• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco ayer y hoy 2

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Saludos Compañeros, nada de Sol, por estas tierras, y pensar que dentro de 4 días salgo de vacaciones, pero ya alumbrará el astro rey, no solo para hacer las nuevas fotos, sino para alivianar la trágica situación que tienen al rededor de 3 millones de colombianos a causa de feroz invierno...... :umbrella::umbrella::umbrella:

Fernándo O. Lo que es conocido por lo menos por mí, es que el llamado Rolex Colombiano, hace más alusión al Mido, la empreas Oris, como bien no lo ha explicado Don Luis, aunque era manofactura, no tenía tan bueno calibres, pero si un AS publicitario, eran relojes catalogados para la clase media, que tomaron fama y Zas..... Algunas de sus piezas merecen renombre, pero la resistencia de sus calibres dicen mucho de ellos, eran más bien relojes bonitos y a precios no muy bajos, me hace cuestionar otra marca que aún esta vigente y que realmente tampoco construyó calibres, pero son relojes valorados en Colombia, que haciendo una comparación, aunque odiosa un poco justa equivaldrían a ser los Omegas de Colombia, me refiero a los Mount Royal, con una estetica más que sorprendente, y gran valor agregado en sus diseños tipo piepan y esferas texturadas en oro y plata, casi siempre portantdo máquinas Felsa y ETA de excelente rendimiento......:whist:::whist::

Podríamos alargar este tema, posiblemente en año nuevo sigamos la tertulia y comparemos el Rolex con calibre Felsa, con un Mount Royal calibre Felsa, la diferencia en precio es abismal, pero en costo beneficio y la calidad sería un temás sumamente interesante, habrá entonces quien tome parte a favor de cada marca, pero la idea es entender muchos de los interrogantes que día a dia expertos y neófitos tratamos de entender sobre estos tópicos...... Un abrazo nuevamente y que el Niño Dios ilumine sus horagares y corazones, y los que se han portado bien, les ponga bajo el árbol un lindo y fino Vintage. Un fuerte abrazo :Cheers::Cheers:
 
  • #77
Saludos y bienvenido Gong, espero poder ver estas imagenes, y gracias por entrar a la tertulia Lanco.

Aristides, tu que eres mi referente más cercano, siempre vas un paso adelante tanto por conocimientos como por piezas y aquisiciones, como no es secreto soy un novato, y llevo en este apasionante mundo vintage, solo dos añitos, lo que quiere decir que soy un bebito, gracias por tu apoyo, y confirmo lo que expones, Mido es el reloj llamado el Rolex Colombiano. hermoso universal, el que enseñas, no me canso nunca de ver tus trofeos......

La "marca", que refiero en el comentario anterior, Mount Royal, EMHO, serían el equivalen a Omega, aunque sé que la comparación es superflua, me refiero más a la aceptación del mercado local, y a muchos asuntos que influyeran para que las grandes marcas no llegaran al alcance del ciudadano de a píe, entonces le dejaron la labor de dotar de un buen reloj a empresas de categoria medía, sin saber que en realidad estaban perdiendo los potenciales clientes..... Mejor dicho Hilo para rato..... un abrazo y te acompaño estos pensamientos con 2 piezas que para mi son de gran belleza, no importando ni la marca, mercadeo, y demás cosas, que podrían entrar en debate..... Un abrazo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #78
Hola
Gracias.
Aquí les dejamos fotos de dos LANCO, el plateado mío y el chapado de un colega.
El mío es mayor, pero muy delgado y el chapado es finísimo y tiene calendario, su maquinaria es como la de uno de pulsera.
Esperamos les gusten. sentimos que las fotos no sean mejores, es porque la cámara no es muy buena.
Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye::bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #79
Saludos GONG, hermosos relojes de bolsillo, mis felicitaciones, te pongo la información que en tan poco tiempo pude recavar, primero el del colega:

Calibre lanco 1336, fabricado hacia el año 1960, 13''' Líneas o 29 mm, 17 rubies y 18.000 Alternancias, con una reserva de marcha de 50 horas (48 diría yo)

Ahora el tuyo un poco más añejo, calibre lanco 1725, con 17.25''' Líneas o 38.65 mm, año de fabricado en el año 1930, reserva de marcha 32 horas, no le digas al colega, pero me agrada más el tuyo, para gustos........., más antiguo y esos puentes estilizados que me desvelan, GONG, solo por curiosidad ustedes practican la medicina :hmm::hmm::hmm:
 
  • #80
Saludos Compañeros, nada de Sol, por estas tierras, y pensar que dentro de 4 días salgo de vacaciones, pero ya alumbrará el astro rey, no solo para hacer las nuevas fotos, sino para alivianar la trágica situación que tienen al rededor de 3 millones de colombianos a causa de feroz invierno...... :umbrella::umbrella::umbrella:

Fernándo O. Lo que es conocido por lo menos por mí, es que el llamado Rolex Colombiano, hace más alusión al Mido, la empreas Oris, como bien no lo ha explicado Don Luis, aunque era manofactura, no tenía tan bueno calibres, pero si un AS publicitario, eran relojes catalogados para la clase media, que tomaron fama y Zas..... Algunas de sus piezas merecen renombre, pero la resistencia de sus calibres dicen mucho de ellos, eran más bien relojes bonitos y a precios no muy bajos, me hace cuestionar otra marca que aún esta vigente y que realmente tampoco construyó calibres, pero son relojes valorados en Colombia, que haciendo una comparación, aunque odiosa un poco justa equivaldrían a ser los Omegas de Colombia, me refiero a los Mount Royal, con una estetica más que sorprendente, y gran valor agregado en sus diseños tipo piepan y esferas texturadas en oro y plata, casi siempre portantdo máquinas Felsa y ETA de excelente rendimiento......:whist:::whist::

Podríamos alargar este tema, posiblemente en año nuevo sigamos la tertulia y comparemos el Rolex con calibre Felsa, con un Mount Royal calibre Felsa, la diferencia en precio es abismal, pero en costo beneficio y la calidad sería un temás sumamente interesante, habrá entonces quien tome parte a favor de cada marca, pero la idea es entender muchos de los interrogantes que día a dia expertos y neófitos tratamos de entender sobre estos tópicos...... Un abrazo nuevamente y que el Niño Dios ilumine sus horagares y corazones, y los que se han portado bien, les ponga bajo el árbol un lindo y fino Vintage. Un fuerte abrazo :Cheers::Cheers:

Excelente comentario, amigo Clookhold.

Estaré encantado de saber más sobre este tema después de Fiestas. La relojería en clásica en América latina es un misterio para mí. Y gracias a este apartado de vintages estoy empezando a conocerla un poco y a admirar relojes y movimientos exquisitos.

Gracias a tod@s por compartir sus relojes y sus conocimientos.
¡Desde cerca de Barcelona, en España, les deseo que pasen unas muy felices Fiestas! :Cheers:
 
  • #81
Saludos Chord, gracias por tus comentarios y te deseo a ti a los tuyos mis más sinceros y buenos deseos en estas fiestas y para el año venidero :Cheers::friends:

Aunque nosotros estamos aquí tampoco somos conocedores, de hecho estamos redescubriendo, aprendiendo y compartiendo conocimientos o experiencias, es así como todos estamos invitados a aportar, seguro que esta semana aparecen nuevos Lanco y así acrecentamos la historia de esta marca, estudiando sus movimientos y con los sabios consejos de los expertos, ampliaremos un poco más el basto horizonte de la pasión relojeril.

Amigo Gong, la información al respecto de tus bellos Lanco, me ha quedado un poco más arriba, bellos relojes.......:clap::clap::clap:
 
  • #82
Hola
No no nos decicamos a la medicina, ojalá.:D
Gracias por tu información y tus valoraciones. Es bueno saber los datos que nos das, aunque yo, en concreto, como usuario (no hago colección) lo que más me interesa es que funcionen bien todos los relojes viejos que uso, pocas veces me intereso por los datos técnicos y esas cosas.
Gracias por todo. Felices fiestas y próspero año.:Cheers:
 
  • #83
Hola a todos.
— Amigo Héctor, has creado un gran hilo de discusión. Mi admiración y afectuosos saludos
Vengo de compartir un rato agradable con el amigo Arístides. Tengo que decir que estoy muy impresionado - remarco -al ver su colección de vintages. Si bien la sorpresa me deja sin palabras, mi inexperticia me anima a hacer un breve comentario intrépido.
Relojes de los años 40's hasta los 70's, clásicos y deportivos, de oro y acero; con cronógrafo o con fecha y día, etcétera. Muchos intactos, otros con ese tono sentado - hermoso e indefinible - que da el tiempo; algún proyecto en ciernes. Esferas maravillosas. Hay modelos verdaderamente curiosos, otros ahora, muy a‑preciados… En fin, una colección con criterio y visión, bien presentada y cuidada con mimo. Se nota el gusto y la pasión, también los desvelos.
Me alegra ver que sus tesoros son una promesa a futuro.
Estimado Arístides, gracias por todas las gentilezas, por compartir conmigo su emocionante colección de vintages.
Un abrazo.
 
  • #84
Lanco Naval N.O.S.

Hola a todos.
En atención a la invitación abierta por Clook en algún post del foro, aprovecho mi impaciencia contenida para mostrar en su estupendo hilo un reloj de esta marca.
Pretendía obtener unas mejores fotos antes de exponerlo, pero - circunstancias aparte - esto es lo que puedo mostrar.
Estas son las de mi Lanco Naval. Visto que desmerece lo virtual de la materialidad que veo, tendré que recurrir a describir alguna de sus características.
En su caja y con etiquetas de venta.
lostimage.jpg

Por si acaso -que la imagen confunde - no tiene nada de dorado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


*Pulsera: acerada con el logo de Lanco en diapo -- versión de la insignia que recuerda al diseño de la escuela Bauhaus.
*Esfera: En seis surcos y con degradación de azul. En las inscripciones se lee - de las doce a las seis -: Lanco, Naval, 17 Jewels, Incabloc, T Swiss Made T.
*Caja acerada sin marcas evidentes de apertura en la tapa o ralladuras en general. Muestra como información sin mencionar un número de serie y menciona ser antimagnético.
*Carga manual, y de maravilla -- sin más datos que de momento dar.
*Corona sin insignia propia de la marca ¿Será para sospechar, o bien es de esperarse?
*Las agujas se ven bien a la lupa, un poco burdo el acabado del segundero que visto en detalle se nota cierta porosidad al acabado pictórico. Aparte, la sustancia que debería dimanar y propagar la luz en los puntos donde se halla (luminol, tritio o lo que sea y que pueda ser aclarado) no funciona.
Pues eso digo, N.O.S. por lo que se ve.
¡Saludos!
 
  • #85
Hola Carlos, bello Lanco, te has hecho, al no tener aún referencia de su máquina poco se puede opinar, si el reloj es Nos, y sabiendo que su diseño general lo pone en los años 70's, lo hace más que coleccionable, bello y robusto reloj, llamará la atención..... Carlos de causalidad en la tapa no tiene un numero?????? Felicitaciones y un abrazo.....
 
  • #86
Hola Clook. ¡Que bueno saber de ti!
Lo tengo desde diciembre o un poco antes. Y le tomó mi novia las fotos -- viste, ¡le gustan los vintages!... Pero la cosa fue apurada y yo estaba empeñado, y ella que no había sol, que las fotos no iban a quedar bien, etc. Luego no ha habido oportunidad de tomar unas nuevas y por eso me decidí a montar lo mejor que tenía. Por ello y en virtud de lo visto, mis excusas por la probeza de las imágenes. Dicho esto, sí, el número es 15206. El reloj que no tiene la más mínima marca en la tapa (lo he visto con una lupa de 10x), marcha tan bien, que me parece una pena abrirlo, más cuando se sabe tan poco de esto, como es mi caso. Espero me puedas entender.
Una cosa más olvidé dar las medidas de la caja 35mm (sin contar la corona) x 48 mm.
Otro abrazo para ti.
 
  • #87
Hola Carlos, mira hombre no te afanes, todo a su tiempo, puedes llevar el reloj para que lo abra un relojero y evites posibles daños a la tapa o al calibre, y si puedes le tomas las fotos y/o los datos o números que encuentres dentro.......Vamos a ver con el dato que me pones que logro averiguar.... Y me alegra saber que a tu novia le gusten los vintages, punto y locura de buen entendimiento..... hasta pronto.
 
  • #88
Mi aporte a este magnifico hilo....
LANCO1.jpg
LANCO4.jpg
LANCO3.jpg
LANCO2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • LANCO3.jpg
    LANCO3.jpg
    63,6 KB · Visitas: 3
  • LANCO2.jpg
    LANCO2.jpg
    64 KB · Visitas: 3
  • LANCO4.jpg
    LANCO4.jpg
    125,7 KB · Visitas: 5
  • LANCO1.jpg
    LANCO1.jpg
    84,4 KB · Visitas: 3
  • #89
Cazastes el tuyo Vomrotw. Felicidades.
 
  • #90
Hola:

Ante la invitación de CLOOKOLD, pongo mi nuevo Lanco aquí. voy a poner una foto del movimiento que tenía el vendedor en ebay:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #92

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #93
Hola Carlos, mira hombre no te afanes, todo a su tiempo, puedes llevar el reloj para que lo abra un relojero y evites posibles daños a la tapa o al calibre, y si puedes le tomas las fotos y/o los datos o números que encuentres dentro.......Vamos a ver con el dato que me pones que logro averiguar.... Y me alegra saber que a tu novia le gusten los vintages, punto y locura de buen entendimiento..... hasta pronto.

Clook, gracias por su disposición y consejos. Ciertamente, tiempo al tiempo; mas ningún afán hay de por medio. Me divierto jovialmente.
:bye:
 
  • #94
Saludos señores, Carlos, Willian y Pepe......Lindas "joyas" Lanco, atesoran......todos ellos más que bien recibidos, y sigue creciendo la base de datos, y seguro vendrán más, yo por lo pronto un poco liado al trabajo, pero ando trás unos que dejé escapar, no se porqué? Gracias nuevamente por sus valiosos aportes y un abrazo. :friends:
 
  • #95
Hola Crico, gracias por venir, este tu lanco me lleva loco, por lo poco que se alcanza ver del moviento parece un standart (ST) AS, (sin seguridad, pues como saben no soy experto en nada) con alguna referencia que no se alcanza a leer, lo que indica que la marca ya no estaba produciendo sus moviemientos, no por ello quiere decir que no sea bueno, sino que encargaba los calibres a los fabricantes suizos, abaratando los costes de producción .... Ese diseño simple y estilizado me roban el corazón, creo que lo simple es bello y perfecto..... Gracias por tu contribución y abrazo :friends:
 
  • #96
Hola:

Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que va muy fino, estoy encantado con él, me lo pongo casi a diario.

Saludos.
 
  • #97
Corrección

De nada Crico, entro a editar la información que dí, como dije no soy experto, solo un aficionado con infulas de conocimiento.......:laughing1::laughing1:

Antes que llegue don luis de vaciones y note que falte a mi palabra .....:pardon::pardon:

Había dicho que era Un calibre AS, pero creo que la base es Felsa, de la familia 96x-x, datado por los años 70's 75's.......Espero que si, de lo contrario habré fallado dos veces.... ::cry::::cry:: Un abrazo.
 
  • #98
Lanco Naval N.O.S.

lostimage.jpg
Hola a todos.
Quería compartir otro Lanco modelo Naval.
Poco les puedo decir... Que lleva inscrito además de sus características, su número, 14690 y el número"8" centrado abajo y aparte, que la correa no es original.
Debería pasar por el relojero para su manteninimiento.
lostimage.jpg

Gracias por ver.
:friends:

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
 
  • #99
Bella pieza , yo la incluiría en el hilo de los platillos jajajajajaj
 
  • #100
Bonito Lanco Naval Carlos, mis felicitaciones :clap::clap::clap: Y en estado Nos, mejor..... Porque le habrán usurpado su armis ? cuando puedas deja ver por favor su interior, creo que por este tiempo ya no debe llevar calibre de fabrica, pero si un buen movimiento suizo de resistencia....... William este más bien Clasifica en las almohadas soñadoras.....

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie