• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas del Daytona cerámico...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno eso es algo en lo que se puede estar más o menos de acuerdo, quiero decir yo respeto que a ti te importe muchísimo, pero ten en cuenta que hay bañadores en tiendas donde otras personas han puesto sus calzoncillos o testes, y tu te los pruebas e incluso te los llevas,un coche sea de la gama que sea, lo mueven, se sientan, ahí que transportarlo los del concesionario… y sin embargo te lo llevas y aceptamos que está nuevo…. lleva sus plásticos.

Con esto te digo que yo sería del grupo a los que no me importaría que mi futuro reloj se lo probara alguien, pero es respetable que exista gente que lo quiera “inmaculado"... como no… aunque bien podría ser del anterior de la lista que se lo ha probado, y como no ha tenido opción de vérselo no le convence como le queda… ya no lo querrías?, te esperarías al siguiente? porque ese no sería el tuyo… es el del otro…. probablemente ahí dejaría de importarte tanto que se lo hubieran probado...

Yo creo que confundes lo que he escrito.

Si me pruebo un reloj que otro se ha probado antes, el reloj no es del anterior cliente ni mío. Es del DO, ya que al no haberlo pagado yo no es de mi propiedad.

Si el reloj lo he pagado, es de mi propiedad, tal como he expuesto. Nadie va a pedirme que se retrase la entrega de mi reloj para que se lo pruebe un potencial comprador y yo estoy en mi derecho de tenerlo guardado hasta que pase a recogerlo.

Agradezco que respetes mi opinión. Yo también respeto la tuya. Sin embargo, éste no es el tema del hilo expuesto. No dejemos que se desvie innecesariamente.
 
  • #27
Completamente de acuerdo. Da grima ver cómo actúan esos reyezuelos. No se entiende que la marca sea consciente del daño que le están haciendo y no haga nada. Es inexplicable. Deberían cargarse los COs, establecer boutiques propias y dejar de darles bola a todos estos listos.

Y además este maltrato al cliente, esta tomadura de pelo, este amiguismo y mamoneo y esta bordería por parte de unos don nadie va a peor. Algunas historias y experiencias ya son de risa-pena. Gracias a Dios que existe este foro y podemos adquirir la mayoría de modelos sin necesidad de aguantar tanta milonga.
 
  • #28
Como os he explicado en mi caso solo fue en Pedrori...pero si viérais la cara de mi mujer fue un poema , incluso puso una reseña en google
Pero la desfachatez de que te expliquen que la directora puede elegir a quien asigna el reloj...
ROLEX debería tomar nota!
 
  • #29
Completamente de acuerdo. Da grima ver cómo actúan esos reyezuelos. No se entiende que la marca sea consciente del daño que le están haciendo y no haga nada. Es inexplicable. Deberían cargarse los COs, establecer boutiques propias y dejar de darles bola a todos estos listos.

Y además este maltrato al cliente, esta tomadura de pelo, este amiguismo y mamoneo y esta bordería por parte de unos don nadie va a peor. Algunas historias y experiencias ya son de risa-pena. Gracias a Dios que existe este foro y podemos adquirir la mayoría de modelos sin necesidad de aguantar tanta milonga.
Cómo digo, creo que estos intermediarios están a punto de ser by-paseados y desaparecer. Al igual que el mundo de las discográficas, van muy por detras, y eso significará la desaparición para muchos.

Perderán los buenos profesionales. Ganaremos los consumidores en muchas otras ocasiones.
En mi caso, mis dos Nomos los he comprado directamente en la página oficial.
 
  • #30
Pues todo depende del ángulo con que se mire y de cómo de caliente esté el horno, si está para bollos o no.
Precisamente fue en Perodri donde mantuve una larga conversación con un comercial que me presentó un ilustre forero. Hablamos de mil cosas, perdió su tiempo conmigo porque le gusta el tema, conoce la problemática e incluso entra en el foro de vez en cuando.
Por comentar, hablamos de las listas de espera. A mí me trató muy bien y fue muy educado y agradable, incluso cogimos confianza y no tuvo que invitarme a nada para ello, no lo necesito. Me dijo que sumado al poco suministro de la marca luego estaba la circunstancia de que cada uno de los comerciales de la tienda (habrá siete u ocho por lo menos) tenía sus propios buenos clientes y, llegado el caso de aparecer un Daytona o un Pepsi tenían que "rifárselo" para satisfacer a su cartera personal. Y, además (por encima o no) estaban los VIPs, que también podrían saltarse la lista a la torera. A mí no me molestó en absoluto, primero porque el tono fue en la más absoluta cordialidad y, segundo, porque es algo que me imaginaba.
A saber la de veces que no nos han dado mesa en algún restaurante porque aparece un compromiso o un VIP, la de veces que nuestro jefe nos ha hecho favorecer a un buen cliente por delante de otro, la de veces que en una tienda de ropa los dependientes guardan en el almacén buenas ofertas para sus familiares o amigos, etc. A mí me han llegado a dejar una hora y media dentro de un avión sin despegar porque había un problema con los permisos de salida... y luego resultó ser que a la reina emérita de España se le antojó coger ese vuelo y no llegaba a tiempo y le esperaron con todo el pasaje dentro.
Un familiar mío hace una pequeña producción anual de vino ecológico que suele vender por completo a clientes habituales o recomendados. Pues aún así un año el gigante El Corte Inglés contactó con ello para hacer una muestra de productos autóctonos ecológicos y le pidió una remesa que cubría todo el excedente que tenía. Pues lo envió todo por encima de sus clientes habituales, porque ECI tiene un poder por encima de cualquier negocio y no quiso perder la oportunidad.
Es un negocio privado y, aunque debiera, no somos todos iguales de cara a un vendedor. Eso existe desde el inicio de los tiempos y me cuesta creer que alguien no lo llegue a entender. A ver, lo malo es que nos engañen, eso está por encima de todo y que le prometan una lista y no la sigan pero en este caso precisamente no se ha engañado a nadie.
 
  • #31
Cómo digo, creo que estos intermediarios están a punto de ser by-paseados y desaparecer. Al igual que el mundo de las discográficas, van muy por detras, y eso significará la desaparición para muchos.

Perderán los buenos profesionales. Ganaremos los consumidores en muchas otras ocasiones.
En mi caso, mis dos Nomos los he comprado directamente en la página oficial.

Como bien dices, el negocio online empieza a comer terreno en el mundo de la relojería y muchas firmas permiten adquirir sus piezas desde casa. Con esto se olvidan los descuentos y temas de stock.

Sin ir mas lejos, desde hace apenas un par de meses, Panerai permite pedir piezas de forma online.
 
  • #32
Buenos dias a todos,
cada uno cuenta la feria segun le va.
Veo mal que el compañero, recibiera el trato que dice, y comparto su enfado!!
Ahora bien, tambien tengo que decir que yo soy comprador de rolex en diferentes co y siempre recibi un trato correcto.
En el caso de perodri, mi sorpresa positiva, fue que en el año 2016 me pase por la tienda interesandome por el daytona ceramico.
Me tomaron nota y 28 meses despues , me llamaron por riguroso orden de listado ( segun me dijeron ) y me entregaron mi daytona ceramico.
Decir que la señora que me atendio, fue muy amble y simpatica.
Tambien me comento que los relojes se asignan por estricta orden de direccion, segun lista de espera ( sin mas ) ( ahora bien todos somos muy mayorcitos, pues claro que hay enchufados, no se porque nos rasgamos las vestiduras, el mundo tristemente funciona asi )
decir que yo no habia comprado en perodri en año 2015 un submariner , osea , que siendo cliente, me tardaron 28 meses.
Hablar de manera despectiva de los vendedores me parece mal, se que hay de todo, pero en esta vida , todos somos vendedores, unos venden servicios, otros venden conocimientos y otros venden inmuebles etc....el mundo entero es un comercio.


Tambien apelaria un poco a la empatia, los vendedores de rolex , tiene que estar hasta los mismisimos de que entremos a preguntar por daytonas, gmt, explorer, submariner etc...y ellos solo pueden decir lo poco que saben, " las piezas llegan con cuenta-gotas " .

El culpable , si esque esiste un cumpable es rolex, aunque para mi es una extrategia comercial como la copa de un pino, estamos todos los dias con hilos de este tipo y los que te rondare morena.
En fin que feliz navidad a todos y que siga la fiesta!!
 
  • #33
Es impresentable un trato así en un CO y aún peor que ciertos relojes los asigne la directora de la tienda y no respeten una lista... IMPRESENTABLE
Es un asunto que lo hemos tratado en el pasado, solo pido q Rolex tome nota y tome acción, alguna que otra tienda debería perder la concesión y debería ser Rolex la q gestione las listas y no está cuadrilla de CORRUPTOS, que es lo que son, hacen lo mismo que los que cobran comisiones por hacer obras públicas, enchufan a familiares y colegas, etc., yo no veo diferencia y me repugna, es más, es una forma de proceder que deberíamos repudiar todos.

Rolex... toma nota, una marca excelente merece una distribución excelente, ejemplar.


corrupto, ta[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. corruptus.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.[/FONT]
[FONT=&quot]2. adj. desus. Dañado, perverso, torcido.

[/FONT]

corrupción[FONT=&quot]Del lat. corruptio, -ōnis.
[/FONT]

[FONT=&quot]1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.[/FONT]
[FONT=&quot]2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.[/FONT]
[FONT=&quot]3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.[/FONT]
[FONT=&quot]4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellasen provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.[/FONT]
[FONT=&quot]5. f. desus.
lostlink.jpg


[/FONT]

Para mi gusto has utilizado una palabra muy fea, muy poco acertada y fuera de lugar. La corrupción en este caso no tiene nada que ver por mucho que te aseguren que se lo han dado a quien quieran. Para mí has llegado demasiado lejos con tu comentario.
Nos están acostumbrando los de arriba (los de antes, los de ahora, los que vienen...) a utilizar la palabra pero creo que no es aplicable en este caso, donde hay una compra-venta legal, limpia y con las cartas sobre la mesa.
Si acusas de corrupto, necesitarás más argumentos y demostrarlo que este simple comentario.
 
  • #34
Me alegra que te traten fenomenal, y que su política de sinceridad te guste. A mi no me molestó que me dijera que el Daytona tenía una lista de espera de 9 años, me molestó que no me trataran bien, y por eso lo cuento, si me hubieran tratado súper bien lo habría contado, lo cortés no quita lo valiente.

Cada cual es libre de acudir a comprar a la joyería que le venga en gana, yo obviamente a esta gente no les voy a comprar nada nunca, han perdido un cliente, y han ganado todo el daño que humildemente les pueda hacer... los desaconsejaré todo lo que pueda en base al trato que he recibido…no en base a la lista de espera del Daytona, ni de su forma de priorizar los modelos difíciles de conseguir… Por preferir, preferiría que me trataran amablemente, como a un cliente cualquiera, y me apuntaran en su lista de espera… ( al margen de que sean 8,12 o 14 años, avisándome previamente y respetándola, eso sería lo que por gustarme me gustaría… debo ser un extraterrestre por pedir eso….).eso es bien diferente a que te doren la píldora que si lo tienen que hacer en base al artículo de lujo que voy a comprar no está mas que lo hagan, pero no es algo que necesite, ni eche de menos.


Pues lo siento.

Repito que a mi siempre me tratan muy bien. En mi ultima visita, hace bastante poco por cierto, y hablando con uno de los amables agentes de venta, me comento que ya no estaban apuntando a nadie más en la lista.
Además me dijo que la lista de los Daytona la gestiona el director y da prioridad a los mejores clientes.

Así es que tengo claro que será muy difícil obtener un Daytona en esta tienda, pero no por ello dejare de frecuentarla.
 
  • #35
Buenos dias a todos,
cada uno cuenta la feria segun le va.
Veo mal que el compañero, recibiera el trato que dice, y comparto su enfado!!
Ahora bien, tambien tengo que decir que yo soy comprador de rolex en diferentes co y siempre recibi un trato correcto.
En el caso de perodri, mi sorpresa positiva, fue que en el año 2016 me pase por la tienda interesandome por el daytona ceramico.
Me tomaron nota y 28 meses despues , me llamaron por riguroso orden de listado ( segun me dijeron ) y me entregaron mi daytona ceramico.
Decir que la señora que me atendio, fue muy amble y simpatica.
Tambien me comento que los relojes se asignan por estricta orden de direccion, segun lista de espera ( sin mas ) ( ahora bien todos somos muy mayorcitos, pues claro que hay enchufados, no se porque nos rasgamos las vestiduras, el mundo tristemente funciona asi )
decir que yo no habia comprado en perodri en año 2015 un submariner , osea , que siendo cliente, me tardaron 28 meses.
Hablar de manera despectiva de los vendedores me parece mal, se que hay de todo, pero en esta vida , todos somos vendedores, unos venden servicios, otros venden conocimientos y otros venden inmuebles etc....el mundo entero es un comercio.


Tambien apelaria un poco a la empatia, los vendedores de rolex , tiene que estar hasta los mismisimos de que entremos a preguntar por daytonas, gmt, explorer, submariner etc...y ellos solo pueden decir lo poco que saben, " las piezas llegan con cuenta-gotas " .

El culpable , si esque esiste un cumpable es rolex, aunque para mi es una extrategia comercial como la copa de un pino, estamos todos los dias con hilos de este tipo y los que te rondare morena.
En fin que feliz navidad a todos y que siga la fiesta!!

Parece que lo de Pedrori no ha sido “esporádico” no sólo es un compañero al que no se le ha tratado como un potencial comprador...
Si los vendedores de Rolex como tú comentas están hasta los mismísimos de que le pregunten por daytonas , Batman y Pepsi que se dediquen a otra cosa ...ojalá yo fuera vendedor y cada día pudiera esperar sentado en mi mesa a que entraran por la puerta personas preguntando por el producto que yo vendo...
 
  • #36
Ya salio el comentario facil, " que se dediquen a otra cosa " ese es todo tu argumento.
Tu eres vendedor, lo que pasa que no lo sabes..
Un saludo
 
  • #37
muy muy bien. Es asi con todo y no solo con relojes. Que son solo relojes...
 
  • #38
Sin entrar al tema de que la señora no haya tenido su mejor día, y el trato haya dejado mucho que desear, que esto es un tema de la señora y su jefe, para mí la culpa es de Rolex. Si hubiera piezas en el CO, la tontería de la señora, seria menor, o no...pero se eliminaría el problema comercial que Rolex genera a sus distribuidores que no tienen piezas que ofrecer y cuando las tienen las tienen que rifar entre sus clientes. Seguro que vender Rolex es muy beneficioso para el comercio a nivel monetario, pero la presión que les mete la marca y la falta de abastecimiento también les tiene que generar presión y es la que lleva a todo este lío de listas de espera, amiguismos y demás. Y yo lo entiendo. Si yo me gastará anualmente xx miles de euros en una joyeria que es CO Rolex y no tienen el detalle de avanzarme en la lista de espera y le venden el el reloj a uno que aparece un día por allí....pues igual cambio de joyería y dejan de ingresar XX miles míos cada año.
 
  • #39
Ya salio el comentario facil, " que se dediquen a otra cosa " ese es todo tu argumento.
Tu eres vendedor, lo que pasa que no lo sabes..
Un saludo

Lo sé porque es mi profesión.Aunque no vendo relojes.
He dado mi opinión , igual que tú la tuya .
Un saludo
 
Última edición:
  • #40
Lo sé porque es mi profesión.Aunque no vendo relojes.
He dado mi opinión , igual que tú la tuya .
Un saludo

claro que son opiniones compañero, faltaría mas.
todas respetables.
Por cierto yo también soy vendedor desde hace mas de 30 años , por eso mismo deberíamos de entender un poco mas esta locura.

un saludo
 
  • #41
Entiendo la parte que ofrezcan las piezas más solicitadas a grandes clientes/frecuentes, pero la actitud no ha sido correcta en absoluto.
En mi caso (tengo 28 años y comprando piezas "caras" desde hace 4 años) sí me he encontrado en bastantes joyerias este tipo de comportamientos por simple prejuicio...
El trato en cliente directo es lo más importante para estos negocios, sin ir más lejos, a mí pasó lo siguiente:

- Acompaño a mi padre a comprar un SMP 300 de los nuevos a una joyería de Vigo (nunca había entrado).
- El vendedor, sorprendido por mi edad y la afición a los relojes empezamos a entablar conversación, terminamos hablando de Rolex.
- Por simple curiosidad le pido que me enseñe el DeepSea y el Explorer ya que nunca los ví en vivo.
-Él, con muy buena vista, me sacó prácticamente una muestra de todo el catálogo (SubC, Datejust, Milgauss, Explorer I-II, y el GMTII-Blnr)
- Sinceramente el ni el DeepSea ni el Explorer me gustaron, pero una semana después y sin tenerlo previsto en absoluto...

Captura.JPG


En resumen, al final la joyería facturó 8k más por simplemente ser amable y saber tratar a un cliente. Al final nunca sabes quién entra por la puerta, y el clasismo es muy del siglo XX...
 
Última edición:
  • #42
Mastodóntico DeepSea...

Captura.JPG
 
  • #43
Entiendo la parte que ofrezcan las piezas más solicitadas a grandes clientes/frecuentes, pero la actitud no ha sido correcta en absoluto.
En mi caso (tengo 28 años y comprando piezas "caras" desde hace 4 años) sí me he encontrado en bastantes joyerias este tipo de comportamientos por simple prejuicio...
El trato en cliente directo es lo más importante para estos negocios, sin ir más lejos, a mí pasó lo siguiente:

- Acompaño a mi padre a comprar un SMP 300 de los nuevos a una joyería de Vigo (nunca había entrado).
- El vendedor, sorprendido por mi edad y la afición a los relojes empezamos a entablar conversación, terminamos hablando de Rolex.
- Por simple curiosidad le pido que me enseñe el DeepSea y el Explorer ya que nunca los ví en vivo.
-Él, con muy buena vista, me sacó prácticamente una muestra de todo el catálogo (SubC, Datejust, Milgauss, Explorer I-II, y el GMTII-Blnr)
- Sinceramente el ni el DeepSea ni el Explorer me gustaron, pero una semana después y sin tenerlo previsto en absoluto...

Ver el archivos adjunto 640355

En resumen, al final la joyería facturó 8k más por simplemente ser amable y saber tratar a un cliente. Al final nunca sabes quién entra por la puerta, y el clasismo es muy del siglo XX...

Totalmente de acuerdo contigo compañero...
lo sorprendente es que tuvieran un Batman disponible de forma inmediata....
 
  • #44
Discrepo, hay muchas formas de corrupción y yo está la veo como una más.
La palabra no es fea, feo es el acto en si.
Me consta de quien saca bajo cuerda relojes Rolex, PP,... de COs, además de enchufados etc., seguro que ni Rolex ni ninguna marca lo aprueban y si tuvieran pruebas tomarían acción, desde luego por ser actos “feos”
 
  • #45
Mas de una venta habrán perdido por su actitud, y otras tantas para los que lean este hilo, es de agradecer saberlo, para no ir.
 
  • #46
Esta anécdota es curiosa, pero para quien esté interesado en un codiciado Batman, Hulk o Daytona, no es nada nuevo ( a excepción del mal trato) el tema es este, que los CO, con los pocos que "supuestamente" les llegan, los reservan para tener contentos a sus VIP's
 
  • #47
Hace poco abrí un hilo similar, en principio para comentar el Pepsi, pero acabó siendo un debate de esto mismo. Sinceramente a mí no me importaría que se lo enseñaran (sin quitar plásticos ni nada) a uno o dos clientes, y que se lo probaran un instante, los entiendo y comprendo, son relojes que sin muy difíciles de ver, aun que ya lo haya pagado, si al tocarlo alguien ya se ralla, menuda m*** de reloj
Quien te dice a ti, que cada Rolex ( o sea la marca que sea) no se lo han puesto todos los relojeros en Suiza, o los dependientes de la tienda¿? es imposible saberlo, si tiene los plásticos y no tiene ni una sola micro rallada... Le puedo asegurar, que conozco gente que lo lleva puesto sin haber quitado los plásticos, que sí me lo ponen en la caja y dicen que es nuevo, no encontraría la diferencia y me lo quedaría igual.
 
Última edición:
  • #48
Tengo entendido, que no se si la veracidad de la cual se armó esta fuente era real o simplemente una leyenda urbana, que, cuando el reloj llega a España, Rolex ya sabe a que CO lo envía, en previa vista, del historial del cliente con la firma.
 
  • #49
Tengo entendido, que no se si la veracidad de la cual se armó esta fuente era real o simplemente una leyenda urbana, que, cuando el reloj llega a España, Rolex ya sabe a que CO lo envía, en previa vista, del historial del cliente con la firma.

No te entiendo muy bien....
 
  • #50
Tengo entendido, que no se si la veracidad de la cual se armó esta fuente era real o simplemente una leyenda urbana, que, cuando el reloj llega a España, Rolex ya sabe a que CO lo envía, en previa vista, del historial del cliente con la firma.

No le veo el sentido. Rolex no sabe los relojes que tengo y he comprado seis. ¿Como puede saberlo? No llevan control de eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie