! Conforme la gente vaya cayendo los tiramos por la borda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Tenemos que alquilar entre todos un mini bus y liarla parda, quien se apunta ??? :worshippy::worshippy::worshippy: ;-) :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie