• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1945 vs Nomos Tangente Neomatik 39 Silvercut

  • Iniciador del hilo JaviC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un voto para el Longines por razones varias.

Decirle al jefe que le agrande un pelín la segundera y le quite la palabra "automátic"......es un homenaje a un vintage. Quedaría perfecto !!!!
Lo de agrandar el segundero difícil con ese calibre pero lo de ser un par de mm más pequeño y poder quitar lo de automatic EMHO hubiese hecho más justícia al original.
(En la foto izq original, derecha modelo actual)
5b0d6123519a7d4e533a608c169d6be2.jpg
 
  • #52
Longines, sin tener en cuenta la diferencia de precio que ya es el remate.
Bonito diseño vintage, calidad, estilo, en mi opinión y gusto personal el Nomos no tiene nada en la balanza que me incline por el, salvo el calibre manufactura... y hoy por hoy me gustaría (si fuera posible) que algún entendido explicara en qué y/o porqué es mejor el calibre del Nomos que el del Longines.
 
  • #53
Nomos. Slds
 
  • #54
Longines, sin tener en cuenta la diferencia de precio que ya es el remate.
Bonito diseño vintage, calidad, estilo, en mi opinión y gusto personal el Nomos no tiene nada en la balanza que me incline por el, salvo el calibre manufactura... y hoy por hoy me gustaría (si fuera posible) que algún entendido explicara en qué y/o porqué es mejor el calibre del Nomos que el del Longines.
La altura del calibre 2895/2 es de 4.35 mm, el del Nomos DUW 3001 es 3.2mm. Con ésto y junto a un gran trabajo en las agujas, caja y resto de elementos consiguen relojes ultraplanos cuya competencia se encuentra varios miles de euros por encima.
Entiendo que las manufacturas tienen que justificarse con algún fin y en éste caso el grosor es uno de sus puntos fuertes del calibre del Nomos.
 
  • #55
Al menos a nivel estético me gusta más el Longines
 
  • #56
La altura del calibre 2895/2 es de 4.35 mm, el del Nomos DUW 3001 es 3.2mm. Con ésto y junto a un gran trabajo en las agujas, caja y resto de elementos consiguen relojes ultraplanos cuya competencia se encuentra varios miles de euros por encima.
Entiendo que las manufacturas tienen que justificarse con algún fin y en éste caso el grosor es uno de sus puntos fuertes del calibre del Nomos.

Te agradezco la información aunque en este caso particular ya conocía esa ventaja de altura del Nomos y su calibre que para mi es irrelevante, más teniendo en cuenta que el Longines no es un reloj ni excesivamente alto ni con tendencia a cabecear, aunque entiendo que hay aficionados que estén dispuestos a pagar por ello.
 
  • #57
Nomos por goleada, aunque no es del todo justo pues es mucho más caro...

La goleada en concreto es: me gusta más a nivel estético (por poco) pero además el calibre es muy superior, moderno y exclusivo (y manufactura)

Y eso se ha de pagar... pero si es solo elegir cual preferimos, sin contar el precio: el Nomos sin duda.
 
  • #58
Sin duda Longines, me encanta ese modelo y además es bastante más barato.

Me comprare uno antes de que lo saquen con fecha :D
 
Última edición:
  • #59
yo me quedaria con longines
saludos
 
  • #60
El Longines, a parte de ser mas bonito (para mi), son mil lereles menos, que no los ahorro todos los meses...:flirt:
 
  • #61
El Longines, sin duda sería mi elección.
 
  • #62
Por diseño y movimiento: Nomos.
 
  • #63
Me encantan los dos relojes pero el Nomos es brutal!
 
  • #64
Yo al Longines le veo la esfera muy vacía con esos numerales y ese segundero tan pequeños...
 
  • #65
Otro voto para ese Nomos
 
  • #66
Siempre me ha gustado Longines, pero ese aire algo rancio de segundero diminuto de reloj de señora mayor no me gusta nada.

Además el calibre de Nomos es formidable, manufacturado y a mi juicio muy superior y mucho mas moderno que el de Longines.

En fin, Nomos Immer für mich.

IMG_4682.JPG
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie