• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas del Daytona cerámico...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Hay otras marcas?

Si... pero no. Y no... pero si.

Conceptualicemos, verbalicemos, definamos... ¿que es rolex?.

Uno de ustedes levanta la mano y dice: "es un reloj", otro corrije: "es una marca de relojeria". Las respuestas, podran no estar equivocadas, pero no estan completas. Rolex, no es solo un reloj ni una marca, es un icono cultural. Ha trascendido la relojeria para situarse en el "imaginario colectivo". Es pues, un simbolo reconocido en todo el mundo. Ninguna otra marca, ninguna, ha logrado tal proeza.

Podran ser, y lo son, excelentes relojes, de muy alta calidad y todo lo que puedan argumentar durante media hora. Todo eso es cierto. Pero tambien se le compra, por el nombre, y nada mas que el nombre.

Ya se que ustedes no, que ustedes son conocedores, expertos, que saben mucho de relojes y todo eso. No me vengan a j... con las niñerias de costumbre que si la envidia que si el dinero que me falte, que si.... no. Que estoy por cumplir 52 y no estoy para tonterias.

Muchos compradores de rolex, y me atreveria a decir mas, la mayoria de los compradores de rolex, lo compran unicamente por el nombre. Y eso, damas, caballeros y niños berrinchudos que estan pensando ya como insultarme... NO ES MALO, al contrario. es una proeza, un enorme logro.

Rolex no es patek philippe, pero recibe el trato y tiene la imagen, en el imaginario colectivo que le deberia corresponder a patek. Y pueden quitar patek y poner el nombre que prefieran, desde richard mille, hasta jlc.

Es perfectamente valido comprar un rolex solo por que dice rolex. Y lo hacen por que estan comprando no solo un reloj, sino un icono. Exactamente lo mismo pasa con el speedy, que "fue a la luna", solo que el icono de rolex es aun mayor, es decir, es conocido por mas gente y esta mas profundamente enterrado en el imaginario colectivo.

Todo este rollo, que va a hacer que muchos me odien (a mis ya casi 52 me la suda, ustedes disculparan), es para explicar mejor la primera frase del texto. Es decir...

¿Hay otras marcas?
Si, pero no son rolex, asi que mucha gente seguira haciendo de tripas corazon y se mantendran las listas.
No, no hay otras marcas que tengan la carga de icono que tiene rolex, pero si, tienen tanta o mas calidad que rolex, asi que algunos, empezaran a buscar otras opciones y... las encontraran.

Ojo, que yo no critico a nadie por hacer lo que le de la gana, y eso incluye estar en una lista durante años, o pagar un sobreprecio enorme por algo que quiere poseer, o por comprar algo solo por el nombre. Solo intento entender y explicar por que pasa lo que pasa.

Las listas y el desabastecimiento actual son el resultado, en buena medida, de la condicion de icono cultural de rolex. Un exito colosal indudable, no alcanzado por ninguna otra marca de relojeria, ni siquiera por aquellas con mas meritos para lograrlo.

Y este exito de rolex, tambien beneficia a otras marcas y a la relojeria mecanica en general, por que genera interes.
Sin ese interes, esta tecnologia obsoleta que es la relojeria mecanica, ya seria cosa de 5 vejetes nostalgicos.

Muy de acuerdo, en su momento solo compraba Rolex. Sin embargo a finales del año pasado, vino mi evolución (gracias a un BB chrono).

Gracias a ese paso, disfruto más de la relojería, he descubierto y comprado otras marcas, cronos de oro con buenos calibres por menos de 1k, etc.

Y digo evolución porque paso de sobreprecios, listas de esperas, revalorizaciones, marquismo e historias varias, y es que hay vida después de Rolex, y que vida! Ahora compro lo que me gusta, y si palmo pasta en una posible venta, qué más da? Que me quiten lo bailao.
 
  • #77
Creo que se necesitan más compradores misteriosos... a más de un CO le iban a temblar las piernas
 
  • #79
Alrededor de 21000€ el cerámico.
 
  • #80
Creo que se necesitan más compradores misteriosos... a más de un CO le iban a temblar las piernas

Me consta que no son pocas las visitas que hacen los mistery a los concesionarios de Rolex.
 
Última edición:
  • #81
Buenas, comparto mucho de lo que dices, pero sólo pienso hablar por mi, personalmente no he comprado ni compraré un Rolex porque para otros sea un símbolo de status, es más, eso se supera con la compra del primero que sinceramente veo accesible prácticamente a cualquiera que lo quiera comprar con un poco de sacrificio, mas en estos tiempos que corren en los cuales la gente paga más de1000 euros por un teléfono que en 1 año queda superado y en 3 prácticamente obsoleto.
A mi desde crío me ha apasionado la historia de la marca y su diseño, a mis ojos y entender un rolex submariner date por ejemplo es el reloj ideal, da la hora y fecha, es ultrarobusto y precisó como reloj mecánico), su estética me parece perfecta, atemporal... es el reloj perfecto, es EL RELOJ, ese único reloj con el que podría vivir toda mi vida.
Es Rolex y podría haber sido otro, pero es Rolex y por eso, en mi caso, me gusta Rolex y concretamente los Oyster.
En cuanto a calidad, en mi opinión no hay relojes de mayor calidad en su nicho (materiales, robustez, precisión,...) otra cuestión es que busques relojes más complicados, aunque matizo, siempre se puede buscar un nivel de acabados en el calibre mayor, personalmente el que Rolex tiene me resulta más que suficiente, valoro más la durabilidad, robustez y precisión, en mi opinión lo más importante.
Dicho esto y teniendo la fortuna de tener varios rolex, vista la situación actual, creo que es momento de ir a otras marcas a por otros productos cojonudos y a tomar por saco, la última pieza importante que me autoregale fue un PAM del que voy a disfrutar sin quitármelo estas navidades, curiosamente PAM tiene en esencia adn Rolex... que paradoja.
Ahora, da mucha rabia no poder comprar piezas que te gustan, por ejemplo el nuevo Pepsi, por todo lo que hay detrás de desabastecimiento (en este modelo no lo tengo tan claro), trapicheo, especulación, etc.
Hay que relativizar, para nosotros esto es una afición que nos tomamos de manera pasional, pero no es una necesidad y gracias a Dios vivimos una época rica en marcas y productos, disfrutémosla y compremos en aquellas tiendas en las que nos traten como merecemos y disfrutemos de esas otras muchas marcas con cosas chulisimas y con precios / descuentos muy atractivos, por supuesto q hay vida fuera de Rolex.
 
Última edición:
  • #82
Sinceramente desconozco la dependienta que pueda tener Perodri en Madrid, yo que soy cliente de Perodri Bilbao, el trato ahí maravilloso, y no solo a mi, sino a todo el mundo que les visita...
En cuanto al tema de escasez, esta claro que la cosa esta difícil, y que no me gustaría estar en su pellejo, pero también no es menos cierto, que les llaman clientes de toda España, que jamas han preguntado ni han comprado nada en su vida en ese C.O Rolex, y es lógico que si les llega un reloj de esos " difíciles ", es lógico que premien la fidelidad del cliente habitual, no tiene ningún sentido vendérselo a uno que jamas a pasado por ahí, y que saben de sobra que una vez que se lo vendan, jamas le volverán a ver el pelo por ahí, así que no estoy muy de acuerdo con algún comentario que se indica al respecto.
Cualquiera que tenga un negocio y sepa de ello, sabe que en el mundo empresarial, no puedes tratar a todos los clientes por igual, y aclaro, un cliente que facturas 10€., a uno que facturas 100.000€., al año, esta claro con quien te tienes que volcar, y el que crea que no es así, poquito sabe...
No quiero posicionarme en favor de ninguno, pero simplemente quiero que valoréis su posición al respecto....que mas quisieran ellos que tener en vez de 3 Daytonas cerámicos al año, les suministraran 40 para venderlos todos, al fin al cabo cuanto mas ventas tengan mucho mejor, con la política de Rolex con respecto a los relojes de acero, los mas perjudicados son ellos, ya que reciben palos por todos los lados.
Un saludo
 
Última edición:
  • #83
Me parece que se ha perdido el norte con Rolex.
Yo personalmente no tengo ninguno, hace años que quería incorporar algo de La Corona a mi colección, misteriosamente los elegidos han sido un breitling hace dos años y un Tudor hace 15 días. Es lo que tiene Rolex...
 
  • #84
Por no decir que tal y como está el patio no sé si me sentiría a gusto saliendo por la calle con un Rolex, quizá llama la atención demasiado para mi. A mi hermano hace unos meses le intentaron robar el Batman, una rumana le llego hasta a abrir el cierre y se quedó con el colgando!
 
  • #85
Por no decir que tal y como está el patio no sé si me sentiría a gusto saliendo por la calle con un Rolex, quizá llama la atención demasiado para mi. A mi hermano hace unos meses le intentaron robar el Batman, una rumana le llego hasta a abrir el cierre y se quedó con el colgando!

Joe, que mal rollo.

Donde le ocurrió eso?
 
  • #86
Por no decir que tal y como está el patio no sé si me sentiría a gusto saliendo por la calle con un Rolex, quizá llama la atención demasiado para mi. A mi hermano hace unos meses le intentaron robar el Batman, una rumana le llego hasta a abrir el cierre y se quedó con el colgando!
Y seguro que no la hizo nada,,,la cojo de los pelos y la arrastro por la calle,, la proxima vez se lo pensaria 2 veces antes de volver a hacerlo
 
  • #87
Joe, que mal rollo.

Donde le ocurrió eso?

Estaba lavando el coche en una gasolinera de pozuelo de Alarcón en Madrid, se le acercó la rumana a preguntarle por una calle y al darle las gracias le cogió de la mano en plan muchas gracias muchas gracias [emoji120] y ahí es cuando casi se lo levanta. Menos mal que no debía de ser muy ducha.
 
  • #88
Y yo defiendo que si lo pago yo se quede en su caja guardado hasta que vaya a recogerlo y, solamente entonces, el personal del DO lo saque para quitarle los plásticos.

Si el DO no tiene modelo de exhibición, prueba o muestra no es asunto mío.

pense lo mismo cuando me dejaron probar un Daytona ya vendido....
 
  • #89
La diferencia de trato entre España y USA: mi hijo de 15 años es un aficionado a los relojes y ha estado estudiando el último año en San Diego. Visitó un centro comercial de lujo, donde había una tienda de relojes CO oficial, que tenía muchos modelos de oro, platino etc....era evidente que mi hijo no disponía de los fondos para comprarse ninguno y sin embargo con mucha amabilidad y habilidad, le dedicó mucho tiempo y le permitió probarse todos los modelos que le gustaban....en esa mañana hizo un embajador de Rolex y le dio una lección a mi hijo de la diferencia entre despachar y vender.....no le costó nada, probablemente el no ganaría nunca nada, pero la marca seguro que si.....deberían ser mas inteligentes y dar mejor trato en todos los CO porque no es un producto de compra de impulso, sino bastante meditada y la competencia en el lujo es mas feroz de lo que algunos piensan por la burbuja existente a día de hoy por la fortaleza del mercado asiático....como se tuerza alguno se va a dar un susto serio....
 
  • #90
La diferencia de trato entre España y USA: mi hijo de 15 años es un aficionado a los relojes y ha estado estudiando el último año en San Diego. Visitó un centro comercial de lujo, donde había una tienda de relojes CO oficial, que tenía muchos modelos de oro, platino etc....era evidente que mi hijo no disponía de los fondos para comprarse ninguno y sin embargo con mucha amabilidad y habilidad, le dedicó mucho tiempo y le permitió probarse todos los modelos que le gustaban....en esa mañana hizo un embajador de Rolex y le dio una lección a mi hijo de la diferencia entre despachar y vender.....no le costó nada, probablemente el no ganaría nunca nada, pero la marca seguro que si.....deberían ser mas inteligentes y dar mejor trato en todos los CO porque no es un producto de compra de impulso, sino bastante meditada y la competencia en el lujo es mas feroz de lo que algunos piensan por la burbuja existente a día de hoy por la fortaleza del mercado asiático....como se tuerza alguno se va a dar un susto serio....

Alegría me produce el saber que lo atendieron así , mis experiencias últimamente con rolex fueron pésimas ...y tu hijo!! Un campeón !!! Con 15 años y ya mirando Co de rolex!! Biennn!!!
 
  • #91
Con la cantidad de relojes bonitos y buenos que hay, yo no espero años para conseguirlo. Ni que fuera único!! Respeto que haya gente dispuesta a ello, pero me gusta sentirme más importante que el propio reloj
 
  • #92
¿Hay otras marcas?

Si... pero no. Y no... pero si.

¿Hay otras marcas?
Si, pero no son rolex, asi que mucha gente seguira haciendo de tripas corazon y se mantendran las listas.
No, no hay otras marcas que tengan la carga de icono que tiene rolex, pero si, tienen tanta o mas calidad que rolex, asi que algunos, empezaran a buscar otras opciones y... las encontraran.

Efectivamente. Estoy de acuerdo con todo lo que dices (es más: me parece obvio). Pero el problema de los intangibles es... que no se pueden tocar y, como las modas, pueden ir y venir.

Longines era una marca de más prestigio que Omega y hoy es "sólo" una marca de medio nivel... en la cartera del mismo grupo que Omega. En estilográficas, Soennecken se batía el cobre con Montblanc... y hoy sólo la conocen cuatro frikies; hubo un tiempo en que Hasselblad era "el rolex de la fotografía" y ahora es poco más que una reseña de "propiedad intelectual" en una cartera de inversión, etc.

O sea, que ya pueden andarse con ojo, porque los juegos de equilibrista en que andan, lo mismo acaba haciendo que se caigan del alambre.
 
  • #93
Efectivamente. Estoy de acuerdo con todo lo que dices (es más: me parece obvio). Pero el problema de los intangibles es... que no se pueden tocar y, como las modas, pueden ir y venir.

Longines era una marca de más prestigio que Omega y hoy es "sólo" una marca de medio nivel... en la cartera del mismo grupo que Omega. En estilográficas, Soennecken se batía el cobre con Montblanc... y hoy sólo la conocen cuatro frikies; hubo un tiempo en que Hasselblad era "el rolex de la fotografía" y ahora es poco más que una reseña de "propiedad intelectual" en una cartera de inversión, etc.

O sea, que ya pueden andarse con ojo, porque los juegos de equilibrista en que andan, lo mismo acaba haciendo que se caigan del alambre.
Muy de cuerdo en todo. Están jugando con fuego creo yo. Yo por mi parte lo que han conseguido es que me compré dos Tudor y descubra el encanto de Seiko.
 
  • #94
La diferencia de trato entre España y USA

No, no creo que sea una diferencia de trato "entre España y USA" sino, simplemente, entre una tienda y otra (o, incluso, entre un comercial y otro).

Aquí se juntan dos situaciones, relacionadas, pero independientes: las listas de espera y la supuesta "exclusividad" de la marca favorecen el sacar los "malos modos"... pero sólo de quien los tiene.

Como anécdota, que ni siquiera está relacionada directamente con el mundo de la relojería, hace poco más de una década, recorrí la "milla de oro" y alrededores para mi (entonces futura) boda a la búsqueda de sastre para mí y un anillo de compromiso para ella. Y pude ver de todo: desde una conocida tienda de ropa en la que el dueño me miró de arriba a abajo con desdén y me dijo "para usted no tengo nada" (durante la crisis dicha tienda quebró, qué casualidad), hasta profesionales del más alto copete que me trataron de forma exquisita (de forma perfectamente profesional, no quiero decir que me adulasen innecesariamente, ni nada por el estilo) pese a que, evidentemente, las posibilidades de que me convirtiesen en cliente fuesen prácticamente nulas... y toda la gama intermedia. Tengo que decir que abundaron más los buenos profesionales que los maleducados, pero éstos últimos fueron lo suficientemente numerosos como para hacerlos significativos.

Creo que no tengo que decir a cuál de estas categorías pertenecían los profesionales que acabaron llevándose "el gato al agua" haciendo con ellos, incluso, un esfuerzo económico más allá de lo que había pensado en un principio (y a los que he vuelto posteriormente cuando las circunstancias lo han permitido/demandado).
 
Última edición:
  • #95
Yo he pasado por múltiples relojerías, y/o concesiones, y en todas me han atendido siempre de forma correcta, salvo en Wempe, es el único sitio donde me miraban con auténtico desden como si fuera a pedir limosna, en rolex castellana siempre me han tratado fenomenal, y en tarim (Zaragoza), ídem. Lo de wempe da para un hilo propio.
Saludos
 
  • #96
Yo he pasado por múltiples relojerías, y/o concesiones, y en todas me han atendido siempre de forma correcta, salvo en Wempe, es el único sitio donde me miraban con auténtico desden como si fuera a pedir limosna, en rolex castellana siempre me han tratado fenomenal, y en tarim (Zaragoza), ídem. Lo de wempe da para un hilo propio.
Saludos

Me alegra saber que tu experiencia en rolex castellana es tan positiva. Las veces que he ido he salido de alli estupefacto por el trato del personal, donde dificilmente te invitaban a sentarte y atendian con importante desgana (o poca idea sobre atender y orientar a un cliente).
 
  • #97
A qué extremos han llegado las cosas.
 
  • #98
Madre mía, acabo de entrar en chrono24, y si buscas el daytona cerámico, los precios de venta, empiezan a estar por encima de 20.000.- €, en la mayoría de anuncios, y no son pocos, los que llegan a 23.500.- € e incluso más. Que disparate esta cometiendo rolex.
 
  • #99
Por pedir que no quede. Pero no creo que al final se vendan a esos precios. Pero baratos no están. Eso está claro.
 
  • #100
Que vidilla da siempre este tema :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie