• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor compra de mi vida

  • Iniciador del hilo caspiroz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
buen reloj y buena reflexion, disfrutalo.
 
  • #52
Muy buena compra, si señor, un relojazo.
 
  • #53
Un gran Seiko compañero, felicidades por su eleccion!
 
  • #54
Parece que no solo gusta a los que somos fans de Seiko..
Felicidades fantástica pieza y bien comprada.
 
  • #55
Gran reloj y gran forero. Esto es lo que me gusta leer.

Felicidades.
 
  • #56
pues te doy la enhorabuena, lo disfrutarás mucho
 
  • #57
Si has quedado contento magnifico. Lo peor es cuando compras algo y luego no te gusta tanto. Disfrútalo
 
  • #58
Buenas, enhorabuena por el reloj. Se te ve bien contento. :ok::

Una pregunta, ¿tu 6105 es el que sale en el vídeo? Lo pregunto porque dices que el tuyo lleva componentes aftermarket y el del vídeo pienso que es original.

Por cierto, yo sólo tengo tres... ¿alguien da más? ::blush::

Sí, es el del vídeo.
A mí me lo han vendido como esfera, dial y saetas "aftermarket". Es verdad que yo lo miro y lo remiro y no veo diferencia con los que se venden como "originales".
¿Puede ser que existan componentes aftermarket de más y de menos calidad? .... yo no soy experto en estas cosas.
Yo sé que cuando mando un Omega a Bienne, me lo devuelven con piezas sustituidas por otras que no me creo que Omega tenga en stock desde la década de los 70´s. En ocasiones son piezas cuya serigrafía y color no son exactos a los originales ¿son aftermarket? o al volverlos a fabricar Omega ya nos parecen perfectas.
Yo repito lo que dije en la presentación de este reloj: a mi me gusta llevar relojes con "buen aspecto", no me importan los pequeños arañazos de uso, pero no soporto los relojes que parecen recuperados de un accidente aéreo.
 
  • #59
Sí, es el del vídeo.
A mí me lo han vendido como esfera, dial y saetas "aftermarket". Es verdad que yo lo miro y lo remiro y no veo diferencia con los que se venden como "originales".
¿Puede ser que existan componentes aftermarket de más y de menos calidad? .... yo no soy experto en estas cosas.
Yo sé que cuando mando un Omega a Bienne, me lo devuelven con piezas sustituidas por otras que no me creo que Omega tenga en stock desde la década de los 70´s. En ocasiones son piezas cuya serigrafía y color no son exactos a los originales ¿son aftermarket? o al volverlos a fabricar Omega ya nos parecen perfectas.
Yo repito lo que dije en la presentación de este reloj: a mi me gusta llevar relojes con "buen aspecto", no me importan los pequeños arañazos de uso, pero no soporto los relojes que parecen recuperados de un accidente aéreo.

Pon una foto hombre que queremos verlo y asi salimos de dudas:yes:
 
  • #60
Entiendo la excitación y la emoción por tu compra. Yo sentí lo mismo por un 6309, un sucedáneo que básicamente transmite algo parecido. Una pena que no hayan recuperado este diseño. Un relojazo. Si me obligaran a quedarme con uno olvidándome de los demás, me quedaría con el tortuga.
 
  • #61
estos seiko,s cada vez me gustan más!!
 
  • #62
Sí, es el del vídeo.
A mí me lo han vendido como esfera, dial y saetas "aftermarket". Es verdad que yo lo miro y lo remiro y no veo diferencia con los que se venden como "originales".
¿Puede ser que existan componentes aftermarket de más y de menos calidad? .... yo no soy experto en estas cosas.
Yo sé que cuando mando un Omega a Bienne, me lo devuelven con piezas sustituidas por otras que no me creo que Omega tenga en stock desde la década de los 70´s. En ocasiones son piezas cuya serigrafía y color no son exactos a los originales ¿son aftermarket? o al volverlos a fabricar Omega ya nos parecen perfectas.

Aftermarket quiere decir no originales. Son imitaciones/falsificaciones fabricadas por terceros.
En el caso de Omega, son recambios de la propia marca, así que nunca serán aftermarket, con independencia de que sean nuevos o stock antiguo (NOS).

Seiko es un caso diferente, ya que no fabrica recambios para sus viejas glorias. Así surge el mercado aftermarket, para poder seguir utilizando relojes con mucho trote para los que ya no se dispone de componentes de reemplazo.

Sí que hay recambios aftermaket diferentes. Por ejemplo, hay tres o cuatro diales distintos para los 6309; pero, en el caso de los 6105, yo sólo he visto un tipo. Si tienes interés por salir de dudas con tu reloj, pon una foto en la que se vea bien el dial y las agujas e intentaré decirte si son originales o aftermarket.
 
Última edición:
  • #63
Aftermarket quiere decir no originales. Son imitaciones/falsificaciones fabricadas por terceros.
En el caso de Omega, son recambios de la propia marca, así que nunca serán aftermarket, con independencia de que sean nuevos o stock antiguo (NOS).

Seiko es un caso diferente, ya que no fabrica recambios para sus viejas glorias. Así surge el mercado aftermarket, para poder seguir utilizando relojes con mucho trote para los que ya no se dispone de componentes de reemplazo.

Sí que hay recambios aftermaket diferentes. Por ejemplo, hay tres o cuatro diales distintos para los 6309; pero, en el caso de los 6105, yo sólo he visto uno. Si tienes interés por salir de dudas, pon una foto en la que se vea bien el dial y las agujas y te intento decir si son originales o aftermarket.

trooper ahi diferiria un poco contigo,pienso que habria que diferenciar entre imitacion y falsificacion,yo si compro un bisel afftermarket para un 6105 lo llamo imitacion y si compro un dial lo llamo falsificacion,basicamente porque lleva el nombre de la marca impreso,perdona si soy puntilloso :Cheers:
 
  • #64
felicidades y creo que entien do perfectamente lo que sientes

yo pille en agosto un 6105-8000 proff/proff del año 71 el mismo en que naci a un ingles

lostimage.jpg


el reloj estaba trilladete y he buscado y rebuscado hasta conseguir la unas agujas y un insert NOS originales + la waffle

El reloj esta desde Septiembre en restauracion de dial y caja; si dios quiere en breve lo tendre.

Me va ha costar el doble la restauracion que lo que me costo el reloj pero como este entra para no salir pues .... que sarna con gusto no pica

pues eso que enseñas el tuyo y ::bash::::bash::::bash:: me desespero
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #65
Pues perdonar amigos, no es que no ponga la foto por pereza o dejadez, es que se lo he prestado una semana a un forero/amigo de Zaragoza, porque "quería conocerlo y enseñarlo".
La semana que viene me lo devuelve y si la discusión sigue en vigor.... yo os cuelgo las fotos.
De todas formas y si me lo permitís;-) a lo mejor no son tan malos esos aftermarket, cuando con el pedazo de vídeo que he colgado, parece que no es tan fácil de distinguir.:laughing1:
Porque de qué estamos hablando:
1- de relojes que mirados por microscopio, sometidos a una resonancia magnética o a una prueba con carbono 14 :hmm: se descubre que llevan componentes que fueron cambiados durante los años de vida a activa del reloj.
2- de relojes que cantan a reconstruidos como una almeja.:pardon:
Yo (como habéis visto en mi colección) tengo relojes muy buenos, buenos y normales; y os prometo que al cabo del año, ni yo, ni ningún amigo, conocido o saludado, "mira con lupa" ninguno de ellos.:hmm:

Yo sé distinguir un bisel original de un Omega Speedmaster cal. 321 de uno sustituido por Omega Suiza.
- ¿y qué?.
- pues nada.
- ¿cuánta gente te encuentras al año que lo sepa también y se detengan a mirar tu reloj?.
- No lo sé.... ¿ninguno?.:whist:::whist::
- pues eso.
 
  • #66
Guapo Guapo, estoy enamorado de ese reloj, ahora mismo estoy tratando un 6309-7040 que es el que me puedo permitir a ver si sale ale a disfrutarlo.
 
  • #67
Enhorabuena! por la compra.

A mi me gusta mas la estética sub que la militar. Hace algún tiempo compré un 009 pepsi, que es un perfecto todoterreno para ir de vacaciones.
Aguanta golpes, inmersiones, no se raya, y si tengo algún percance con el (robo, perdida) no es ningún drama.
 
  • #68
La verdad es que estos Seikos tienen una relación calidad/precio insuperable... y muchos de ellos son además preciosos!

A veces te hacen plantearte el sobrecoste de marca que pagamos en algunas de nuestras piezas.
 
  • #69
Supongo que es este de la foto el que has comprado

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #70
Muchas felicidades. Hace un momento he criticado la falta de talento que existe a la hora de diseñar una caja para un diver, actualmente hay un montón de marcas que montan cajas muy similares a la del submariner de Rolex. Eso es algo que no le pasa a este. Que lo disfrutes.
 
  • #71
Me gusta Seiko, enhorabuena



rathaus-cartagena-blickrichtung.jpg
 
  • #72
jamas me compraria un seiko
 
  • #74
Sin menospreciar el 6105, estoy de acuerdo...

que te esperabas :D es un Seiko vintage , son de los relojes mas especiales que te puedas encontrar :D , tu apocalipsis es precioso :drool::drool: y como amante de Seiko que soy deja que te de un consejo ;-) vete a por el BullHead , es el vintage de Seiko por definicion :drool::drool::Cheers:
 
  • #75
Muy bonito.
Buena compra,
Gracias por el video
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie