• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los amigos de los foreros del FCV

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me parece a mí que tú acates muy bien las normas, porque siendo profesional como eres (o negocio familiar, que para el caso es lo mismo) estás vendiendo en el FCv como si fueras un particular vendiendo relojes de tu colección cuando no es así. En cuanto a ser el foro de todos, yo mismo ya he dicho eso infinidad de veces. Otra cosa es que tú creas que ser un poco tuyo quiere decir hacer aquí lo que te venga en gana.

Mi última intervención en este hilo

Saludos

Primero, yo no vendo profesionalmente. En un primer momento cuando tuve la oportunidad por primera vez de vender en el FCV sí es cierto que colgué algo de la relojería donde trabajo hasta que tú mismo me llamaste la atención de que no podía hacerlo por mensaje privado y ACATÉ, me reitero, tu aviso. Conozco, por el lugar donde trabajo, a muchos amantes de los relojes y más de uno conociendo que soy forero me pide que le cuelgue algún reloj tanto en el FCV como en otros lugares, incluídos sites de internet. La gran mayoría son MÍOS personales y para afirmar lo contrario lo tendrías que demostrar antes de JUZGARME tan fácilmente.

Realmente los que hacéis lo que os da la gana sois vosotros...y en vuestro derecho estáis...(supongo, no sé hasta qué punto...)

Por último, tranquilo que ACATARÉ nuevamente esta norma...aunque tristemente pienso que la raiz de todo el problema pueda ser que no os deja dormir el pensar que haya alguien en el FCV que se esté ganando cuatro duros (no es mi caso) sin pagaros un euro como patrocinador.

Por cierto, me encanta la frase de tu firma.

Mi última intervención en este hilo (que no en el foro, si no me baneáis directamente)

Un saludo.
 
  • #52
Nadie dice que tengas que mentir para venderlo, o al menos yo lo interpreto así, simplemente que no te puedes escudar en nada. El que vende el reloj eres tu y solo tu y de la procedencia del reloj que tu vendes te preguntará el comprador si lo considera oportuno.

Yo creo que es una norma acertada y que conserva el espiritu del FCVR que, hasta lo que yo sé, se creó para ventas entre foreros particulares no para ventas entre el amigo de un forero y uno que pasaba por allí. El que vende es un forero y el que compra otro. Otra cosa es lo que luego cada uno haga con el reloj que es problema suyo.
 
  • #53
Creo que si vendiese un reloj de un amigo lo pondría como si fuese mío, ya que soy el responsable, y si no me fiase de mi amigo o del estado de la mercancía no lo pondría.
 
  • #54
Cuidado, que o no me he explicado o no me has entendido: Si vendo algo de un amigo, sera de un amigo pero la responsabilidad y la credibilidad es mia. Es decir, que si hay un problema doy yo la cara y luego resuelvo lo que tenga que resolver con mi amigo.Esto te honra, es la forma cabal de actuar. Das por supuesto que voy a mediar y no medio. Mejor di que no obtienes beneficio. Al estar entre el amigo y el comprador estás mediando.
Hago lo que mi etica y conciencia dicten y resuelvo con mi amigo las consecuencias.

Queda un matiz que yo considero importante: Cuando vendo un reloj mío se como está y los mantenimientos que ha tenido. Cuando no lo es no puedo saberlo, solo se como parece que está. Tampoco se si lo han cuidado o no ha llevado buena vida.

Por eso no abro los anuncios de relojes de amigos. Sin entrar en si es verdad o no que es de un amigo, que no me preocupa.

También opino que se puede hablar de todo sin perder las formas, aunque te calientes, y EMHO te has pasado con Javier Franco.

Pero, como siempre, es solo mi opinión. No son ganas de polemizar ni de armarla.
 
  • #55
No le deis mas vueltas al tema, el foro es para uso de nosotros los foreros habituales. quien no pertence al foro vende sus relojes en otro sitio. Que es un intimo amigo tuyo, pues le das de alta en el foro y lo animas a participar y ya esta (que es gratis joder). Para todo lo demas visa o mastercard.
 
  • #56
uhmm entonces si el reloj no es mio tengo que mentir para venderlo ?????


Pues no necesariamente en el anuncio. No tienes porque decir que el reloj es tuyo, simplemente "Vendo este reloj". Luego ya por privado puedes decirlo a los interesados dejando claro que como tu nada ganas con la venta no tienes porque mentir sobre el estado del reloj. Si crees que está bién lo vas a decir y si tienes dudas también lo dirás pues no creo que tu amigo vaya a dejar de serlo por que no logres venderle un reloj ni por venderlo vas poner en tela de juicio tu crédito dentro del foro.
 
  • #57
Pues yo tengo mis dudas acercad de que todo el que vende el reloj de un amigo, se responsabilice personalmente de dicha venta. Algún anuncio de ese tipo he visto en este foro, y en dicho anuncio se aporta el número de tel. del amigo para que la negociación sea directa entre el comprador y el amigo.

No lo censuro, porque el comprador es avisado desde el principio que la negociación va a ser con un tercero, no con el forero, y por lo tanto, quien está avisado no ha sido traicionado. Yo simplemente no entro a negociar con gente extraña al foro y que no da la cara por sí misma. Por otro lado, también entiendo que si algún amigo quiere vender su reloj, cualquier forero pueda querer hacerle el favor de ponerlo en el foro (sobre todo si piensa que el reloj está en buen estado), pero creo que es meterse en camisa de once varas.

Por otro lado, no me parece lógico que nos demos de hostias entre los foreros por una forma de pensar. A ser buenos y a pedirse disculpas, como Pedrosa y Lorenzo con el Rey, je, je.

Un saludo.
 
  • #58
También opino que se puede hablar de todo sin perder las formas, aunque te calientes, y EMHO te has pasado con Javier Franco.

Te explico: Con el "Y si..." puede pasar de todo.

Ejemplo: ¿Y si un vendedor fiable tiene un accidente y esta en el hospital?
Esto ha llegado a pasar.

Si nos ponemos a rizar el rizo: ¿Y si el vendedor tiene un accidente y acaba en el hospital y se tira 3 años en coma?

Cuando tratas de mantener una etica, resulta molesto que alguien te pida sobre el papel decisiones salomonicas porque hay imponderables que se escapan al vendedor, venda o medie y con decisiones que no tienen por que satisfacer a todos.
 
  • #59
Si una persona pone en venta en reloj de alguien no hace falta que lo diga expresamente, si no tiene en principio por que haber ningún problema.
Yo no hablo de mi experiencia en el foro, que ha sido siempre excelente, tanto en compras como en ventas, pero hace no mucho echando un vistazo por ebay vi un Planet Ocean, a buen precio y pregunte y pedí más fotos...
Respuesta: recibo las fotos con un texto más o menos así, el reloj no es mio es de un amigo que le hago un favor, no quiero votos negativos... SOSPECHOSO.
Recibo las fotos y en pantalla observo cosas raras: Manchas en las agujas como de condensación... MALO, MALO. Me contesta que no había visto nada y me manda fotos de la garantia y todo.... Pero de la garantía de otro reloj, de un vendedor ITALIANO.
En fin todo depende de comprador y vendedor, del clima de confianza que se crea, etc.
Todos hemos pagado por adelantado relojes y los hemos cobrado, pero demos el beneficio de la duda, aunque algún intruso se puede colar.

Saludos a todos
 
  • #60
Te explico: Con el "Y si..." puede pasar de todo.

Ejemplo: ¿Y si un vendedor fiable tiene un accidente y esta en el hospital?
Esto ha llegado a pasar.

Si nos ponemos a rizar el rizo: ¿Y si el vendedor tiene un accidente y acaba en el hospital y se tira 3 años en coma?

Cuando tratas de mantener una etica, resulta molesto que alguien te pida sobre el papel decisiones salomonicas porque hay imponderables que se escapan al vendedor, venda o medie y con decisiones que no tienen por que satisfacer a todos.

Riesgos siempre va a haberlos, desde que no salga perfecto a que se convierta en rana la operación. Intentamos minimizarlos pero siempre están ahí.

Yo también me caliento cuando me llevan la contra, sobre todo en algo de lo que estoy convencido, pero espero a enfriarme antes de responder.

Con esto me evito pasar verguenza (que la he pasado) por atacar sin razón, solo por una impresión y un calentón.

Si cuando me he enfriado sigue molestandome abro un privado y pido más explicaciones.

Pero intento que aquí siempre reine la cordialidad, que estamos para divertirnos y salirnos un poco de los problemas del día.:)
 
  • #61
Donde hay Antón (patrón), no manda marinero.

Entiendo la razón de la nueva norma -que evidentemente acepto- pero no la comparto. Me parece que decir que el reloj es de un amigo, no necesariamente es una forma de escabullir la responsabilidad en la venta, es información añadida, del mismo modo que el año de fabricación/compra del reloj, que ha tenido varios propietarios, que se adquirió en ebay, en concesionario oficial, etc. Personalmente, prefiero comprar a un forero que haya sido su único propietario y me pueda informar de las vicisitudes que ha pasado el reloj (golpes, revisiones, reparaciones, etc.)

Lo digo como comprador, porque como vendedor, no me he estrenado en el foro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie