• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo reconozco: envidio a Hodinkee

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que el compañero se refiere a que en Europa se habla diferentes lenguas. En el mercado europeo no tendría tanta fuerza este tipo de inciativas pero en el mercado norteamericano al ser tan grande y hablar la misma lengua triunfa como la espuma, simplemente eso.
Muchas gracias por tu aclaración.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #52
¿Podrías matizar esto? ¿Por qué no Oris? Sin tener mucha información de cómo se hacen estas cosas, la veo como una gran marca y que el producto resultante podría ser algo más asequible que los que mencionas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No sé de dónde sacas que Oris "podría ser más asequible" que Nomos o cualquiera de los RE que hemos hecho incluyendo ahora al Galerna: ya te digo que en 2300 USD (que es el precio del de H) aquí no se vendían más de tres. Y soy optimista.

O matizando: los proyectos de RE son más económicos. Y más exclusivos: sólo el Buzo sobrepasó los 133 ejemplares (llegó a 333), y fue porque su precio era irrealmente (e irrepetiblemente) bajo. De ahí esa supuesta revalorización.
 
  • #53
Bah... solo es un 100m [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #54
Hola,
Eres de los que te habrías quedado sin reloj con tan sólo realizar este análisis... te habrían pasado por la izquierda...
A mi me habría pasado lo mismo
 
  • #55
¡Caramba! no sabía que el Paraiso Terrenal existiera y aún menos que se llamara EE.UU. Cada día se aprende algo nuevo.:D
Ahora si te pones malo tienes que pagar la factura del médico que es casi el valor doble del relojito en cuestión... no os engañéis...
 
  • #56
No sé de dónde sacas que Oris "podría ser más asequible" que Nomos o cualquiera de los RE que hemos hecho incluyendo ahora al Galerna: ya te digo que en 2300 USD (que es el precio del de H) aquí no se vendían más de tres. Y soy optimista.

O matizando: los proyectos de RE son más económicos. Y más exclusivos: sólo el Buzo sobrepasó los 133 ejemplares (llegó a 333), y fue porque su precio era irrealmente (e irrepetiblemente) bajo. De ahí esa supuesta revalorización.

Realmente, estaba pensando en Nomos y en Pita. Los proyectos que se han hecho con micromarcas, como los que mencionas del Buzo, Galerna, etc, si son más asequibles, no tengo duda (y los que se han hecho con Vocktok aún más). Pero, ¿Nomos sale más barato que Oris? De verdad que no lo sé, y por eso pregunto, porque no tiene fama de ser una marca muy barata.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #57
Qué pieles tan finas hay por aquí :D
 
  • #58
Antón, en este "país" en lo único que nos ponemos de acuerdo es para comernos las uvas...; "È così"...:pardon:
 
  • #59
Ahora si te pones malo tienes que pagar la factura del médico que es casi el valor doble del relojito en cuestión... no os engañéis...


Apendicitis..son ....10K
 
  • #60
El reloj es bonito... Pero bueno a mi es que.me gustan todos... Los mios tan bien... :)
El movimiento ... Siempre he visto relojes de cuerda desde pequeñito... No le encuentro nada malo... ;-)
No es mas que un reloj... Sera que no tenemos... Y por eso...
En USA algunos... Los afortunados ...se permiten muchas cosas que por aki ... Con la que cae cada dia... A.muchos nos puede parecer excentricidad...
Pero no olvidemos donde estamos...
 
  • #61
Algunos ya le están buscando peros. A mi me parece muy chulo, pero demasiado caro. Con el exito que ha tenido no tardara en sacar la marca una version con pequeños cambios. Esto de las ediciones limitadas se esta yendo de madre...

d690e4a8503f37916315271c1a4f9dc7.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Venga ya, no quiero creerlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #62
Hoy lo e visto y me ha gustado un monton. Muy muy wapo. Todas formas has conseguido un nomos que no creo que tenga nada que envidiar a este oris.
 
  • #63
Han creado un modelo de negocio en el que nadan en aguas azules mientras el resto sigue en aguas rojas. A eso, los inversores se apuntan, y una cosa lleva a la otra.

Sobre el reloj, me gusta y es de los que podría comprar encantado.

Lo que no entiendo nunca es ¿En que consiste exactamente una edición limitada Hodinkee? Siempre es lo mismo, entras y ya está agotada, pero a su vez, siempre permiten facilitar email para lista de espera. ¿Lista de espera en una edición limitada?

Lo venden todo en cinco minutos? O dan por agotada la venta a X unidades y luego toman nota para crear demanda bajo deseo?

O eso, o no son series limitadas al uso. ¿Cómo estar seguro de que no repiten o ampliar la serie con este método? Si se agotan, pienso que lo correcto y lo honesto, es "romper" el molde y de listas de espera nothing the nothing.
 
  • #64
No sé de dónde sacas que Oris "podría ser más asequible" que Nomos o cualquiera de los RE que hemos hecho incluyendo ahora al Galerna: ya te digo que en 2300 USD (que es el precio del de H) aquí no se vendían más de tres. Y soy optimista.

O matizando: los proyectos de RE son más económicos. Y más exclusivos: sólo el Buzo sobrepasó los 133 ejemplares (llegó a 333), y fue porque su precio era irrealmente (e irrepetiblemente) bajo. De ahí esa supuesta revalorización.

Y tan exclusivos!! Algunos no los conseguimos ni teniendo reserva ni queriendo pagar!!! ;-)
 
  • #65
Oris es una gran marca sobre todo en divers,yo con mi aquis date 2017,estoy encantado.Pero este modelo es una barbaridad de bonito.Realmente casi todas las marcas de este nivel,buscan estetica setentera,incluso diría sesentera.Y funciona,a la gente les gusta.
 
  • #67
No tenga envidia, Don. Antón en nuestro foro somos más grandes, en lo que se refiere al reloj tiene más caché un Nomos que un Oris sin desmerecer la marca.
Saludos a todos.
 
  • #68
Otra edición vendida en un plis plas, y van...
Por si no lo habéis visto os dejo un vídeo de YouTube donde habla de las ediciones que han ido sacando
 
  • #69
Ahora si te pones malo tienes que pagar la factura del médico que es casi el valor doble del relojito en cuestión... no os engañéis...

Un gran mito lo de la sanidad Estadounidense.

Actualmente existen 2 sistemas de beneficiencia, para la tercera edad y para los desfavorecidos económicamente.

El resto de la población es responsable de su propia Salud, bien contratando un seguro médico o trabajando una empresa que se lo ofrezca.

Es bastante similar a lo que se hace en países Europeos, como Alemania, a diferencia de que en Alemania es obligatorio tener un seguro médico, bien sea público o privado.

En Estados Unidos un seguro médico con una cobertura normal (incluida Urgencias) sale unos 2.000 dólares anuales. Ninguna locura. Poco más de 150 dólares al mes por tu propia Salud.

En España un seguro a todo riesgo de un turismo premium puede costar algo similar.

La diferencia es que la ley estadounidense te permite asegurar el trozo de hierro con ruedas e ignorar tu Salud si lo deseas.

No es el mejor sistema, pero tampoco es real eso de que “hay que pagar por ir al médico”.

Hay que pagar si no tienes seguro o si estás fuera de la cobertura de Medicare o Medicaid.

Pero vamos, que aquí también puede pasar. Los mayores de 26 años no afiliados a la seguridad social que no sean pensionistas, no cobren el paro y no sean demandantes de empleo también tienen que pagar por la sanidad en España siempre que no sean beneficiarios de otra cartilla.
 
  • #70
Un gran mito lo de la sanidad Estadounidense.

Actualmente existen 2 sistemas de beneficiencia, para la tercera edad y para los desfavorecidos económicamente.

El resto de la población es responsable de su propia Salud, bien contratando un seguro médico o trabajando una empresa que se lo ofrezca.

Es bastante similar a lo que se hace en países Europeos, como Alemania, a diferencia de que en Alemania es obligatorio tener un seguro médico, bien sea público o privado.

En Estados Unidos un seguro médico con una cobertura normal (incluida Urgencias) sale unos 2.000 dólares anuales. Ninguna locura. Poco más de 150 dólares al mes por tu propia Salud.

En España un seguro a todo riesgo de un turismo premium puede costar algo similar.

La diferencia es que la ley estadounidense te permite asegurar el trozo de hierro con ruedas e ignorar tu Salud si lo deseas.

No es el mejor sistema, pero tampoco es real eso de que “hay que pagar por ir al médico”.

Hay que pagar si no tienes seguro o si estás fuera de la cobertura de Medicare o Medicaid.

Pero vamos, que aquí también puede pasar. Los mayores de 26 años no afiliados a la seguridad social que no sean pensionistas, no cobren el paro y no sean demandantes de empleo también tienen que pagar por la sanidad en España siempre que no sean beneficiarios de otra cartilla.
No veo dónde está el mito. Vienes a decir lo que todos sabemos, que en EEUU si quieres tener una cobertura sanitaria debes contratar un seguro privado. No todas las empresas ofrecen un seguro médico. Eso si tienes la suerte de trabajar y si tienes la suerte de trabajar con contrato...
Al contrario que en España que existe una sanidad pública a la que todo el mundo tiene acceso. Incluso los no españoles.
La diferencia es grande.

No compres. Adopta.
 
  • #71
Un gran mito lo de la sanidad Estadounidense.

Actualmente existen 2 sistemas de beneficiencia, para la tercera edad y para los desfavorecidos económicamente.

El resto de la población es responsable de su propia Salud, bien contratando un seguro médico o trabajando una empresa que se lo ofrezca.

Es bastante similar a lo que se hace en países Europeos, como Alemania, a diferencia de que en Alemania es obligatorio tener un seguro médico, bien sea público o privado.

En Estados Unidos un seguro médico con una cobertura normal (incluida Urgencias) sale unos 2.000 dólares anuales. Ninguna locura. Poco más de 150 dólares al mes por tu propia Salud.

En España un seguro a todo riesgo de un turismo premium puede costar algo similar.

La diferencia es que la ley estadounidense te permite asegurar el trozo de hierro con ruedas e ignorar tu Salud si lo deseas.

No es el mejor sistema, pero tampoco es real eso de que “hay que pagar por ir al médico”.

Hay que pagar si no tienes seguro o si estás fuera de la cobertura de Medicare o Medicaid.

Pero vamos, que aquí también puede pasar. Los mayores de 26 años no afiliados a la seguridad social que no sean pensionistas, no cobren el paro y no sean demandantes de empleo también tienen que pagar por la sanidad en España siempre que no sean beneficiarios de otra cartilla.
La sanidad en EU es costosa, elitista y en algunos lugares deficiente, con gran desperdicio de recursos, Medicare le dio un golpe mortal a la medicina privada de calidad en Estados Unidos, mucho papeleo, burocracia y poca ciencia y atención.
Así están las cosas.
Con conocimiento de causa.
 
  • #72
Que bonito ese oris:drool:
 
  • #73
Pues si, da envidia el "modus operandi": idea clara, contacto con la marca (encantada por el marketing) y a vender el peluco.
Soy poco partidario de cualquier actividad asamblearia.
PS.- Se puede hacer en RE. La premisa antedicha es básica. Yo creo que el ORIS lo hubiera comprado, de hecho lo he intentado en la tienda de Hodinkee.
 
Última edición:
  • #74
Sigo preguntando lo mismo que en mi Post anterior.

¿Alguien sabe en que consiste una serie limitada de Hodinkee, si una vez se agota, siempre puedes apuntarte en lista de espera?

Las listas de espera son para modelos en producción NO limitada, en la que se agota la tirada, y puedes quedar en lista para la siguiente tirada. Esto ocurre hasta con algún modelo ruso, con algunos Seiko ... y tardará más o menos la nueva producción, pero al final llegan.

¿Cómo funciona en Hodinkee? Con este Oris, por ejemplo, hacen una tirada de 0/250, se agota, y luego permiten que estés en lista espera?
Me choca hasta el mero hecho de poder solicitarlo (haced la prueba y veréis)
 
  • #75
Sigo preguntando lo mismo que en mi Post anterior.

¿Alguien sabe en que consiste una serie limitada de Hodinkee, si una vez se agota, siempre puedes apuntarte en lista de espera?

Las listas de espera son para modelos en producción NO limitada, en la que se agota la tirada, y puedes quedar en lista para la siguiente tirada. Esto ocurre hasta con algún modelo ruso, con algunos Seiko ... y tardará más o menos la nueva producción, pero al final llegan.

¿Cómo funciona en Hodinkee? Con este Oris, por ejemplo, hacen una tirada de 0/250, se agota, y luego permiten que estés en lista espera?
Me choca hasta el mero hecho de poder solicitarlo (haced la prueba y veréis)
Lo mismo paso con estos.
Lo bueno que los pude conseguir.
Saludos.
4080cb703c6caa013c42403fff306c8e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie