• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las personas detrás de los relojes

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #176
Gran hilo, las historias detrás de nuestros nicks...

Llevo rato pensando si participar o no, pero al final me he animado. Aquí va:

Me llamo Eduardo, soy del 75 (a punto de cumplir los 45, a ver si se ha terminado el confinamiento antes...). Nací y me crié en Bilbao, ciudad y tierra que sigo llevando en el corazón y donde voy siempre que puedo. Ahora vivo en Leganés, Madrid.
Felizmente casado hace casi 16 años con una maravillosa mujer (lamentablemente no comparte para nada esta afición), tenemos una preciosa hija de 12 años pre-"aborrescente" (y más ahora que estamos en cuarentena y no puede estar con sus amigas, jaja), pero que es mi ojito derecho...
Estudié derecho, pero después de sacarme una beca e ir a trabajar al extranjero un año, desde entonces a mi vuelta a España toda mi carrera ha estado enfocada a la parte comercial, en concreto al comercio exterior. Y ahí sigo, llevando las riendas de la parte internacional de una empresa química. Así que he visitado muchos países ya en estos años, he conocido muchas culturas distintas y disfrutado con todo ello, pero eso también me ha servido para darme cuenta de que mi casa y mi sitio está aquí y junto a los míos.
Mis aficiones son sobre todo los relojes y las motos. Quitando un parón de seis añitos cuando nació mi hija (a mi mujer le daba miedo que pudiera pasarme algo y dejé la moto aparcada), desde los 14 años siempre he montado en moto. Ahora lo hago menos que cuando estaba soltero, lógicamente, pero cuando me dejan, me escapo a dar una vuelta el fin de semana.
Los relojes me encantan desde crío, siempre quería coger el de mi padre. Llevo ya unos años leyendo el foro, pero no fue hasta 2016 cuando me animé a dar el paso y registrarme. En ese momento buscaba mi primer automático, que fue finalmente un "Blumo" (se nota la influencia del foro...:D), y desde entonces ha ido creciendo la caja sin prisa, pero sin pausa.
Me encanta pasarme por aquí y leeros, que es lo que suelo hacer (no participo mucho), y suelo estar más presente en algunos subforos, como los alemanes, los rusos (esos RE SE...), etc.
Esto es una gran comunidad y cada uno somos "de nuestro padre y nuestra madre", pero me gusta que mayoritariamente impera el buen rollo entre todos. Y así debería seguir, esto es un espacio de entretenimiento y de compartir conocimientos.

Saludos a tod@s y mucho ánimo y fuerza para superar estas semanas de confinamiento. Si hacemos caso a lo que nos dicen, ganaremos al bicho.
 
  • #177
Venga va, otro más que cuenta algo de sí mismo, que a pocos les importará, pero bueno...
Nazco un 31 de octubre del 75, en Cruces, pueblo cercano a Bilbao. Pero soy de Zierbena, pequeño pueblo de Bizkaia(1500 habitantes)
Nunca tuve duda de lo que quería estudiar, Nautica, o Marina mercante.De puente.
Finalizo la carrera y navego algunos años en gaseros, Conozco a la que ha sido mi mujer muchos años, nos casamos y dejo de navegar para trabajar en una terminal de GNL como Loading master.
Tenemos dos hijos de 16 y 13 años. Hace año y pico nos separamos y divorciamos. Sigo teniendo una más que buena relación...han sido muchos años buenos.
Hoy en día, y desde hace unos 6 también ejerzo como concejal en mi pueblo, lo compagino con mi trabajo, que es realmente d lo que vivo. No estoy liberado.
Me encanta correr, tanto trail como asfalto, de las ultimas destacar las maratones e NY y Berlín. Me gusta tb nadar en aguas abiertas y la bici de montaña. Desde hace un tiempo parado por dolores de la espalda. Correr es malo....pero me gusta.
Aficiones....soy muy compulsivo y en lo que me meto tengo que llegar a conocerlo bien. No me quedo en la superficie. Profundizo hasta que me doy cuenta que me he pasado,jeje
Empecé con esto de los relojes hace ya bastantes años... y gracias a los relojes falsos, que por aquel entonces se movían en mi trabajo. Es curioso, pero ese fue mi primera incursión en este mundillo. A partir de ahí encontré este foro y lo demás es historia.
Otra de mis aficiones es el afeitado clásico, con navaja, brocha etc...esta ha sido y es otro pozo...del que se puede salir,jeje Posteriormente me metí de lleno en el mundo del Té, sí tal cual té. Pero claro, como digo, a mi no me vale con una bolsita del supermercado...me va el Gonfu Cha, estilo de tomar el té chino. Con toda su parafernalia( otro pozo sin fondo), busca teteras, tés de ciertas regiones chinas, Taiwan japón India...en fin un no parar.
El tema de los perfumes es otro que tb ha entrado....
Durante los años voy alternando el tiempo que dedico a cada una de mis aficiones, pero sin dejar ninguna de ellas apartadas. Combino todas lo mejor que puedo.
Y así llego hasta aquí.
Este soy yo, Unai.

p.d. Lo del Nick es por el nombre de la perra que tuve Landa, y tx de perro en euskera, Txakurra.


No sé si a pocos les importará tal y como dices, peor a mi me parece que tienes unas aficiones muy curiosas y eso del té tienes que explicarlo mejor. Genial. Gracias por colaborar y compartir.
 
  • #178
Bueno, pués al fin he terminado de leer las 18 páginas del hilo con tanta miga y esas historias que en algunos casos son muy breves y en otros hasta se te ponen los pelos de punta con algún detalle o te da de lleno con temas como padres que ya no están o enfermedades duras de afrontar.

Pués yo soy Juan y vivo en Ourense, y no suelo escribir demasiado en este ni otros foros, el tiempo lo invierto leyendo y aprendiendo lo que puedo, que muchas veces es poco debido a querer meterte en todo simultaneamente.

Soy del 69 y tengo 50 años, al menos durante unos 3 meses más, luego, si ya hemos salido de casa, iré a celebrar los 51 a algún sitio con buen pulpo y churrasco o también con comida china, me gusta casi todo y me deleita cualquier comida sabrosa, aunque sea un huevo frito bien hecho, y compartirlo con mi mujer y mi hija de 9 años y con todos los que se apunten.

Tengo bachiller superior y después de eso me fuí a la mili (16 meses en la cruz roja) y al volver me puse a trabajar, de hecho me escapába del cuartel por las noches para trabajar en un negocio de hostelería.

He hecho 1 millón de cursos de formación de multiples materias, desde Quiromasaje, Técnico de transporte sanitario, microinformática, diseño web, pinche de cocina, y el último de Materiales compuestos, habiendo trabajado en una empresa aeronaútica algo más de un año y esperando a que llamen otra vez.

He trabajado de camarero, DJ, encuestador, comercial, cuidador en un centro de discapacitados intelectuales, agente catastral, agente censal, he tenido un negocio de informática (que sigue regentando mi socio), y en 2018-2019 he estado en la sección de mecanizado de la empresa aeronáutica que he comentado, trabajando en salas totalmente cubierto con buzo, máscara completa, guantes, o sea, sellado al máximo para estar en un ambiente en el que fresas, cortas, lijas y taladras carbono, fibra de vidrio o kevlar, cuyos residuos son cancerígenos, como ya sabeis.

Me gusta bailar salsa y merengue, las artes marciales, de las cuales empecé en kárate, después hice taekwondo, full contact y wu-shu, y ahora tengo un amigo y maestro con el que intento aprender Arte Ninja.

Además he practicado aerobic, piragüismo, MTB y desde hace 12 años me metí con el tema del airsoft y es una locura, todos al monte, uniformados y equipados más que muchos militares profesionales, con emisoras, chalecos, pistoleras y réplicas de armas reales que disparan bolas de material biodegradable de 6mm a distancias que alcanzan los 40-50m con armas de fusilero o hasta los 80-100m con fusiles de francotirador, y es un auténtico vicio, siempre mirando "juguetes" nuevos, y como siempre, me metí a modificarlos y prepararlos para conseguir mejor respuesta, alcance y agrupaciones, además de tocar el tema electrónico para obtener mejores resultados, o sea, intentando subir de nivel.

El tema de los relojes es algo similar, mirando páginas, viendo vuestras presentaciones de piezas, descubriendo como mejorarlas, en algunos casos he llegado a lijar una caja de un reloj chino para quitarle el cromado que traía porque venía defectuoso y luego investigando le di un baño de estaño, y pulido, y si os apetece lo podeis ver en el foro, poniendo en el buscador PACIFISTOR.

La mayoría de las piezas tienen un método para mejorarlas que pasa por el cambio de correa y ahí fué cuando empecé a ver correas increibles en google, y mirándolas ya suponía que serían difíciles de conseguir y sus precios serían algo serio, por ello empecé a investigar y encontré varios hilos en los foros acerca de algunos aficionados que se habían convertido en maestros artesanos, bajo mi humilde opinión, y pude aprender bastante de sus hilos que detallaban con estupendas fotos su labor y me decidí a probar y poco a poco he ido haciendo algunas correas, que podeis ver en un hilo en el que las he publicado y que me tiene muy orgulloso, porque he conseguido lo que pretendía, el tener una visión de lo que me gustaría ponerle a un reloj y poder hacerla a mi antojo, para poder disfrutarlo en total exclusividad y compartirlo con todos vosotros, os dejo el hilo aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/mis-correas-de-cuero-aprendiendo-y-disfrutando.407200/

Después de todo lo que estamos pasando, no puedo dejar de recomendaros algo que a mi me está ayudando a verlo todo de manera diferente, ya que estoy metido en un grupo de whatsapp en el cual no se habla del virus, ni se reenvía nada de todo eso que circula, que para eso ya están otros grupos.

En este grupo se trata de mejorar cada uno, desde nuestro estado de ánimo, pasando por todo nuestro organismo, con meditaciones, ejercicios de Qigong, trabajando los meridianos del cuerpo y potenciando nuestro sistema inmune con diversas actividades y recomendaciones, en el grupo hay personal sanitario, y diferentes expertos en medicina china y artes marciales chinas.

Recordad que para estar a tope solo hace falta abusar de todo aquello que nos sienta bien, buenos alimentos, sonreir, compartir alegría, dar ánimos y no olvidar tener preparardo nuestro vehículo, el que nos lleva a todos lados, este cuerpo que necesitamos estirar, entrenar, y potenciar para poder ser participe del bienestar físico, mental y emocional.

Un abrazo a todos y gracias por permitirnos saber algo más acerca de vuestras interesantes vidas.
 
Última edición:
  • #179
Juan, me quito el sombrero. Menuda presentación, menuda actividad la tuya y menudas ganas de vivir que infundes. Un abrazo muy grande.
 
  • #180
Juan, me quito el sombrero. Menuda presentación, menuda actividad la tuya y menudas ganas de vivir que infundes. Un abrazo muy grande.


Gracias Jose, he visto tu hilo y como he tenido la suerte de conocernos hace poco y de hacerte un par de correas, he entrado y me he maravillado viendo a todos compartiendo sus vivencias y aficiones y creo que es un hilo en el que hay que estar presente.

Y como no puede ser de otra manera, este será un hilo de referencia en el foro, eso te lo aseguro.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie