• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco ayer y hoy 2

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
[FONT=&quot]Hola a todos. ¡Gracias por tan afectuosa bienvenida! Me cautiva su hilo y la página[/FONT]
[FONT=&quot]Ayer quería mandar algo parecido a este mensaje, pero sin querer, lo borré (!)[/FONT]
[FONT=&quot]Arístides, Clookold, Vomrotw: Me prestaron una cámara y acabo de tomarles las fotos a los relojes, las descargo el fin de semana y las subo. — La verdad, ingresé en el tutorial y me pareció algo complicado; en todo caso las mando a un mail si vale. Tengo un recuerdo persistente de la promoción radial de Lanco, y de los carteles… Imagino que actualmente se aprecia mucho la relación precio-calidad-diseño. He visto imágenes de relojes muy bellos por aquí (Lancos, Mulcos, Certinas), pero de máquinas nada sé, aun. Tengo muchas, montones de preguntas, que les haré no más les haga llegar las fotos.[/FONT]
[FONT=&quot]Un gran abrazo.[/FONT]
 
  • #27
Saludos Carlos, todo se va dando si tienes alguna duda solo pregunta....utiliza el foro de pruebas y allí ensayas sin ninguna consecuencia, y cuando veas las imagenes, puedes abrir un nuevo hilo, o ponerlas en este, seguro todos quedamos pendientes, tambien pon, el el buscador: como subir imagenes y de una aparece como hacerlo de manera efectiva, un abrazo y animo.....
 
  • #28
Hola! Podrían decirme cuál es el código de éste foro para subir las fotos?
 
  • #29
Hola Carlos, lease el siguiente hilo, donde se explica con todo detalle de como subir imágenes. Tiene tambien un sub-foro de pruebas para poder ensayar. Espero que sirva de ayuda.

Subir imágenes

Saludos
 
  • #30
Hola a todos.
Empiezo mostrando el reloj Vernal que les había mencionado. Tal vez he incluido muchas fotos, pero considero que ninguna imagen en particular lo hace ver tal y como lo estoy viendo (¡!). —Porfa, si no pueden ver las imágenes avísenme; me ha dado algo de guerra el asunto.
He aquí la información inscrita que muestra el reloj:
En la esfera; VERNAL, AUTOMATIC, SWISS MADE.
En la tapa; PRESSURE TESTED 10ATM (¿100 MT, 10 BAR?) INCABLOC (¿?) STAINLESS STEEL, SWISS, T 5726 A.
[URL=http://img221.imageshack.us/i/8
[URL=http://img526.imageshack.us/
[URL=http://img524.imageshack.us/i/8
[URL=http://img441.imageshack.us/
[URL=http://img708.imageshack.us/i/795
[URL=http://img593.imageshack.us
[URL=http://img710.imageshack.us/
Un breve comentario: La corona solo tiene una posición, de modo que hacer coincidir la fecha con el día no es fácil; sé que se puede hacer, pero no exactamente cómo. El reloj no tiene ninguna indicación externa del número de joyas que contiene. Lo llevé a un relojero y me dijo que jamás había sido abierto, también que no se esperaba una máquina de tanta calidad (olvidé preguntarle por qué). Fue él quien hizo coincidir el día con la fecha; también que la empacadura interna que lo sella se había derretido — lo que es de esperarse. Le puso un toque de vaselina (supongo que eso era) en la corona y nada más. Como puede verse en las fotos está ligeramente rayado el espejado del acero, pero no el cristal. Y créanme, es casi imperceptible. Sin embargo me gustaría mandarlo a pulir, lo que no se es a quien encomendarle el trabajo. Por último, la correa no es original, su marca es STELUX.
Gracias por ver.
Un especial saludo a Arístides y Clockold
 
  • #31
Kalimocho, muchas gracias. Aquí arriba acabo de poner el mensaje, ¡espero que se vean las fotos!
 
  • #32
Hola Carlos, como veo que aún no te ha salido bien lo de la subida de imagenes, te propongo lo siguiente, enviame tus fotos al correo y por el momento yo las subo con el mayor de los gustos, y tu sigues entrenando..... monohfernandez@gmail.com un abrazo y gracias por el saludo.
 
  • #33
Hola, señores.

Soy el feliz poseedor de un Lanco cushion, según parece de la década de 1930.
Como verán, tiene la esfera en bastante buen estado para sus años...
4965739937_8475f726e7_b.jpg


...aunque tal vez lo mejor sea la precisión del movimiento, que necesita varios días para perder apenas un minuto.
Véanlo ustedes mismos...
4966342212_03fe11c2a2_b.jpg


Por cierto, ignoraba que en Venezuela y América latina hubiera un parque de Lanco tan extenso y fuera una marca tan conocida y de uso cotidiano supongo que hace algunas décadas.

Mi saludos a tod@s y enhorabuena por sus excelente relojes.
 
  • #34
Hermoso Reloj, :clap::clap::clap:Amigo Chord, aunque no reconozco el calibre se vé de calidad, este tipo de reloj tipo almohada y con segundero a alas 6:00 me pierden, bello tipo de númeración arabiga, se ve en muy buenas condiciones para ser tan añejo.......Podrías hacer un gran favor, decirme con exactitud el número que esta bajo el volante, apenas alcanzo a leer xx22 :hmm::hmm::hmm:
 
  • #35
Por cierto kalimocho, muy simático el dibujo que pones.
 
  • #36
Buen día CLOO; puede ser el calibre 1022 y lo veo a pesar de la caja?? - un mov. de los 40/ 50??. Es algo sospechoso y puede ser un matrimonio.
Sería muy interesante ver Chord - una foto de los dos lados de la tapa.
Un saludo para usted y a toda su familia. Luis desde Argentina
 
  • #37
Hermoso Reloj, :clap::clap::clap:Amigo Chord, aunque no reconozco el calibre se vé de calidad, este tipo de reloj tipo almohada y con segundero a alas 6:00 me pierden, bello tipo de númeración arabiga, se ve en muy buenas condiciones para ser tan añejo.......Podrías hacer un gran favor, decirme con exactitud el número que esta bajo el volante, apenas alcanzo a leer xx22 :hmm::hmm::hmm:

Veré si puedo abrirlo de nuevo. Cuesta lo suyo... Dadme un par de días... :)
 
  • #38
Buen día CLOO; puede ser el calibre 1022 y lo veo a pesar de la caja?? - un mov. de los 40/ 50??. Es algo sospechoso y puede ser un matrimonio.
Sería muy interesante ver Chord - una foto de los dos lados de la tapa.
Un saludo para usted y a toda su familia. Luis desde Argentina

Hola.

Desde que lo abrí la primera vez, me pareció que el movimiento era de tipo estandar y no manufactura y, efectivamente, pensé que podía ser posterior a la caja y esfera.

Un relojero español, hombre mayor, lo revisó y dijo que le parecía un buen movimiento y que seguramente sería original.... ya que de otro modo no creía que el segundero hubiera encajado en la esfera...

En cuanto a la tapa, he visto por las fotos que tengo que el interior solo lleva un número, el 48. Justo el mismo que la caja, como se puede ver en la imagen que adjunto.
Esta imagen , por cierto, no creo que sirva de mucho, puesto que todo el texto de la tapa trasera está borroso o casi desaparecido a causa del uso y del nuevo chapado.

5272831314_9ec11b2bbe_b.jpg


Saludos a tod@s y gracias por el interés.
 
  • #39
Linda pieza chord, muy de los años que mencionas..............
 
  • #41
Excelente hilo sobre Lanco

Buen trabajo CLOOKOLD :ok::
 
Última edición:
  • #42
Hermano neogranadino proto le aportare unas publicidades vintages para seguir creciendo con este hilo.......................
 
  • #43
Hermano neogranadino proto le aportare unas publicidades vintages para seguir creciendo con este hilo.......................

Amigo vowrotw , tu presencia hace que este hilo crezca por si mismo.

Un abrazo
 
  • #44
Amigo vowrotw , tu presencia hace que este hilo crezca por si mismo.

Un abrazo
gracias , tus palabras hacen que tu también seas imprescindible, por cierto tome tu firma ya que mi madre esta de cumpleaños hoy y nada mas bonito que esas letras llenas de afecto.
ahora las publicidades ofrecidas.
lostimage.jpg

La fuente de estas imágenes es cortesía del aporte del forero KALIMOCKO
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #45
Felíz Cumpleaños para la mamá de Williams

Hola a tod@s:
Amigo Williams, una felicitación y un beso para tu mamá.
Hoy salgo de Caracas hacia el oriente del país, como te comenté por teléfono.
Continuamos el Martes, si Dios quiere.
Felicitación también para el amigo Chord, el Lanco está muy bonito.
Un abrazo.:friends:
 
  • #46
gracias , tus palabras hacen que tu también seas imprescindible, por cierto tome tu firma ya que mi madre esta de cumpleaños hoy y nada mas bonito que esas letras llenas de afecto.
ahora las publicidades ofrecidas.
lostimage.jpg

La fuente de estas imágenes es cortesía del aporte del forero KALIMOCKO
lostlink.jpg

Gracias amigo Williams , mis felicitaciones a tu madre ,la frase que mencionas pertenece a Khalil Gibran , un sabio libanés que residió en EE.UU

Un abrazo

Miguel
 
  • #47
Muy interesante el hilo, creo que se merece mi pequeña aportación:

Lo consegui en estado nos, y monta una Valjoux-7733

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos y Felices Fiestas.

lostimage.jpg
 
  • #48
Espectacular tu reloj
 
  • #49
Vernal automatic

Hola a todos.
— He tenido algo de problema para poner las fotos, espero ahora haberlo resuelto. Siento si me equivoco por aquí, pero no veo otra forma; no he podido encontrar "el sub-foro de pruebas". Espero excusen mi inexperticia.::bash::
Empiezo mostrando el reloj Vernal que les había mencionado. Tal vez he incluido muchas fotos, pero considero que ninguna imagen en particular lo hace ver tal y como lo estoy viendo (¡!). :drool:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He aquí la información inscrita que muestra el reloj:
En la esfera; VERNAL, AUTOMATIC, SWISS MADE.
[FONT=&quot]En la tapa; PRESSURE TESTED 10ATM (¿100 MT, 10 BAR?) INCABLOC (¿?) STAINLESS STEEL, SWISS, T 5726 A. [/FONT]

Un breve comentario: La corona solo tiene una posición, de modo que hacer coincidir la fecha con el día no es fácil; sé que se puede hacer, pero no exactamente cómo. El reloj no tiene ninguna indicación externa del número de joyas que contiene. Lo llevé a un relojero y me dijo que jamás había sido abierto, también que no se esperaba una máquina de tanta calidad (olvidé preguntarle por qué). Fue él quien hizo coincidir el día con la fecha; también que la empacadura interna que lo sella se había derretido, lo que es de esperarse. Le puso un toque de vaselina (supongo que eso era) en la corona y nada más. Como puede verse en las fotos está ligeramente rayado el espejado del acero, pero no el cristal. Y créanme, es casi imperceptible. Sin embargo me gustaría mandarlo a pulir, lo que no se es a quien encomendarle el trabajo. Por último, la correa no es original, su marca es STELUX.

Gracias por ver y por cualquier valoración que tengan a bien.
 
  • #50
Gracias aristides , y amigo mazel es el mismo autor del profeta, blas excelente pieza bi compaz , creo,carlos tambien muy de los 70 tu pieza y felicitaciones por tu perseverancia y cumplir con tu objetivo de mostrar tu vintage,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie