• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas del Daytona cerámico...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si uno se siente tan maltratado por Rolex (porque al final es Rolex y sus políticas de venta, o de no venta, lo que genera estas situaciones en los DO) pues deberían comprar cronos de Omega que son preciosos te tratan bárbaro y vienen con descuento a ver si escarmientan.
Para mi es de locos ponerse en una lista de espera de 8 o 9 años por un Daytona, o 2 o 3 por un Batman, porque son esas listas de espera arbitrarias el peor de los maltratos.
 
Última edición:
  • #52
Totalmente de acuerdo contigo compañero...
lo sorprendente es que tuvieran un Batman disponible de forma inmediata....

Me llevé el último, esa semana tenían dos en stock sin lista...
 
  • #53
es increíble como puede estropear el nombre de una empresa con prestigio un empleado mal educado y prepotente. Y que haya mas de 5 millones de parados.. mientras otros no merecen su puesto...
 
  • #54
La gente no quiere que otros vean “sus” relojes, ya que a Rolex no le sale de los güitos que haya más modelos expuestos. Luego vas y te los venden al doble de su PVP “con plásticos y todo” y claro, no se lo habrá probado nadie antes no...

En serio, de locos.

Entiendo todas las posturas, pero si hay que tragar con apuntarse en listas o pagar un pastizal por algo que solo has visto en fotos o de lejos, lo siento pero tambien habra que tragar con que enseñen modelos que han llegado “para un cliente” (así me los han enseñado a mi). O a ver si alguno ha devuelto algun daytona o pepsi porque estaba manoseado. No nos pasemos...

Dicho esto, a pesar de ser un mindundi, he de decir que haya o no la pieza, hasta ahora no tengo queja alguna del trato en ningun sitio. Me han contado la milonga que habran querido en algun momento, pero han sido serios.
 
  • #55
Yo cómo ya he dicho recientemente en otro hilo, yo me quedo patidifuso con estas historias de Rolex y su marketing que estoy viéndo últimamente por el foro :huh:

Cada día son más y más un apasionado de los relojes y en gran parte gracias a vosotros ( bueno a veces pienso porqué señor me has metido en esta vida :laughing1:) pero la verdad qué de ahí a estar pidiéndole a Rolex me venda un reloj y de la manera que ellos quieran pues mejor me busco otras marcas. :pardon:
 
Última edición:
  • #56
al paso q vamos, cuando quieras darte un homenaje y comprarte una pieza caprichosa y veas q todo son listas, sea el trato exquisito o el q sea, vas a ir a otra cosa mariposa y aunque sea Rolex tu preferencia, fuera de Rolex hay vida y efectivamente puedes comprarte un excelente omega con un jugoso descuento o decidir no comprar nada... igual q te calientas te enfrías, solo son relojes que no necesitamos y nos cuesta gran esfuerzo ahorrar para tenerlos...
tampoco veo a un cliente de Rolex de acero comprando oro o mixto, si no tienen los que nos gustan, no se de que van a vivir, si voy a soltar 8-9-10-11-12.000 euros, que es muchísimo dinero, tengo claro que es lo que quiero, no me van a empaquetar otra cosa.
 
  • #57
Yo me he dedicado durante 25 años a la venta de un producto de gran tirada y digamos casi de "primera necesidad" hoy día, con todo tipo de clientes y amparado bajo la marca de una de las mayores multinacionales del sector en España.

Eran productos muy baratos, pero la marca que representamos nos hacían constantes evaluaciones de atención al cliente incluso con la fórmula de "cliente misterioso". Y eran artículos realmente baratos....

No entiendo como en artículos de lujo las marcas no controlan mas la atención a sus clientes en donde gastan tanto en marketing y demás....Creo que un cliente que se puede gastar esa cantidad de dinero en un "simple rejoj" se merece mínimo un trato educado y atento, independientemente de que puedan venderselo o no.

Puedo llegar a entender que los vendedores estén un tanto aburridos de que lleguen frecuentemente clientes pidiendo los mismos relojes que no tienen, pero creo que mas que razón para frustarse, deberían ver oportunidades de venta de otros productos.

De 100 clientes que lleguen pidiendo un Daytona cerámico, y suponiendo que los 100 se vayan sin él porque no hay disponibles, no habrá un mísero 3 o 5% de estos, que si los atiendes con amabilidad, les explicas con empatía el problema que hay y les ofertas otros relojes de la marca o de otras de las muchas que tienen, no van a salir con algo en la mano?

Creo que tendría que aprovechar ese "deseo desmedido" por ciertos modelos para hacer otras ventas de "impulso". Ojála yo en mis negocios fueran mucha gente a preguntar por cosas aunque no las tenga...que ya me encargaré yo de venderles lo que sea....Menuda oportunidad de meter clientes en las tiendas!!!

Eso es como en un bar...llegas a las 8 de la mañana a tomar café, pides un montadito y el o la camarera de turno, te dice que tiene la plancha apagada de mala manera....pues te tomas el café y no vas mas....En cambio, un buen profesional, si tiene la plancha cortada, rota o simplemente no tiene (supongamos), igual te dice con gracia y simpatía que tiene unos croasanes recien sacados del horno calentitos y de 100 que pidan montadito y no se los venda, igual 15 se toman el croasan....

En fin, que no entiendo que como para artículos de traya las marcas son tan estrictas y exigentes con la atención y en las marcas de lujo que trabajan con un cliente con altas expectativas descuiden la atención....

PD. Aunque no en este establecimiento si he sufrido la sobervía, indiferencia, incluso burlas en ciertos establecimientos de este tipo.
 
Última edición:
  • #58
Pues enhorabuena! Yo debo ser de los. "Mindundis" que tengo que estar en lista esperando....[emoji848]
 
  • #60
Yo me he dedicado durante 25 años a la venta de un producto de gran tirada y digamos casi de "primera necesidad" hoy día, con todo tipo de clientes y amparado bajo la marca de una de las mayores multinacionales del sector en España.

Eran productos muy baratos, pero la marca que representamos nos hacían constantes evaluaciones de atención al cliente incluso con la fórmula de "cliente misterioso". Y eran artículos realmente baratos....

No entiendo como en artículos de lujo las marcas no controlan mas la atención a sus clientes en donde gastan tanto en marketing y demás....Creo que un cliente que se puede gastar esa cantidad de dinero en un "simple rejoj" se merece mínimo un trato educado y atento, independientemente de que puedan venderselo o no.

Puedo llegar a entender que los vendedores estén un tanto aburridos de que lleguen frecuentemente clientes pidiendo los mismos relojes que no tienen, pero creo que mas que razón para frustarse, deberían ver oportunidades de venta de otros productos.

De 100 clientes que lleguen pidiendo un Daytona cerámico, y suponiendo que los 100 se vayan sin él porque no hay disponibles, no habrá un mísero 3 o 5% de estos, que si los atiendes con amabilidad, les explicas con empatía el problema que hay y les ofertas otros relojes de la marca o de otras de las muchas que tienen, no van a salir con algo en la mano?

Creo que tendría que aprovechar ese "deseo desmedido" por ciertos modelos para hacer otras ventas de "impulso". Ojála yo en mis negocios fueran mucha gente a preguntar por cosas aunque no las tenga...que ya me encargaré yo de venderles lo que sea....Menuda oportunidad de meter clientes en las tiendas!!!

Eso es como en un bar...llegas a las 8 de la mañana a tomar café, pides un montadito y el o la camarera de turno, te dice que tiene la plancha apagada de mala manera....pues te tomas el café y no vas mas....En cambio, un buen profesional, si tiene la plancha cortada, rota o simplemente no tiene (supongamos), igual te dice con gracia y simpatía que tiene unos croasanes recien sacados del horno calentitos y de 100 que pidan montadito y no se los venda, igual 15 se toman el croasan....

En fin, que no entiendo que como para artículos de traya las marcas son tan estrictas y exigentes con la atención y en las marcas de lujo que trabajan con un cliente con altas expectativas descuiden la atención....

PD. Aunque no en este establecimiento si he sufrido la sobervía, indiferencia, incluso burlas en ciertos establecimientos de este tipo.
Amén. No se puede explicar mejor.
 
  • #61
Eran productos muy baratos, pero la marca que representamos nos hacían constantes evaluaciones de atención al cliente incluso con la fórmula de "cliente misterioso". Y eran artículos realmente baratos....

.

Si Rolex hiciera un estudio de mercado con los "clients misteriosos" preguntando por esos modelos que no están en los escaparates, no creo que se llevaran una sorpresa, en cuanto a la disponibilidad se refiere. Respecto al trato comercial, ese es otro tema...
 
  • #62
Me parece a mi que mejor esperarse un poquito:flirt:
 
  • #63
Una dependiente te dice que no para un daytona, sin ser amable y sin sonrisas..... El planeta se a parado? Usa esa anécdota como motivación
No te des por vencido hay más comercios y vendedores 😜.
Animo, fuerza y suerte 💪🏼💪🏼que todo llega.
 
  • #64
Que poca sensibilidad, bash::
 
  • #65
yo me quedo patidifuso con estas historias de Rolex y su marketing que estoy viéndo últimamente por el foro :huh:

pero la verdad qué de ahí a estar pidiéndole a Rolex me venda un reloj y de la manera que ellos quieran pues mejor me busco otras marcas. :pardon:

Ya esta pasando.
Anoche, reunion de amigos.

Amigo 1.- daytona no ceramico
Amigo 2.- gmt master acero
Amigo 3.- submariner
Amigo 4.- submariner
Yo.- speedy.
Amigo 6.- feliz y muy orgulloso propietario de un nuevo daytona ceramico con caratula blanca, que estaba centralizando la platica y presumiendo su nuevo daytona.

Todos, yo incluido, haciendo conjeturas de como se pondria amigo 7 cuando llegara y viera el daytona ceramico de amigo 6 (sabiamos que habia protagonizado un "incidente" (es amigo, ustedes perdonaran mi condecendencia con el) cuando le dijeron que tenia que anotarse en una lista para conseguir el daytona ceramico.

Finalmente, llego amigo 7, desde que lo vimos entrar sonreimos... "se va a cag...".

Amigo 7 estiro el brazo para saludar a amigo 2 y ahi... se nos quedo la cara de idiotas a todos.

Un hermoso y espectacular moser pioner de acero, con esa impresionante caratula azul "fume"

Amigo 6 intento no perder protagonismo: "mira, finalmente lo tengo", dijo orgulloso.
Amigo 7 lo felicito, y paso lista: "¿y ustedes, que traen?".

"ah, solo el omegista este, que le encanta la ciencia ficcion y demas jaladas y yo, no estamos uniformados", sentencio.

Tres amigos, no dire cuales para no "balconearlos" no sabian nada de moser, pero amigo 7 les puso al tanto, sin olvidar el lema de la compañia: "very rare".

La espectacularidad de la caratula fume del moser era abrumadora. Se comio todo el protagonismo de la noche (hablando de relojes, que el otro protagonista es un chisme que ni estan ustedes para oir ni yo para contar...). Tanto en miradas directas, como de reojo, gano por goleada el moser sobre el daytona ceramico.

Es solo una anecdota, de una reunion de amigos. Pero sali con lal impresion de que mas de uno esta descubriendo que hay vida mas alla de rolex.
 
Última edición:
  • #66
Yo cada vez me baso más en mi propia experiencia que en lo que cuentan en el foro, voy a relatar lo que vi el viernes en un CO Rolex de Madrid. Cada vez paso más de quien dice que no hay listas de espera, que somos unos panolis si la hacemos porque hay relojes por todos lados, que el descuento mínimo es del 25%, que si sabes manejarlo te sacan el reloj que pidas, etc. etc. Que no, que ya no me creo los cuentos de quien dice mucho pero no demuestra.
El viernes estuve en un CO de Madrid a recoger un reloj para mi mujer. Un OP de 34 mm: Reloj de señora, acero, nada del otro mundo. Pues bien, lo pedí en Octubre y no ha habido forma de conseguirlo. Hace diez días llamé para ver cómo iba el tema y me dijo la comercial (sin decir datos y para diferenciarlos, esta es chica) que no se lo servían. Hizo una gestión, por lo que me explicó, fuera de lo permitido, y lo trajeron de otra sucursal y me lo pude llevar. Totalmente cierto porque la tarjeta de garantía viene a nombre del otro local. De momento vence la realidad a la hipótesis. Conseguir un modelo corriente de acero ya no es fácil. Alguno habrá que diga que es que en ese CO no tienen ni idea. Pues bien, lo pedí en ese CO porque en un CO cercano donde acababa de comprar otro modelo para mí unos meses atrás, de la mano de un reputado forero que me presentó a un comercial (este es chico, para no liarnos), me dijeron que no me podían llegar ni igualar ese precio. Hablo de un reloj de señora y la primera cifra del descuento no era un 2. Bueno, pensé que se estaría tirando el rollo para darse bombo con la situación actual. Pues bien, tiré para adelante y lo encargué en los dos sitios. En ambos me ha llegado a la vez, dos meses después. El primero que llegó fue en el que no lo compré y le dije al comercial (chico), con quien había hecho buenas migas, que estaba a punto de llegarme en el otro sitio, que si me igualaba el precio iba a recogerlo a su local. Me preguntó por el descuento que me hacía la chica y me dijo que imposible. Directamente me animó a comprarlo en la otra tienda. El descuento que me hacía el chico empezaba por 1 pero la segunda cifra estaba por debajo de 4, en un reloj de señora. Creo que no se puede conseguir más, no sé cómo lo hacéis vosotros pero cuando un comercial te anima a comprarlo en otro sitio creo que la negociación ha terminado.

Fui el viernes a por él. Esto que cuento es cierto porque lo vi con mis ojos, mi mujer también y el momento fue real e incómodo. Fui a pagar el reloj y al meter la cantidad real de venta saltó un mensaje de alarma en el ordenador porque había excedido el límite del precio permitido. Esto lo vi yo en la pantalla. acto seguido la chica fue a hablar con su responsable a justificarlo y le cayó una bronca de narices, que lamentablemente también vi. El descuento ya he dicho que no era una barbaridad, menos de lo que me hicieron en Mayo por un modelo de caballero. Finalmente y casi media hora después, todo se soluciona y para mí todo fueron buenas palabras.

Estuve sentado en una butaca al lado del armarito donde guardan las cajas nuevas de Rolex vacías. En el rato que estuve allí quizá salieron 6 o 7 cajas para relojes vendidos en ese tiempo. Brutal. A una chica que se llevó dos le atendieron prácticamente de pie. Yo también esperé un buen rato a ser sentado pero como no tengo el problema de que me hayan criado como al maharajá de Capultana y vi que estaban desbordados, no me pareció mal ni que me hubieran tratado mal ni que fuera una falta de respeto ni que "qué vergüenza ir a por un reloj de varios miles y que te traten así". Me lo pasé bien y ya está y eso que iba con dos niños.

En un rincón apartado de la tienda había sentado un VIP. Cuando hablo de un VIP digo una persona con verdadera influencia. Alguien que absolutamente todo el mundo conoce. Iré más allá, alguien de la casa Real. Pues le pregunté a la chica si esa persona también pasaba a la lista de espera y, con una sonrisa y un gesto cómplice me dio todo por entendido. Esto también lo he visto yo. El cliente VIP en cuestión estaba en un mostrador de venta sentado en la butaca del comercial, no la del cliente, y hablando por teléfono de sus movidas con quien fuese. Vamos, que me creo que le traten mejor que a mí. Tampoco me importa eso.

Ya que estuve sentado media hora esperando que solucionaran el tema del precio (que yo daba por solucionado pero la chica pasó un verdadero mal rato) y todo fueron gestos para hacerme pasar el tiempo lo más cómodo posible (ofrecer bebidas, un juguete para mi niño, traernos revistas y más historias para que aquello no se hiciera eterno) aproveché y pedí ver algún reloj. Soy cliente de allí pero no he comprado mucho aunque varias comerciales me conocían y me trataron como si fuese más habitual de lo que en realidad soy. Pues bien, no pude ver NINGÚN reloj. Pregunté por GMT rolesor (rootbeer), Day-date oro blanco, Day-date con correa, algún profesional... NADA de NADA, no tenían ninguno. En un rincón había un Yacht Master II y un GMT todo oro amarillo. nada más. Literalmente solo lo que alcanzaba mi vista en los escaparates.

Al sacar el reloj de mi mujer la chica tiró el protector de bisel. Le dije que quería conservarlo y, apurada, me dijo que no se lo permitían. Lo sacó de la papelera y lo puso en un extremo de la mesa diciendo "yo lo he tirado, aunque si alguien lo recoge y se lo lleva no puedo hacer nada... ;)". En resumen, que es todo como se cuenta.

Con esto quiero dar a entender que un día cualquiera y en un CO cualquiera ocurre exactamente lo que dicen que está ocurriendo, visto por mis ojos. Todo el que asegura que no es así puede decir que somos unos panolis pero a mí no me cabe duda que aquí hay mucho fantasma, mucho sobrado y pocas pruebas para demostrarlo. Yo lo que vi es algo que hace años ni se imaginaba.
 
Última edición:
  • #67
Yo cada vez me baso más en mi propia experiencia que en lo que cuentan en el foro, voy a relatar lo que vi el viernes en un CO Rolex de Madrid. Cada vez paso más de quien dice que no hay listas de espera, que somos unos panolis si la hacemos porque hay relojes por todos lados, que el descuento mínimo es del 25%, que si sabes manejarlo te sacan el reloj que pidas, etc. etc. Que no, que ya no me creo los cuentos de quien dice mucho pero no demuestra.
El viernes estuve en un CO de Madrid a recoger un reloj para mi mujer. Un OP de 34 mm: Reloj de señora, acero, nada del otro mundo. Pues bien, lo pedí en Octubre y no ha habido forma de conseguirlo. Hace diez días llamé para ver cómo iba el tema y me dijo la comercial (sin decir datos y para diferenciarlos, esta es chica) que no se lo servían. Hizo una gestión, por lo que me explicó, fuera de lo permitido, y lo trajeron de otra sucursal y me lo pude llevar. Totalmente cierto porque la tarjeta de garantía viene a nombre del otro local. De momento vence la realidad a la hipótesis. Conseguir un modelo corriente de acero ya no es fácil. Alguno habrá que diga que es que en ese CO no tienen ni idea. Pues bien, le pedí en ese CO porque donde acababa de comprar yo unos meses atrás otro modelo para mí, de la mano de un reputado forero que me presentó a un comercial (este es chico, para no liarnos), me dijeron que no me podían igualar el precio. Hablo de un reloj de señora y la primera cifra del descuento no era un 2. Bueno, pensé que se estaría tirando el rollo. Pues bien, tiré para adelante y lo encargué en los dos sitios. En ambos me ha llegado a la vez, dos meses después. El primero que llegó fue en el que no lo compré y le dije al comercial (chico), con quien había hecho buenas migas, que estaba a punto de llegarme en el otro sitio, que si me igualaba el precio iba a recogerlo. Me preguntó por el descuento y me dijo que imposible. Directamente me animó a comprarlo en otra tienda. El descuento que me hacía el chico empezaba por 1 pero la segunda cifra estaba por debajo de 4, en un reloj de señora. Creo que no se puede conseguir más, no sé cómo lo hacéis vosotros pero cuando un comercial te anima a comprarlo en otro sitio creo que la negociación ha terminado.

Fui el viernes a por él. Esto es cierto porque lo vi con mis ojos, mi mujer también y el momento fue incómodo. Fui a pagar el reloj y al meter la cantidad real de venta saltó un mensaje de alarma en el ordenador porque había excedido el precio permitido. Esto lo vi yo. acto seguido la chica fue a hablar con su responsable a justificarlo y le cayó una bronca de narices, que lamentablemente también vi. El descuento ya he dicho que no era una barbaridad, menos de lo que me hicieron en Mayo por un modelo de caballero. Finalmente y casi media hora después, todo se soluciona y para mí todo fueron buenas palabras.

Estuve sentado en una butaca al lado del armarito donde guardan las cajas nuevas de Rolex vacías. En el rato que estuve allí quizá salieron 6 o 7 cajas para relojes vendidos en ese tiempo. Brutal. A una chica que se llevó dos le atendieron prácticamente de pie. Yo también esperé un buen rato a ser sentado pero como no me han criado como al maharajá de Capultana y vi que estaban desbordados, no me pareció mal ni que me hubieran tratado mal ni que fuera una falta de respeto ni que "qué vergüenza ir a por un reloj de varios miles y que te traten así". Me lo pasé bien y ya está y eso que iba con dos niños.

En un rincón apartado de la tienda había sentado un VIP. Cuando hablo de un VIP digo una persona con verdadera influencia. Alguien que absolutamente todo el mundo conoce. Iré más allá, alguien de la casa Real. Pues le pregunté a la chica si esa persona también pasaba a la lista de espera y, con una sonrisa y un gesto cómplice me dio todo por entendido. Esto también lo he visto yo.

Ya que estuve sentado media hora esperando que solucionaran el tema del precio (que yo daba por solucionado pero la chica pasó un verdadero mal rato) y todo fueron gestos para hacerme pasar el tiempo lo más cómodo posible (ofrecer bebidas, un juguete para mi niño, traernos revistas y más historias para que aquello no se hiciera eterno) aproveché y pedí ver algún reloj. Soy cliente de allí pero no he comprado mucho aunque varias comerciales me conocían y me trataron como si fuese más habitual. Pues bien, no pude ver NINGÚN reloj. Pregunté por GMT rolesor (rootbeer), Day-date oro blanco, Day-date con correa, algún profesional... NADA de NADA, no tenían ninguno. Literalmente solo lo que alcanzaba mi vista en los escaparates.

Al sacar el reloj de mi mujer la chica tiró el protector de bisel. Le dije que quería conservarlo y, apurada, me dijo que no se lo permitían. Lo sacó de la papelera y lo puso en un extremo de la mesa diciendo "yo lo he tirado, aunque si alguien lo recoge y se lo lleva no puedo hacer nada... ;)". En resumen, que es todo como se cuenta.

Con esto quiero dar a entender que un día cualquiera y en un CO cualquiera ocurre exactamente lo que dicen que está ocurriendo, visto por mis ojos. Todo el que asegura que no es así puede decir que somos unos panolis pero a mí no me cabe duda que aquí hay mucho fantasma, mucho sobrado y pocas pruebas para demostrarlo. Yo lo que vi es algo que hace años ni se imaginaba.

Yo creo que tienes razón en casi todo lo que dices pero influye mucho según a que CO acudas, o por lo menos esa es mi experiencia personal.
 
  • #68
Diría que también cuenta la época del año en que lo intentes comprar.

Y sin duda una calculada estrategia de disponibilidad “random”, pero eso ya es lo habitual...
 
  • #69
Yo cada vez me baso más en mi propia experiencia que en lo que cuentan en el foro, voy a relatar lo que vi el viernes en un CO Rolex de Madrid. Cada vez paso más de quien dice que no hay listas de espera, que somos unos panolis si la hacemos porque hay relojes por todos lados, que el descuento mínimo es del 25%, que si sabes manejarlo te sacan el reloj que pidas, etc. etc. Que no, que ya no me creo los cuentos de quien dice mucho pero no demuestra.
El viernes estuve en un CO de Madrid a recoger un reloj para mi mujer. Un OP de 34 mm: Reloj de señora, acero, nada del otro mundo. Pues bien, lo pedí en Octubre y no ha habido forma de conseguirlo. Hace diez días llamé para ver cómo iba el tema y me dijo la comercial (sin decir datos y para diferenciarlos, esta es chica) que no se lo servían. Hizo una gestión, por lo que me explicó, fuera de lo permitido, y lo trajeron de otra sucursal y me lo pude llevar. Totalmente cierto porque la tarjeta de garantía viene a nombre del otro local. De momento vence la realidad a la hipótesis. Conseguir un modelo corriente de acero ya no es fácil. Alguno habrá que diga que es que en ese CO no tienen ni idea. Pues bien, lo pedí en ese CO porque en un CO cercano donde acababa de comprar otro modelo para mí unos meses atrás, de la mano de un reputado forero que me presentó a un comercial (este es chico, para no liarnos), me dijeron que no me podían llegar ni igualar ese precio. Hablo de un reloj de señora y la primera cifra del descuento no era un 2. Bueno, pensé que se estaría tirando el rollo para darse bombo con la situación actual. Pues bien, tiré para adelante y lo encargué en los dos sitios. En ambos me ha llegado a la vez, dos meses después. El primero que llegó fue en el que no lo compré y le dije al comercial (chico), con quien había hecho buenas migas, que estaba a punto de llegarme en el otro sitio, que si me igualaba el precio iba a recogerlo a su local. Me preguntó por el descuento que me hacía la chica y me dijo que imposible. Directamente me animó a comprarlo en la otra tienda. El descuento que me hacía el chico empezaba por 1 pero la segunda cifra estaba por debajo de 4, en un reloj de señora. Creo que no se puede conseguir más, no sé cómo lo hacéis vosotros pero cuando un comercial te anima a comprarlo en otro sitio creo que la negociación ha terminado.

Fui el viernes a por él. Esto que cuento es cierto porque lo vi con mis ojos, mi mujer también y el momento fue real e incómodo. Fui a pagar el reloj y al meter la cantidad real de venta saltó un mensaje de alarma en el ordenador porque había excedido el límite del precio permitido. Esto lo vi yo en la pantalla. acto seguido la chica fue a hablar con su responsable a justificarlo y le cayó una bronca de narices, que lamentablemente también vi. El descuento ya he dicho que no era una barbaridad, menos de lo que me hicieron en Mayo por un modelo de caballero. Finalmente y casi media hora después, todo se soluciona y para mí todo fueron buenas palabras.

Estuve sentado en una butaca al lado del armarito donde guardan las cajas nuevas de Rolex vacías. En el rato que estuve allí quizá salieron 6 o 7 cajas para relojes vendidos en ese tiempo. Brutal. A una chica que se llevó dos le atendieron prácticamente de pie. Yo también esperé un buen rato a ser sentado pero como no tengo el problema de que me hayan criado como al maharajá de Capultana y vi que estaban desbordados, no me pareció mal ni que me hubieran tratado mal ni que fuera una falta de respeto ni que "qué vergüenza ir a por un reloj de varios miles y que te traten así". Me lo pasé bien y ya está y eso que iba con dos niños.

En un rincón apartado de la tienda había sentado un VIP. Cuando hablo de un VIP digo una persona con verdadera influencia. Alguien que absolutamente todo el mundo conoce. Iré más allá, alguien de la casa Real. Pues le pregunté a la chica si esa persona también pasaba a la lista de espera y, con una sonrisa y un gesto cómplice me dio todo por entendido. Esto también lo he visto yo. El cliente VIP en cuestión estaba en un mostrador de venta sentado en la butaca del comercial, no la del cliente, y hablando por teléfono de sus movidas con quien fuese. Vamos, que me creo que le traten mejor que a mí. Tampoco me importa eso.

Ya que estuve sentado media hora esperando que solucionaran el tema del precio (que yo daba por solucionado pero la chica pasó un verdadero mal rato) y todo fueron gestos para hacerme pasar el tiempo lo más cómodo posible (ofrecer bebidas, un juguete para mi niño, traernos revistas y más historias para que aquello no se hiciera eterno) aproveché y pedí ver algún reloj. Soy cliente de allí pero no he comprado mucho aunque varias comerciales me conocían y me trataron como si fuese más habitual de lo que en realidad soy. Pues bien, no pude ver NINGÚN reloj. Pregunté por GMT rolesor (rootbeer), Day-date oro blanco, Day-date con correa, algún profesional... NADA de NADA, no tenían ninguno. En un rincón había un Yacht Master II y un GMT todo oro amarillo. nada más. Literalmente solo lo que alcanzaba mi vista en los escaparates.

Al sacar el reloj de mi mujer la chica tiró el protector de bisel. Le dije que quería conservarlo y, apurada, me dijo que no se lo permitían. Lo sacó de la papelera y lo puso en un extremo de la mesa diciendo "yo lo he tirado, aunque si alguien lo recoge y se lo lleva no puedo hacer nada... ;)". En resumen, que es todo como se cuenta.

Con esto quiero dar a entender que un día cualquiera y en un CO cualquiera ocurre exactamente lo que dicen que está ocurriendo, visto por mis ojos. Todo el que asegura que no es así puede decir que somos unos panolis pero a mí no me cabe duda que aquí hay mucho fantasma, mucho sobrado y pocas pruebas para demostrarlo. Yo lo que vi es algo que hace años ni se imaginaba.
Me creo todo lo que dices al 100%.

Pero bueno nada nuevo bajo el sol:

-Con enchuce todo es más fácil y mejor (nada nuevo en la vieja España y en el mundo en general).

- Que hay VIPs? Eso es algo obvio. Lo naive es creer que todos somos iguales.

- A este paso Rolex se va a mear encima de nosotros y vamos a tener que decir que llueve y dar las gracias.
 
  • #70
Todo lo que cuentas cuadra con lo que todos o casi todos contamos, que no hay rolex de acero y mucho menos deportivos a tiro de manera generalizada.
Yo añadiría salvo para unos pocos por un motivo u otro.
la última vez que estuve en el CO de Bilbao, junio de 2016 ya no tenían prácticamente nada de acero deportivo, tal vez un milgauss o un explorer 2, pero nada más.
También es cierto que los top siempre están guardados/escondidos en la caja fuerte, aunque poco Top creo q tienen guardado.
Las aguas ya volverán a su sitio... o al menos yo no vuelvo a comprar otro Rolex, cosa que no se si seré capaz de aguantar
 
  • #71
Si, si yo me creo lo que dice el compañero. Pero la pregunta es: ésto es normal?. O más bien la pregunta es: tenemos que aguantar todo ésto?

Que no haya relojes para probarse antes de pedirlos.
Que tarden meses o años en llegar.
Que no sepas cuándo van a llegar.
Que no respeten los precios acordados ni las listas de espera.
Que te traten a patadas.
Pero todo ésto es normal?

La respuesta es no. Hay otras marcas
 
  • #72
Pero la pregunta es: ésto es normal?. O más bien la pregunta es: tenemos que aguantar todo ésto?

Que no haya relojes para probarse antes de pedirlos.
Que tarden meses o años en llegar.
Que no sepas cuándo van a llegar.
Que no respeten los precios acordados ni las listas de espera.
Que te traten a patadas.
Pero todo ésto es normal?

La respuesta es no. Hay otras marcas

¿Hay otras marcas?

Si... pero no. Y no... pero si.

Conceptualicemos, verbalicemos, definamos... ¿que es rolex?.

Uno de ustedes levanta la mano y dice: "es un reloj", otro corrije: "es una marca de relojeria". Las respuestas, podran no estar equivocadas, pero no estan completas. Rolex, no es solo un reloj ni una marca, es un icono cultural. Ha trascendido la relojeria para situarse en el "imaginario colectivo". Es pues, un simbolo reconocido en todo el mundo. Ninguna otra marca, ninguna, ha logrado tal proeza.

Podran ser, y lo son, excelentes relojes, de muy alta calidad y todo lo que puedan argumentar durante media hora. Todo eso es cierto. Pero tambien se le compra, por el nombre, y nada mas que el nombre.

Ya se que ustedes no, que ustedes son conocedores, expertos, que saben mucho de relojes y todo eso. No me vengan a j... con las niñerias de costumbre que si la envidia que si el dinero que me falte, que si.... no. Que estoy por cumplir 52 y no estoy para tonterias.

Muchos compradores de rolex, y me atreveria a decir mas, la mayoria de los compradores de rolex, lo compran unicamente por el nombre. Y eso, damas, caballeros y niños berrinchudos que estan pensando ya como insultarme... NO ES MALO, al contrario. es una proeza, un enorme logro.

Rolex no es patek philippe, pero recibe el trato y tiene la imagen, en el imaginario colectivo que le deberia corresponder a patek. Y pueden quitar patek y poner el nombre que prefieran, desde richard mille, hasta jlc.

Es perfectamente valido comprar un rolex solo por que dice rolex. Y lo hacen por que estan comprando no solo un reloj, sino un icono. Exactamente lo mismo pasa con el speedy, que "fue a la luna", solo que el icono de rolex es aun mayor, es decir, es conocido por mas gente y esta mas profundamente enterrado en el imaginario colectivo.

Todo este rollo, que va a hacer que muchos me odien (a mis ya casi 52 me la suda, ustedes disculparan), es para explicar mejor la primera frase del texto. Es decir...

¿Hay otras marcas?
Si, pero no son rolex, asi que mucha gente seguira haciendo de tripas corazon y se mantendran las listas.
No, no hay otras marcas que tengan la carga de icono que tiene rolex, pero si, tienen tanta o mas calidad que rolex, asi que algunos, empezaran a buscar otras opciones y... las encontraran.

Ojo, que yo no critico a nadie por hacer lo que le de la gana, y eso incluye estar en una lista durante años, o pagar un sobreprecio enorme por algo que quiere poseer, o por comprar algo solo por el nombre. Solo intento entender y explicar por que pasa lo que pasa.

Las listas y el desabastecimiento actual son el resultado, en buena medida, de la condicion de icono cultural de rolex. Un exito colosal indudable, no alcanzado por ninguna otra marca de relojeria, ni siquiera por aquellas con mas meritos para lograrlo.

Y este exito de rolex, tambien beneficia a otras marcas y a la relojeria mecanica en general, por que genera interes.
Sin ese interes, esta tecnologia obsoleta que es la relojeria mecanica, ya seria cosa de 5 vejetes nostalgicos.
 
  • #73
Si cada vez que nos mentasen una lista de espera renunciáramos educadamente a ella y saliéramos por la puerta...
 
  • #74
Si, si yo me creo lo que dice el compañero. Pero la pregunta es: ésto es normal?. O más bien la pregunta es: tenemos que aguantar todo ésto?

Que no haya relojes para probarse antes de pedirlos.
Que tarden meses o años en llegar.
Que no sepas cuándo van a llegar.
Que no respeten los precios acordados ni las listas de espera.
Que te traten a patadas.
Pero todo ésto es normal?

La respuesta es no. Hay otras marcas

Si no fuese por todo esto, no me interesarían ni lo más mínimo.
 
  • #75
Pues se ve que en Japón los venden en los escaparates. Eso sí, alguno con sobreprecio, pero ahí están. [emoji23][emoji12]
d51da228c79c46dc0bd804c3fc74bdff.jpg
e6a1b0d07b67e356aff61dca79a2a88b.jpg
879a09553ca790762e4d6c109af7c205.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie