• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco ayer y hoy 2

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos Carlos y demás, un poco ocupado y demoré más de la debido, pero me di la libertad de ponerlas de forma directa para que todos apreciemos bien, ahora creo que este reloj es más de los 70's-80's, se me ocurren muchos movimientos que cabrían en esta caja de acero AS, ETA, pero estimadondo el doble calendario a las 6:00 me inclino por AS...... un abrazo y perdona el retraso.


Amigo Blas M, que belleza de lanco y con una maquina expectacular, nunca antes había visto un lanco con una Valjoux..... verdaderamente hermoso.....
 
  • #52
Gracias Vomrotw. En los próximos días muestro el Lanco. Por cierto, días atras ví un Lanco de los 70's rectandular, esfera azulada, ¿era el tuyo?
 
  • #53
Amigo Clookold, muchas gracias por su ayuda. Permitame preguntarle y por mi no se apure: ¿qué quiere decir "caja de acero AS o ETA"? También, ¿qué significa "doble calendario a las 6:00"?
 
  • #54
gracias vomrotw. En los próximos días muestro el lanco. Por cierto, días atras ví un lanco de los 70's rectandular, esfera azulada, ¿era el tuyo?
gracias carlos pero todavÍa no tengo mi primer lanco pero estoy de caceria jajajajajja
 
  • #55
Je, je, je. Pues que más que desearte la mejor de las suertes con eso.
 
  • #56
Hola Carlos, mira hombre el maestro aquí es Don Luis, yo No tengo el conocimiento, ni la pedagogía, pero esto si lo puedo explicar: ......la caja es el molde o forma del reloj, material parece acero, lo que daría mucha resistencia y protección al reloj y referente a AS, y ETA, son dos tipos de máquinas, movimientos o calibres, ebauches, más tecnicamente hablando, osea que me volví adivino por así decirlo al tratar de saber que lleva ese reloj por dentro sin destaparlo....... un abrazo.

Don Luis por favor corrigame......
 
  • #57
Clook: Gracias por los datos. Aprecio lo que quiera o tenga a bien decir. Me contenta mucho poder mirar los relojes y leer lo que aquí se expone. Demás decir que he visto muchos y muy bonitos.
...Por cierto, las fotos del Vernal te quedaron bien chéveres :worshippy:
Un abrazo!
 
  • #58
Listo carlos como ya tienes más de 15 post, puedes utilizar el mensaje privado, cuando requieras ayuda, si tienes alguna duda solo pregunta, claro que si abres un hilo contarás con verdadera ayuda profesional, yo solo soy un aficionado, pero me encanta estudiar..... Lo de las fotos las realidad no las baje del correo, utilice exactamente las que tu subiste al foro, solo te faltó un pelito, debes tomar donde dice foro o forum, con un click, se resalta y copias y pegas, solo eso......

Me he pasado desde ayer sobando un Lanco muy especial, pero todo el día esperé para hacer nuevas fotos y ni asomo del astro rey, montaré las antiguas, aunque en realidad quería que se notase la diferencia de cuando lo recogí de la basura..... igual entonces lo exhibirá así antes y despues...... un abrazo
 
  • #59
Hola Hector y demás foristas, apuesto por una ETA 2638/39, reloj muy setentero y bien conservado. Pero claro, no saldremos de dudas hasta no ver el calibre.

Saludos
Fernando
 
  • #60
Hola kalim, puede ser..... ETA, pero como tu, hasta no ver no saber...... Vamos a esperar que el compañero Carlos le haga los honores..... Fernando usted puede estar mas cerca, pero yo le voy a AS flia xxxxxx?????? OJO PUEDE HABER SORPRESA... Un abrazo
 
  • #61
Hola a tod@s:
Amigo Williams, una felicitación y un beso para tu mamá.
Hoy salgo de Caracas hacia el oriente del país, como te comenté por teléfono.
Continuamos el Martes, si Dios quiere.
Felicitación también para el amigo Chord, el Lanco está muy bonito.
Un abrazo.:friends:

Gracias por la parte que me toca, compañero Arístides.
Aprovecho para felicitar a la mamá del compañero Williams y para expresar mis saludos más cordiales a tod@s :bye:
 
  • #62
Lanco rockleer...

Saludos Damás y Caballeros del vintage, quería presentar o mejor volver a presentar mi LANCO ROCKLEER, ahora un poquín más limpio, pero el sol no mostró su cara hoy, pero esta de mejor aspecto, por lo menos respecto al oxido del movimiento, este lindo reloj además de ser el único Lanco de este estilo lo quiero mucho, pues en el he dedicado largo tiempo en su puesta a punto, espero no desfraudar.......Este bello reloj lo saqué de la basura, condenado a terminar la vida como muchos de los vintages....... Otras características que lo hacen interesante es que por más que he tratado de obtener información de este, no he podido encontrar algo que refiera nada a sus 23 rubís, la serie 1160 dice que se monto con 17, incluso la de calendario simple, además de los 2 rubies blancos o aguamarina que le dan un toque enigmatico :whist::, su buen acero y corona firmada le dan la originalidad que buscamos los aficionados a guardar estas piezas...


Para fotografiar su esfera hubo de desmontarse, y ni así lo logré...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero les guste....:Cheers:
 
Última edición:
  • #63
Pues yo no me entero de eso de que luuego de 15 post puedo mandar un mensaje privado, pero estimado amigo, iré aprendiendo. Subí las fotos por fuera de las sugerencias del tutorial, digamos que me salté el último paso que era el que no me permitía compartirlas. Chévere por la sugerencia del hilo...
Igual me pasó a mí con las fotos. Las tomé de noche con lámpara de neón, obvio no es lo mejor. Justo creo que voy a posponer mostrar las fotos del Lanco por la misma razón; las tomaré de nuevo con luz de día. Espero ver ese Lanco, seguro no solo yo...
Un abrazo.
 
  • #64
La Tapa de la caja con la imagen del cohete es muy curiosa, imagino que es de los años 50-60. Es como de la propaganda y anhelo del viaje a la luna...
 
  • #65
Hola Carlos realmente el calibre se encuentra datado en 1955, pero no siempre la info que se encuentra en la red sirve, mira puede que su año de fabricación sea un poco anterior y la empresa tardara algo de tiempo en montar , publicitar y poner en el mercado, al tratar de que el reloj hiciera alusión al sueño de ir a la luna, pegate una pasadita por el Foro General, y veras las bellezas y empresas que pugnaban para que en los viajes especiales fueran incluidos sus relojes..... Es por ello que pienso que aunque Lanco hizo un reloj alegórico al espacio, su infraestructura y demás condiciones no le permitía ni en leves avisos participar de la carrera relojeri-Espacial, en la que solo participaban las grandes firmas.... Otra cosa que me crea un poco de desconcierto es que la carrera espacial se jugo entre inicios de los 60's y finales de los 70's, con el arrivo del hombre a la luna..... Un abrazo a todos los poseedores de Lanco y en especial a mis Hermanos Bolivarianos, Felices Fiestas.
 
  • #66
Hola Carlos realmente el calibre se encuentra datado en 1955, pero no siempre la info que se encuentra en la red sirve, mira puede que su año de fabricación sea un poco anterior y la empresa tardara algo de tiempo en montar , publicitar y poner en el mercado, al tratar de que el reloj hiciera alusión al sueño de ir a la luna, pegate una pasadita por el Foro General, y veras las bellezas y empresas que pugnaban para que en los viajes especiales fueran incluidos sus relojes..... Es por ello que pienso que aunque Lanco hizo un reloj alegórico al espacio, su infraestructura y demás condiciones no le permitía ni en leves avisos participar de la carrera relojeri-Espacial, en la que solo participaban las grandes firmas.... Otra cosa que me crea un poco de desconcierto es que la carrera espacial se jugo entre inicios de los 60's y finales de los 70's, con el arrivo del hombre a la luna..... Un abrazo a todos los poseedores de Lanco y en especial a mis Hermanos Bolivarianos, Felices Fiestas.

Hola Clookold.
Pues mi comentario atiende al diseño del cohete y al estilo tipográfico insignia del modelo ("Rockteer"). Para ser más preciso, me refería, no a que el reloj tuviese las condiciones requeridas para ser usado en un ambiente sin gravedad o expuesto a una travesía de tales características, sino que participaba de la imaginería futurista masivamente difundida en tiempos de la postguerra: de los viajes espaciales, incluso, intergalácticos; en fin, de aquel futuro de fantasía aquí-y-ahora.
Esa tendencia visual está datada por el cine -y sus productos- en películas como "Rocketship" (1950) o la serie televisiva "Patrulla Espacial" (mismos años). Si bien es -cuando menos- difícil, remitir sus orígenes a una época concreta, no en cambio señalar ciertos eventos o momentos cruciales. Por mencionar: la famosa película de Méliés "Viaje a la Luna", de comienzos del siglo pasado o luego, más o menos en los años 30, están las historietas "Buck Rogers" o "Flash Gordon", y cerca de los 60's "Plan 9 para el espacio exterior" (Dir. Edwood). — Casi me atrevería a incluir el Art Deco de "Metropolis" de (F. Lang)… Dicho esto, se trata menos de la carrera espacial, que de la producción de un imaginario futurista. Y de este imaginario puedo decir lo que la historia muestra, ya se vislumbraba con el film de Méliés.
Se sabe, por demás, que los objetos de esta época del diseño son muy apreciados; tu bonito y curioso Lanco incluido.
¡Felices fiestas para ti también!
:Cheers:
 
  • #67
hola.
me sumo a la espera.
bello reloj.
 
  • #68
Carlos me parece que tus comentarios son totalmente adecuados , que en mi particular apreciación los relojes de la década del 30 40 y 50 , siempre fueron iconos tanto así que fíjate que casi todos a nuestros vintages en su gran mayoría son de esas décadas , el hermano neogranadino siempre se trae ese as bajo la manga y nos deleita con sus piezas
 
  • #69
Carlos me parece que tus comentarios son totalmente adecuados , que en mi particular apreciación los relojes de la década del 30 40 y 50 , siempre fueron iconos tanto así que fíjate que casi todos a nuestros vintages en su gran mayoría son de esas décadas , el hermano neogranadino siempre se trae ese as bajo la manga y nos deleita con sus piezas

Efectivamente, este tremendo hilo así lo demuestra con tan bonitos relojes.:worshippy:
 
  • #70
Saludos señores, gracias por sus amables comentarios, yo entiendo bien el punto de Carlos, creo tambien que esto hace parte de un debate continuo, mercadeo, imaginénse que la empresa Lanco en los 50's - 60's tuviera la meta puesta en el espacio.....De haberlo logrado, ahora mi reloj tendría un gran costo económico, pensar que lo saque de la basura, esta antítesis, me da algo de rabia, pero tambien consuela al saber que la visión de maestros y marcas fabricantes tenía visión de futuro, fue incierto y funesto para la gran mayoría en la caída de la industria entrados los 70's..... Yo he seguido esta marca algún tiempo y lo que llama su atención por lo menos para mí, es que es manofactura propia, otras casas o marcas más reconocidas en el mundo, JAMAS han fabricado nada,,,,,,,,,, EMHO..... un abrazo.:friends:
 
  • #71
¡Gracias! Antes de abrirlo por mi cuenta supongo que debo aprender un par de cosas, soy un entusiasta si, pero aficionado.
 
  • #72
Estimado Cloo solamente queria agregar un comentario colgado.
Lei en otro hilo que comentabas que a los relojes Oris le decian los "Rolex de Colombia". Yo resido en una ciudad limitrofe con la ciudad de Encarnacion, Republica del Paraguay, ahi le decian a los relojes Lanco "Los Omega del Paraguay" debido a su calidad y sobre todo funcionalidad.
Es evidente que existia algun empresario muy activo que importo grandes cantidades de esta excelente marca el Paraguay.
Aun hoy en dia son muy faciles de encontrar, y es muy comun ver a gente mayor usandolos en perfectas condiciones, a pesar de los años , lo que habla a las claras de su calidad. Saludos

Fernando - Misiones Argentina
 
  • #73
Pues mire que tomarlo de la basura y volverlo una pieza de colección, ¡caramba! eso tiene un enorme mérito. :clap:
 
  • #74
Hola
:worshippy:Preciosos todos estos relojes tuyos y de los demás usuarios. Una gran marca, sí señor, a mi siempre me han funcionado perfectos y nunca me han dado problemas. Además de muy buena relación calidad-precio. A lo largo de mi vida he debido de usar unos seis relojes de esta marca, pero casualmente ninguno de pulsera, sino todos de bolsillo. Como no colecciono al cabo de un tiempo de uso los suelo cambiar por otros o vender en las mismas relojerías-anticuaro en que compro o por la web. Ahora mismo tengo uno para usar y otros dos amigos míos compraron uno cada uno junto conmigo, los cuales creo recordar que por el tamaño que tenían llevaban alguna máquina como la de alguno de los de pulsera aquí puestos. Si les interesan o como curiosidad mañana los buscamos y les ponemos fotos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #75
Lanco en América del Sur

Salud Caballeros.
He leído con atención las últimas intervenciones. Realmente me agrada el tema del Lanco, y el cariño que se le tiene en esta parte del mundo, evidentemente por su buen desempeño. Marca popular, sus precios eran bajos, pero no así su calidad.
Me permito aclarar al amigo Fernando Campo de Argentina, que el llamado "Rolex Colombiano" es el Mido y no el Oris. De todas formas mi hermano Héctor hará la confirmación oficial.
Otro asunto: Este precioso Lanco que nos muestra Héctor, está montado en una hermosa caja de acero, que supongo fue todo un éxito en su tiempo, a partir de la aparición del Polerouter de Universal Geneve, en esos mismos días. Observen la similitud de la caja del Lanco de Héctor y la caja del modelo Polerouter. Así mismo la he visto en Zenith, Rado, Fijo, (Mondia) y seguramente muchas otras.

Excelente diálogo, un gran abrazo a todos ... :friends:

lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie