• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1945 vs Nomos Tangente Neomatik 39 Silvercut

  • Iniciador del hilo JaviC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con el Nomos, a día de hoy casi no hay comparación entre las marcas porque fabrican un producto muy diferente y salvo que te guste mucho más la estética del Longines este tiene poco que hacer contra el alemán...
 
  • #27
Yo me decantaría por Nomos, creo q es la elegancia y sencillez personificada, no tengo dudas, a parte las ediciones vintages que sacan las marcas no me acaban de convencer...
 
  • #28
Para mi el Longines, pero los dos son preciosos
 
  • #29
El Longines clarisimamente,a parte del precio,esa forma tan peculiar de poner los numeros del Nomos no me termina de "enganchar"
 
  • #30
Me enamora el vintage longines, es precioso.
El tangente iría detrás.

Quiero decir, que primero compraría el Longines y después el Nomos.
 
  • #31
Tiene un dial muy limpio, una buena pieza!!!

Longines sería mi apuesta!!
 
  • #32
Sin duda con el Nomos.
 
  • #33
Longines también para mí, estéticamente más atractivo
 
  • #34
Me resultan muy frios los nomos ... así que el Longines ...
 
  • #35
Me gusta más el Longines...
 
  • #36
No conocía ese Longines, que cosa mas bonita por dios.
 
  • #37
Longines, vale para llevarlo con todo, hasta con vaqueros.
 
  • #38
Longines... Cada vez me gustan más sus heritage. De hecho en nada recibiré el 1973 panda. Jejejeje. Suerte con la elección.
 
  • #39
Nomos forever!
 
  • #40
mi elección sería longines
 
  • #41
Para mí el Nomos. En mi opinión, es un reloj mucho más conseguido que el Longines, aunque curiosamente está más que inspirado en algunos modelos de la escuela Bauhaus.

_img.jpg

Es decir, aunque claramente ambos tienen un espíritu vintage, en el Longines se ha visto muy condicionado por el tamaño de caja que han usado (muy grande en comparación con su inspirador) y que sitúa, como dice algún compañero, el segundero muy lejos de la posición "natural". Este problema también está presente en el Nomos, pero en mucha menor medida.

Del calibre, está todo dicho. El ETA todo lo probado que se puede estar, pero no deja de ser un movimiento masivo y que tiene poco "encanto". El Nomos gana aquí por goleada, al menos para mí.

Personalmente, la esfera Silvercut no es la que más me gusta. Si realmente quieres el look vintage del Longines, tienes una esfera color champán en el tamaño 36mm. Mucho más acorde para estos "vintage-inspired".

Captura de pantalla 2017-12-02 a las 22.04.17.jpg

De todas maneras, es a ti a quien tiene que convencer, así que suerte con la decisión ;)
 
Última edición:
  • #42
¡Nomos por goleada! Estoy enamorado de la marca, y ahorrando me hallo para comprarme un Nomos orion
 
  • #43
Pues me gusta mucho el Longines, pero prefiero el Nomos sin duda... en vivo no he visto ninguno pero creo que enla mano el Nomos debe ser impresionante.
saludos
 
  • #44
Nomos por mi parte.
 
  • #45
Nomos!! Me encanta la marca y su idea de seguir apostando e invirtiendo por calibres propios, diseños propios, aunque hay colecciones de la marca que no me gustan nada, este modelo me encanta y por no hablar de su gmt, pago los 1000 euros de diferencia con mucho gusto con respecto al Longines y eso que en general Longines me
gusta y mucho y este modelo en particular
 
  • #46
Bonito, bonito. La verdad es que Longines hace unos relojes estéticamente perfectos.
 
  • #47
Un voto para el Longines por razones varias.

Decirle al jefe que le agrande un pelín la segundera y le quite la palabra "automátic"......es un homenaje a un vintage. Quedaría perfecto !!!!
 
  • #48
Longines por todo, estéticamente me gusta más, marca con más renombre e historia y más económico. Longines es una marca que debería estar presente en toda caja para los amantes de la relojería.
 
  • #49
Me gusta más la estética vintage de longines (la mayoría de sus modelos son simplemente preciosos) y el segundero no próximo a las 6 no me parece en absoluto feo, así que de entre los dos me quedaría con longines y además son 1000 euros menos, claro que nomos tiene calibre manufactura que le hace estar a años luz.

Así que de entre ambos, longines, otra cosa es es que me lo compraste de verdad, le tengo mucha manía a longines por sus precios elevados con acabados elaboré en sus calibres...creo que a esos precios el poseedor de un longines merece más
 
  • #50
El longines. Una estetica como de cine, con ese aire tostado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie