• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta del millón.......restaurar.....si o no?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Iba restaurarlo pero todo el mundo me dice que no
lostimage.jpg


Visita la web www.juanvalera.org

Lo vi en vivo la semana pasada y ya te dije : que no se te ocurra restaurarla !!
Por cierto muy bonito el Junghans y con un buen calibre.
 
  • #27
Buenos días a todos, como muestra (ya lo había enseñado alguna vez), os dejo la única restauración que mandé hacer, un Duward que me regalaron, como reloj no tiene gran valor de coleccionista -ni falta que me hace- pero al tener una buena maquinaria, la conocida y dura AS 1130 y como "experimento" pues me decidí llevarlo a restaurar, el resultado es satisfactorio, mucho... aunque no es perfecto, de hecho al relojero le dije que si llega a ser una marca de mas "pedigrí" con mas valor de coleccionismo se hubiera vuelto al taller para que lo rectificaran, aunque el color de la esfera es bastante natural ya que no la pusieron blanca si no una especie de crema suave, se equivocaron al cambiar las letras de sitio y obviaron poner lo de 17 jewels. En fin, como es un reloj modesto y en conjunto me gustó lo dejé tal cual, pero fijaos como estaba la esfera antesVer el archivos adjunto 294862 Ver el archivos adjunto 294863, que hubierais hecho vosotros en este caso?. Un saludo!

Pues me pasa como a tempus... La esfera está muy al límite para mí, pero así todo, viendo la restaurada, la prefiero antes que después :pardon:De todos modos, no me canso de insistir en que ese es mi gusto; solo eso.
 
  • #28
Tampoco es que yo le tenga miedo a restaurar ¿eh? pero sólo cuando no hay más remedio. Os pongo un ejemplo de tres que están sus esferas en el taller. En el Duward del centro (sé que es Duward porque está el puente firmado), que es preciosa su máquina, no se leía nada en la esfera, ni había barniz ni señales salvo los números e índices. Metal puro y duro. En los otros, un Dogma y un Jabri, los daños no llegaban a tanto pero eran nulamente comerciales. Ya os enseñaré los resultados.

P1050018_1097.jpg

Saludos.

PS. Estarían chulos serigrafiando en negro los ínidces en el plexi ¿a que si?.
 
  • #29
Gracias por vuestras respuestas!.....os dejo fotos del reloj en cuestión!:

AD81F2F5-D146-4583-A664-F2B73934E6C7_zpslizyr6wy.jpg


Respecto al calibre ya lo tengo confirmado....calibre 825K Bumper.

Saludos!
 
  • #30
Yo no lo veo mal, así que posiblemente lo dejaría como está, Miguel. En cualquier caso, si no es de tu agrado tal y como está, te repito lo que ya ha comentado tempus: tienes en la bahía esferas NOS para ese modelo.
 
  • #31
Miguel, yo no la tocaría!
 
  • #32
Yo no lo veo mal, así que posiblemente lo dejaría como está, Miguel. En cualquier caso, si no es de tu agrado tal y como está, te repito lo que ya ha comentado tempus: tienes en la bahía esferas NOS para ese modelo.

He intentado buscar algo en Ebay pero no lo he logrado......como debo hacerlo?......algún vendedor recomendado?
 
  • #33
He intentado buscar algo en Ebay pero no lo he logrado......como debo hacerlo?......algún vendedor recomendado?


Ahora no puedo, pero luego intento decirte algo más concreto...
 
  • #34
Pones en el buscador "dial jaeger le coultre" y en relojes y joyas le das a buscar; entre otros te saldrá este:


Primero hay que medir el diámetro de la esfera ¿eh?
 
Última edición:
  • #35
¿Y qué era lo que querías restaurar? La esfera está no perfecta, pero en muy buen estado para un reloj de su edad. Cualquier operación sobre la esfera resultaría fatal tanto para el estado estético como para el valor económico.

Si el reloj no te gusta con la esfera así, véndelo y compra uno con la esfera en mejor estado, o intenta conseguir otra esfera.
 
Última edición:
  • #36
Pones en el buscador "dial jaeger le coultre" y en relojes y joyas le das a buscar; entre otros te saldrá este:


Primero hay que medir el diámetro de la esfera ¿eh?

Esa esfera es para otro movimiento, no tiene fecha. Además, me parece que está repintada.
 
  • #39
Esa esfera es para otro movimiento, no tiene fecha. Además, me parece que está repintada.


Es sólo un ejemplo de cómo lo tiene que buscar que es lo que él ha preguntado. No es para que compre esa.
 
Última edición:
  • #40
Ahora no puedo, pero luego intento decirte algo más concreto...


Hola Miguel, juraría que el otro día me tropecé alguna, pero ahora no veo ninguna para el 825k. No sé, tal vez, como iba mirando otra cosa, no me fijé bien y simplemente me lo pareció... De todos modos, como te dice Casiná: con la marca y el término 'esfera' o 'cuadrante' en todos los idiomas posibles, te saldrán las opciones disponibles en cada momento; no son tantísimas, así que en mi opinión es mejor no introducir el movimiento y dar un barrido a todo. Es muy habitual que quien ofrece una esfera no indique el movimiento al que corresponde...

De todos modos, dos cosas que no te ha dicho Casiná y son imprescindibles para esto son paciencia y constancia :-P Y algo de suerte, también va estupendo ;-)
 
  • #41
Yo no la tocaría. Si acaso una pasada de un cepillo de cerdas suaves para retirar polvo, y muy suave una limpieza con rodico, pero sólo algo muy superficial, para retirar alguna mancha. Sin más, yo la dejaba así.
 
  • #42
Noooololllllllllltoques
 
  • #43
Una gran pregunta , ¿ restaurar o no ?
Siempre es el dueño del reloj el que tiene la ultima palabra.
Pero te doy mi opinión : Siempre que el reloj conserve sus elementos originales se puede restaurar sin duda.
La esfera es un caso aparte ; Al restaurarla se destruye la original y se hace otra encima de la base (con más o menos calidad) en el caso de hacerlo , te aconsejo grandes profesionales (Gran y Danafi lo son) , para tomar la decisión de hacerlo debes sopesar que la original ya no sirve para un reloj vintage (faltas de elementos en ella o de vision) de lo contrario yo no lo haría , una esfera tomada con su patina para mi es una delicia ...

Un saludo y suerte con el trato.
Totalmente de acuerdo con el compañero Tempus, poco mas que decir
Un Saludo
 
  • #45
YO no la tocaria......
 
  • #46
yo creo que si pero si lo hace un buen profesional, pero hay restauraciones que dan pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie