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Puedes aprofundarlo con datos ó es solamente tu feeling?
Es un feeling, sin duda. No sé por qué se me ha metido en la cabeza la absurda idea de que una joyería tendrá en cuenta las ventas de una marca a la hora de decidir si se convierte en DO de dicha marca.
Ah vale, solo tu feeling(va a ser una cosa que nosotros llamamos aqui de "achismo", una espécie de adivinación).
Ya ahora, por curiosidad, cual(es) ha sido la(s) joyeria(s) que ha decidido no se convertir(en) en DO Seiko?
Si te sirve sé que son 2 o 3 las joyerías que Sí han decidido convertirse en DOs, sin contar centros propios de GERESA.
Te sacaría el listado concreto, pero es que ni la web oficial funciona…
https://www.grand-seiko.com/store
¿Qué demonios dices? Para nada quería decir lo que has entendido. Simplemente digo que aquí se conoce a Rolex o Ra-Ban, pues esas marcas son fáciles de encontrar porque si se conocen se venden más, punto.Cuidado con lo de cultura de consumidor dándolas de connoisseur snob, yo uso Leica o Crockett and Jones que no encuentras en casi ningún sitio y no voy diciendo que no tienen apenas DO debido a la cultura del consumidor... más bien por que la red comercial se adapta la demanda
pd: Alguien sabe dónde hay chukkas Alden en cordovan para ver en Madrid?
Ah vale, solo tu feeling(va a ser una cosa que nosotros llamamos aqui de "achismo", una espécie de adivinación).
Ya ahora, por curiosidad, cual(es) ha sido la(s) joyeria(s) que ha decidido no se convertir(en) en DO Seiko?
¿Qué demonios dices? Para nada quería decir lo que has entendido. Simplemente digo que aquí se conoce a Rolex o Ra-Ban, pues esas marcas son fáciles de encontrar porque si se conocen se venden más, punto.
Querido Antonio, en este tema creo que es más acertada la argumentación de Mr Jones, a pesar de no contar con datos oficiales. La verdad es que yo conozco un poquito como funciona el tema de los distribuidores y los CO en lo que a Seiko en España se refiere, y no dista mucho de lo que dice Mr Jones.
El tema es que Seiko ofrece cada año un catálogo de piezas y colecciones a los distribuidores (GERESA en el caso de España), los cuales eligen las colecciones que les interesan. Ahora bien, hay colecciones y piezas que Seiko no ofrece de buenas a primeras a los distribuidores, como los GS, o piezas como el MM300 y el Sumo, por ejemplo. Si un CO quiere tener estas colecciones o piezas tiene que solicitarlo a la marca, y es obvio que si ningún cliente le pregunta por estas piezas (es decir, si no hay demanda), el CO no solicitará estas colecciones y/o piezas (ahí también entra en juego la labor de los comerciales de la marca, para convencer a los CO de que soliciten estas colecciones y/o piezas). Ahora bien, si un cliente se acerca a un CO preguntando por un GS o un MM300, el CO sí que puede solicitar a la marca que le suministre esa pieza (a través de la boutique). Pero vender una pieza que te ha pedido un cliente no es lo mismo que comprar una colección entera, donde cada pieza tiene un PVP medio de 3000/4000€, y no sabes a ciencia cierta si la vas a vender o te la vas a comer con patatas. Es muy difícil que un CO se tire al vacío de esta manera sin saber si hay red abajo.
Yo siempre he criticado la política de distribución de Seiko con determinadas colecciones o piezas, como el Sumo, el MM300, algunos Tuna, los SARB, el Alpinist, etc, que creo que se venderían más de estar en los escaparates de los CO; pero con GS entiendo que la política sea ésa, porque los rivales son muy duros, y supongo que prefieren seguir con su estrategia conservadora y no arriesgarse a pegarse una castaña monumental.
Ojo, venderse es obvio que se venden. De hecho entiendo que Seiko no fabrica más GS de los que tiene estimado vender, pero es obvio también que las cifras no llegan ni de lejos a las de las marcas suizas más importantes de ese segmento.
Querido Antonio, en este tema creo que es más acertada la argumentación de Mr Jones, a pesar de no contar con datos oficiales. La verdad es que yo conozco un poquito como funciona el tema de los distribuidores y los CO en lo que a Seiko en España se refiere, y no dista mucho de lo que dice Mr Jones.
El tema es que Seiko ofrece cada año un catálogo de piezas y colecciones a los distribuidores (GERESA en el caso de España), los cuales eligen las colecciones que les interesan. Ahora bien, hay colecciones y piezas que Seiko no ofrece de buenas a primeras a los distribuidores, como los GS, o piezas como el MM300 y el Sumo, por ejemplo. Si un CO quiere tener estas colecciones o piezas tiene que solicitarlo a la marca, y es obvio que si ningún cliente le pregunta por estas piezas (es decir, si no hay demanda), el CO no solicitará estas colecciones y/o piezas (ahí también entra en juego la labor de los comerciales de la marca, para convencer a los CO de que soliciten estas colecciones y/o piezas). Ahora bien, si un cliente se acerca a un CO preguntando por un GS o un MM300, el CO sí que puede solicitar a la marca que le suministre esa pieza (a través de la boutique). Pero vender una pieza que te ha pedido un cliente no es lo mismo que comprar una colección entera, donde cada pieza tiene un PVP medio de 3000/4000€, y no sabes a ciencia cierta si la vas a vender o te la vas a comer con patatas. Es muy difícil que un CO se tire al vacío de esta manera sin saber si hay red abajo.
Yo siempre he criticado la política de distribución de Seiko con determinadas colecciones o piezas, como el Sumo, el MM300, algunos Tuna, los SARB, el Alpinist, etc, que creo que se venderían más de estar en los escaparates de los CO; pero con GS entiendo que la política sea ésa, porque los rivales son muy duros, y supongo que prefieren seguir con su estrategia conservadora y no arriesgarse a pegarse una castaña monumental.
Ojo, venderse es obvio que se venden. De hecho entiendo que Seiko no fabrica más GS de los que tiene estimado vender, pero es obvio también que las cifras no llegan ni de lejos a las de las marcas suizas más importantes de ese segmento.
Muy interesante lo que cuentas. Respecto a esto que remarco ¿quieres decir que un DO normal de Seiko podría vender un GS a un cliente sencillamente pidiéndolo a la Boutique/Geresa, sin necesidad de comprar y exponer estas piezas?
Pues en principio, y por lo que yo sé, sí. Ahora bien, si un CO empieza cada dos por tres a pedir este tipo de piezas sueltas, o el distribuidor, puede decir: "oye, te estás pasando, o pones la colección o no te sirvo más piezas de estas". Pero si de vez en cuando un CO pide alguna pieza de este tipo para un cliente que la pide expresamete, se le sirve sin problema, si hay stock en la boutique se envía directamente al CO y si no se pide a Japón.
Que yo sepa esa gestión solo la puede hacer la boutique oficial, ósea pedir una referencia a la casa madre a Japón.
Querido Pete!
Eso si, con la variedad/cantidad de piezas en catalogos Seiko, los distribuidores si que eligen las colecciones/modelos que quieren, eso es verdad y aqui es igual.
Claro esta que si tienes de encargar una colección casi entera de MarineMaster(sbdx017, Tuna's, sbex003, etc) su precio es muy elevado y no se venden como los Tortuga ó la linea Sportura.
Nadie ha dicho que los GS se venden en mismo numero a las marcas suizas más nombradas. Yo, por lo menos, nunca lo he dicho. No es verdad, asi como no es verdad que no se venden los GS, como se dice por aqui, ad eternum.
Bueno, la verdad es que en 2014 yo no tenia ninguno CO GS en Portugal, en 2015 ya habia uno en Porto y en lo año pasado otro más en Lisboa.
En dos años, dos CO GS, cuando no habia ninguno. Oficialmente, ya tenemos el dato que ahora hay dos CO GS, cuando hace 2/3 años no existian.
Y me suena que a corto/medio plazo se va a abrir una Boutique GS como en Madrid y Paris en Av. Liberdade, la mas cara de Portugal(no esta confirmado, solo rumores, no se, oficialmente no hay nada).
Saludos
No se puede encargar un GS a un DO normal. Por lo menos aqui no, ni antes, ni ahora.
Pero sí a través de la boutique, que es lo que he dicho yo (el CO lo pide a la boutique y ésta a Japón si no lo tiene en stock).
Antes de nada: :
Por otro lado, creo que muchas veces se malintrepretan ciertas cosas. Sinceramente, y a estas alturas, no pienso que los que dicen que los GS "no se venden" piensen de verdad que no se vende ni uno. Creo, y si no que me corrijan, que lo que se quiere decir cuando se dice eso es que "no se venden tanto como otras marcas (suizas) del mismo segmento de precio". Recuerdo que el propio Mr. Jones ha dicho algunas veces que él cree que Seiko sí vende los GS que fabrica, pero que no fabrica tantos como otras marcas, porque no hay tanta demanda.
Ahora bien, me alegro enormemente de que poco a poco se vayan abriendo más puntos de venta de GS, a ver si vemos más en un futuro. :
Bueno, cada uno que hable como quiera.
Ferrari vende mucho más que Pagani, y si yo quiero dicer eso mismo, pues lo digo - Pagani vende mucho menos que Ferrari.
Ahora lo que no puedo dicer es - "los Pagani no se venden"... que no es lo mismo. [emoji57]
Asi que no malintrepreto nada, solo me gustan las cosas claras y cristalinas... Y creo que cada uno pesa muy bien las palabras que escribe.
Posiblemente en relacion a Pagani los mismos nos cuenten :
" mirad como Pagani ha vendido todos los 50 coches que ha manufacturado en lo ano pasado"[emoji56]
Pues no lo sabía. La verdad es que es una política verdaderamente flexible hacia el DO normal de seiko, que puede ofrecer piezas de alto precio a clientes sin necesidad de asumir el riesgo de tener que adquirirlas y exponerlas sin tener garantizadas sus ventas, meramente encargarlas cuando tiene ya cerrada la venta. Eso es dar facilidades para que una colección se venda y lo demás tonterías. Otras marcas exigen a sus potenciales DOs inversiones millonarias en acondicionamiento de espacios y escaparates si quieren vender (y no entro en la cantidad de stock que tienen que comprar), y, evidentemente, de servir por pedido ni hablamos…
El "no se venden" creo que quiere dicer se venden poquitos poquitos y no ni un solo... [emoji28]Por eso mismo, porque todos medimos muy bien lo que decimos, creo que nadie en su sano juicio puede pensar de verdad que no se vende "ni un" GS. Al final es una cuestión de formas más que nada. :
Puedes aprofundarlo con datos ó es solamente tu feeling?