• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo reconozco: envidio a Hodinkee

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No veo dónde está el mito. Vienes a decir lo que todos sabemos, que en EEUU si quieres tener una cobertura sanitaria debes contratar un seguro privado. No todas las empresas ofrecen un seguro médico. Eso si tienes la suerte de trabajar y si tienes la suerte de trabajar con contrato...
Al contrario que en España que existe una sanidad pública a la que todo el mundo tiene acceso. Incluso los no españoles.
La diferencia es grande.

No compres. Adopta.

Menos españa, aunque tú no lo sepas, existe gente sin cobertura y sin acceso a la sanidad. De hecho he puesto un ejemplo arriba.

En Estados Unidos el sistema es diferente. Es necesario un seguro médico o ir sobrado de pasta si pretendes no tenerlo.

Los seguros, en contra de lo que se piensa, no son caros. Y más si se comparan con la mierda de seguros que se saca la gente aquí desconociendo la escasa cobertura que tienen.

En lo que habla otro compañero sobre la caída de calidad por Medicare, pues yo veo el problema principalmente en el intervencionismo estatal, que es brutal, pero bueno es asunto de otro debate.

Lo único que quiero resaltar es que eso de que en Estados Unidos va por ahí la gente muriéndose sin poder entrar en los hospitales no es cierto. Al menos no como se cuenta en España (en Europa de tiene más claro el sistema Americano y de hecho hay algún país con sistema mixto muy similar).

Y he tenido bastantes oportunidades de probarlo.
 
  • #77
Menos españa, aunque tú no lo sepas, existe gente sin cobertura y sin acceso a la sanidad. De hecho he puesto un ejemplo arriba.

En Estados Unidos el sistema es diferente. Es necesario un seguro médico o ir sobrado de pasta si pretendes no tenerlo.

Los seguros, en contra de lo que se piensa, no son caros. Y más si se comparan con la mierda de seguros que se saca la gente aquí desconociendo la escasa cobertura que tienen.

En lo que habla otro compañero sobre la caída de calidad por Medicare, pues yo veo el problema principalmente en el intervencionismo estatal, que es brutal, pero bueno es asunto de otro debate.

Lo único que quiero resaltar es que eso de que en Estados Unidos va por ahí la gente muriéndose sin poder entrar en los hospitales no es cierto. Al menos no como se cuenta en España (en Europa de tiene más claro el sistema Americano y de hecho hay algún país con sistema mixto muy similar).

Y he tenido bastantes oportunidades de probarlo.

¿Aunque yo no lo sepa? ¿Sabes lo que se y lo que no? Como entenderás a estas alturas no eres el único que ha recorrido mundo. Por diversos motivos conozco perfectamente las peculiaridades de los sistema sanitarios alemán, noruego, francés, irlandés e ingles . En cuanto al sistema sanitario de EEUU a mí no tiene que contarme nadie nada. He estado varias veces en Estados Unidos y tengo amigos viviendo y trabajando allí. Les he acompañado al médico por un problema ocular y les he visto pagar 450$ por un lavado con suero y la receta de un colirio. Por poner un ejemplo.

¿Que en EEUU la gente no muere por falta de atención médica?
También será mentira la cantidad de personas con trastornos mentales que acaban viviendo en la calle por falta de atención adecuada ...


Que haya países en Europa con un sistema sanitario similar al estadounidense no quiere decir que conozcan mejor su sistema que nosotros. Solo significa que han optado por un sistema más liberal. Si así lo quieren sus ciudadanos, perfecto.

En fin. La realidad es la que es. El qué quiera conocerla que investigue y el que no que se crea lo que le cuentan.
Me alegro de poder disfrutar de un sistema sanitario como el que tenemos en España y más concretamente en Euskadi. Con todos sus fallos ya lo querrian muchos ciudadanos norteamericanos.

No creo que el debate de para más. Me podrás vender otras bondades de los EEUU que te comprare sin discutir, pero el sistema sanitario o las políticas sociales, en fin...

Buenas noches.






No compres. Adopta.
 
  • #78
¿Aunque yo no lo sepa? ¿Sabes lo que se y lo que no? Como entenderás a estas alturas no eres el único que ha recorrido mundo. Por diversos motivos conozco perfectamente las peculiaridades de los sistema sanitarios alemán, noruego, francés, irlandés e ingles . En cuanto al sistema sanitario de EEUU a mí no tiene que contarme nadie nada. He estado varias veces en Estados Unidos y tengo amigos viviendo y trabajando allí. Les he acompañado al médico por un problema ocular y les he visto pagar 450$ por un lavado con suero y la receta de un colirio. Por poner un ejemplo.

¿Que en EEUU la gente no muere por falta de atención médica?
También será mentira la cantidad de personas con trastornos mentales que acaban viviendo en la calle por falta de atención adecuada ...


Que haya países en Europa con un sistema sanitario similar al estadounidense no quiere decir que conozcan mejor su sistema que nosotros. Solo significa que han optado por un sistema más liberal. Si así lo quieren sus ciudadanos, perfecto.

En fin. La realidad es la que es. El qué quiera conocerla que investigue y el que no que se crea lo que le cuentan.
Me alegro de poder disfrutar de un sistema sanitario como el que tenemos en España y más concretamente en Euskadi. Con todos sus fallos ya lo querrian muchos ciudadanos norteamericanos.

No creo que el debate de para más. Me podrás vender otras bondades de los EEUU que te comprare sin discutir, pero el sistema sanitario o las políticas sociales, en fin...

Buenas noches.






No compres. Adopta.
Que razón tiene.
También conozco diferentes sistemas de salud y como comenté antes el sistema de Estados Unidos es deficiente en algunos aspectos y es una medicina basada en la defensiva por el alto número de demandas y el desperdicio absurdo de recursos.
Saludos ya no toco más el tema.
 
  • #79
Hola Doc,

¿Lo puedes aclarar más? No me suena que este fuese de Hodinkee, pero si lo es, este es en concreto el punto que trato de abordar: ¿Son realmente limitadas sus series? No lo parece a la vista de que una vez agotadas acepten listas de espera ...


Lo mismo paso con estos.
Lo bueno que los pude conseguir.
Saludos.
4080cb703c6caa013c42403fff306c8e.jpg
 
  • #81
Ahora si te pones malo tienes que pagar la factura del médico que es casi el valor doble del relojito en cuestión... no os engañéis...

Supongo que eso será porque pagan menos impuestos.

Dicho esto...
El sistema sanitario español es de los mejores del mundo, tanto por calidad profesional como de recursos técnicos. Y a título personal, estoy convencido que podría ser aun mejor y más justo si estuviese centralizado.
Basta con tener un problema de salud medianamente serio fuera de España para darse cuenta de lo mucho que tenemos aquí y de lo poco que lo valoramos.
 
Última edición:
  • #82

Gracias, Doc

Coincide con lo que más o menos recordaba, y no se trata de una edición limitada, aunque avisaban de que la tirada de unidades (sin cifra) no sería ilimitada. En este caso cumplen con lo ofertado. Mis dudas ya las he comentado y sigo sin estar nada seguro de qué entienden por seríe limitada y numerada, si una vez agotada dicha serie, admiten lista de espera a través de su email.

Quizás por aquí, no interesan mucho este tipo de series limitadas, y nadie sabe bien como funciona.

PD: Doc, el reloj es fantástico y, por ese precio tienes un Hodinkee - Swatch, que tampoco es ninguna tontería. En el original del 84 en el que se inspiran, el datario está a las 3, y en el inspirado equilibran toda la esfera y sitúan fecha muy discreta a las 6, siguiendo gustos actuales de aficionados, o sin fecha, o fecha fuera de las 3. Y el Sistem 51 con sus 90 h de reserva y esa trasera vista tan divertida, pienso que es mejor calibre que mucho standard que por ahí circula, y a un precio imbatible.
 
  • #83
+1. Esa capacidad es lo que hay que envidiar.
Lo demás que se comenta no merece ni discutirlo. Sólo en EEUU puede verse a gente pagando 600 dólares por un Invicta hecho en China que cuesta 90 dólares en Amazon o Jomashop. Se tragan cualquier cosa, es un mercado fácil si se tiene buenas cartas y marketing (incluso siendo malo), no se trata solo de dinero ni del idioma.
En Europa y creo que resto del planeta, en foros similares, se venderían, pero pasaríamos esos 8 minutos valorando si merece pagar un gran sobreprecio por una sellita estándar, metida en un modelo que parece diver y que ya tienen en colección a más de 1000 euros menos que ese precio.
 
Última edición:
  • #84
(...)Mis dudas ya las he comentado y sigo sin estar nada seguro de qué entienden por seríe limitada y numerada, si una vez agotada dicha serie, admiten lista de espera a través de su email.

Quizás por aquí, no interesan mucho este tipo de series limitadas, y nadie sabe bien como funciona.

(...)

Buenos días,

se admiten listas de espera porque la experiencia dice que no todos los que se apuntan en primera instancia acaban ejerciendo su opción de compra. Ocurre a menudo con los "ansias" que se apuntan sólo porque es limitada pero después se enfrían porque en realidad no les gusta la pieza.

Bien, eso ocurría antes, porque ahora lo compran sí o sí para sacarlo a la venta con sobreprecio.
Es decir, que en la práctica esas listas de espera sólo sirven como estudios de marketing del vendedor, que así sabrá calibrar cuántas unidades debe tener la próxima edición limitada.
 
Última edición:
  • #85
Buenos días,

se admiten listas de espera porque la experiencia dice que no todos los que se apuntan en primera instancia acaban ejerciendo su opción de compra. Ocurre a menudo con los "ansias" que se apuntan sólo porque es limitada pero después se enfrían porque en realidad no les gusta la pieza.

Bien, eso ocurría antes, porque ahora lo compran sí o sí para sacarlo a la venta con sobreprecio.
Es decir, que en la práctica esas listas de espera sólo sirven como estudios de marketing del vendedor, que así sabrá calibrar cuántas unidades debe tener la próxima edición limitada.

Buen día,

Pues muchas gracias porque llevo tiempo con ese misterio. Por un lado no me cuadraba que no fuesen rigurosos, y a su vez, algún motivo debían tener para mantener una lista de espera. A lo máximo que había llegado, era pensar que así conseguían nuevos registrados, y siendo ya "mal pensado", a que de ese modo podían ofertarles otros modelos similares del catálogo (por ser distribuidores de las marcas).

Me atrevo con otra pregunta, ya que tu puedes conocer el tema mejor. La velocidad a la que venden ... ¿Realmente es sólo efecto del mercado EEUU, o tienen muchos clientes en todo el Mundo? Comento en cuanto a mercados, porque es algo que se está comentando en el propio Hilo y ya ha sido comentado en otros alguna vez.

Es que 250 unidades para EEUU no son tantas (máxime si como dices ya tienen un núcleo duro de compradores mercado gris), y pensando en un Mercado Mundial, pueden ser hasta pocas.

Gracias
 
  • #86
Ese Oris tiene una estética conseguida, pero para mi es descartable por ser manual, cosa que no concibo en un diver.
El Nomos 15 aniversario, por contra, me parece que todo lo tiene bien puesto. Precio, manufactura, numero de unidades limitadas, belleza en su diseño, ser manual le va como un guante, panda, primer reloj aniversario de R. E., ..... podría seguir hasta aburrirme.
Nada tenemos que envidiar.
:clap::flirt:
 
  • #87
Carga manual y corona roscada, ¿Qué puede salir mal?
 
  • #88
La gran manzana es la gran manzana....mucha gente y algunos con mucho dinero
 
  • #89
Carga manual y corona roscada, ¿Qué puede salir mal?

He dicho lo que "para mi es descartable".
No me veo roscando y desroscando una corona diariamente.....en un diver.
Entiendo que se pueda ver de otra forma.
:Cheers:
 
  • #91
(...)
Me atrevo con otra pregunta, ya que tu puedes conocer el tema mejor. La velocidad a la que venden ... ¿Realmente es sólo efecto del mercado EEUU, o tienen muchos clientes en todo el Mundo? Comento en cuanto a mercados, porque es algo que se está comentando en el propio Hilo y ya ha sido comentado en otros alguna vez.

Es que 250 unidades para EEUU no son tantas (máxime si como dices ya tienen un núcleo duro de compradores mercado gris), y pensando en un Mercado Mundial, pueden ser hasta pocas.

El secreto se llama marketing. Hodinkee ha sabido posicionarse como un referente en cuanto a fuente de información, pero sobre todo como generador de opinión: lo que H dice o hace "va a misa" (en un sentido figurado de la expresión, que Mr. Clymer es de familia judía). Empezando por los vintage que adquiere, documenta y luego vende por cifras inimaginables en otros sitios y siguiendo por los accesorios (correas, rolls, etc) que encarga a los mejores artesanos y luego vende como eso, lo mejor. Y con esto quiero decir que no sólo es habilidad, sino que lo que vende es bueno (los relojes, los accesorios) pero lo reviste de un aura que le permite cobrarlo a precios altos.

Es un pez que se muerde la cola: como lo que vende se agota enseguida (los vintages, por ejemplo, suelen ser irrepetibles) los incondicionales compran "por si acaso", consiguiendo así generar esa sensación de escasez tan conocida por aquí (y por allá, y por la industria del lujo) y que lleva a la de exclusividad... por eso las 250 unidades: saben positivamente que a ese precio los van a vender -ellos- en un periquete y que van a dejar a una buena cantidad de compradores con las ganas... esperando la nueva edición limitada de lo que sea que saquen. Como cuando tuvieron los destos de sacar un crono de Vacheron Constantin. No sé si fueron 42 a 36.000 USD o 36 a 42.000 USD, aunque para el caso va a ser lo mismo.

Recuperando lo que decía Álvaro más arriba, un ejemplo a la inversa lo tenemos en los rolls que he estado ofreciendo en el FCvA: son e-xac-ta-men-te los mismos que vende H. La diferencia estriba en que ellos están reponiendo constantemente y yo tengo un stock que más me hubiera valido no pedir. ¿Por qué? Pues porque en H eso es el no va más, lo que se lleva y lo que recomienda H, y aquí es un accesorio superficial ¡y carísimo! que muchos simplemente no necesitan o que sustituyen con fundas de gafas.

En lo que estoy de acuerdo en que no hay color entre una edición como esa de Oris y nuestro Nomos 15 aniversario.
Y eso que H ya pasó por ahí con su propia edición limitada de Nomos :D



Edito para añadir: acabo de enterame que están preparando Hodinkee en japonés. En fin :-P
 
Última edición:
  • #92
En Japonés?!! Ahora mismo, como no sea porque es "Cool", no se verle la lógica ni lo práctico.

El segundo idioma más hablado sería el Castellano, rivalizando con el Chino Mandarín. Y mientras los japoneses de media tienen un nivel cultural alto que incluye el Inglés (mal pronunciado pero a nivel comercial/busnisess), españoles y chinos siguen teniendo en sus clases medias, una asignatura pendiente con el Inglés.

Mi lógica personal, me hubiese decantado por el chino en todo caso, que también es muy Cool por su grafía. Debe haber algo que se me escapa, eso seguro.

Edito para añadir, que acabo de pensar que quizás los de H estén pensando más en calidad que en cantidad de Clientes potenciales. Existe un grupo importante de Japos con Alto poder adquisitivo y, a su vez, grandes amantes de lo vintage y ese estilo de relojes. Aunque no sea imprescindible una Web en su idioma, seguro que es un gesto que por un lado agradecen y por otro seguro que facilita los cierres de ventas.
 
Última edición:
  • #93
un accesorio superficial ¡y carísimo! que muchos simplemente no necesitan o que sustituyen con...
Si es por eso, esa descripción es aplicable a... todos nuestros relojes mecánicos de pulsera...:-P

Pongo el link (que me costó un poquito encontrar) a los mencionados, por si a alguien le pica la misma curiosidad que a mi de "chusmearlos":



A ver si en una de esas los ponemos en agenda, los volvemos tendencia y pagan el viaje a Dubai...;-)

Saludos.
 
  • #94
Los talking watches de Hodinkee están perdiendo calidad bajo mi punto de vista. Es a ver quién la tiene más larga... De todos los videos de esta sección me quedo claramente con el de Brad Farmerie, a lo mejor por ese Sekonda totalmente desconocido por Clymer.

Ahora toca centrarse en los de Dani Nicols y espero que supere a los de Hodinkee.
 
Última edición:
  • #95
Seria toda una sorpresa que consiguieran de Rolex una reedicion limitada de algunos de sus modelos mas míticos como el 1680, el 1675 o el Daytona "panda".
 
  • #96
Seria toda una sorpresa que consiguieran de Rolex una reedicion limitada de algunos de sus modelos mas míticos como el 1680, el 1675 o el Daytona "panda".

Si H ha llegado donde ha llegado es porque mide perfectamente sus pasos y sabe, a pesar de su enorme peso en este mundillo, lo que puede y lo que no puede hacer (o pedir).
 
  • #97
ostias, es precioso!!
 
  • #98
Si H ha llegado donde ha llegado es porque mide perfectamente sus pasos y sabe, a pesar de su enorme peso en este mundillo, lo que puede y lo que no puede hacer (o pedir).

Soñar, desear, o imaginar en voz alta tampoco es que sea nada del otro mundo, otra cosa es que luego sea posible, o no?????
 
  • #99
Soñar, desear, o imaginar en voz alta tampoco es que sea nada del otro mundo, otra cosa es que luego sea posible, o no?????

Soñar lo podemos hacer los aficionados. Cuando hablas con las marcas lo haces de negocios. Especialmente el suyo.
 
  • #100
Soñar lo podemos hacer los aficionados. Cuando hablas con las marcas lo haces de negocios. Especialmente el suyo.

Acaso este no es un foro de aficionados a la relojería???

No cuestiono la seriedad ni la responsabilidad del hecho de sacar una edición limitada de un determinado reloj, por una determinada marca, simplemente expreso el deseo, siempre como simple aficionado, en el foro donde creo que se pueden expresar estas ideas, que seria una grata sorpresa la reedición de determinados modelos, independientemente de que se pueda hacer o no, y por supuesto lejos de plantearme la complejidad de cuestiones que tanto por experiencia como por conocimiento, desconozco.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie