• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los misterios de Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
rolex es y seguira siendo Rolex... sin mas...
 
  • #27
Dejando a un lado que es un reloj duro, clasico, con calidad en su maquinaria, buen SAT, caro, que no se puede discutir, en realidad actualmente es un simbolo de status social, todo el mundo tiene un Rolex, ya sea autentico o fake, adornando la mayoria de sus muñecas. Es una inversion con una buena reventa, frase utilizada por muchos para conseguir el apoyo de su parienta.

Por eso Sres. Pasen al Circo Rolex


lostimage.jpg
 
  • #28
Es el mismo cuento, pero a la hora de la verdad, a los hechos me remito, la mejor marca para invertir y claro esta disfrutar de esta aficion relojeril, ROLEX, las buenas compras son buenas siempre.
 
  • #29
Pues sí, se venden muy rápido, será que en el fondo todo el mundo quiere uno ¿o no?
 
  • #30
No te preocupes Alb.
Entiendo que la marca pueda no gustarle a poca o mucha gente, a mí hay marcas que no me agradan. Incluso puede ser admisible que alguien hable mal de esa marca aunque sólo sea de oídas, cosa que aparte de ser absurdo puede y suele dejar en ridículo a más de uno...y de dos. Lo que es totalmente inaceptable es criticar una marca de forma despiada a sabiendas que lo que se cuenta es absolutamente falso. Generalmente esto casi siempre ocurre con Rolex, por algo será.
Un saludo.
 
  • #31
en el fcv se venden muy rápido porque habitualmente se sacan a muy buen precio en un estado de nuevo/seminuevo. Lo usas una temporada, te encaprichas de otro nene y lo vendes a lo que te costó. Eso sí, los míos espero que sean para toda la vida
 
  • #32
Si que tienen algo esos Rolex:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


lostimage.jpg
 
  • #33
Poco misterio, es el mejor producto en su categoria, y da lo que publicita. Son duros , atemporales y para toda la vida, mezclado en que esa dureza es compatible con versatilidad y elegancia:)
 
  • #34
En mi opinión es debido a que existe la creencia equivocada entre muchos aficionados que les lleva a pensar que para tener una colección digna es necesario hacerse con un Rolex.
 
  • #35
Creo que deberiamos de sacar otra abreviatura crir (compra relojera impulsiva rolex )
 
  • #36
Rolex o Rolex

Rolex es Rolex.
En mi casa hay un day date que lleva 25 años y nunca ha pisado el SAT!!
Además si excluimos el nuevo day date, en estos 25 años apenas ha cambiado.
Y pasa lo mismo con el resto de modelos¿Cuántos miles de relojes llevan emulada la estética del dial del SUB??
Para mí las razones son Fiabilidad, atemporalidad,diseño y versatilidad.
Saludos
 
  • #37
En mi opinión es debido a que existe la creencia equivocada entre muchos aficionados que les lleva a pensar que para tener una colección digna es necesario hacerse con un Rolex.
Podrías explicarte mejor?
 
  • #38
:Cheers::Cheers:
En mi opinión es debido a que existe la creencia equivocada entre muchos aficionados que les lleva a pensar que para tener una colección digna es necesario hacerse con

En abosluto creo que para tener una colección digna haya que tener imperiosamente un Rolex...........
 
  • #39
Joder Miguel, una estrella (hilo terrible). Parece que a alguien le jode el tema
 
  • #40
Un saludo

Es simplemente que pienso que cuando se critica tan desaforadamente a veces (con nada de argumentos y con mucho de prejuicios en algunos casos) a una marca con tanta tradición y renombre, se está insultando además de por supuesto a los dueños de relojes de esta marca, al foro en general ya que verter esos insultos y acusaciones a una marca, y a sus usuarios, cuando muchas veces se habla como tu dices simplemente de oídas (de oídas de otros que también hablan seguramente de oídas), sin argumentos ni conocimientos reales, es insultar también la inteligencia del resto de los foreros y rebajan mucho el nivel del foro. También ocurre que a base de repetir y repetir un mismo argumento, por muy poco fundado que esté, foreros nuevos como yo podemos acabar creyéndolos o por lo menos teniéndolos en cuenta.

No puedo defender a Rolex en los apartados técnicos ni en otros por desconocimiento pero cuando tantas veces se dice que no vale lo que cuesta o se pregunta precisamenete porque vale lo que cuesta aquí hay una respuesta bastante clara y rápida y es que es una de las marcas que mejor valoración tiene en el mercado en cuanto a su devaluación con el paso de los años. Podemos decir que hay marcas con mejor mecánica, mejor estética, más tradición, etc., etc. pero decir que rolex no vale lo que cuesta es totalmente erróneo, aunque sólo sea desde el puro aspecto económico, no se devalúan tanto como otras marcas, son duraderos, de estética atemporal, etc., etc.

Por otro lado se puede decir que a los auténticos aficionados a la relojería les gustan otro tipo de relojes, si, pero ¿quien define lo que debe ser un reloj de calidad y lo que debe de buscar un "buen aficionado"? Te puede gustar un reloj porque tenga muchas complicaciones técnicas por ejemplo pero tratar de imponer eso como summun de la relojería frente a relojes que ofrecen calidad, tradición, dureza estética atemporal, etc.…parece un poco aventurado. Cada uno que disfrute de los relojes que le gusten y como le guste pero no creo que criticar a una marca que objetivamente ofrece tanto (porque si en los relojes se buscara sólo perfección técnica no se entonces porque se compran tantos mecánicos en vez de cuarzos por parte de los entendidos) sea lógico ni de buen aficionado.


Saludos a todos y perdón por el leño :ok::
 
  • #41
Joder Miguel, una estrella (hilo terrible). Parece que a alguien le jode el tema

Jejejejeje......pués no me había dado ni cuenta tocayo.....:D.......bueno, no siempre estamos igual de inspirados....:whist::;-)
Saludos!:)
 
  • #43
Pues eso Alb!!!
Investiga un poco sobre técnica, calidad e historia de Rolex, aunque sólo sea por curiosidad. Te puedo garantizar que cuando entras en el mundo de la marca te cambian los conceptos.
Alb, NADA cuesta lo que vale, salvo las gambas de Huelva y el jamón de Jabugo...
 
  • #44
Si, es cierto, no me gustan demasiado, pero las cosas como son
 
  • #45
.......y es que cada vez que pongo alguno en venta debo rendirme a la evidencia......:worshippy::worshippy:..............se venden solos!.......:D........son muchos los críticos con esta marca, pero no acabo de entender como con tantos detractores salen tan rápido en busca de nuevos dueños...........:whist::
Que si, que hay marcas muy chulas y todo lo que queráis, pero a la hora de vender y comprar Rolex aparece siempre como la primera opción......y Seiko, pero no es igual gastarse. 4000 euros en un reloj que 300..........:ok::
Saludos!:)
Por alguna razon es el rey y lleva la corona:ok::
 
  • #46
pues tu lo has dicho, yo sigo esperando una oportunidad para hacerme con el mio, pero por ahora tocara esperar mientras duren los tiempos dificiles, en fin no hay mal que cien años dure.
 
  • #47
Me acabo de sentir muuuuy identificado::bash::::bash:::laughing1::laughing1:.
 
  • #48
Discrepo Swiss. Rolex es maravillosooooooooooo y para mi gusto por encima de Paneria. Pero el secreto de todo esto de Rolex lo sabe muy bien Guancho. Verdad Guancho, todo es eso que llaman MARKETINGGGGGGG
Sólo por debajo de Patek, que es el Rey. Viva Patek
 
  • #49
.......y es que cada vez que pongo alguno en venta debo rendirme a la evidencia......:worshippy::worshippy:..............se venden solos!.......:D........son muchos los críticos con esta marca, pero no acabo de entender como con tantos detractores salen tan rápido en busca de nuevos dueños...........:whist::
Que si, que hay marcas muy chulas y todo lo que queráis, pero a la hora de vender y comprar Rolex aparece siempre como la primera opción......y Seiko, pero no es igual gastarse. 4000 euros en un reloj que 300..........:ok::
Saludos!:)
hola compañero. solo decirte que es cierto , rolex es rolex . saludos
 
  • #50
hola compañero. solo decirte que es cierto , rolex es rolex . saludos
No suelo entrar en este foro, PERO..despues de lo leido!
Mi abuelo decia que quien quiera saber que compre un viejo.
Hablemos de Rolex, ¿conparemos? como marca comercial lo mas parecido a la Coca cola, hablando de automobil, un SEAT con motor Volswagen.(¿Mercedes? ellos desarollan sus motores)
¿que es la la alta relojeria? los grandes fabricantes de movimientos y complicaciones.
¿Rolex que fabrico? ¿que historia tiene? ¿que movimiento desarollo?
A principio del siglo 20 unas 80 empresas fabricaban movimientos, pero unas 8.000 marcas las vendian, Rolex era un de ellas, montaron movimiento de Gruen, FHF, Revue, Cotebert, Marvin, Zenith, Etc, etc,fue la marca comercial mas brillante de las otras 7.920, seguro no tengo niguna dudas, pero por eso NO puedo entrar en el Olimpo de los dioses, "LA ALTA RELOJERIA" que nadie se equivoque no mezeclemos la coca cola con los Riojas o los Gauvernet Sauvignon.
Al Pan pan y al vino vino, gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie