• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los amigos de los foreros del FCV

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo diria que poner en venta "el reloj de un amigo" esta mal dicho.
Se dice: "tranquilo, si tu pides 100, yo lo vendo por 120 y las 20 pa'mi".
 
  • #27
tu si que sabes, que grande eres.
 
  • #28
Dime que quieres oir. Los casos extremos hacen mucha gracia en el papel, donde es facil hablar y opinar. Yo te digo lo que quieras oir y asi tu duermes mejor viendo que has pensado algo ocurrente.

Mi etica me dira lo que hay que hacer y como ya he hecho, yo mismo he revisado personalmente lo que he vendido de otros. Se lo que se vendia y como estaba. Te he respondido ahora y antes.

Sobre el "y si..." te lo dejo para que te entrentengas. :-P

Duermo perfectamente,me levanto demasiado pronto.
Parece que estás haciendo algo personal de esto,y tus respuestas a mis siempre educados mensajes son fuera de tono y chulescas,y por ahí no paso,así que fin de la discusión. Te pediría disculpas si en algo he podido ofenderte,pero repasados mis mensajes no veo motivo alguno. Las gracietas del "dormir mejor" y "te lo dejo para que te entretengas" te las guardas para quien te las consienta,que desde luego no soy yo.

Un saludo.
 
  • #29
Tengo claro: si vendo un reloj de un amigo, frente al comprador respondo yo. Mi amigo responde frente a mi.

No podría ser de otra manera, aunque lo normal es que tu amigo se ofrezca rápidamente a repararlo precisamente porque se ha valido de tu relación y de tu nombre en el foro para procurarse la venta que si no no hubiese celebrado, o al menos, hubiese tardado mucho más tiempo. En aras de esa mediación desinteresada por tu parte, el amigo debe facilitarte la máxima cooperación porque le has hecho un favor.

Lo que inicialmente parece claro, tiene una completa escala de grises, y llega hasta el negro.Por eso los argumentos de Javier Franco no sólo hay que tenerlos en cuenta por si ocurriesen, sino que ocurren con más frecuencia de lo deseable.
 
  • #30
No hay caso. El que da la cara es el vendedor. Me importa un pimiento que lo que vende sea suyo o de perico el de los palotes. Sí es cierto que algunos lo ponen como diciendo...¡que es de mi amiguete, que no es mio! como en descargo de algo... por mi parte se lo podían evitar.
Un saludo
 
  • #31
Parece que estás haciendo algo personal de esto,y tus respuestas a mis siempre educados mensajes son fuera de tono y chulescas,y por ahí no paso,así que fin de la discusión. Te pediría disculpas si en algo he podido ofenderte,pero repasados mis mensajes no veo motivo alguno. Las gracietas del "dormir mejor" y "te lo dejo para que te entretengas" te las guardas para quien te las consienta,que desde luego no soy yo.

No es personal. Has recibido lo que has buscado, ni mas ni menos.

Y no me las consientas, que mira la risa que me da. :D

Quizas tengamos un momento - que no este - y te aclaro con mas detalles que tus mensajes educados van con un tono de suficiencia que sobra. Si no lo notas tampoco deberias notar nada chulesco, ni ofensivo en mi respuesta. Cuida ese tono aunque si quieres ser el mas sagaz de lugar te doy el titulo y venga, tan feliz tu.

Estoooo... Ah si. Hablemos de relojes. ;-)
 
  • #32
Tengo claro: si vendo un reloj de un amigo, frente al comprador respondo yo. Mi amigo responde frente a mi.

No podría ser de otra manera, aunque lo normal es que tu amigo se ofrezca rápidamente a repararlo precisamente porque se ha valido de tu relación y de tu nombre en el foro para procurarse la venta que si no no hubiese celebrado, o al menos, hubiese tardado mucho más tiempo. En aras de esa mediación desinteresada por tu parte, el amigo debe facilitarte la máxima cooperación porque le has hecho un favor.

Lo que inicialmente parece claro, tiene una completa escala de grises, y llega hasta el negro.Por eso los argumentos de Javier Franco no sólo hay que tenerlos en cuenta por si ocurriesen, sino que ocurren con más frecuencia de lo deseable.

Éso es cierto, ocurre más de lo deseado. La venta en el foro de un reloj de un amigo es como un aval, si luego hay que pagar porque no se han cumplido los términos vas a tener que dar la cara tú... y luego pedirle tú cuentas a tu amigo que para algo sois amigos, si ante ti no da cuentas o tú no das la cara por él es que no sois tan amigos...

En cualquier caso quien ha hecho esa especie de contrato, debe saber lo que vende y a lo que te atiene, para minimizar riesgos siempre te queda que tu amigo se registre y el mismo haga sus ventas.

No magnifiquéis el caso, quien plasma su nombre en la venta es quien responde ni más ni menos.
 
  • #33
Bueno compañero , he de reconocer que alguna que otra vez he hecho el favor a un amigo y he puesto un reloj suyo en venta.....de hecho ahora tengo un GMT cerámico en el foro con esa condición.......En primer lugar aclarar que no todo el mundo tiene tiempo para meterse en foros o no controla bien como subir,editar fotos , etc.........
En mi caso soy responsable de todos los relojes anunciados en el FCV bajo mi nick y no se me ocurre hacer un favor a nadie por muy amigo que sea si veo que su reloj no está en las mismas condiciones que me gustaria comprarlo a mi.
Saludos!
 
  • #34
Me has dado una idea

Visto lo visto y haciendo uso de ese derecho que se reservan los moderadores/administradores, voy a introducir una nueva norma:

Todos los relojes y/o accesorios vendidos en el área de compreventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncie. No se admitirán enunciados del tipo vendo un reloj/accesorio de un amigo o cualquier otro que indique que el objeto de la venta no pertenece a quien lo oferta. Los anuncios que incumplan esta norma serán borrados sin más aviso.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración
Saludos
 
  • #35
Cuando comentamos que el reloj es de un amigo, ya supone un acto de buena fe, por nuestra parte. No tengo porqué decir q el reloj no es mío, pero lo hago, porque me siento mejor diciendo siempre la verdad.

Además, para que yo (En mi caso) venda un reloj de un amigo tengo que conocer ese reloj como si fuera mío y si no está en perfecto estado ni se me ocurre anunciarlo.

Entiendo tu preocupación, pero casi todos los q vendemos en el foro somos gente responsable y como tal actuaríamos ante un problema. No se que concepto tienes de la amistad, pero cuando yo vendo algo de un amigo, primero respondo yo y después el responderá ante mí.
Al menos mis AMIGOS, actúan así.

Un saludo.
 
  • #36
Me vais a perdonar que me meta
Y sin dar muchas vueltas, y sin peloteo, como es obvio de los que más o menos me conocen, le doy la razón al jefe del tugurio este
Por que a mí, particularmente a mí, ojito, me la suda (si, eso) esto de "vendo el reloj de mi amigo" particularmente por que los post en los que se vende algo así, ni los miro.
Por qué? pues por que entre tanto caballero, tanta "buena fé", y tanta milonga, hay mucho listo, mucho trepa y mucho espabilao. Que suena mal? puede, que me borren el post, que sabré disculparme si así me lo pide algún moderador o el administrador del foro
Por que si alguno se ha picado con el tema es, simplemente, por que se identifica con la cuestión que expongo.
Y es que además opino , yo mismamente de nuevo, que hay un foro excelente de MER-CAN-TES en donde seguro que se aplaude la publicación de este tipo de anuncios en los que se actua como IN-TER-ME-DIA-RIOS. Creo que queda clarita mi opinión

Obviamente -lo cambiaré si me doy cuenta de que me equivoco- no hay nada personal en esto contra ningún forero de pro (o de menos pro) de este foro.

Se sepa
Saludos y a mandar
 
  • #37
Me parece estupendo, el FCV debe de ser para foreros usuales. Para los que participamos en el y colaboramos en hacerlo mas interesante y linkamos de vez en cuando a los patrocinadores, etc.... Por que tiene que beneficiarse un amigo mio que no hace nada de eso. Buena decision, la apoyo por completo.
 
  • #38
Lo aplicaréis con carácter retroactivo ???, porque habrá más de 100 post de este estilo. Yo la verdad tengo y he tenido sólo un caso, pero insisto en mi caso sólo trataba de ser sincero.
De todas formas, tendremos en cuenta la nueva norma.
 
  • #40
Creo que lo más importante de la nueva norma es:

"Todos los relojes y/o accesorios vendidos en el área de compreventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncie."

EMHO yo puedo vender lo que quiera (dentro de las demás normas), pero a todos los efectos (buenos y malos) soy yo el que lo vendo de cara al foro. Si hay reclamaciones recaen sobre mí.

Si decido asumir una venta de un reloj que no es mío, lo tendré que asumir en su totalidad de cara al foro y a todos los efectos será como si fuera mío.

Si el administrador/moderadores consideran que me confundo, por favor que así lo indiquen.

Por mi parte entiendo que es una norma que refuerza la confianza en el FCV
 
  • #41
Todos los relojes y/o accesorios vendidos en el área de compreventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncie.

:clap: :clap: :clap: Buena idea, asi no habra dudas de a quien reclamar.
 
  • #42
yo por alusion te comento, yo vendia un reloj de un amigo, el motivo, no me cuesta explicarlo, ni tiene tiempo ni destreza en montar fotos etc, opr lo que yo que me llevo aqui todo el día no me cuesta nada poner dicho anuncio, evidentemente si yo pongo un reloj de un amigo, doy mi garantía pues respondo por el como si fuera mio.
;)
 
  • #43
Amén Maxi

Creo que la mayoría lo hemos dejado claro.

Un abrazo.

yo por alusion te comento, yo vendia un reloj de un amigo, el motivo, no me cuesta explicarlo, ni tiene tiempo ni destreza en montar fotos etc, opr lo que yo que me llevo aqui todo el día no me cuesta nada poner dicho anuncio, evidentemente si yo pongo un reloj de un amigo, doy mi garantía pues respondo por el como si fuera mio.
;)
 
  • #44
yo por alusion te comento, yo vendia un reloj de un amigo, el motivo, no me cuesta explicarlo, ni tiene tiempo ni destreza en montar fotos etc, opr lo que yo que me llevo aqui todo el día no me cuesta nada poner dicho anuncio, evidentemente si yo pongo un reloj de un amigo, doy mi garantía pues respondo por el como si fuera mio.
;)

Yo tengo en venta un reloj de un amigo y para mas tranquilidad de mis amigos foreros , voy a rectificar el anuncio , ya que YO y solo yo respondo.:ok::
 
  • #45
La única diferencia es que ahora muchos mentiran diciendo que un reloj es suyo cuando no lo es.
Creo que perdemos más que ganamos, pero en fin como en casi todos los aspectos de la vida hay diferentes puntos de vista.
Lo importante es mantener la buena salud del FCV si es con nuevas normas pues así sea.
De todas formas veo bastante división de opiniones.
Buenas noches.
 
  • #46
La única diferencia es que ahora muchos mentiran diciendo que un reloj es suyo cuando no lo es.
Creo que perdemos más que ganamos, pero en fin como en casi todos los aspectos de la vida hay diferentes puntos de vista.
Lo importante es mantener la buena salud del FCV si es con nuevas normas pues así sea.
De todas formas veo bastante división de opiniones.
Buenas noches.

Totalmente de acuerdo...

A los que se muestran tan escépticos ante los "relojes de los amigos" decirles que no quisiera saber qué clase de amigos tienen ellos...o qué concepto de la palabra amistad tienen...

Creo que se ha dado con esta nueva normativa un paso hacia atás más que hacia adelante. Ahora si alguien pone un reloj de un amigo omitirá directamente este dato y si surge algún problema y ni el amigo ni el forero responde es cuando la sorpresa va a ser la leche...

Como siempre acato la norma, por supuesto, porque esta casa no es mía...aunque me gustaba eso de pensar que era un poco de todos los que la integramos y la hacemos amena...veo que NO.

Saludos.
 
  • #47
uhmm entonces si el reloj no es mio tengo que mentir para venderlo ?????
 
  • #48
La única diferencia es que ahora muchos mentiran diciendo que un reloj es suyo cuando no lo es.
Creo que perdemos más que ganamos, pero en fin como en casi todos los aspectos de la vida hay diferentes puntos de vista.
Lo importante es mantener la buena salud del FCV si es con nuevas normas pues así sea.
De todas formas veo bastante división de opiniones.
Buenas noches.

En mi opinión nos hemos quedado igual, porque en cualquier caso si un reloj tiene algún problema y tú lo has vendido te van a cargar las tintas a ti ya pongas que es tuyo, de marianito o de quién sea.

De todos modos, es una forma de disuadir a esa gente que quiere eludir responsabilidad. Yo estoy de acuerdo en lo de la responsabilidad del anunciante.
 
  • #49
Vamos a ver...

A los que se muestran tan escépticos ante los "relojes de los amigos" decirles que no quisiera saber qué clase de amigos tienen ellos...o qué concepto de la palabra amistad tienen...

Aquí no tiene nada que ver el concepto de la amistad que cada uno tenga: sólo que asuma sus responsabilidades. Tampoco se trata de que todos sepamos lo buen amigo de tus amigos que eres, se trata de que si te compran un reloj a ti tú te haces responsable de ese reloj independientemente de quién haya sido su anterior propietario.



baulennon dijo:
Creo que se ha dado con esta nueva normativa un paso hacia atás más que hacia adelante. Ahora si alguien pone un reloj de un amigo omitirá directamente este dato y si surge algún problema y ni el amigo ni el forero responde es cuando la sorpresa va a ser la leche...

Todo lo contrario: No me importa de quién sea ese reloj, sólo a quién se lo compro (que es quien se va a responsabilizar), por lo que omitir ese dato no tiene ninguna importancia. El final de tu frase me deja perplejo:

si surge algún problema y ni el amigo ni el forero responde es cuando la sorpresa va a ser la leche

Pues la misma leche que si ocurre eso ahora mismo, sólo que nos ahorraremos el elemento "amigo". Para que lo entiendas: Si tú pones un reloj en venta aquí sólo tú eres responsable de él ante el comprador, nadie más. Un poco más arriba hay un ejemplo extremo, que por extremo resulta ilustrativo.


baulennon dijo:
Como siempre acato la norma, por supuesto, porque esta casa no es mía...aunque me gustaba eso de pensar que era un poco de todos los que la integramos y la hacemos amena...veo que NO.

No me parece a mí que tú acates muy bien las normas, porque siendo profesional como eres (o negocio familiar, que para el caso es lo mismo) estás vendiendo en el FCv como si fueras un particular vendiendo relojes de tu colección cuando no es así. En cuanto a ser el foro de todos, yo mismo ya he dicho eso infinidad de veces. Otra cosa es que tú creas que ser un poco tuyo quiere decir hacer aquí lo que te venga en gana.

Mi última intervención en este hilo

Saludos
 
  • #50
Me vais a perdonar que me meta
Y sin dar muchas vueltas, y sin peloteo, como es obvio de los que más o menos me conocen, le doy la razón al jefe del tugurio este
Por que a mí, particularmente a mí, ojito, me la suda (si, eso) esto de "vendo el reloj de mi amigo" particularmente por que los post en los que se vende algo así, ni los miro.
Por qué? pues por que entre tanto caballero, tanta "buena fé", y tanta milonga, hay mucho listo, mucho trepa y mucho espabilao. Que suena mal? puede, que me borren el post, que sabré disculparme si así me lo pide algún moderador o el administrador del foro
Por que si alguno se ha picado con el tema es, simplemente, por que se identifica con la cuestión que expongo.
Y es que además opino , yo mismamente de nuevo, que hay un foro excelente de MER-CAN-TES en donde seguro que se aplaude la publicación de este tipo de anuncios en los que se actua como IN-TER-ME-DIA-RIOS. Creo que queda clarita mi opinión

Obviamente -lo cambiaré si me doy cuenta de que me equivoco- no hay nada personal en esto contra ningún forero de pro (o de menos pro) de este foro.

Se sepa
Saludos y a mandar

Pues que borren también mi respuesta, porque opino igual que tu.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie