• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad sobre relojes militares

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sí, y te aseguro que en empleos superiores a capitán, y cualquiera que sea el tipo de Unidad, no sólo Infantería, para moverse por el campo, la elección del G-Shock, o al menos un Casio más "normalito", es una de las opciones mayoritarias.
 
  • #78
La verdad es que de ser militar procuraría llevar el más barato posible. Si quiero algo mejor "requisarlo" de un soldado (mejor un oficial) recientemente muerto. Puede parecer un poco asqueroso pero han pasado por mis manos tal cantidad de vintages en un estado tal calamitoso que estoy acostumbrado aunque me costaría deshacerme del excedente de casios plateados que obtendría de oriente medio porque en definitiva, cuántos me cabrían en un sólo brazo?.

lo sé. Es que el humor negro me encanta y sobre todo a estas horas.
 
  • #79
Hola, Aevum:

Como me consta que hay militares en el foro, ya te contestará alguno sobre las "especiales" necesidades que tienen. Te adelanto que los habrá que requieran características muy específicas, y los habrá que no.

Pero, hasta donde yo llego, es fácil responderte a ciertas cosas. Te cito en azul...

- Los automaticos no tienen la exactitud necesaria.

¿Necesaria para qué? A ver si lo de Vietnam resulta ser culpa de los verdecitos mecánicos que llevaban..

- Un g-shock de 50 pavos tiene algo que un blancapain de 8000 no tiene. que cuando le das al boton el brillo se apaga... en la oscuridad total y que localizen al peloton porque uno insistio en llevar un reloj con luminova o tritio.

Para lo cual sirve esto, además de para protección adicional...

Hola ,

1- La exactitud en el ejercito es necesaria , depende para que cosa hay que medirlo en nanosegundos.

2- Esto que posteas protege algo más , pero nunca resistirá un reloj cubierto con esto lo mismo que un G , esto solo cubre el tritio ó lumen y salva las posibles rayas , pero un impacto directo ...

Os daré mi opinión con el tema reloj táctico TRASER , LUMINOX , y cosas por el estilo , hablo de lo que yo he vivido , estas marcas solo se las he visto portar a jugadores de airsoft , gente en clubs de tiro y policías. Con los militares profesionales que he tratado , todos llevan G , menos mi primo que es "flipao" y lleva el Hamilton Phantom , y porque juraría que se lo vio al Adrian Body en PREDATORS.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #80
Eso creo que es un mercenario,no un militar...realmente puede llevar lo que les de la gana...
Saludos

Y además la mayoría no tienen ni preparación :laughing1: , es de risa verlos entrenar , alguno se salvará , pero como salen baratos , y practicamente son cazarecompensas.
En Iraq los querían lejos , por miedo al fuego cruzado , etc ... :D , de pena ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #81
Y además se nos olvida a menudo que el gran punto debil de los cuarzo es la pila. Se te acaba la pila en un lugar que no encuentres repuesto y ya no vale para nada el relojito
Y fuera de la geografia del occidente consumista, que es más pequeño de lo que nos parece el tema de encontrar pilas de botón concretas es peliagudo

Para eso hay solares , no hay problema , lo que encarece un reloj es el radiocontrol , que sea solar son dos duros más.
 
  • #82
Hasta la IGM (el año que viene es el centenario, cómo pasa el tiempo) utilizaban relojes de bolsillo, algunos con precisión ferroviaria. Por razones prácticas, tener las manos libres, se adoptó el reloj de pulsera, que hasta entonces había era casi exclusivamente una moda femenina. Aunque se siguió utilizando el reloj de bolsillo durante la IIGM se impuso definitivamente aquél con variantes prácticas para el uso en aviación, buceo, etc. formando parte del equipamiento militar. Esos relojes, necesariamente mecánicos, siguen utilizándose como en Corea, Vietnam y demás guerras hasta que en la década de los 70 aparecen los movimientos de cuarzo, que progresivamente se impone en los equipamientos militares, y en general de actividades que entrañan algún esfuerzo físico de importancia, por precisión y pragmatismo. Actualmente se puede llevar cualquiera, y creo que evidentemente el tipo Casio G-Shock y similares se llevan el premio, una vez más por razones prácticas y méritos propios, lo que no resta que fuera de los usos operativos, maniobras y combates, cualquiera pueda usar un Hamilton, Seiko, Citizen, etc de tipo militar o no. Realmente tanto en la actividad militar como en la civil están presentes tanto el sentido práctico como el estético, pero éste último de manera muy secundaria para la mayoría.
 
  • #83
Mirándolo por el lado práctico llevas razón. Pero antes de que existiera el cuarzo, como se apañaban?
 
  • #84
:D:D ¡Tienes toda la razón del mundo !! En la guerra del 14 sería otra cosa.
 
  • #85
Por supuestísimo, pero no me da para el ff, jeje
 
  • #86
Tienes toda la razón, nos encanta la estética pero la realidad es muy distinta. Estan las cosas como para que la palmes y el enemigo te chole el rolex ggg
 
  • #87
El problema de un digital es que te deje tirado la pila. Veo mejor un ecodrive por ejemplo, buena exactitud, y evitas ese riesgo.
 
  • #88
Normal, pero ya sabes, hay tropa y clase de tropa, los Generales calzan lo que quieren

General-Petreaus-Rolex-Submariner-US.jpg


:D

Un soldado, para la guerra o ir de maniobras, lo normal es que use un reloj barato y fiable.

Y la epoca de Omegas, Rolex, Blancpain como relojes de dotacion... ha pasado


Totalmente de acuerdo.
 
  • #89
En Vietnam, el signo de distinción de los boinas verdes eran las RayBan de piloto doradas, el cuchillo Randall al cinto y el Rolex Sub en la muñeca.
 
  • #90
Para eso están los MTM Special Ops Watches !! los he tenido en la mano, están muy bien hechos y algunos tienen 3 leds para alumbrar, traen mecanismos ronda unos se cargan como un celular (traen su cargador) y otros tienen una base en la cual se cargan por inducción, son ediciones limitadas.

special-ops-watches-seen-these-black-patriot-large.jpg
 
  • #91
Hay que distinguir entre relojes militares y relojes con estética militar, así de sencillo.

Además, supongo que las especificaciones técnicas para los diferentes relojes según pertenezcas a tierra mar o aire serán distintas.
 
  • #92
Evidentemente nadie te obliga a bucear con un diver, a pilotar con un flieguer ni a pegar tiros con uno de campo, que por llamarse así no son necesariamente los más prácticos hoy en día para esos diferentes usos. Pero a Dios gracias, los estilos y estéticas relojeras son variadas para hacer nuestras delicias...
 
  • #93
Muy cierto. Creo que en efecto esa es la verdad de los relojes militares.

Saludos!
 
  • #94
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!

Guau... 8o
 
  • #95
Tienes toda la razón y lo sensato es llevar un G-Shock, vamos, yo es lo que haría si fuese militar, lo que ocurre es que lo militar "vende"

saludos!
 
  • #96
totalmente de acuerdo contigo
 
  • #97
bueno,de hecho,el ejercito ruso ha estado usando como dotación relojes mecanicos hasta hace dos dias..como quien dice!;-)


y bueno...los relojes mecánicos tienen una ventaja..si el enemigo lanza uno de esos impulsos electrónicos que joden tooodo lo que lleva algo electrico...a los relojes mecánicos...se la suda!


Cabanillas... Hola...

Sí... Señor...

El enemigo... o... una tormenta solar morrocotuda que quemaría toda la electrónica.

Aparte de que los mecánicos se ríen de los electrónicos si el que los usa se encuentra en un lugar donde no hay pilas de repuesto.

Para no hablar de que un accidente por mojadura (por juntas viejas) de un electrónico es casi siempre fatal mientras que en un mecánico el mismo accidente siempre tiene reparación (salvo que se permita a la corrosión trabajar durante meses)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #98
La verdad es que yo tambien veo mas práctico un casio,pero...dependerá de la labor que desempeñes y de echo yo diria que cwc sigue surtiendo de divers a sus oficiales de la royal navy...
 
  • #99
Por si os sirve mi experiencia...
Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!

Por cierto , mi nombre es Bond. James Bond
 
  • #100
Madre mía....este quien es????? Da susto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie