• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Guancho, genial simplemente ;-)

Y eso de decir que los Mercedes son de paleto venido a más, me ha parecido siempre una soberana sandez, pese a mi bemeuvismo (Por lo que veo somos unos cuantos :))
 
  • #27
Es lo suyo.
Un Oyster es a los relojes deportivos como un 911 al sector de los deportivos.
50 años siendo el mismo, pero mejorando continuamente. Cada vez más prestacional, más seguro, más moderno... pero con el mismo concepto y linea del primer dia. Que se lo compra Anita Obregón... y qué? Qué me importa quien lo conduzca si lo conduzco yo. Por filosofía de prodcuto, por conexión de personalidad... por que me encanta.
Que el carnicero de enfrente ha comprado los cupones, le hantocado y se ha pillado un Submariner... y qué. Si yo tengo el mio y lo tengo porque me gusta desde que era pequeño. Tengo alma de carnicero... qué miedo!
 
  • #28
Eso es verdad, pero depende del sitio donde uno se mueve, si vas por la calle y preguntas cual es la marca considerada mas de lujo en relojes, la gran mayoria diran Rolex, ya que muchas marcas mas caras y de mas prestigio ni siquiera las han oido.
Pues yo tengo Rolex y no tengo ni Mercedes ni Jaguar ni cosas asi, yo tengo este coche y seguro no pega con el reloj,pero es que no se puede todo en esta vida coñe.:D
lostimage.jpg
 
  • #29
Cuando veo a alguien con un Rolex en un 90% de las veces pienso que es un tio con pasta y en un 5% que sabe de relojeria.No me produce ninguna sensacion.Es uno mas entre millones.
Cuando veo a alguien con un Jaeger,un Zenith o un audemars por citar solo 3 ya me lo miro con otros ojos y pienso...un tio con clase.Me da igual como vaya vestido.Su reloj me lo dice todo.


Generalizar no es bueno, yo conozco a alguno con AP y de relojes no tiene ni idea, ten en cuenta que a ciertos niveles cuando vas a una relojería te abren los ojos a otras marcas.


Saludos.
 
  • #30
Paaaaleeetooo yooo???

Rolex es en relojes como Mercedes en coches. El paleto que de pronto se hace rico y se quiere comprar un coche la marca prestigiosa que le viene a la cabeza es Mercedes. No, no piensa en Lexus o Chrysler p.e., piensa en Mercedes. Pues en relojes es lo mismo.

8o 8o 8o Vaya disgusto me has dado. Yo que pensaba que que no se me notaba... estoy hecho un paleto ricachón.

Tengo Rolex y un Mercedes, comprados sin complejos. Ambos son dos referencias en su especialidad y te podría dar cien razones, pero la fundamental es que me compro, si puedo, lo que me da la gana y lo segundo, que estoy por encima de lo que piensen los catalogadores de conducta. Ande yo caliente y riase la gente.

Firmado

Uno al que no le importaría ser "un paleto que de pronto se hace rico":D :D :D
 
  • #31
Ojo, quiero recalcar que yo puse que el 95% de los propietarios de un Rolex no tenían ni repajolera idea de relojes. Evidentemente cuento con que los habituales de foros como este están en el otro 5%, que saben lo que compran. Y que nadie dude que a mi también me gustaría tener uno. :)

Solo eso. ;-)
 
  • #32
la verdad es que rolex te ahorra explicaciones y me explico cuando yo tenia el planet ocean pues eso ,que si es una revision del que usaba jaques costeau, que es el mas vendido en europa ( 2005 en su sector) con el speedmaster que si subio a la luna que es de cuerda, claro como alli hay menos gravedad pues no cargaba el automatoico, con el seamaster azul, que si lo usa james bond en las peliculas y la verdad con el rolex sea dweller, pues es un rolex ahhhhh, pero sin lupa y punto
 
  • #33
8o 8o 8o Vaya disgusto me has dado. Yo que pensaba que que no se me notaba... estoy hecho un paleto ricachón.

Tengo Rolex y un Mercedes, comprados sin complejos. Ambos son dos referencias en su especialidad y te podría dar cien razones, pero la fundamental es que me compro, si puedo, lo que me da la gana y lo segundo, que estoy por encima de lo que piensen los catalogadores de conducta. Ande yo caliente y riase la gente.

Firmado

Uno al que no le importaría ser "un paleto que de pronto se hace rico":D :D :D
No me has interpretado correctamente Neopreno al igual que Javicampo. Lo que quiero decir es que para una persona neófita en el tema de la relojería, la marca que tiene en su cabeza como más prestigiosa es Rolex. En coches, por poner un ejemplo, la marca que todo el mundo conoce como referencia de prestigio es Mercedes ( un coche fabuloso por otra parte ). Tener un Mercedes o un Rolex no significa ser un paleto, ambos, dentro de su categoría, son productos excepcionales, pero, por otra parte, un paleto va a ir siempre a por estas marcas porque las considera un icono social.
Un saludo y no te enfades que solo era un ejemplo sin mala intención.
 
  • #34
No me has interpretado correctamente Neopreno al igual que Javicampo. Lo que quiero decir es que para una persona neófita en el tema de la relojería, la marca que tiene en su cabeza como más prestigiosa es Rolex. En coches, por poner un ejemplo, la marca que todo el mundo conoce como referencia de prestigio es Mercedes ( un coche fabuloso por otra parte ). Tener un Mercedes o un Rolex no significa ser un paleto, ambos, dentro de su categoría, son productos excepcionales, pero, por otra parte, un paleto va a ir siempre a por estas marcas porque las considera un icono social.
Un saludo y no te enfades que solo era un ejemplo sin mala intención.

Bueno, Ramón además de llamarme paleto, dices que no me entero ¡¡¡lo estás bordando!!!:-(

Ahora en serio: No me enfado, de verdad. He intentado darle al post un tono de humor. Yo mismo digo en plan de broma que después de tener un rolex y un mercedes, solo me falta la querida.

Una de las cosas que más me gustan de este foro es el buen rollo y el sentido del humor de la mayoría de sus componentes... y además hablamos de relojes.

Un saludo afectuoso
 
  • #35
vamos a ver,si es cierto que rolex es sinonimo de lujo en general para la gente que no concoce el mundo del reloj (no esta entre mis marcas preferidas), el personal cuando pega un pelotazo de cualquier tipo y su vida cambia mucho mejor, empieza a comprar cosas que delatan el status recien adquirido,( coche, casa,apartamento montaña/playa,aumento de senos la mujer, pluma, ropa, reloj, botox etc) es una manera de decir aqui estoy yo, he TRIUNFADO. que cada uno sea felix como quiera,a mi me parece bien.
ahora bien, cuando voy por la calle y veo a alguien , me da igual su indumentaria,con un reloj normalito(hamilton, tissot) en automatico, digo para mi (este tio , entiende de relojes) si veo a otro con un zenith o breguet o pp o jlc pienso (este entiende de relojes y tiene pasta) si veo a alguien con un longines, un fortis, un oris, un omega etc, (pienso , este se parece a mi , todos queremos tener un breguet o vacheron) y cuando veo a alguien con rolex (pienso,tiene dinero y no se si sabe lo que lleva en la muñeca).
despues estan los que estan seducidos por el lado oscuro(japos) que me parecen tios majisimos( el premier me esta gustando mucho, mucho ,mucho) .
en fin muy largo, pero ese es mi pensamiento. saludos
 
  • #36
Bueno, Ramón además de llamarme paleto, dices que no me entero ¡¡¡lo estás bordando!!!:-(

Ahora en serio: No me enfado, de verdad. He intentado darle al post un tono de humor. Yo mismo digo en plan de broma que después de tener un rolex y un mercedes, solo me falta la querida.

Una de las cosas que más me gustan de este foro es el buen rollo y el sentido del humor de la mayoría de sus componentes... y además hablamos de relojes.

Un saludo afectuoso
He empezado a leer el primer parrafo y me habias asustado:huh: . He pensado: Que mal me debo estar expresando que estoy ofendiendo sin quererlo. Que conste neopreno que cambiaría mi 407 por un buen Mercedes, Rolex ya tengo asi que ese capítulo está solucionado. Un saludo;-)
 
  • #37
La envidia corroe...jejejeje. Vamos a ver: como poseedor de un explorer II, entre otros, ya que tambien poseo un seamaster crono, un superocean, un fortis 24 hrs, opino sinceramente que no debemos juzgar a nadie o tildarle de paleto por lucir un submariner oro-acero y conducir un mercedes digamos de ganadero. Cada uno hace con su dinero lo que le place, y lo mismo le da al que mira si entiende o no de relojes, coches o chinchillas del Nepal. En mi trabajo, ni os imaginais la gente que gasta un submariner, y sinceramente les da lo mismo la máquina que monte o deje de montar, simplemente les gusta ese reloj, y no son precisamente ignorantes adinerados( me refiero al mundo aeronáutico). Yo mismo, que debería tener por mi profesión, algún navitimer por la regla de cálculo, me decanto más por los diver o por un gmt o una doble referencia horaria pués nadie debe juzgar a otro por simples estereotipos ni de paletos, ni de intelectuales , ni de entendidillos. En suma, que si un gitano lleva un rolex de oro y alguno de vosotros solo podeis lucir un japo o un fake, pués os aconsejo relax...así es la vida.
 
  • #38
si pudiera, antes me compraria un PAM (por poner un ejemplo)......aún no visto un rolex que me guste.



saludos!
 
  • #39
OK contigo. Yo soy otro paleto
 
  • #40
Hola a todos. Sois demasiado profundos. La pirámide de Maslow no habla de algo muy importante: el uniforme. Tus clientes, tus proveedores, y en general, los que te pagan por hacer el trabajo (por lo menos los que somos profesionales liberales) tenemos que llevar un uniforme que transmita credibilidad. Fijaos que no digo éxito ni estatus, simplemente solidez, y en ese uniforme un Audemars o un Fortis tienen poca cabida porque no son fácilmente identificables por "la masa". Maquinarias aparte, entre conseguir un buen cliente o conseguir un buen calibre... lo siento, me quedo con el cliente... y Rolex juega muy bien su papel de credibilidad. Lo que está claro es que si te gastas 4000 € en un reloj o eres muy purista o te van bien las cosas. Yo prefiero contratar a gente a los que les van bien las cosas: suelen ser más optimistas, mejor preparados y... suelen llevar un buen uniforme!

Saludos
 
  • #41
Estoy completamente de acuerdo contigo, Elu.

Un saludo.
 
  • #42
Si, vete a pedir un aumento a tu jefe con un rolex puesto, a ver que te dice....:D
 
  • #43
Rolex siempre polémico. Nos guste o no, hay determinadas marcas en ropa/complementos que reflejan de siempre un determinado status económico-social. Y es la pura verdad que hay muchos sujetos que tienen esos objetos para aparentar que se encuentran en ese status, o que adquieren esos objetos para que quede claro que tienen ese status. Pero no creo que nadie de nosotros se deba sentir ofendido por esta verdad, salvo que se de por aludido.
En este foro de amantes de relojes no es ninguno de éstos los motivos por los que tenemos estos super nenes.
 
  • #44
Coincido plenamente con tu opinion.
En determinadas circunstancias y relaciones sociolaborales es contraproducente. Es exactamente igual que con los coches. Si tienes un coche mas caro (fijaos que digo mas caro, no mejor ni peor, porque en estos casos de envidiosos patólogicos, lamentablemente solo piensan en el valor economico de las cosas...) que el de un compañero de igual nivel o de un superior tuyo, tienes unas altas probabilidades de que haya envidias a tus espaldas. Con un Rolex, tienes las mimas posibilidades sencillamente porque es un reloj que se identifica con su precio (la mayoria solo saben que es CARO; pero no tiene NPI de lo que cuesta!!) En mi caso, trabajo en una gran grupo industrial donde hay un entramado jerarquico realmente complejo, estoy rodeado de jefazos, jefes y jefecillos (estos ultimos son los peores...) y creedme que un dia que uno de estos últimos me vio con uno de mis coches (mi otra gran aficion) su relacion conmigo cambio drasticamente, y no es la primera vez que me ocurre.
Con un omega o tissot, ni se fijan, pero con el rolex.... oh!!!! Comentarios: "oye, te han subido el sueldo?" y otras payasadas por el estilo....
Alguien lo decia mas arriba, y es que la envidia corroe...
Eso si, es un baremo más para medir la calidad humana de quien te rodea.
 
  • #45
indiscutible elecccion un rolex y un 911, me podria morir feliz ( lo del 911 esta jodido )
 
  • #46
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero coincidiréis conmigo en que hay trabajos y trabajos... si el cirujano que va a operar la nariz a tu mujer se te presenta en la consulta con un Casio de esos de 7,95 € seguramente pensarás que o bien es un snob de cuidado o es que hace dos operaciones al año... y lo mismo pasa con el abogado que manejará tu patrimonio o la liquidación de tu empresa.

Claro que estamos rodeados de excelentes personas que incluso no llevan reloj! pero al final, mal que nos pese, vivimos en una sociedad en donde los entornos socioeconómicos pueden marcar la diferencia entre ganarte la vida o ganarte muy bien la vida.

Gracias a Dios,todavía hay personas que te ven un Audemars Piguet y te dicen: ah, si, que bonito... mi novia me regaló un Fossil muy parecido la semana pasada!...encantador...

Mi abuelo decía que una persona a la que no le gustan los buenos relojes es incapaz de valorar la esencia de la perdurabilidad...

Saludos!
 
  • #47
Yo tengo el Sub... y un Z3 coupé 2.8. También vale no? SI es que soy un catetazo de muerte. Lamadrequemeparió
Cool?
Cool?
Qué miedo!

Pues yo con el Rolex SD y el 911 debo ser gilipollas perdido.:-P
Menos mal que aquí al parecer, me explicarán qué debo tener o llevar para no ser un hortera(?).
Y digo yo, ¿para quien fabricarán estos artículos para que no les parezca mal a los demás?... ¿Para Kunz y Fernando Alonso que saben "lo que se llevan entre manos"?
Independientemente de lo cerca o lejos que esten ciertas cosas de nuestro alcance, su valor intrínseco, su calidad, nunca dependerán de quien sea su propietario...
 
  • #48
Como aficionado y profesional del automóvil, decir que pensar en Mercedes o Chrysler es como pensar en Joselito (Salamanca) y Mortadela de aceitunas de El Pozo. Que está muy buena paral os bocadillos, eso sí.

Queramos o no, Mercedes es el inventor del automóvil (no exactamente, fueron Gotlieb Daimler y Karl Benz, que luego dieron lugar a Mercedes-Benz, Mercedes por la hija de Emill Jellynek, piloto de carreras de Daimler pero esto es un foro de relojes) ha sido hasta hace poco el mejor constructor de automóviles en términos generales y es uno de los fabricantes con más tecnología de la historia. (Yo soy bemeuvista)
Siempre he considerado injusto calificar a Mercedes como una marca de paletos. Mercedes es un gran marca paradigma de tecnología y calidad. Si a los paletos le ha dado por ella, qué le vamos a hacer.
También fabrica un coche como el SLR, tiene un equipo de fórmula 1 y lo conducuen las Casas Reales de muchos paises.

Por cierto, prefiero comparar Rolex con el Poresche 911. Se me hace más justa la comparación por la trayectoria del producto y por su atemporalidad. Sólo conseguida por estos dos productos en sus sectores.
Independientemente de la profesión de quien compre un Rolex


Efectivamente. Por eso tengo el 911 y un SD. Porque el acierto en su día en el diseño y concepto, la intemporalidad de ese acierto, la seguridad en la permanente belleza de esas líneas junto con la innegable calidad de su funcionamiento, te hacen elegir de esta manera y confiar en que no te equivocas, ni sentirás nada diferente dentro de diez años sobre tu elección.

El camino que siguen los demás se demuestra así mismo: Ferrari, abandonó el 355 y bambolea diseños "japoneses" año tras año.Modelos de relojes y automóviles se suceden cambiando la idea del anterior:era incorrecta?. No. Pero no era definitiva ni duradera. Cada uno es libre de buscar lo que quiera en la relación que tenemos con los objetos, yo particularmente busco lo que estoy comentando, y ciertos objetos y sus creadores acertaron de manera demoledora. Subamariner, 911, la chaqueta Channel de mujer, la fabada asturiana, el chupachups, el Mini, este icono :) ,el bikini,la leche condensada la lechera, je, je, para quitar hierro del asunto.
Un saludo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie