• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los aparadores de Rolex dan lastima

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En uno de los COs de México DF a TypeR y a mi que estábamos juntos nos dijeron literalmente que no les permitían poner en el escaparate los daytona de acero, hablamos del 2014-2015, mi opinión es que esto se ha generalizado con todas las piezas calientes y esto produce esta sensación que es aprovechada por trapicheros y algunos vendedores que entran al juego... y de ahí donde estamos.
 
  • #28
Yo creo que sencillamente exponen lo que mas les interesa vender, mixtos, oro y demas´"infumables". El resto de acero se vende solo y no hay que exponer.
 
  • #30
Ya se ha dicho mil veces, es una sensación de escasez, no es que no haya, es que no te los enseñan.

Si vas con el dinero a comprar una pieza concreta, aparece por arte de magia...tarda unos días o si es un Daytona o un Hulk puede que unos meses, pero aparecen.

La percepción de la gente en general es la del título de este hilo, pero no es la realidad.

Es mérito de la marca, todos mis respetos a Rolex y su estrategia, digna de estudio y admiración; produzco y vendo lo mismo o más pero la gente piensa que produzco y vendo menos, subo precios y hago desaparecer los descuentos y la gente no solo no deja de comprar sino que debate a diario y a nivel mundial de los pocos Rolex que hay, de lo difícil que es conseguir uno, y se apunta en listas de espera para comprar una pieza que está a dos metros metida en la caja fuerte...

Un 10 para Rolex y sus cabezas pensantes.

Un 10 para Rolex por su política para hacer mas caja....y una patada en el culo para los aficionados
 
  • #31
Entrar en el apartado de Rolex es siempre lo mismo!!
Los escaparates de patek están llenos de Nautilus!! Venga ya con el pesimismo !
 
  • #32
No es correcto. Yo he “ido a comprar con dinero” varias piezas concretas, he vuelto algunas veces, y nada. Si conoces un CO que quiera vender 4 rolex profesionales de una tacada me avisas por favor.
 
  • #33
Me hace gracia eso de que “si vas con el dinero en la mano consigues cualquier Rolex”

pero.... hay otra manera? O es que normalmente la gente lo paga con gallinas?
 
  • #34
Coincido. No hay ni para mí no para nadie. He ido a un CO donde tengo bastante confianza con un comercial y tengo claro que no miente.
Además, ya no se puede ir con dinero a comprar relojes. O tarjeta o transferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Es lo normal que se hable de esto y exista pesimismo. No estamos hablando de un modelo en concreto como por ejemplo el Daytona, sino de toda la gama profesional en acero (toda) y hasta clásicos en acero o acero oro blanco.

De que relojes vamos a hablar si no se pueden ni obtener.
 
Última edición:
  • #36
Comparto lo mismo, vas a cualquier parte de Europa y es una pena verlos. Un compañero subir una foto de Amsterdam de Nassan y estuve hace 2 fines de semana y era una pena verlo, aquí en mi ciudad de Alemania lo mismo y del otro lado en Francia igual. Ya cuando me paro en un escaparate ni miro la pase Rolex porque ya se que habrá que modelos mixtos/oro blanco expuestos.
 
  • #37
Me hace gracia eso de que “si vas con el dinero en la mano consigues cualquier Rolex”

pero.... hay otra manera? O es que normalmente la gente lo paga con gallinas?

Es una forma de hablar, hay mucha gente, muchísima, entre la que yo me incluyo porque lo he hecho varias veces, en varias ciudades y países diferentes, que van a mirar sin intención de comprar, solo "por ver los relojes en mano", cuando me refiero a ir con el dinero, me refiero a tener la intención real de comprarlo que obviamente conlleva tener el dinero o "ir con el dinero".

Coincido. No hay ni para mí no para nadie. He ido a un CO donde tengo bastante confianza con un comercial y tengo claro que no miente.
Además, ya no se puede ir con dinero a comprar relojes. O tarjeta o transferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De forma sana, y a riesgo de ser pesado, voy a insistir en mi opinión de que no es así, dejando claro que no me va nada en esto, y que mi opinión es "desde fuera de esta liga" ya que no tengo ningún rolex y de momento no tengo intención de tenerlo tampoco, me gustaría traer al debate algunos puntos:

En el último mes y medio, sin salir de esta casa, sin ir más atrás de la segunda página de éste subforo, y dejando fuera los "no deportivos" y los mixtos o de oro, centrándonos solo en los deportivos de acero encuentras estas presentaciones:

15 de abril GMT 2 Batman
https://relojes-especiales.com/thre...amico-agradecimiento-rolex-castellana.487040/

17 de abril Daytona Blanco
https://relojes-especiales.com/threads/recibí-la-llamada.487132/

23 de abril Submariner date
https://relojes-especiales.com/threads/submariner-2019.487428/

30 de abril Submariner date
https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/

6 de mayo GMT 2 Batman
https://relojes-especiales.com/threads/ya-lo-tengo.488225/

10 de mayo Daytona Blanco
https://relojes-especiales.com/threads/llegó.488465/

24 de mayo Daytona negro
https://relojes-especiales.com/threads/me-voy-a-recoger-mi-nuevo-rolex.489268/

Tres Daytonas, dos Submariners date y dos GMT Master 2 Batman de los nuevos, esto es sin abrir la ventana de esta casa, ya he dicho en otros hilos, que en otro foro en el que participo y que nada tiene que ver con relojes, sino con coches (bmwfaq.com) en el mismo tiempo se ha presentado, que ahora mismo yo recuerde un Daytona, un SD y un submariner, ojo, esto solo en el último mes y medio.

Si buscas en otros foros de relojes, o redes sociales nacionales como instagran encontrarás, en el último mes y medio, a la gente presentando sus rolex de acero deportivos, no entro ya a invitaros a buscar en foros o redes internacionales, donde también los encontraréis y muchos.

También he contado mi experiencia personal del año pasado con el Daytona y el Batman anterior, que poco menos que eran entes etéreos que no existían en los concesionarios, hasta el día que recogí el datejust mixto regalo para mi madre, donde por arte de magia, desde la caja fuerte del establecimiento nos hicieron una visita esos fantasmas y me los estuve probando en mi muñeca, con invitación de la "dueña" o "jefa" del establecimiento a que si quería comprar uno sólo tenía que decírselo, no hablamos de plazos, ni me aseguró que lo tuviera al día siguiente, eso es cierto, pero de haber querido comprar alguno de ellos, no creo que el plazo de espera hubiera sido para echarme las manos a la cabeza, no profundicé en nada de esto por que no tenía intención real de comprar.

Siguiendo con mis experiencias, he comentado que por tres conocidos se han pedido en los concesionarios determinados rolex deportivos (dos submariners, el otro creo que era un datejust, pero tampoco estoy seguro) como regalo para su boda; se ha ido, se le ha dicho quiero un submariner para este día, que se casa mi hijo/ yerno/ o lo que sea, y en menos de un mes los han tenido sin problema alguno, es verdad que esto no ha sido en último mes y medio, fue durante los meses de verano del año pasado.

En varios hilos de este subforo, cuando se ha hablado de la escasez y las dificultades para comprar, han participado muchos compañeros diciendo frases del tipo; tuve suerte y tenían uno allí, me llamaron al día siguiente, me llamaron al par de semanas, etc..

Cuanta gente, y hablo a nivel nacional, habrá comprado rolex deportivos de acero en este mes y medio y no lo habrá publicado en ningún foro o red social, cuantos "caprichos", "sueños cumplidos", "regalos de boda", "de jubilación", de "nacimientos de hijos"...

Sigo pensando que una cosa es que los modelos no estén en los escaparates, que es obvio, y otra que no se vendan, parece que yo tengo algún interés especial en desmentir esto, o en discutir por discutir, os aseguro que no es así, pero es que creo que los hechos, la realidad que os expongo más arriba no cuadran con las teorías del desabastecimiento y escasez que se repiten una y otra vez, más bien es un acierto comercial de la marca que ha conseguido que se vendan sin un euro de descuento y a la vez les ha dado un áurea de exclusividad aun más acentuada de la que ya tenían.

Siento el tocho, en próximas intervenciones no me explayaré tanto, pero quería exponer los argumentos que forman mi opinión.

Esta claro que el día que quiera comprar un rolex deportivo de acero, todos los vendedores, del mundo entero, me van a decir; "tu no eras el que decía que se podían comprar" pues para ti no hay!.

Espero de verdad que el quiera comprarlo lo encuentre pronto, un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #38
Pues yo discrepo compañero. Tu argumento es bueno y bien apoyado de ejemplos pero es lo que tú crees que está pasando por lo que lees en las redes.
Yo estoy buscando un reloj “poco demandado” a priori para mi suegro y hemos ido al CO donde nos conocen y, esta vez incluso, nos “deben un favor”. Pues nada, no tardará mucho en llegar pero ni en su tienda ni en las sucursales que tienen en España lo hay. Ya te digo yo que si lo hubiese ya estaba comprado.
Yo también cada vez soy menos inocente pero creo que esto es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Pues yo discrepo compañero. Tu argumento es bueno y bien apoyado de ejemplos pero es lo que tú crees que está pasando por lo que lees en las redes.
Yo estoy buscando un reloj “poco demandado” a priori para mi suegro y hemos ido al CO donde nos conocen y, esta vez incluso, nos “deben un favor”. Pues nada, no tardará mucho en llegar pero ni en su tienda ni en las sucursales que tienen en España lo hay. Ya te digo yo que si lo hubiese ya estaba comprado.
Yo también cada vez soy menos inocente pero creo que esto es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Te has planteado llama por teléfono a otras concesiones cercanas?, el de mi madre fui a comprarlo a 500km de mi casa, porque además de tenerlo en la configuración que quería, me dieron mejor precio, en otros mas cercanos a los que llamé no tenían la configuración en stock o si la tenían el precio era mayor...
 
  • #40
Es que las cosas han cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Al menos donde yo fui (que no es una tienda pequeña):

- Ya no envían relojes
- El descuento cero se está generalizando
-No hay relojes es stock

Por tanto, lo que pasaba antes a lo mejor no es aplicable ahora. En ese caso no me planteo ir a buscarlo porque no me compensa, porque dudo encontrarlo a mejor precio y porque es para mi suegro y no plantea viajar para comprarlo. Antes a lo mejor valía más la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Bueno, visto así, se podría interpretar que lo que no encuentras es;

El reloj que quieres, al precio que quieres, en la tienda que quieres.

Es decir que que igual con un par de llamadas, disposición a desplazarte un par de horas (en el peor de los casos, ya que según reza en tu perfil eres de Madrid, y habrá alguna tienda/ distribuidor más allí) y "llevar el dinero encima" que como ya he explicado no es otra cosa que tener intención real de comprar y estar dispuesto a pagar el pvp, la escasez a la que aludes que yo digo que no es tal y que tu me rebates porque "mi opinión está basada en lo que leo en las redes sociales", igual desaparecería, ¿no?.

No es nada personal, pero entonces esto;

Coincido. No hay ni para mí no para nadie. He ido a un CO donde tengo bastante confianza con un comercial y tengo claro que no miente.
Además, ya no se puede ir con dinero a comprar relojes. O tarjeta o transferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya no es la realidad, es tu realidad, muy particular además.

Llamando a otras concesiones/ tiendas/ distribuidores o lo que sean, no solo estoy convencido de que en alguna tendrían el reloj (o te lo conseguirían en un plazo más que razonable), sino que al ser un modelo "poco demandado" (no has dicho cuál) igual te harían hasta descuento.

Que haya suerte en la compra, un saludo.
 
  • #42
Es una forma de hablar, hay mucha gente, muchísima, entre la que yo me incluyo porque lo he hecho varias veces, en varias ciudades y países diferentes, que van a mirar sin intención de comprar, solo "por ver los relojes en mano", cuando me refiero a ir con el dinero, me refiero a tener la intención real de comprarlo que obviamente conlleva tener el dinero o "ir con el dinero".



De forma sana, y a riesgo de ser pesado, voy a insistir en mi opinión de que no es así, dejando claro que no me va nada en esto, y que mi opinión es "desde fuera de esta liga" ya que no tengo ningún rolex y de momento no tengo intención de tenerlo tampoco, me gustaría traer al debate algunos puntos:

En el último mes y medio, sin salir de esta casa, sin ir más atrás de la segunda página de éste subforo, y dejando fuera los "no deportivos" y los mixtos o de oro, centrándonos solo en los deportivos de acero encuentras estas presentaciones:

15 de abril GMT 2 Batman
https://relojes-especiales.com/thre...amico-agradecimiento-rolex-castellana.487040/

17 de abril Daytona Blanco
https://relojes-especiales.com/threads/recibí-la-llamada.487132/

23 de abril Submariner date
https://relojes-especiales.com/threads/submariner-2019.487428/

30 de abril Submariner date
https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/

6 de mayo GMT 2 Batman
https://relojes-especiales.com/threads/ya-lo-tengo.488225/

10 de mayo Daytona Blanco
https://relojes-especiales.com/threads/llegó.488465/

24 de mayo Daytona negro
https://relojes-especiales.com/threads/me-voy-a-recoger-mi-nuevo-rolex.489268/

Tres Daytonas, dos Submariners date y dos GMT Master 2 Batman de los nuevos, esto es sin abrir la ventana de esta casa, ya he dicho en otros hilos, que en otro foro en el que participo y que nada tiene que ver con relojes, sino con coches (bmwfaq.com) en el mismo tiempo se ha presentado, que ahora mismo yo recuerde un Daytona, un SD y un submariner, ojo, esto solo en el último mes y medio.

Si buscas en otros foros de relojes, o redes sociales nacionales como instagran encontrarás, en el último mes y medio, a la gente presentando sus rolex de acero deportivos, no entro ya a invitaros a buscar en foros o redes internacionales, donde también los encontraréis y muchos.

También he contado mi experiencia personal del año pasado con el Daytona y el Batman anterior, que poco menos que eran entes etéreos que no existían en los concesionarios, hasta el día que recogí el datejust mixto regalo para mi madre, donde por arte de magia, desde la caja fuerte del establecimiento nos hicieron una visita esos fantasmas y me los estuve probando en mi muñeca, con invitación de la "dueña" o "jefa" del establecimiento a que si quería comprar uno sólo tenía que decírselo, no hablamos de plazos, ni me aseguró que lo tuviera al día siguiente, eso es cierto, pero de haber querido comprar alguno de ellos, no creo que el plazo de espera hubiera sido para echarme las manos a la cabeza, no profundicé en nada de esto por que no tenía intención real de comprar.

Siguiendo con mis experiencias, he comentado que por tres conocidos se han pedido en los concesionarios determinados rolex deportivos (dos submariners, el otro creo que era un datejust, pero tampoco estoy seguro) como regalo para su boda; se ha ido, se le ha dicho quiero un submariner para este día, que se casa mi hijo/ yerno/ o lo que sea, y en menos de un mes los han tenido sin problema alguno, es verdad que esto no ha sido en último mes y medio, fue durante los meses de verano del año pasado.

En varios hilos de este subforo, cuando se ha hablado de la escasez y las dificultades para comprar, han participado muchos compañeros diciendo frases del tipo; tuve suerte y tenían uno allí, me llamaron al día siguiente, me llamaron al par de semanas, etc..

Cuanta gente, y hablo a nivel nacional, habrá comprado rolex deportivos de acero en este mes y medio y no lo habrá publicado en ningún foro o red social, cuantos "caprichos", "sueños cumplidos", "regalos de boda", "de jubilación", de "nacimientos de hijos"...

Sigo pensando que una cosa es que los modelos no estén en los escaparates, que es obvio, y otra que no se vendan, parece que yo tengo algún interés especial en desmentir esto, o en discutir por discutir, os aseguro que no es así, pero es que creo que los hechos, la realidad que os expongo más arriba no cuadran con las teorías del desabastecimiento y escasez que se repiten una y otra vez, más bien es un acierto comercial de la marca que ha conseguido que se vendan sin un euro de descuento y a la vez les ha dado un áurea de exclusividad aun más acentuada de la que ya tenían.

Siento el tocho, en próximas intervenciones no me explayaré tanto, pero quería exponer los argumentos que forman mi opinión.

Esta claro que el día que quiera comprar un rolex deportivo de acero, todos los vendedores, del mundo entero, me van a decir; "tu no eras el que decía que se podían comprar" pues para ti no hay!.

Espero de verdad que el quiera comprarlo lo encuentre pronto, un saludo a todos.
Hola compi yo fui el que dije que el primer día que fui a por un sub me lo ofrecieron,lastima que era date y lo quiero sin fecha,sin embargo también te digo que desde ese día llevaré un mes o así esperando sigo sin llamadas y me pasado un par de veces a preguntar y siempre lo mismo,que no saben que no me pueden decir que no creen que tarde mucho....
De momento sigo a la espera.
 
  • #43
Hola compi yo fui el que dije que el primer día que fui a por un sub me lo ofrecieron,lastima que era date y lo quiero sin fecha,sin embargo también te digo que desde ese día llevaré un mes o así esperando sigo sin llamadas y me pasado un par de veces a preguntar y siempre lo mismo,que no saben que no me pueden decir que no creen que tarde mucho....
De momento sigo a la espera.

Buenas Raúl, pensé que te lo habías llevado puesto!.

Bueno, del Daytona y del SD si vi las fotos, es cierto que del tuyo no, aunque ahora que me acuerdo otro compañero de ahí presentó también hace menos de un mes y medio un Rolex explorer 2, con sus fotos y demás.

Seguro que te llaman pronto, suerte!.
 
  • #44
Buenas Raúl, pensé que te lo habías llevado puesto!.

Bueno, del Daytona y del SD si vi las fotos, es cierto que del tuyo no, aunque ahora que me acuerdo otro compañero de ahí presentó también hace menos de un mes y medio un Rolex explorer 2, con sus fotos y demás.

Seguro que te llaman pronto, suerte!.
Ganas me dieron de llevármelo puesto viendo como está el tema...pero me gusta más sin fecha y son 950€ menos,al final lo pensé con la cabeza y preferí esperar...
creo que tuve suerte ese día.
Toca esperar a ver si llega pronto,un saludo!
 
  • #45
Ganas me dieron de llevármelo puesto viendo como está el tema...pero me gusta más sin fecha y son 950€ menos,al final lo pensé con la cabeza y preferí esperar...
creo que tuve suerte ese día.
Toca esperar a ver si llega pronto,un saludo!

Pues avisa cuando lo tengas, aunque seguro que me entero por uno u otro lado, jeje.

Un saludo!.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #46
Qué poco me gusta a veces entrar en tener que responder a todo. Intentaré ser breve para concretar. Si no me equivoco, lo que tú argumentos es que es mentira que los concesionarios no tengo en stock, sino que los tienen guardados en la caja fuerte. Eso es muy diferente a saber, que todos lo sabemos, que no los concesionarios tiene unas piezas y en otro otras. Por supuesto que si me pongo a buscar encontraré eso y seguro que otros más. Yo lo único que digo y que he vivido en primera persona es que en el concesionario que considero más grande de Madrid y donde tengo algo de contacto no me tienen la pieza. Si la tuviera en la caja fuerte creo que no estaría diciendo esto. Ellos tienen bastantes locales más a nivel nacional y la primera operación era buscarlo ahí y tampoco ha habido suerte.
En resumen, yo si me creo que no hay relojes. Tú crees que sí y no los quieren vender. Ya está, son dos opiniones de dos personas que no trabajamos allí. La verdad solo lo sabrán ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Perdonad el léxico estilo sajón-texto predictivo. Es que voy dictando y me da pereza corregir todos los errores que ha puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Por cierto, evidentemente que estén todos los escaparates vacíos de medio mundo no es solo fruto de la casualidad o la causalidad. Además de eso es lógico que detrás hay una norma de la marca de manifestar la escasez y mostrarla en el escaparate.
Ahora, conseguir un Explorer II o un Submariner sabemos que es más fácil que otros y que es cuestión de entrar a su juego. Hace poco me han contado en la boutique Rolex (que se gestiona directa desde la marca) que los modelos habituales llegan antes de lo que se le dice al cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Qué poco me gusta a veces entrar en tener que responder a todo. Intentaré ser breve para concretar. Si no me equivoco, lo que tú argumentos es que es mentira que los concesionarios no tengo en stock, sino que los tienen guardados en la caja fuerte. Eso es muy diferente a saber, que todos lo sabemos, que no los concesionarios tiene unas piezas y en otro otras. Por supuesto que si me pongo a buscar encontraré eso y seguro que otros más. Yo lo único que digo y que he vivido en primera persona es que en el concesionario que considero más grande de Madrid y donde tengo algo de contacto no me tienen la pieza. Si la tuviera en la caja fuerte creo que no estaría diciendo esto. Ellos tienen bastantes locales más a nivel nacional y la primera operación era buscarlo ahí y tampoco ha habido suerte.
En resumen, yo si me creo que no hay relojes. Tú crees que sí y no los quieren vender. Ya está, son dos opiniones de dos personas que no trabajamos allí. La verdad solo lo sabrán ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no digo que los tengan y no los quieran vender, digo que la realidad es otra a la que se pinta, solo eso.

Que hay esperas, es obvio, pero no hay escasez, y este hilo, y los cien que se han abierto desde que estoy en el foro (1 año) es siempre el mismo argumento: en el escaparate no hay; así que no hay; no se pueden comprar.

Y eso es lo que yo no creo que sea verdad, hay algunos compañeros de este foro que en menos de un mes desde la presentación del nuevo Batman, ya lo tenían...

En cualquier caso, ojalá encuentres pronto el que buscas, mucha suerte.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #50
El concesionario ve que un producto que el vende por x y que su precio real de mercado es 2x. Es lógico pensar que el quiera parte de ese beneficio. Nada mas fácil que revender a través de un familiar o conocido. Si otros lo hacen, ¿porqué no el?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie