• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor frase de tu padre y abuelo.

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tengo unos muy presentes, perdonenmé, pero los tengo que poner en catalán, que es como los oía.

De mi abuelo
- Pensar fa tonto.
- Treballar no deixa guanyar calers.

De mi abuela.
- No serveixes ni per pom d'escala. (muy bueno este).
 
  • #27
este hilo es buenísimo. soy negado para los dichos. pero el saber popular es el más honesto. tanto mi padre como mis abuelos fue lo que me transmitieron. esa honestidad. esa sinceridad.

sabe más el zorro por viejo que por zorro. (también solían sustituir el zorro por el diablo).
 
  • #28
Mi abuelo, cuando las comidas familiares se ponian de lo mas escandalosas, solia decir: "¡¡Que hablen todos y que calle uno!!
 
  • #29
De mi abuela materna- "ESTA PRESUME MAS QUE UNA MIERDA EN UN SOLAR"
De mi padre " HAN ESTADO CARIÑOSOS CONTIGO?" siempre que venia de viaje de trabajo i de visitar amigos o clientes
De mi madre, era una cantinela " COMO YO DIGO LAS COSAS Y LUEGO NADIEN ME HACE CASO!!!!!!" y salia enfurecida de la habitación.

Y capullos!!!! habeis conseguido que me de un ataque de nostalgia y ya estoy moqueando!!!!!!!!
 
  • #30
Cuando hacia las oposiciones mi abuelo siempre me decia "No te preocupes de si estudias mucho o poco preocupate de cuanto estudien los demas".
 
  • #31
De mi abuela materna- "ESTA PRESUME MAS QUE UNA MIERDA EN UN SOLAR"
De mi padre " HAN ESTADO CARIÑOSOS CONTIGO?" siempre que venia de viaje de trabajo i de visitar amigos o clientes
De mi madre, era una cantinela " COMO YO DIGO LAS COSAS Y LUEGO NADIEN ME HACE CASO!!!!!!" y salia enfurecida de la habitación.

Y capullos!!!! habeis conseguido que me de un ataque de nostalgia y ya estoy moqueando!!!!!!!!


jeje. es una nostalgia agradable. recordando otros dichos, o más que dichos frases habituales en ellos, mi tía abuela (que ya está "criando geranios" como ella solía decir) cuando yo iba a una casa de campo que tenemos me decía... "allí tú solo... vas a criar rabo!" (haciendo un simil con las bestias autóctonas). era una señora genial.
mi padre hablaba raro. tenía expresiones extrañas. pero la más habitual no era una frase. era un silbido. y yo sabía que era él.
 
  • #32
Mi abuelo me decía: Echate siempre amigos ricos y buenos... No te darán nada, pero nunca te pedirán ni un duro.
 
  • #33
La de mi padre : " piensa que siempre habrá alguien, que te ganará en algo ".


La de mi suegra : " quien pasa dia a dia, a los años empuja para delante "
 
  • #34
En mi caso mi padre no sule tirar de dichos, pero mi madre si y muchos.

- El que es tonto no es solo para un día.
- Administrador que administra y enjuagador que enjuaga, algo traga.
- Haz bien y no mires a quien.
- Más se perdió en la guerra y volvieron cantando.
- Eres más tonto que un obrero de derechas.
- ....
 
  • #35
mi awelo decia "el pañuelo que te truje no te lo vide ponido, si yo lo hubiera supido no te lo hubiera trujido" y eso que era asturiano !!! si hubiera sido gaucho...
 
  • #36
Mi padre también me ha dicho, en alguna ocasión, cuando he "presumido" demasiado de mi fortuna (pobre de mí) laboral:

"El que trabaja es que no vale para otra cosa"... y se ha quedado tan ancho
 
  • #37
Mi abuelo (que era agricultor y muy humilde y tuvo 6 hijas, jesús!): "Siembra hoy y recogerás mañana"

Mi padre, cuando se me olvidaba algo al hacer un encargo o me pedía algo, me decía (en valenciano): "Qui no te cap, te cames" (Quien no tiene cabeza, tiene piernas).

Otra de mi padre:
Cuando era chaval y hacía de las mías, siempre me amenazaba diciendo: "Te voy a meter interno en los Salesianos"...
Yo no sabía que eran esos Salesianos, pero sonaba a algo terrible y me acojonaba

Afortunadamente aún vive para decirme burradas de estas jajajaja :D
 
  • #38
Mi padre decía a veces que los hijos olvidamos...no sé, algo más decía, pero no me viene a la cabeza; era algo del trigo o la cebada y los pájaros y un farmacéutico amigo suyo de cuando sirvió en Sanidad. Se ve que el farmacéutico era algo sarasa y tuvieron sus más y sus menos, que hay gente a la que le das el pie y te toma el recto, que es el camino más corto. Digo yo que la frase vendría de ahí, porque también decía algo de la cartera y el culo si no recuerdo mal. Lo de la cartera sería por los pájaros o la cebada y lo del culo (igual en vez de culo decía hemorroides) por el trigo, si es que hay lógica en este mundo. La verdad es que de la frase, aparte de los detalles que he contado, no me acuerdo muy bien.
La que sí tiene buenos golpes es la Belenesteban, talmente como la Leididi. Me parece que me estoy saliendo del tema y metiéndome en política. De todos modos, me parece que esa no es la mejor frase, pero es la que mejor recuerdo. Tenía una muy buena de un ministro y un baturro, pero no la pongo porque sale la palabra puta, y más vale no abrir la caja de los truenos, que palabra y piedra suelta no tienen vuelta. Bueno, la piedra a veces sí. Mi padre es que para las frases era especial; en la petanca, sin embargo, no pasó de mediocre, aunque lo intentaba, y siempre tuvo el ansia de mejorar, que decía aquello de está el viejo muriendo y está aprendiendo. Mi padre, cuando hablaba de las calabazas decía cucurbitáceas y si lo hacía de las patatas, solanáceas, cosa bastante normal si tenemos en cuenta que era dentista.
 
  • #39
:clap::clap::clap: Me acabas de recordar a Su Señoría.

 
  • #40
Mi padre una vez me dijo... "te podrías pegar toda la vida matando imbéciles y nunca acabarías"... curiosamente se me ha quedado grabada.

Y mi madre repite.. "haz bien y no mires a quien" ... parece contradictorio pero aplicandolo a los que mal te quieren también satisface, se les queda una carica de los de la primera frase...

:D :D :D
 
Última edición:
  • #41
Una frase que le oí varias veces a un tío mío que ha trabajado más que una mula durante toda su vida era ésta:

"Trabajar envejece, embrutece y ni Dios lo agradece".
 
  • #42
Una frase que decía la abuela materna de mi madre es:

"¿Ves a aquél que va por allí? Su idea lleva".

Una variante a ese giro la oí hace poco en boca de un gran amigo:

"El que la lleva la entiende".
 
  • #43
Una frase que siempre me ha dicho mi padre es: "Más vale una onza de negocio que una arroba de trabajo".
 
  • #44
Mi abuela materna tenía una variante a la frase: "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Consistía en llevarse la mano derecha a la espalda, girarse para que vieras su mano, mostrarte el dedo índice y moviéndolo decía en tono jocoso: "Mira cómo me se menea el diente". Jejeje ;-)
 
  • #45
Yo visitaba mucho a mi abuela materna. A mi abuela paterna no la conocí nunca porque murió mucho antes de que yo naciera. El caso es que cuando veía a mi abuela materna, ella me escuchaba atónita mis cosas. Hoy en día, para que os hagáis una idea, llegaría y le empezaría a hablar de relojes... como en su día de patines, de guitarras clásicas, de guitarras de jazz o lo que sea. El caso es que ella siempre respondía: "¡Ea! En eso te entretienes". Muchas veces empleo esta frase con amigos aficionados a la relojería mecánica. Cuando me hablan de un reloj que quieren vender para comprar otro. O un posible cambio con otro forero. O que ya no le satisface tanto su reloj predilecto y ha pensado cambiarle la correa para renovar su look y recuperar así su cariño por el reloj... "¡Ea! En eso te entretienes" Siquiera sólo porque no debemos perder el norte... y lo más importante es la salud propia y la salud de nuestros amigos y familiares o ser moderádamente felices y hacer felices a las personas que nos importan. En fin, todo eso ;-)
 
Última edición:
  • #46
Quiero mucho a mis padres y también a mis abuelos maternos, que ya no están. A mis abuelos paternos no los conocí, de modo que no puedo saber bien cómo eran ni tampoco los he podido querer comm'il faut porque "el roce hace el cariño". El caso es que de esas personas vengo porque sin su participación directa no estaría aquí. Siempre que compruebo que me parezco en algo a ellos (en lo físico o en el carácter) recuerdo una frase que me hace mucha ilusión porque me siento orgulloso de mi origen (como os pasa a todos vosotros): "Salen los cascos a la botija".
 
Última edición:
  • #47
Un par de clásicas:
- no por antes madrugar amanece más temprano
- a Dios rogando y con el mazo dando

De mi abuelo recuerdo "hay que ser aplicado en la escuela, expresión que hace muchos años pasó al olvido
 
  • #48
mi padre dice... ''quien pierde una buena mujer, no sabe lo q gana''
 
  • #49
"Para qué vamos a perder el tiempo en discutir si podemos arreglarlo a trompazos..."
 
  • #50
Que buen hilo
De mi abuelo "siempre hay tres verdades,la de uno,la del otro y la de verdad"
De mi madre "lo que otro suda a ti poco te dura"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie