• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La manufactura suiza contra los relojes inteligentes

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tudor es una marca de baterias de coche y la 2° marca de Rolex se llama asi, y no pasa nada.

Tudor, como todos sabemos, muchos siglos antes de ser una marca de baterías es el nombre de una antigua casa real inglesa a la que Hans Wilsdorf quiso homenajear siendo que el fundo su empresa en UK y no tiene nada que ver con una marca de Baterías que es posterior y no tiene nada que ver con relojes. Como si se le pusiera Seiko Drink's a una franquicia de puticlubs y quedara asociado el nombre de la marca japonesa a un lupanar...
Golpe bajo de Antonio ahí ehh!! ::evil:: :whist::Slds.
 
  • #52
Epson hace parte del grupo Seiko, asi que lo veo normal, es un smartwatch con conectividad a impresoras y cosas tecnológicas.
Epson es una marca reputadissima en tecnologia, de las mejores a nível mundial.
Tudor es una marca de baterias de coche y la 2° marca de Rolex se llama asi, y no pasa nada.
Si yo no dudo de la calidad en sus respectivas áreas de las marcas. Simplemente me parece más sencillo promocionar distribuir y vender esos smartwarches a través de los canales de importación y distribución de seiko (que estarán más acostumbrados a ese tipo de producto y cliente ) que a través de los de Epson, más acostumbrados a empresas, grandes pedidos de ofimática de oficina y donde un smartwarch no pinta mucho.

Pero vamos, ellos sabrán...
 
  • #53
Justo hace unos días descubrí ese pulsómetro en uno de los catálogos de seiko de los años 80, y pensé lo mismo, que los smartwatch llevaban en el mercado más de lo que la gente piensa..., y que no es un invento de ahora.

Creo que si hay una marca de las que actualmente hacen relojes mecánicos, que puede hacer smartwatches, y venderlos, esa es seiko. Si la solución para poder mantener relojes mecánicos en su catálogo, pasa por vender muchos smartwatch, bienvenidos sean éstos. Lo que no sé es que van a hacer el resto de marcas para sobrevivir...miedo me da.

Muy chulo el pulsometro, por cierto!


Los japoneses han hecho los verdaderos "smartwatches" hace mas de 30 años, no es novedad para ellos.

Relojes con TV, radio, video-games, profundimetros, calculadoras, grabadores, pulsaciones cardiacas.

Como anedocta, hace pocos años y antes de una mini-maratona un amigo me enseñava un nuevo Garmin(espectacular sin duda), de esos hechos para el running con cinta de pecho y tal, y le he dicho que yo tenia un Seiko con 30 años asi. Me mira con cara que estoy bromeando con ello, y horas mas tarde le envio una fotita de un Pulsemeter vintage :D

Ver el archivos adjunto 506415




Al final, lo que es un smartwatch?

Tener algo util, otras funciones que no dar las horas, en un reloj de pulsera?

No es novedad, los japoneses lo hacen hace decadas.

lostimage.jpg
92e238750f22257a6e35c6afc86--timer-alarm-map-watch.jpg



Ver el archivos adjunto 506416

Ver el archivos adjunto 506417

Ver el archivos adjunto 506418

Ver el archivos adjunto 506419


Ver el archivos adjunto 506420
Ver el archivos adjunto 506421

Casio-FootballWatch.jpg




Ah....me olvidava.

Para los que no sabian, los japoneses(en este caso Seiko Epson) ya tiene "smartwaches", atuales, desde hace algunos meses.
Ver el archivos adjunto 506422
 
  • #54
EMO, las empresas para mantener sus beneficios renunciarán a lo que tengan que renunciar, como se estuvo a punto de demostrar en la "crisis del cuarzo" Y hablando de nombres no hay que olvidar que Omega, Longines, Blancpain, etc, pertenecen al grupo Swatch, un nombre que representa lo que representa en relojería y no al revés.

AA0 _ Omega.jpg
AA1 _ Rolex.jpg
 
Última edición:
  • #55
Tudor es una marca de baterias de coche y la 2° marca de Rolex se llama asi, y no pasa nada.

Lo que dices solo puede significar dos cosas:

O que los relojes Tudor llevan pila como algunos relojes de 60.000 pavos,

O que los que fabricaban baterías tudor fabrican también los Rolex

::Dbt::
 
  • #56
Tudor, como todos sabemos, muchos siglos antes de ser una marca de baterías es el nombre de una antigua casa real inglesa a la que Hans Wilsdorf quiso homenajear siendo que el fundo su empresa en UK y no tiene nada que ver con una marca de Baterías que es posterior y no tiene nada que ver con relojes. Como si se le pusiera Seiko Drink's a una franquicia de puticlubs y quedara asociado el nombre de la marca japonesa a un lupanar...
Golpe bajo de Antonio ahí ehh!! ::evil:: :whist::Slds.

Creo que no has entendido lo sentido de mi respuesta.

Tudor hasta puede ser el nombre de la casa real de Zimbabwe, de lo que sea, pero es que hay una marca de baterias de coches que usa esa marca.
Asi que la duda(con alguna pertinencia) de Mr. Jones en que se use la marca tecnologica de Seiko - Epson, a sus relojes inteligentes, ó sea, un cliente puede reconocer mejor como marca de reloj a Seiko que Epson.
Puede haber potenciales compradores de relojes de un determinado valor que opte por una marca de "relojes" como Omega, etc, que una marca que colga lo mismo en la bateria de su coche. Solo eso.
Compañero, no hay golpes, mucho menos "bajos".

pd:el tono del lumibrite del MM de tu firma apresenta dos tonos diferentes entre agujas y marcadores y el tono de la mismas no apresenta diferencias. Ojo con la Yakuza.:D

Slds
 
  • #57
Creo que no has entendido lo sentido de mi respuesta.

Tudor hasta puede ser el nombre de la casa real de Zimbabwe, de lo que sea, pero es que hay una marca de baterias de coches que usa esa marca.
Asi que la duda(con alguna pertinencia) de Mr. Jones en que se use la marca tecnologica de Seiko - Epson, a sus relojes inteligentes, ó sea, un cliente puede reconocer mejor como marca de reloj a Seiko que Epson.
Puede haber potenciales compradores de relojes de un determinado valor que opte por una marca de "relojes" como Omega, etc, que una marca que colga lo mismo en la bateria de su coche. Solo eso.
Compañero, no hay golpes, mucho menos "bajos".

pd:el tono del lumibrite del MM de tu firma apresenta dos tonos diferentes entre agujas y marcadores y el tono de la mismas no apresenta diferencias. Ojo con la Yakuza.:D

Slds

Don Zapata...sino la gana la empata :huh: :-P
 
  • #58
Lo que dices solo puede significar dos cosas:

O que los relojes Tudor llevan pila como algunos relojes de 60.000 pavos,

O que los que fabricaban baterías tudor fabrican también los Rolex

::Dbt::

No se si hay Tudor cuarzos, creo que no.

Tampoco se cuanto custan algunos modelos cuarzos de JLC ó Patek.

Ni idea si hacen tambien los Rolex, pero que Tudor es una manufactura, es!

tudor.jpg
 
  • #59
Justo hace unos días descubrí ese pulsómetro en uno de los catálogos de seiko de los años 80, y pensé lo mismo, que los smartwatch llevaban en el mercado más de lo que la gente piensa..., y que no es un invento de ahora.

Creo que si hay una marca de las que actualmente hacen relojes mecánicos, que puede hacer smartwatches, y venderlos, esa es seiko. Si la solución para poder mantener relojes mecánicos en su catálogo, pasa por vender muchos smartwatch, bienvenidos sean éstos. Lo que no sé es que van a hacer el resto de marcas para sobrevivir...miedo me da.

Muy chulo el pulsometro, por cierto!

Asi es, muchos piensan que ha salido ayer el ultimo grito tecnologico y vamos a ver y hay marcas(que algunos dicen que se han acostado a laureles) y seguiran inovando y fabricando TV's y pulsometros en un reloj hace más de 30 años.



Lo que las marcas van a hacer no se, lo que se es que Seiko tiene produtos relojeros en todas las areas y creo que muy bien preparada para el "invierno", ha inventado kineticos, termicos, hibridos(spring-drive), sigue con digitales, cronos, cuarzos, colga GPS en relojes, smartwatches, relojes mecanicos baratos y verdadera manufactura como Credor.
 
  • #60
También tengo la sensación de que Seiko está en mejor posición de partida para según que caminos siga el mundo relojero en el futuro.

Asi es, muchos piensan que ha salido ayer el ultimo grito tecnologico y vamos a ver y hay marcas(que algunos dicen que se han acostado a laureles) y seguiran inovando y fabricando TV's y pulsometros en un reloj hace más de 30 años.



Lo que las marcas van a hacer no se, lo que se es que Seiko tiene produtos relojeros en todas las areas y creo que muy bien preparada para el "invierno", ha inventado kineticos, termicos, hibridos(spring-drive), sigue con digitales, cronos, cuarzos, colga GPS en relojes, smartwatches, relojes mecanicos baratos y verdadera manufactura como Credor.
 
  • #63
No se si hay Tudor cuarzos, creo que no.
Tampoco se cuanto custan algunos modelos cuarzos de JLC ó Patek.

Ni idea si hacen tambien los Rolex, pero que Tudor es una manufactura, es!

Ver el archivos adjunto 506562

Aunque en La colección actual se están incorporando únicamente calibres mecánicos y estos a su vez de manufactura, Tudor ha desarrollado durante muchos años versiones de relojes en cuarzo. Solo para puntualizar.

85C319FF-5854-4406-91D4-BE3BD93A252C.jpg 528E81C1-7BDE-444E-A3B3-30B9F74C4425.jpeg
 
  • #64
Tudor, como todos sabemos, muchos siglos antes de ser una marca de baterías es el nombre de una antigua casa real inglesa a la que Hans Wilsdorf quiso homenajear siendo que el fundo su empresa en UK y no tiene nada que ver con una marca de Baterías que es posterior y no tiene nada que ver con relojes. Como si se le pusiera Seiko Drink's a una franquicia de puticlubs y quedara asociado el nombre de la marca japonesa a un lupanar...
Golpe bajo de Antonio ahí ehh!! ::evil:: :whist::Slds.

Si eso fuera como dices, no tendrías que explicarlo. No crees?
 
  • #66
Hans es nombre de alemano. De cierto que seria un Lord ingles?
 
  • #67
Para tenermos una idea de lo duro que ha sido la crisis de los cuarzos. Si la industria suiza ha escapado de eso, escapara de tudo.

e0d0239e861e27f3ecdc1bac14aea16f.jpg
 
  • #68
Gracias por el artículo. Lo de los relojes "moda" es algo que yo por ejemplo vengo desde hace tiempo comentando.
Sé que a muchos le parecerá una tonteria, y también la influencia que está teniendo el marketing en redes (blogs de moda y tendencias) y no olvidemos quien es el grueso del consumidor (dejemos el reducido nicho de alta relojeria de lado). Es el consumidor no aficionado, y ese consumidor se fija mucho en las tendencias, estéticas y por supuesto precios.
El consumidor de masas no se fija en canales tradicionales, sino de masas y si algo es bonito y estético, y está bien fabricado, y cada vez mejor (la industria manufaturera asiatica cada dia fabrica mejor y mas barato porque tienen tecnología) se decanta por él. Y en esto da igual del nivel económico pues es casi mas un tema de tipo de consumidor que de dinero.
Habrán opiniones contrarias, respecto a esto ultimo, pero la realidad no da lugar a la duda.

Y sobre el tema del smartwatch, casi que en algun punto pueden relacionarse. El apple watch se vende, pero el smartwatch de una marca moda como Michaels Kors también, de hecho tiene lista de espera en muchas tiendas físicas. Desconozco las cifras pero me arriesgaria a decir que es uno de los mas vendidos y solicitados por el público femenino. Por no mencionar, que la imagen de esa marca de moda, y complementos (gafas y bolsos) tambien es muy fuerte y de masas y tiene un marketing con muchísimo éxito.
Este año tienen nuevos modelos...
Ante esto, no tengo ni idea de que pueden hacer todas aquellas firmas que se vean perjudicadas, solo se que por desgracia, todo apunta a que como no se pongan las pilas, lo pasarán algo mal.
Realmente no es culpa de nadie, simplemente, hay algunos, que se ve que tienen claro lo que hacer, y como hacerlo.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69





Pues, ya puestos, no me extraña que el de Michaels Kors tenga ese éxito: es uno de los más atractivos que he visto (en general no me gustan, salvo uno que vi por aquí que, si no me equivoco, era de Tag Heuer).
 
Última edición:
  • #70
Gracias por el artículo. Lo de los relojes "moda" es algo que yo por ejemplo vengo desde hace tiempo comentando.
Sé que a muchos le parecerá una tonteria, y también la influencia que está teniendo el marketing en redes (blogs de moda y tendencias) y no olvidemos quien es el grueso del consumidor (dejemos el reducido nicho de alta relojeria de lado). Es el consumidor no aficionado, y ese consumidor se fija mucho en las tendencias, estéticas y por supuesto precios.
El consumidor de masas no se fija en canales tradicionales, sino de masas y si algo es bonito y estético, y está bien fabricado, y cada vez mejor (la industria manufaturera asiatica cada dia fabrica mejor y mas barato porque tienen tecnología) se decanta por él. Y en esto da igual del nivel económico pues es casi mas un tema de tipo de consumidor que de dinero.
Habrán opiniones contrarias, respecto a esto ultimo, pero la realidad no da lugar a la duda.

Y sobre el tema del smartwatch, casi que en algun punto pueden relacionarse. El apple watch se vende, pero el smartwatch de una marca moda como Michaels Kors también, de hecho tiene lista de espera en muchas tiendas físicas. Desconozco las cifras pero me arriesgaria a decir que es uno de los mas vendidos y solicitados por el público femenino. Por no mencionar, que la imagen de esa marca de moda, y complementos (gafas y bolsos) tambien es muy fuerte y de masas y tiene un marketing con muchísimo éxito.
Este año tienen nuevos modelos...
Ante esto, no tengo ni idea de que pueden hacer todas aquellas firmas que se vean perjudicadas, solo se que por desgracia, todo apunta a que como no se pongan las pilas, lo pasarán algo mal.
Realmente no es culpa de nadie, simplemente, hay algunos, que se ve que tienen claro lo que hacer, y como hacerlo.



lostimage.jpg




Yo no veo tan claro este éxito de los "smartwatches de moda". Si no voy mal, los relojes MK están licenciados por Grupo Fossil, el cual lleva varios meses pegándose una buena castaña en bolsa. A parte del fracaso que están siendo sus smartwatches, ya que me consta que la mayoría están teniendo muchos problemas de funcionamiento y están siendo retornados al SAT, e incluso hay COs que están devolviendo stocks enteros debido a esos problemas. Al final el consumidor no es tonto, y si quiere un smartwatch que funcione bien se irá un AppleWatch, a otra marca de smartwatches (Sony, Samsung...), o bien a un reloj deportivo con funciones de smartwatch (Garmin, Polar, Suunto). El gran perjudicado del auge de los smartwacthes está siendo precisamente el sector del reloj puramente de moda.

Dudo mucho del éxito de los smartwatches de las marcas de moda (mucho tendrán que mejorar en el aspecto técnico para ello), al igual que del de las marcas relojeras suizas de alta gama (TAG, FC, etc), porque el cliente de estas marcas no busca un smartwatch y el cliente que busca un smartwatch no busca en estas marcas. Por ello veo muy acertado el hecho de que Seiko haya decidido sacar sus SW bajo la marca Epson, más asociada a la tecnología, ya que si el tema va bien siempre pueden sacar la segunda hornada añadiendo Seiko, y si no pues la marca relojera queda "salvada" del hipotético fracaso.
 
Última edición:
  • #71
::Dbt:::hmm:::bxd:: Es fácil, googlea. Slds.

Te dicen que la marca Tudor se asocia a baterías. Tú explicas que en realidad es no sé qué, como si fuera mentira o “error” que se asocie a baterías. Si no se asociase a baterías, no tendrías que explicar “a todo el mundo” por qué no está asociada a baterías, no crees? Lo cual demuestra implícitamente que efectivamente sí es una marca de baterías primero que cualquier otra cosa en el mercado.

Tú tienes que explicarle a alguien, a cualquier persona, que A Lange no es una marca de baterías? No, porque A Lange, a diferencia de Tudor, no es una marca de baterías. De ahí que el hecho de tener que explicitarlo (que no lo es) demuestra que lo es. Al menos en España, o donde sea que las baterías Tudor han tenido tanto impacto.
 
Última edición:
  • #72
Evidentemente, en el mundo ahi fuera, cuando se oie ó le la palabra TUDOR se asocia de imediato a baterías auto e no a relojes.

Con esto no estoy despreciando la marca(ni de lejos), que tiene modelos preciosos y de gran calidad.
 
  • #74
Te dicen que la marca Tudor se asocia a baterías. Tú explicas que en realidad es no sé qué, como si fuera mentira o “error” que se asocie a baterías. Si no se asociase a baterías, no tendrías que explicar “a todo el mundo” por qué no está asociada a baterías, no crees? Lo cual demuestra implícitamente que efectivamente sí es una marca de baterías primero que cualquier otra cosa en el mercado.

Tú tienes que explicarle a alguien, a cualquier persona, que A Lange no es una marca de baterías? No, porque A Lange, a diferencia de Tudor, no es una marca de baterías. De ahí que el hecho de tener que explicitarlo (que no lo es) demuestra que lo es. Al menos en España, o donde sea que las baterías Tudor han tenido tanto impacto.

Yo no lo asocio a baterias, sera porque me sacas de Varta y ni idea...

Tudor tuvo hasta serie en HBO
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie