• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las personas detrás de los relojes

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #126
Me animo a escribir al final en este hilo, tenía reparo, pero la vida me ha enseñado que así no se llega a ninguna parte.

Me llamo Damián, soy del 93, recién cumplidos 27.

Estudie ADE, por suerte puedo vivir de momento en ello, me salió trabajo de comercial y ahí estoy, gracias a ello me pude independizar a los 24, con mi pareja, la cual llevamos 7 años.
Sin hijos por el momento, pero con un pastor aleman, que es como un crío jajaj
Mi afición viene de mi padre, su pasión por los relojes lo herede de pequeñito. Alternando los estudios, con el trabajo de los veranos, a los 25 me compre mi grial, el Speedy y un año después el Seamaster. (y algún otro)
Ahora toca previsión de futuro en pareja y objetivos que tengo ganas de afrontar.
Y si pudiera ser a los 30, una buena entrada, el tiempo dirá. Aunque seguro que antes algo caerá...
Me gusta salir hacer rutas pro la montaña, una buena charla con un buen vino, la música rock mayoritariamente, salir en BTT, correr por las mañanas y por supuesto mi otra gran afición los coches, y mi gran otro sueño sería tener un 911 clásico :-P

Un saludo y un placer de estar en esta familia RE.
 
Última edición:
  • #128
Bueno, voy yo.
Me llamo Fran, tengo 50 años (gallego del 69, buena añada), soy ingeniero informático y trabajo en lo mío, las TIC. Mi familia es numerosa, categoría especial. Con cuatro chavales de diferentes edades, como bien supondréis no me aburro mucho, mi casa es parecida a la de los Serrano, pero con menos collejas :D
Tengo muchas aficiones: El motor (tengo tres coches y una moto, todos vintage y trasteo dentro de lo poco que sé), viajar (en mis tiempos he viajado mucho en moto, ahora con semejante familia recorro Europa en una monovolumen siempre que tengo ocasión, supongo que es heredado ya que mi abuelo era un gran viajero que vivió dos veces en Argentina y una en Cuba y acabó con sus huesos al pie de un manzano al caerse cuando planeaba volver a Argentina -probablemente a su muerte debo mi existencia porque en caso contrario mi padre probablemente se habría criado en Argentina- y mi padre también ha recorrido medio mundo, empezó en la mili cuando, sin haber salido de su pueblo, lo mandaron a África y le cogió el gustillo a lo exótico), la MTB (aunque los últimos años la familia me impide dedicarle tiempo) y el deporte y la naturaleza en general, la lectura y, por supuesto, los relojes desde que tengo memoria (afición también heredada, de mi padre) y que últimamente le ha comido el poco tiempo que tengo a las demás.
Pero mi principal afición y la que le roba el tiempo a todas son mis dos hijos pequeños, de 5 y 8 años, con los que paso literalmente todas las tardes y los fines de semana, son muy exigentes pero también dan mucho a cambio y hay que aprovechar lo poco que les queda de la infancia.
Mis próximos objetivos son disfrutar más tiempo de mis aficiones marginadas por la situación familiar y satisfacer los objetivos de mi mujer (que también los deseo yo, ¡ojo! pero no tanto), conseguir algún día una casita de campo con un pequeño terreno para una huerta -me acabo de ver como un veterano del imperio romano, creo que me voy haciendo viejo-.
Un último apunte, siempre me ha resultado difícil encontrar grupos en los que mi personalidad, mi forma de pensar y mis inquietudes se encuadrasen, si en algo coincidíamos en otras cosas éramos opuestos, hasta que caí en este foro donde, sorprendentemente, me encuentro muy a gusto.
 
Última edición:
  • #129
Me animo a escribir al final en este hilo, tenía reparo, pero la vida me ha enseñado que así no se llega a ninguna parte.

Me llamo Damián, soy del 93, recién cumplidos 27.

Estudie ADE, por suerte puedo vivir de momento en ello, me salió trabajo de comercial y ahí estoy, gracias a ello me pude independizar a los 24, con mi pareja, la cual llevamos 7 años.
Sin hijos por el momento, pero con un pastor aleman, que es como un crío jajaj
Mi afición viene de mi padre, su pasión por los relojes lo herede de pequeñito. Alternando los estudios, con el trabajo de los veranos, a los 25 me compre mi grial, el Speedy y un año después el Seamaster. (y algún otro)
Ahora toca previsión de futuro en pareja y objetivos que tengo ganas de afrontar.
Y si pudiera ser a los 30, una buena entrada, el tiempo dirá. Aunque seguro que antes algo caerá...
Me gusta salir hacer rutas pro la montaña, una buena charla con un buen vino, la música rock mayoritariamente, salir en BTT, correr por las mañanas y por supuesto mi otra gran afición los coches, y mi gran otro sueño sería tener un 911 clásico :-P

Un saludo y un placer de estar en esta familia RE.


Más vale tarde que nunca, amigo. Gracias por contarnos tu trocito de historia. Aparte de los relojes veo que compartimos gusto por la BTT. Genial
 
  • #130
Bueno, voy yo.
Me llamo Fran, tengo 50 años (gallego del 69, buena añada), soy ingeniero informático y trabajo en lo mío, las TIC. Mi familia es numerosa, categoría especial. Con cuatro chavales de diferentes edades, como bien supondréis no me aburro mucho, mi casa es parecida a la de los Serrano, pero con menos collejas :D
Tengo muchas aficiones: El motor (tengo tres coches y una moto, todos vintage y trasteo dentro de lo poco que sé), viajar (en mis tiempos he viajado mucho en moto, ahora con semejante familia recorro Europa en una monovolumen siempre que tengo ocasión, supongo que es heredado ya que mi abuelo era un gran viajero que vivió dos veces en Argentina y una en Cuba y acabó con sus huesos al pie de un manzano al caerse cuando planeaba volver a Argentina y mi padre también ha recorrido medio mundo, empezó en la mili cuando, sin haber salido de su pueblo, lo mandaron a África y le cogió el gustillo a lo exótico), la MTB (aunque los últimos años la familia me impide dedicarle tiempo) y el deporte y la naturaleza en general, la lectura y, por supuesto, los relojes desde que tengo memoria (afición también heredada, de mi padre) y que últimamente le ha comido el poco tiempo que tengo a las demás.
Pero mi principal afición y la que le roba el tiempo a todas son mis dos hijos pequeños, de 5 y 8 años, con los que paso literalmente todas las tardes y los fines de semana, son muy exigentes pero también dan mucho a cambio y hay que aprovechar lo poco que les queda de la infancia.
Mis próximos objetivos son disfrutar más tiempo de mis aficiones marginadas por la situación familiar y satisfacer los objetivos de mi mujer (que también los deseo yo, ¡ojo! pero no tanto), conseguir algún día una casita de campo con un pequeño terreno para una huerta -me acabo de ver como un veterano del imperio romano, creo que me voy haciendo viejo-.
Un último apunte, siempre me ha resultado difícil encontrar grupos en los que mi personalidad, mi forma de pensar y mis inquietudes se encuadrasen, si en algo coincidíamos en otras cosas éramos opuestos, hasta que caí en este foro donde, sorprendentemente, me encuentro muy a gusto.


Compañero, esto último que has escrito de que te encuentras a gusto en el foro es algo repetido por muchísimos de nosotros. Hay buen rollo, quitando dos o tres pijadas de piques y sobre todo educación, que hoy en día no abunda demasiado. Gracias por contarnos tus cosas.
 
  • #131
Más vale tarde que nunca, amigo. Gracias por contarnos tu trocito de historia. Aparte de los relojes veo que compartimos gusto por la BTT. Genial

Siempre que puedo le doy a los pedales, ahora por falta de tiempo no la uso tanto como quisiera, pero a la que puedo...
Un saludo amigo
 
  • #132
Detrás de mi nick está Carlos, técnico aeronáutico actualmente y piloto comercial e instructor hasta hace bien poco. La aviación ha sido mi vida y los relojes, mi pasión.

He vivido y trabajado en varios países como China, Croacia, Turquía, Suiza, Dinamarca y demás etcéteras. Me defiendo fluídamente en cinco idiomas y adoro el mar y cocinar.

Soy del 64, de buena añada, crítico y empático; gracias al auspicio de Saturno y el Dragón chino de mi horóscopo he sido feliz y lo sigo siendo, racionalmente, con incontenida mesura; soy neutralmente positivo e intento que mis emociones no ganen a mis juicios.

Disfruto con buenas conversaciones, sin distracciones por altas tecnologías; un buen vino, una compañía agradable, un buen libro...

Total, el mecanismo de un chupete.

Gracias por invitarme José Antonio ;-)


Ánimo para todos
 
  • #133
Cómo mola, Carlos! Gracias por participar con este interesante relato. A big hug, buddy!
 
  • #134
Tres días leyendo la vida y milagros de los compañeros y hoy me he decidido a contar, solo un poquito, mi tranquila existencia. Gracias por abrir este hilo English.

Me llamo Eusebio, pero desde mi más tierna infancia y hasta hoy, para mi familia siempre he sido Eusebito. Ya tenemos el nick aclarado. Nací en Valencia cuando aún quedaba 1 metro de barro a consecuencia de la gran riada de 1957. Y no sé si ese mismo barro actuó de abono porque fui creciendo y creciendo hasta los 202 cm. de altura. Y antes de que lo preguntéis, si, jugué baloncesto en Escolapios de Valencia que eran algo así como la cantera del, por aquel entonces en 2ª división, Marcol Lanas Aragón. La cosa se disolvió en el 75 cuando estaba a punto de subir al primer equipo. Como no era demasiado bueno y casi me habían metido en el rollo este por altura y no por vocación, no busqué otro equipo y lo dejé sin más.

Estoy felizmente casado 38 años con la, para mí, tía mas buena, salerosa y alegre del mundo mundial. Y primero por motivos laborales y después por no lo sé (nunca me ha preocupado), no tenemos descendencia. Eso si, millones de sobrinos.

He desarrollado toda mi carrera profesional en la administración de varias empresas de transporte de paquetería. Hace un par de años, y con vaivenes, compras y absorciones, acabé trabajando para la tan denostada por estos lares DHL. Y hace un año me ofertaron una jubilación anticipada que no tardé ni cinco minutos en firmar. Ahora, en lo laboral, ya veo los toros desde la barrera.

Mis aficiones siempre han sido pelín sedentarias. A excepción que me gusta andar kilómetros y kilómetros, pero, a pesar de tener la ya menos extensa huerta valenciana a 200 metros de mi casa, me gusta más callejear por la ciudad hasta aparecer a 8 o 10 kilómetros de casa. No pasa nada, se reponen líquidos con una buena cerveza y se busca un medio de transporte que me devuelva al hogar. El resto del día, alguna peli o serie en el sillón-bol, algo de redes y foros y la lectura. Devoro los libros, unos 50 al año.

Y los relojes. Me gustan desde que recuerdo. Me puse uno en la 1ª comunión y nunca ha dejado de haber uno en la muñeca hasta hoy. Automáticos, cuarzos, todo me valía, pero hace como 10 años compré un chinorro con asian 6497 que, lógicamente, dejó de funcionar al tercer día. Me emperré en arreglarlo y empecé a buscar por la red sitios donde explicaran con detalle cómo era aquello de las tripas de un reloj. Y hasta ahora. Con resucitaciones y cadáveres más o menos parejos y con un montón de relojes de poco importe que nunca me he planteado vender. No, son mis chiquillos.

Un abrazo y cuidaros mucho.
 
  • #137
Encantado de la iniciativa pero para mi a estas horas la inspiración no va a venir en mi auxilio , queda pendiente...……………………………….
 
  • #138
Rafa, si te sirve de referencia a mi tío le detectaron tumores en la vejiga allá por el 87 del siglo pasado, malignos, tenía 54 años y lo daban casi por desauciado porque estaban por toda la vejiga, aún así como en las biopsias no lo detectaron fuera decidieron operarlo, ocho horas, le extirparon la vejiga y le hicieron una nueva, a partir de entonces revisiones angustiosas cada seis meses. Treinta y tres años después ahí sigue el cabroncete con 87 años y parece que tenga 70, paseando a diario y yendo a "trabajar" al negocio familiar.
Recuerdo cómo lloró mi padre cuando fue a recibir el resultado de las biopsias de su hermano y le dijeron que le operarían, ya lo tenían por muerto... Así que ya ves, ánimo.

Otro mas del 65!

Me llamo Rafa, naci en Barcelona, me divorcie hace 25 años, sin hijos aunque tengo una familia numerosa.

Vivo con mi perro y es mas que suficiente por el momento.

Soy serigrafista y mas cosas en una pequeña empresa familiar desde hace ya...al menos 30 años.

Gran nivel en billar, menos en dardos, excelente jugador de domino,tute, manilla o butifarra y aficionado al ajedrez. Tuve una gran noche de poker(en mi nivel), lastima que en esa epoca no fuera tan aficionado como lo soy ahora, porque ahora que lo pienso, me hubiera dado justo para comprar una pedazo de coleccion (Sub,Speedy,OP y un Omega vintage). Lo que viene facil se va facil.

Soluciono la mayoria de cubos de rubik, no soy ni mucho menos un speedcuber ni pretendo serlo, tampoco soy un experto, algunos me cuestan mucho resolverlos pero me entretiene y eso ya es mucho. Tengo 97 cubos(los acabo de contar) y 86 relojes.

La colecion de cubos es mejor que la de relojes y eso es algo que tengo que solucionar.

Soy cule y gran seguidor de la NBA, me gusta el tenis, la F1, las motos, el golf, snooker, atletismo, ciclismo, boxeo, mma, futbol americano y sigo la mayoria de eventos deportivos ya sean europeos, mundiales u Olimpicos. Gran aficionado al cine y seguidor de multitud de series. Me encanta el flamenco y el rock and roll, el blues, el soul y la musica clasica....en general me gusta la musica que me gusta.

De inteligencia la justa pero viendo la actuacion de nuestros lideres politicos nacionales e internacionales ante el problema que nos ocupa me congratulo y mi autoestima en ese aspecto se refuerza.

Siempre me han gustado, pero no me di cuenta hasta que punto hasta que me vi ensimismado delante del ordenador mirando fotos y
videos de relojes dia tras dia aparcando casi por completo todas las demas aficiones ocupando esta la mayoria de mi tiempo.

Entre en CRI, de ahi la gran cantidad de relojes baratos que ocupan mi coleccion (es algo que he corregido) y como estos relojes no tienen salida, no quiero malvenderlos en un lote por calderilla , prefiero conservarlos, no me molestan, me hace gracia revisarlos, intercambiar correas y ponermelos de vez en cuando para ir a trabajar, aunque hay varios que estan por estrenar. Algunos me han servido para iniciarme en la limpieza, montaje y desmontaje de movimientos, solo el ultimo de 3 logro sobrevivir produciendome una grata sensacion dificil de explicar.

Por ultimo quiero señalar que tenia muchas dudas sobre lo que a continuacion voy a escribir, pero aunque sea bastante pudoroso creo que puede ayudar a gente que este pasando por esa situacion.

En 2014 me localizaron unos tumores en la vejiga, despues de su eliminacion y la correspondiente comunicacion de que eran malignos me someti a tratamiento durante un año, Despues de pasar la 1º revision con exito me comunicaron en la 2º que se habian reproducido.

En enero de 2016 fui intervenido por segunda vez, y de nuevo tratamiento durante un año. Hoy en dia llevo 4 años totalmente limpio pasando revisiones cada 6 meses. Supongo que las seguire pasando durante el resto de mi vida.

Quiero señalar y mas en estos momentos la magnifica sanidad publica que tenemos. No somos realmente conscientes de lo afortunados que somos comparados con otros paises, y no me refiero solo a los del 3ºmundo.

Un saludo y mucho animo para todo el personal sanitario y todos aquellos que se han visto afectados por esta situacion que vivimos actualmente.


PD: Aunque parezca que me haya "desnudado" por completo solo me he quitado el sombrero.
 
  • #140
Bueno, voy yo.

Soy Manuel, madrileño del 84, 36 añitos recién cumplidos.
Emparejado desde hace 10 años, sin hijos de momento.
Amante de la música (sobre todo rock y metal) y de los deportes (practicante de tenis y padel, aunque me apunto a los que echen). También muy futbolero, socio del Madrid desde hace 25 años y apasionado del baloncesto.
Aficionado a los relojes desde que tengo uso de razón, siendo mi primer recuerdo el Casio calculadora a los 8-9 años. Pasé mucho tiempo con la afición en standby hasta que hace poco más de un año me volví a meter en el mundillo, siendo el foro en parte culpable de ello jeje.
Pues eso, encantado de formar parte de esta familia, espero seguir aprendiendo de todos vosotros.

Un fuerte abrazo!

PS: Edito con mi ocupación, qué despiste. Enfermero desde 2005, ahora mismo de baja por una bronquitis que me tiene frito. En breve volveremos a la batalla para ayudar a salir de esta situación tan complicada. Mucho ánimo, saldremos de esta!!
 
Última edición:
  • #141
No sobran hilos tan bonitos e interesantes como éste, un compañero lo puso pero parece que no lo pillan, no estropeen este hilo con marujeos ó rencillas personales que a nadie interesa; English magnífico hilo
 
  • #142
Rafa, si te sirve de referencia a mi tío le detectaron tumores en la vejiga allá por el 87 del siglo pasado, malignos, tenía 54 años y lo daban casi por desauciado porque estaban por toda la vejiga, aún así como en las biopsias no lo detectaron fuera decidieron operarlo, ocho horas, le extirparon la vejiga y le hicieron una nueva, a partir de entonces revisiones angustiosas cada seis meses. Treinta y tres años después ahí sigue el cabroncete con 87 años y parece que tenga 70, paseando a diario y yendo a "trabajar" al negocio familiar.
Recuerdo cómo lloró mi padre cuando fue a recibir el resultado de las biopsias de su hermano y le dijeron que le operarían, ya lo tenían por muerto... Así que ya ves, ánimo.

En realidad llevo una vida completamente normal sin ningun tipo de secuela. Hoy en dia la medicina ha avanzado tanto comparado con la fecha en que operaron a tu tio que lo compadezco con lo que tuvo que pasar. Me alegro que siga dando guerra y lo que toca ahora es que tenga muchisima precaucion con este maldito virus que nos asola.

Si que sirven historias como las de tu tio, me reconfortan y animan no sabes cuanto. Gracias por compartirla y gracias por tu animo Dr.Slump!
 
  • #143
No sobran hilos tan bonitos e interesantes como éste, un compañero lo puso pero parece que no lo pillan, no estropeen este hilo con marujeos ó rencillas personales que a nadie interesa; English magnífico hilo


Gracias, compañero. La verdad es que, pese a que todo el mundo tiene derecho a opinar y hablar, un hilo así no debería corromperse con temas de mal gusto y rencillas. Gracias por comentarlo.
 
  • #144
Joe que sin vivir ... puedes concretar un poco más? [emoji23]
Eso, coño. Qué soy un tío, necesito instrucciones simples, frases cortas...
 
  • #145
No sabia yo que habia tanto gracioso en el foro!

Cada dia descubro cosas gratificantes en este foro.
 
Última edición por un moderador:
  • #146
Buenos días ,pues ahí va lo mío :
Pedro Pablo Español,Madrileño y Madridista hasta la médula,siempre me han gustado los relojes y los coches,siempre desde pequeño,mi padre me inculcó ese vicio,tengo 47 años casado (28 años con mi MDD),dos niñas,ósea tres mujeres en la casa,”tela marinera”,tengo varios coches(varios),otra de mis grandes pasiones y poco más,me encanta el fútbol y soy algo casero aunque nunca niego una invitación,nunca.
Ingrese en RE en 2008 y no soy muy asiduo a los mensajes pero estos días estoy revolucionado.
Un fuerte abrazo a todos y de esta salimos,si o si.
 
  • #147
Editado.
 
Última edición:
  • #148
Buenos días ,pues ahí va lo mío :
Pedro Pablo Español,Madrileño y Madridista hasta la médula,siempre me han gustado los relojes y los coches,siempre desde pequeño,mi padre me inculcó ese vicio,tengo 47 años casado (28 años con mi MDD),dos niñas,ósea tres mujeres en la casa,”tela marinera”,tengo varios coches(varios),otra de mis grandes pasiones y poco más,me encanta el fútbol y soy algo casero aunque nunca niego una invitación,nunca.
Ingrese en RE en 2008 y no soy muy asiduo a los mensajes pero estos días estoy revolucionado.
Un fuerte abrazo a todos y de esta salimos,si o si.


Pues a ver si coges carrerilla y te quedas con nosotros. Qué bien lo de los coches, pero supongo que el problema será el mantenimiento. Vamos, que no es lo mismo que coleccionar sellos. Un abrazo y gracias por participar.
 
  • #149
Eso, coño. Qué soy un tío, necesito instrucciones simples, frases cortas...

German coñe!
A este paso algún veterano te va a pedir que uses "el buscador" pa aclararte. Eso con la lupa que sale arriba en el foro

Abrazo
 
  • #150
¿Y por qué no había visto este hilo?
Anda que no hay páginas para leer, aunque bueno, ahora lo que más tengo es tiempo con este encierro.
Yo soy Oscar, del 87. :bye: Madrileño, ingeniero informático, y saqué las oposiciones del estado hace ya unos años. Me encanta sobre todo viajar y viajar, a cualquier parte del mundo, pero sobre todo a Asia. De ahí viene el nick, que es mi web con mis viajes.
Los relojes siempre me han llamado, pero no he empezado a coleccionar hasta hace un par de años, eso sí, la caja ha crecido demasiado rápido, ahora toca periodo de rebajar cada CRI.
 
Atrás
Arriba Pie