• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 6b/159. El auténtico.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quisiera robarlo, pero en vez de eso bajaré las fotos para fantasear con el.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • #27
Formidable!!!!
Enhorabuena
Podrías poner una foto de la trasera?
Me gustaría ver como es en comparación con la reedición. Gracias.
 
Última edición:
  • #28
👏👏👏 muy bonito, te felicito.
 
  • #29
Precioso, siempre me sorprendes con bellezas
Un saludo
 
  • #30
Precioso, gracias por compartirlo.



Saludos
 
  • #32
repetido
 
Última edición:
  • #33
Precioso arturo,este se tiene que quedar si o si en tu colección!! Enhorabuena por el y a disfrutarlo!
 
  • #34
Qué chulada de reloj. Enhorabuena.
 
  • #35
Buenas tardes a todos. Gracias por vuestras palabras. Respondo en general; Es contenido en cuanto a tamaño, 33mm, 35 con la generosa corona. Que el dial sea tan amplio y llegue tan al borde de la caja lo hace muy posible para tipos que como yo, ven los 39 como un tope difícilmente salvable.
De la trasera pulieron y borraron a propósito en número de escuadrón y la referencia al ministerio del aire. En fin, contento me hallo...
 
  • #36
No sé si llega a 30mm. Esos relojes militares antiguos eran pequeños de diámetro. No tenían dinero para pagar mucho, ya que era una economía de guerra, y como los soportaba el estado, pagaban lo justo.
 
  • #37
No sé si llega a 30mm. Esos relojes militares antiguos eran pequeños de diámetro. No tenían dinero para pagar mucho, ya que era una economía de guerra, y como los soportaba el estado, pagaban lo justo.

Así es. 33 concretamente. [emoji106]
 
  • #38
Como siempre... me quito el sombrero. No paras de sorprender
 
  • #39
Es una pasada..bonito y con historia.
Enhorabuena Arturo.
 
  • #40
Qué maravilla! Muchas gracias por enseñarlo. Tienes en tu casa un poquito de historia del S. XX
 
  • #41
Siempre es un disfrute contemplar el gusto y ojo que tienes para cazar "viejuneces", y la gracia para retratarlos.
Enhorabuena una vez más.
 
  • #42
Un espectaculo de reloj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
Muy bonito. Alguna fotillo de la corona, tapa, calibre?
 
  • #44
Sencillamente brutal, felicidades.
 
  • #45
Movimiento e interior de la tapa. Por el exterior apenas se ve nada. Está pulido adrede para eliminar datos que entendieron sensibles en un determinado momento...

IMG_6301.jpgAACBC6E6-C4D5-4B65-8056-E63619AED45F.jpg
 
  • #46
Actualizo información interesante. En mi afán por conseguir un documento oficial de autenticidad, entré en contacto con Longines. Tienen un formulario específico para este tipo de cosas: Os dejo una pincelada que me hace muy feliz: “Se trata de un movimiento con número de serie 6'104'325 que, según los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines, en su origen identifica un reloj de pulsera de acero inoxidable con la referencia 4830 y el número de orden 21250. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 12.68N. El reloj se facturó el 24 de mayo de 1941 a la compañía Baume, por aquel entonces nuestro agente en el Reino Unido y relacionado estrechamente con la Real Fuerza Aérea Británica” Cayetano Selfa
Brand Heritage

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji123][emoji106][emoji123]

Ahora solo tendría que pagar un pastizal para que me envíen un certificado escrito e impreso. ¿Lo haríais o con esto ya es suficiente?
Gracias!
 
  • #47
Actualizo información interesante. En mi afán por conseguir un documento oficial de autenticidad, entré en contacto con Longines. Tienen un formulario específico para este tipo de cosas: Os dejo una pincelada que me hace muy feliz: “Se trata de un movimiento con número de serie 6'104'325 que, según los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines, en su origen identifica un reloj de pulsera de acero inoxidable con la referencia 4830 y el número de orden 21250. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 12.68N. El reloj se facturó el 24 de mayo de 1941 a la compañía Baume, por aquel entonces nuestro agente en el Reino Unido y relacionado estrechamente con la Real Fuerza Aérea Británica” Cayetano Selfa
Brand Heritage

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji123][emoji106][emoji123]

Ahora solo tendría que pagar un pastizal para que me envíen un certificado escrito e impreso. ¿Lo haríais o con esto ya es suficiente?
Gracias!
Depende, si es para ti no. Si lo quieres vender si. Es un reloj precioso por cierto.
 
  • #48
Me parece un reloj con un encanto especial que te transporta a otras épocas. La simplicidad de la esfera es un atractivo para mi. Una pregunta: cuando te encuentras con esferas un poco sucias u oxidadas como en este caso. Que haces? Las llevas a limpiar, reparar? o Prefieres dejarlas así tal como estan?
 
  • #49
No, limpiar algo así, para mi, es un sacrilegio. En realidad todo depende; He tenido en mis manos diales que realmente no podía dejarlos como estaban, es cuestión de niveles de suciedad. La famosa plátina vive entre percepciones muy subjetivas. Este por ejemplo perdería toda su gracias. En mi opinión, claro.
Gracias!
 
  • #50
Actualizo información interesante. En mi afán por conseguir un documento oficial de autenticidad, entré en contacto con Longines. Tienen un formulario específico para este tipo de cosas: Os dejo una pincelada que me hace muy feliz: “Se trata de un movimiento con número de serie 6'104'325 que, según los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines, en su origen identifica un reloj de pulsera de acero inoxidable con la referencia 4830 y el número de orden 21250. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 12.68N. El reloj se facturó el 24 de mayo de 1941 a la compañía Baume, por aquel entonces nuestro agente en el Reino Unido y relacionado estrechamente con la Real Fuerza Aérea Británica” Cayetano Selfa
Brand Heritage

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji123][emoji106][emoji123]

Ahora solo tendría que pagar un pastizal para que me envíen un certificado escrito e impreso. ¿Lo haríais o con esto ya es suficiente?
Gracias!

Por curiosidad te han dado precio de ese certificado?. Siendo una pieza tan especial es para pensárselo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie