• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines. ¿Quién te ha visto y quién te ve?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Longines es una casa relojera excepcional, de las que de verdad importan, que va viento en popa y que tiene un pasado y un futuro esplendorosos. Los amantes de los relojes, al escuchar su nombre, deberían hacer siempre una reverencia y si me apuras una genuflexión. Tal vez los tiempos marcados por la exageración y el exceso que vivimos hoy día no encajen con Longines, pero la marca - gracias a Dios - ha seguido fiel a sus principios y sigue deleitándonos con sus piezas.

¿Ahora vamos a darle lecciones al grupo Swatch?
 
  • #27
Estoy con perseus, ha tenido una época en la que ha bajado la calidad, luego ha vuelto a subir pero el público en general no ser ha enterado mucho del bajón y la ha debido viendo como una marca puntera que además es Suiza con lo que la colocan por encima de todos los productos asiáticos
 
  • #28
En mi opinion, Longines esta preparandose para intentar ocupar el espacio que esta dejando Omega en su subida para posicionarse con Rolex. Esa es, creo yo, la jugada de SG. En ese segmento va a tener una seria competencia que va a ser sobre todo TAG Heuer, que a la vez se esta poniendo las pilas creando sus propios calibres. Longines tirará sobre todo de su elegancia y Tag de su deportividad. Estas son las cábalas que yo me hago.

Longines tiene mucho potencial y mucha historia, pero en su grupo no pueden permitir que compita con Omega.


Por cierto tortuga, tu adquiriste uno precioso el año pasado no? Por que no nos pones una fotillo para endulzarnos el pico?

Saludos y larga vida a Longines.
 
Última edición:
  • #29
Excelente artículo y excelente hilo.
Muy ilustrativo.
A mi los datos que más me han sorprendido son:

-Que Longines venda 1.000.000 de relojes al año.
-Que Rolex venda menos relojes que Omega, que Certina ó que TH.
-Que Tissot venda 3.400.000 relojes al año!!!
-Que el grupo Swatch facture al año: 7.418 MM/CHF

Como digo, muy interesante y muy ilustrativo.
 
  • #30
Y o mucho cambian las cosas o seguirá siendo la sección de "buenos relojes relativamente asequibles y ojito que arriba está Omega" del grupo Swatch, con lo que ya te puedes imaginar lo que esa ubicación puede dar de sí en términos relojeros...

Lo cual a mí me parece estupendo. ;-)
Bendito posicionamiento y "motor capado" que nos permite disfrutar de relojes con una relación prestigio-calidad a un precio no desorbitado. Yo he tenido varios Longines -un crono Olympic, un Legend Diver, un crono Conquest Heritage y ahora un crono tachy-tele- y todos tenían en común unos acabados extraordinarios (el módulo DD del crono Conquest dió problemas, todo hay que decirlo) muy por encima de relojes del segmento en el que están posicionados.
Supongo que los lamentos por el maltrato que sufre vienen de quienes nunca comprará un Longines. Por mí que siga ahí posicionada por muchos años, que algunos compraremos sus relojes....
 
  • #31
El argumento general de este hilo me parece acertado. Lo dicho nuestros mayores nos decían "funciona como un Longines" y la sensación general es que no es lo que era. Eso si tienen algunos relojes y presentaciones de los mismos muy buenas, por ejemplo el legend diver es una preciosidad... en fin creo que poco a poco va remontando, pero el referente del grupo es Omega.
 
  • #32
Si Longines se prodigara realizando modelos como éste...

lostimage.jpg
 
  • #33
La competencia es feroz, pero creo que Longines tiene piezas realmente bonitas. Por ejemplo el LD a estas alturas debe ser ya un éxito en ventas.... como marca no está tan arriba como antaño pero tampoco tan abajo...
 
  • #34
Longines está, dinde quieren que esté, ni más, ni menos, ahí, en ese segmento.
 
  • #35
Ya lo ha dicho otro compi, va a cubrir el hueco que deja omega en su escalada al monte rolex.
No me extrañaría que heredase el calibre 2500.
 
  • #36
A mí como marca me sigue gustando. La serie Master Collection me parece una pasada en cuanto a diseño, elegancia y la calidad. Los hydroconquest, ya es otra historia.
 
  • #37
El "problema" de Longines, como el de tantas otras es que no será lo que ella quiera o pueda ser, sino lo que el grupo Swatch decida.

Y o mucho cambian las cosas o seguirá siendo la sección de "buenos relojes relativamente asequibles y ojito que arriba está Omega" del grupo Swatch, con lo que ya te puedes imaginar lo que esa ubicación puede dar de sí en términos relojeros...

Aunque a priori pudiera parecer que no, sí que da mucho de sí esa ubicación.

Gana por la mano en piezas y en dinero a su inmediato competidor, TH, que ni está capado ni se solapa con Zenith o Hublot. Y el resto de firmas de la categoría, muchas de las cuales son también independientes, no se les acerca ni de lejos.
 
  • #38
Longines está donde tiene que estar, ni más ni menos. Que el pasado fue otra cosa, pues evidentemente, pero no sólo para Longines para todas y cada una de las firmas, ahora está donde debe porque de otra forma no estaría.Longines tiene una línea de relojes de calidad con precios contenidos y con una elegancia como nadie, con esta premisa sólo cabe esperar éxitos.
 
Última edición:
  • #39
Primero felicitarte por este hilo,muy interesante y facil de entender.y luego pienso que longines ha madurado mucho en estos años,ahora tiene relojes muy bonitos y mas modernos.
 
  • #40
Aunque a priori pudiera parecer que no, sí que da mucho de sí esa ubicación.

Gana por la mano en piezas y en dinero a su inmediato competidor, TH, que ni está capado ni se solapa con Zenith o Hublot. Y el resto de firmas de la categoría, muchas de las cuales son también independientes, no se les acerca ni de lejos.

Bueno, estos datos hay que tomarlos como lo que son: especulaciones y datos sin fuente contrastable.

Creo que la percepción generalizada a día de hoy es que TH vende sus relojes a un precio medio superior. Sus superventas (Carrera, Monaco...) son cronos de varios miles de euros que no encuentran correlato similar en Longines. Cierto que sigue teniendo mucho cuarzo (igual que Longines) que baja las medias, pero yo no me creo que la diferencia de valor medio unitario de TH sea tan cercana a la de Lngines

Por otro lado,el principal castrador, no lo olvidemos, de Longines, de TH, de Omega y de cualquier marca no es su holding, sino el mercado y la clientela. Porque aunque muchos no lo crean, la relojería de lujo no es poner el precio que te dé la gana, inundarnos a los clientes de publicidad, e hincharse a vender...
 
  • #41
Lo cual a mí me parece estupendo. ;-)
Bendito posicionamiento y "motor capado" que nos permite disfrutar de relojes con una relación prestigio-calidad a un precio no desorbitado. Yo he tenido varios Longines -un crono Olympic, un Legend Diver, un crono Conquest Heritage y ahora un crono tachy-tele- y todos tenían en común unos acabados extraordinarios (el módulo DD del crono Conquest dió problemas, todo hay que decirlo) muy por encima de relojes del segmento en el que están posicionados.
Supongo que los lamentos por el maltrato que sufre vienen de quienes nunca comprará un Longines. Por mí que siga ahí posicionada por muchos años, que algunos compraremos sus relojes....

Yo tb soy poco amigo de las marcas que meten un calibre manufactura con "N" horas más de reserva de marcha y dos o tres fruslerías técnicas de dudosa utilidad en relación al ETAsa precente y te cobran un 30% más para unas calidades de resto de componentes similares.

Y es que los suizos son poco amigos de estirar sus gamas como chicle: si te suben (ejercicios de estilo irrelavantes aparte) la calidad y precio de sus modelos de gama más alta, te van a hacedr lo mismo con el resto de modelos.
 
  • #42
Longines mantiene buena fama entre la gente ajena al mundillo de los relojes, posee una gama extensa, bonita y como comentan en un hilo reciente con la elegancia por bandera.

Si quieren que ascienda en la escala de marcas es bien fácil, Movimientos para despertar a los entusiastas.
 
  • #43
Longines hoy por hoy es la firma con un catálogo más interesante en relojes "elegantes", a una relación calidad precio muy buena, EMHO. Además de la mítica e historia que tiene detrás, casi na'.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #44
Tengo varias cosas que decir. La primera que es una bendición el posicionamiento que le ha dado el GS. Parece que nos regalarán el dinero y vemos normal 7.500€ por un Sub o un Portu o los nuevos Speedys... Gracias a Longines se pueden seguir comprando grandes y bellos relojes que valen cada euro que se paga por ellos. Pero tranquilos, que a fuerza de quejarnos, nos subirán la tarifa un 50% para todos los modelos y entonces daremos las gracias.
En segundo lugar pongo, de nuevo en tres días, foto de mi Longines Master retrogrado, y os digo que tan elegante como con este tal vez pero más ni se puede ir. Con él he ido a lugares de cierto refinamiento con total tranquilidad y eso que poseo piezas de más renombre, aunque tal vez no con tanta elegancia y buen gusto unido.
lostimage.jpg


Y el tercer y último lugar contados que hace u par de meses estuve en el museo Smithonian de Washintong DC y visité el museo dedicado a la aviación y aventura espacial. Creí que con toda seguridad vería un Speedy de los que realmente fueron a la luna, no fue así. Estaba todo el ajuar del perfecto astronauta y entre ello no estaba su Omega. Los dos únicos relojes que habían en todo el inmenso museo eran los de los pilotos de la Iª Guerra Mundial y posteriores... Sabéis cuales eran?? Dos Longines, aquí os dejo la fotografía de uno de ellos.
Como decía mi padre, "Una cosa es hablar y otra dar trigo.."
Saludos y gracias por este maravilloso hilo.

lostimage.jpg
 
  • #45
El antiguo lema era "eres mas fino que un longines" pero omega al absorvelo supo anular su competencia
 
  • #46
Lo cual a mí me parece estupendo. ;-)
Bendito posicionamiento y "motor capado" que nos permite disfrutar de relojes con una relación prestigio-calidad a un precio no desorbitado. Yo he tenido varios Longines -un crono Olympic, un Legend Diver, un crono Conquest Heritage y ahora un crono tachy-tele- y todos tenían en común unos acabados extraordinarios (el módulo DD del crono Conquest dió problemas, todo hay que decirlo) muy por encima de relojes del segmento en el que están posicionados.
Supongo que los lamentos por el maltrato que sufre vienen de quienes nunca comprará un Longines. Por mí que siga ahí posicionada por muchos años, que algunos compraremos sus relojes....

+100. Yo tgo un par de ellos y encantado que no me hayan costado lo que un BP. El que tenga precios accesibles o asequibles, según se mire, aunque para alguno lo posicine fuera del lujo, no es sino una ventaja para los compradores, usease nusotros. Pagar por el mismo producto el doble y por ello sentirse más exclusivo para mí carece absolutamente de sentido. Y eso que hay marcas que se han situado ahí a base de meter igualmente ETA en sus relojes y cobrar varios miles.
 
  • #47
Pues tengo hasta ahorita el LD, y me ha gustado un cuadradito crono que sacaron hace poco, creo es una reedición. Yo EMHO siento que mas bien va para arriba ahorita que como estaba.
Saludos.
 
  • #48
Bueno, estos datos hay que tomarlos como lo que son: especulaciones y datos sin fuente contrastable.

Creo que la percepción generalizada a día de hoy es que TH vende sus relojes a un precio medio superior. Sus superventas (Carrera, Monaco...) son cronos de varios miles de euros que no encuentran correlato similar en Longines. Cierto que sigue teniendo mucho cuarzo (igual que Longines) que baja las medias, pero yo no me creo que la diferencia de valor medio unitario de TH sea tan cercana a la de Lngines

Por otro lado,el principal castrador, no lo olvidemos, de Longines, de TH, de Omega y de cualquier marca no es su holding, sino el mercado y la clientela. Porque aunque muchos no lo crean, la relojería de lujo no es poner el precio que te dé la gana, inundarnos a los clientes de publicidad, e hincharse a vender...

Una cosa es cierta, y de lo que habla el tal Linz es de especulaciones y de rumores, no de pruebas tangibles. Todo depende de la credibilidad que se le quera otorgar. Esas especulaciones dicen que Longines vende más relojes que su hermana. Será... me parece verosímil. ¿Que igual no es un millón, o que igual TH vende más? También es posible.

Creo que no he visto aún un Mónaco en una muñeca (ajena), y es cierto que el Carrera es un superventas y sí que se suele ver (también, por cierto, es un reloj bastante falsificado), pero en la calle y en algunos compañeros lo que veo de esa firma suelen ser relojes de cuarzo, el F1, cronos o algún Link viejo.
 
  • #49
gold.jpg


798756d1345649123-%2A-official-longines-legend-diver-thread-%2A-photo_1.jpg



En mi opinión tienen el catálogo más bonito del mundo. Olvidáramos precios y calibres, simplemente disfrutar de la estética de un reloj y el movimiento continuo de sus agujas, que al fin y al cabo es lo que ves en tu muñeca. Por mucho que otras marcas arranquen su gama en más de 6k€, no tendrán un catálogo tan bonito como Longines. Para la clase media aficionada al mundillo, realmente será una "putada" que la posicionaran al nivel de Omega, pues habría que hacer un esfuerzo mucho mayor para disfrutar de estas preciosidades.
 
  • #50
Como han dicho algunos compañeros: ¡Virgencica que se quede como está!
Que se quede así al menos el tiempo suficiente para que pueda comprarme las dos tres piezas de esta casa que me tienen más que obsesionado :dribble::dribble::dribble:

¿Quién te ha visto y quien te ve? Pues un poco de todo. Estuvo en todo lo alto y después casi hace caput. Ahora mismo, sin llegar al máximo en el que estuvo en otras épocas, sigue siendo una marca muy conocida y valorada (tenemos otro hilo sobre la elegancia que caraceteriza a Longines).

Lo que más aprecio en Longines es la relación calidad-precio, y como he dicho al prinicipio, espero que la mantenga mucho tiempo, me da igual que no se la considere estrictamente una marca de lujo, o que sea la hermanastra fea de Omega.
Buenos (y algún nuevo) movimientos, buenos diseños, buenos acabados y buenos precios: La veo muy muy muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie