• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la hora de decidir, Sat o no Sat, Hamilton, ¿me ayudáis?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi me pasa eso de vez en cuando en algunos relojes de corona roscada (en los Vostok nunca :whist::)... y fíjate si lo encuentro habitual que no se cuales lo hacen y cuales no.

Es lo que ha explicado un compi más arriba de las juntas, según tengo yo también entendido.
 
  • #27
Hola, yo tengo un Seiko y un Citizen y en los dos salta bien la corona al desenroscar, en el Citizen con fuerza, además.
Que la corona salte significa que hay un muelle que empuja, y si queda retenido significa que ha de vencer alguna resistencia, un resbalón mecánico, deslizar un resalte sobre la junta de estanqueidad, etc.

Mi opinión es que debes comentarlo en el SAT, ellos sabrán si se trata de un defecto ya conocido por ellos o eso es normal en periodo de rodaje.Es posible que tuviesen una remesa de muelles flojos, o que falte una gota de aceite en la tija, o que el margen de tolerancias que usan dejen algunos relojes así y no tenga importancia.

Lo que procede es comentarlo en el SAT y según lo que te respondan y aconsejen decidir que te lo abran o no.
 
  • #28
Mientras tengas garantía al SAT de cabeza.

Lo que no me puedo explicar es como llevas arrastrando con ese problema 1 año y 9 meses ( eso dices que tiene tu reloj ), yo lo hubiera llevado al SAT hace un año.

Suerte y que tenga solución

Un saludo

por ver si se corregía,
 
  • #29
Buenas tardes.

Probablemente se trate de algo nímio y si tienes algúna duda de su trato en taller....Tú dedides.

Saludos.
Gracias....
 
  • #30
No tengas miedo por mandarlo al SAT, son gente más que competente. Yo tuve que mandar mi Hamilton Khaki un par de veces veces por un chasquido al darle cuerda, en algunos sitios me decían que no pasaba nada, pero yo prefiero usar la garantía, ya cuando se te acabe te lo piensas... pero ahora tiraría de garantia, de hechomlo hubiera hecho desde el momento uno.

Por cierto, mi gran miedo cuando lo envié la primera vez era que lo tratasen al abrirlo o mismo lo de las motas de polvo, yo para esas cosas también soy muy tiquismiquis, y tengo que decir que ni rayones, ni motas ni nada, todo perfecto, como si nunca se hubiese abierto. Después de un servicio así, hasta pagaría lo que piden por una revisión.

Un saludo.
 
  • #31
El tema es si eso de la corona de mi XWind es algo cotidiano o no,
si es normal o casi normal no lo llevo, más que nada por no quedarme tanto tiempo sin el
si en cambio no es correcto que haga eso pues a mi pesar lo mandaré

gracias a los que estáis participando
 
  • #32
Yo no lo tocaría, cuando el reloj tenga cinco años y lo lleves a revisión que lo arreglen.
 
  • #33
Si te incomoda mucho el tema de la corona, llévalo ahora que está en garantía y confía en la profesionalidad del SAT.
 
  • #34
El tema es si eso de la corona de mi XWind es algo cotidiano o no,
si es normal o casi normal no lo llevo, más que nada por no quedarme tanto tiempo sin el
si en cambio no es correcto que haga eso pues a mi pesar lo mandaré

gracias a los que estáis participando
A ver, normal no es, si a veces te lo hace y a veces no, es algo que ya indica que algo no funciona de la forma que se planteó. Otra cosa es que a ti te suponga el suficiente problema como para estar un mes sin reloj (con la situación actual igual mes y medio, pero no creo que mucho mas).

Un saludo.
 
  • #35
A ver, normal no es, si a veces te lo hace y a veces no, es algo que ya indica que algo no funciona de la forma que se planteó. Otra cosa es que a ti te suponga el suficiente problema como para estar un mes sin reloj (con la situación actual igual mes y medio, pero no creo que mucho mas).

Un saludo.


me hablan de 3 meses....
a mi tener que girar hacia el lado contrario para que salte tampoco es que sea mucho inconveniente,
además más de la mitad de las veces salta sola,
el tema es si va a ir a más o no, por que si es una cosa que puede empeorar pues ya si que lo mandaba,
 
  • #36
Yo lo mandaría, en mi caso considero que los relojeros son profesionales y no me lo van mandar con las migas del bocadillo dentro

Pero allá cada uno...
 
  • #37
La verdad es que no acabo de entender el problema. Cuando dices que "salta", me imagino que te refieres hacia la posición de darle cuerda. O sea, como si a veces quedase en una posición en la que el resorte queda "enclavado" y entonces hay que girar un poco para que se desenclave y salga hacia fuera.
La verdad es que es difícil saber si eso va a ir a más, a menos, o se quedará igual.

Lo que sí pienso que las coronas en los automáticos, sobre todo si son roscadas, cuando menos tocarlas, mejor.

En esta afición en general creo que todos somos un poco maniáticos, así que yo usaría la garantía, que para eso está. De lo contrario podrías estar mal a gusto indefinidamente. Y si tienes que estar meses sin el reloj, piensa que para eso tenemos varios relojes, para poder prescindir de uno. Si acaso esperaría un tiempo, por si se soluciona solo, por si fuera un problema de "rodaje" del mecanismo. Pero no esperaría mucho tiempo.

En cuanto a que te manden el reloj con motas de polvo dentro, o algo así.... yo a priori confiaria en la profesionalidad de gente que se dedica a reparar relojes. Si tengo que estar pensando en que en el SAT me van a echar la caspa dentro del reloj, no me compraría relojes.... si tienes ese planteamiento, es como no tener SAT. No puedes usarlo por si te llenan el reloj de polvo :huh:

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • #38
hay veces en los que el remedio es peor que la enfermedad pero estando en garantia yo lo llevaría a reparar
 
  • #39
como no consigo decidirme (soy muy indeciso para algunas cosas) he hablando con mi mercante y lo que decida él, que es el experto,

os agradezo vuestras respuestas, que están muy a la par, alguna más en lo de mandarlo pero por poca diferencia,
gracias por participar,
 
  • #40
me hablan de 3 meses....
a mi tener que girar hacia el lado contrario para que salte tampoco es que sea mucho inconveniente,
además más de la mitad de las veces salta sola,
el tema es si va a ir a más o no, por que si es una cosa que puede empeorar pues ya si que lo mandaba,
Quién? Hamilton? Yo estuve sin él como 2 meses y medio, pilló en confinamiento, me parece excesivo 3 meses.

El tema de que se te quede atascada es complicado de valorar sin verlo, yo me fijaría en la rosca, detalladamente, si tiene algún tipo de defecto, es bien fácil que a la hora de enroscar alguna vez se haya forzado un poco en el lado contrario al que dices moverla cuando se atasca, y eso hace que se ataque. El muelle tiene fuerza? Podria ser que no la suficiente. O podría ser que se queda atascada ya internamente, yo lo más probable que veo es lo primero que te dije, que la rosca se haya dañado y ataque. Independientemente de todo, si después de año y medio sigue igual, es poco probable que vaya a más.

Personalmente, lo dicho, tiraría de garantía YA, que tengan la historia de ese reloj, sin tardan 3 meses, luego tendrás garantía de la reparación medio año creo que es, te cubres otro medio año más. Yo es lo que haria. Y más después de lo que me pasó con el Hamilton, chasquido que nadie (ni varios relojeros) dieron importancia. Enviado a Hamilton, funcionó bien dos semanas, y volvió a lo mismo. Enviado otra vez, y lleva dos meses perfecto. Mi norma como digo es, si algo a veces va bien y a veces mal, algo no va bien.

Un saludo.
 
  • #41
A mi eso me pasa desde siempre en mi hydroconquest, comprado nuevo en 2016, y hasta hoy perfecto. Lo achaco a que se queda pegada la corona a alguna junta, pero es que a nada que toque la corona una vez desenroscada ya salta a la posición de dar cuerda, y despues todo funciona correcto, así que ni me planteo que sea un fallo, yo diría que las coronas roscadas y con juntas de hermetismo a veces se quedan "pegadas"
 
  • #42
he seguido el consejo de mi mercante, que es bastante experto y tiene un concesionario hamilton y me ha dicho que lo mandemos al Sat,
que se queda pegada la corona al tubo y que eso iría a peor no a mejor,
asi que muy a mi pesar ya estoy preparando el paquetito :(, mirando el lado bueno si tengo que mandar alguna vez otra pieza ya me daría menos miedo,
:(:(:(
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie