• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines. ¿Quién te ha visto y quién te ve?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo cual a mí me parece estupendo. ;-)
Bendito posicionamiento y "motor capado" que nos permite disfrutar de relojes con una relación prestigio-calidad a un precio no desorbitado. Yo he tenido varios Longines -un crono Olympic, un Legend Diver, un crono Conquest Heritage y ahora un crono tachy-tele- y todos tenían en común unos acabados extraordinarios (el módulo DD del crono Conquest dió problemas, todo hay que decirlo) muy por encima de relojes del segmento en el que están posicionados.
Supongo que los lamentos por el maltrato que sufre vienen de quienes nunca comprará un Longines. Por mí que siga ahí posicionada por muchos años, que algunos compraremos sus relojes....
+1

Soy el único "aficionado" a los relojes de mi entorno. Soy al que preguntan que reloj comprar para un regalo o pedida o similar. Longines cumple con imagen de prestigio entre los no aficionados, especialmente si han pasado los cincuenta años, relación calidad precio buena. Yo he recomendado y comprado cuatro relojes así. En realidad he recomendado Longines o modelos de Longines entre otras y siempre hemos acertado. Desde entonces me parece la mejor opción de tener un gran reloj a un precio asumible.
Cierto es que no soy mucho de relojes clásicos pero en mi familia hay un evidenza y un otro crono los dos con dial crema y agujas azules. Me parecen estupendos al precio que de venden.
También creo que a Longines le espera mucho futuro. Ocupara el sitio en el que Omega estaba hace unos años. Serán más caros pero con novedades como los crono con tu da de pilares.
Es una marca que seguiré de cerca.
 
  • #52
Para los de más de cuarenta y largos tacos e indolentes en materia de relojes, Longines es una marca muy reconocida, a la par de Omega y casi de Rolex.

Para los aficionados creo que es una marca simpática y que poco nos importa que su grupo no los quiera certificar como cronómetros ni sean manufactura. Sus diseños elegantes se imponen a ello y además nos lo ahorramos en el precio.

Hablando de mi, siempre tuve claro que si un día me daba por tener una colección de relojes no podía faltar en ella un Longines.

Es más, hace un tiempo decidí no tener más de dos modelos por marca, pero por lo que respecta a Longines me cuesta un horror mantener dicha decisión. Sus modelos clásicos me encantan y considero sus reediciones una maravilla.

Los míos :);

A012112.jpg
 
  • #53
Vaya foto más penosa. A ver si éstas otras les hacen más honor a estas preciosidades.

A012112 005.jpgLONGINES.jpg
 
  • #55
Mis cinco Longines, dos de ellos en el FCV. Hay modelos para todos los gustos.
IMG_0041.jpgIMG_0052.jpg2014-08-12 21.23.34.jpg2014-07-26 16.22.05.jpg
 
  • #56
LA verdad es que los datos de venta me han sorprendido, para mi esta marca tiene un cAtalogo, de relojes clasicos, que me encantan, pero la percepcion es de marca de segunda linea de salida
 
  • #57
¿Era necesario? ¿Era VERDADERAMENTE necesario descatalogar el Spirit? :huh:

Verdaderamente lo que hicieron fue ...


un sacrilegio.

Es un reloj que personalmente me parece precioso y que, al contrario de muchos, gana mucho más en vivo que en fotos... bueno, si éstas son mías, claro. :-P
 
  • #58
Yo hace tiempo que ya no veo a las marcas como entidades propias, sino al conglomerado o grupo empresarial al que pertenecen pero que te venden el mismo perro con diferente collar. Con esto quiero decir y aun a riesgo que alguno me fusile que la calidad de Longines y Omega es pareja, es mas que probable que estén fabricados con las mismas maquinas en el mismo local. Que nadie me entienda mal, Longines tiene una calidad muy muy alta, no es que Omega haga relojes al nivel de Longines. Todo lo demás son decisiones que se toman en los despachos.
Esta manera de ver el mundo de la relojería hace que centre mi interés en cualquiera de las marcas del Grupo Swatch "casi" por igual (intangibles a parte) y como contrapartida aprecie mas el trabajo de Rolex o Seiko.
 
  • #59
Yo hace tiempo que ya no veo a las marcas como entidades propias, sino al conglomerado o grupo empresarial al que pertenecen pero que te venden el mismo perro con diferente collar. Con esto quiero decir y aun a riesgo que alguno me fusile que la calidad de Longines y Omega es pareja, es mas que probable que estén fabricados con las mismas maquinas en el mismo local. Que nadie me entienda mal, Longines tiene una calidad muy muy alta, no es que Omega haga relojes al nivel de Longines. Todo lo demás son decisiones que se toman en los despachos.
Esta manera de ver el mundo de la relojería hace que centre mi interés en cualquiera de las marcas del Grupo Swatch "casi" por igual (intangibles a parte) y como contrapartida aprecie mas el trabajo de Rolex o Seiko.
En parte creo que tienes razón. ...dejaría aparte a Omega que tiene movimientos exclusivos. ...pero del resto de marcas ya me había hecho yo ya esa reflexión. ... tengo el Certina DS Action y es un reloj increíble por un precio de tarifa, creo, de 700 euros....si lo hubieran marcado como Longines valdría 500 euros más a poco...

La parte buena es que esto da cancha al aficionado para encontrar esos pequeños "chollos" (por decirlo de alguna forma) de la industria relojera
 
  • #60
Yo veo el vaso medio lleno, además en mí opinión tiene una de las gamas más elegantes y bonitas del mercado.
 
  • #61
Creo que Longines va directa al segmento que hace 20 años ocupaba Omega y que deja libre en su ascenso hacia Rolex, y que además le corresponde por historia. Swatch querrá posicionarla colo rival de Tag (aunque mas clasica)
 
  • #62
Es una marca que siempre me ha encantado y que va cresciendo de nuevo hasta su lugar.

Ayer he visto un crono de los nuevos y me he quedado 8o con sus acabados, que relojazo!
 
  • #63
Pues a mí personalmente me encanta la marca. Me sugiere solidez, clasicismo, elegancia, durabilidad...

Para mí una de las de siempre y así seguirá siendo...

VASO LLENO !!!
 
  • #64
Todas las casas tienen altibajos, mira Perrelet en España no vende y en Italia y Alemania son objetos de culto, Eterna matic en España pasa desapercibida y en Japon o Britania los coleccionan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie