• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mala educación

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Se debe contestar a todos incluso a ofertas absurdas?

  • Si

    Votos: 87 60,4%
  • No

    Votos: 57 39,6%

  • Total de votos
    144
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me molesta cuando ves un anuncio en fcv le mandas privado pidiendo informacion y ni siquiera contestan. Es lógico que no contesten enseguida, pero que pasen dos Días, ves que se conecta a diario y no conteste... Vale con poner: esta vendido.

Coincido con tu comentario. Y si además les envías los mensajes con acuse de recibo, todavía dá más rabia porque sabes que los han leido y ni se han molestado en contestar.
 
  • #102
Dónde está el post donde pone qué es una oferta ridícula o no ? , quién lo determina ? ....... , pues el que la recibe , y no se sabe .... , algún forero antes de poner en venta un reloj cuelga un estudio sicológico de su perfil relojero para saber el nivel de " sensibilidad " con precios de mercado y gestiones ? , el tiempo que pierdes en este foro lo pagas de tu bolsillo ? , pensaba que esto era un Hobbie , los que entrais tarifando los minutos si eso hacedlo saber ....

SALUDOS AL FORO
Totalmente de acuerdo contigo.
No olvidemos que el foro cede un espacio como es el FcV de forma gratuita. Lo mínimo, es actuar con educación.
Creo que el comentario de "mi tiempo vale dinero" en un foro como éste sobra, puesto que no pagamos cuota ni cantidad económica alguna por su uso.
Un saludo.
 
  • #103
Viendo el resultado de la encuesta veo que hay muchos "no-contestones" :)
Aunque de momento ganan los "educados"

Generalizar y llamar mal educados a los que no contestamos un mensaje privado cuando expresamente hemos indicado que no ibamos a hacerlo ya constituye en sí una falta de educación, en mi humilde opinión, por supuesto.
 
  • #104
Generalizar y llamar mal educados a los que no contestamos un mensaje privado cuando expresamente hemos indicado que no ibamos a hacerlo ya constituye en sí una falta de educación, en mi humilde opinión, por supuesto.
Aunque lo adviertas en el anuncio, sigue siendo de mala educación no contestar, y también es arrogante y maleducado poner en el anuncio que no vas a contestar.
 
  • #105
Parece que vamos ganando los del si....
 
  • #106
Aunque lo adviertas en el anuncio, sigue siendo de mala educación no contestar, y también es arrogante y maleducado poner en el anuncio que no vas a contestar.

Siempre en tu humilde opinión, supongo....
A mí lo que me resulta arrogante en cambio es juzgar el comportamiento de otras personas.
 
  • #107
Pues no sé que decir porque las ofertas absurdas son absurdas. Imagìnate que vendes un Patek y te ofrecen 50€. A que no te apetece ni contestar?. A veces las ofertas son tan absurdas que no merece la pena ni eso, contestar. Cuando pides 1000€ y te ofrecen 600veso es otra cosa no?.
Creo que la mala educación y las ganas de hacer perder el tiempo es del que hace la oferta absurda.
Es solo mi opinión, un saludo compañero,
Pues a mi me parece tambien absurdo pedir un 40% de dcto de golpe, el nivel de oferta absurda es diferente en cada uno de nosotros, así que estoy de acuerdo con el autor del post en que lo más educado sería responder con un simple "No, gracias"
 
  • #108
Coincido con tu comentario. Y si además les envías los mensajes con acuse de recibo, todavía dá más rabia porque sabes que los han leido y ni se han molestado en contestar.

Eso tiene un remedio ... , borrarlo de la lista , yo para empezar tengo a dos bloqueados , dos impresentables , y sus nicks además en el apartado de "tarugos" , escriban lo que escriban ni lo leo... , es la solución.
 
  • #109
a eso se le contesta, "muchas gracias por tu generosa oferta, pero de momento prefiro esperar a ver si lo vendo a mi precio, en el caso de que cambie de idea te aviso". (Tu espera sentado )
Y listos.
Saludos.

Amén ! , ... pero se le contesta ... :ok:: , estoy deacuerdo.
 
  • #110
Juas ! ...

.....también puedes decirle que no te sentirías bien cobrándole tanto por la pieza , que no estás aquí para hacerte rico y que prefieres que busque otra pieza más acorde al presupuesto que pretende invertir :laughing1: , saludos .

:clap: :laughing1: , veis como responder es hasta divertido !!! ??? ....
 
  • #111
sí...

...... Tambien te diré una cosa, en el FCV hay mucho "perdonavidas" que parece que en vez de vender te estan haciendo un favor. Yo muchos anuncios ya ni los tengo en cuenta (aunque me pueda interesar el reloj) debido a la semántica empleada.

Exactamente igual hago yo , que lo aguanten en su casa :

(ejemplo " ficticio " ) : " Vendo tal reloj , está bien , no quiero cambios , el precio no es negociable y no responderé privados a la baja , preguntas absurdas y ningún tipo de información , este ( super , mejor , auténtico , ufff! , el dios del tempo ! ) reloj ya se sabe lo que es , espavilad o lo retiro de la venta , ya ! .... , solo para inmortales , si me entero que eres mortal y lo has leído , haré que te baneen de todo foro que tenga data y fecha aunque sea por defecto .....

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

SALUDOS AL FORO.
 
  • #112
No estoy deacuerdo ...

Siempre en tu humilde opinión, supongo....
A mí lo que me resulta arrogante en cambio es juzgar el comportamiento de otras personas.

Hola ,

No estoy deacuerdo , mi humilde opinión es que esto es un FORO DE RELOJERÍA , de no ser así que alguien me saque de mi ignoráncia ; definición de foro : Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. (sacado de la WIKI ) , por lo tanto , con esta definición entiendo que no estás obligado a dialogar ni discutir con nadie que no quieras , pero también pienso que si publicas/inicias un post " reclamo " , como es un post de COMPRA/VENTA , no tienes derecho a privar a tus compañeros de sus derechos en el foro , cuando este se basa en la comunicación , diálogo y expresión , sino , con todos mis respetos , segona mà y milanuncios , cuenta PayPal , número de cuenta , y que lo hagan todo los bits de la computadora , sin ningún tipo de comunicación ni diálogo , es mi humilde opinión sin acritud.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #113
Ya ...

Hay mucho jeta que además de ofrecerte una miseria,te insinua que el reloj puede ser falso y entonces si que me toca los lereles.

Estoy deacuerdo contigo , pero en el caso de que te toque un cansino , no has de estar siguiéndole la juerga , este hilo no va de "aguantarlo todo" , va de contestar , y una posible contestación ( a las muy , muy malas en caso de "emergéncia" ) puede ser " No quiero tratar contigo , no te comuniques más conmigo , gracias " , acto seguido le bloqueas los privados y a vivir.

UNA COSA QUE NO TENGO CLARA (y si un master lee esto que nos saque de la duda , almenos a mí ) es: Si yo bloqueo a alguien , ese alguien lo sabe ? , porque si lo tengo bloqueado , pero a él no se le informa , podría pensar que paso de él ... , bueno , que paso de él está claro porque lo he bloqueado :laughing1: , pero podría pensar que soy un mal educado por no contestar ....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #114
...UNA COSA QUE NO TENGO CLARA (y si un master lee esto que nos saque de la duda , almenos a mí ) es: Si yo bloqueo a alguien , ese alguien lo sabe ? , porque si lo tengo bloqueado , pero a él no se le informa , podría pensar que paso de él ... , bueno , que paso de él está claro porque lo he bloqueado :laughing1: , pero podría pensar que soy un mal educado por no contestar ....

SALUDOS AL FORO.


No, no. No contestar, nunca. Le podrias mandar otro MP diciendole que no le respondes porque no lo has leido ni lo vas a hacer. :laughing1:
 
  • #115
Bien.

Pero yo lo tengo muy claro: Prefiero contestar que no a un par de ofertas o propuestas antes que no recibir un solo mensaje. Eso me permite de paso calibrar el éxito o fracaso de mi anuncio, a la vez que conozco qué alternativas puedo tener. Ademas, con la de horas que me paso aqui, tampoco cuesta tanto tiempo contestar diciendo que gracias pero no te interesa.

El problema en este debate es que cada uno pone el listón de lo ridículo de una oferta en un punto muy distinto, de modo que lo que para uno puede ser insultante a la baja, para otro puede ser un ajuste de precio.
Ex.II

En las dos frases la respuesta es una palabra común ... FORO ! , preguntar , comunicarse , dialogar , tanto me puedes abrir los ojos a mí haciéndome entender que mi propuesta es absurda , como que yo a ti que tu venta lo es idem , opino que de tu manera de actuar has de venderlo todo , es buena estrategia.

Un saludo.
 
  • #116
Hombre yo contestaría en términos similares. Por ejemplo diciendo OK y que vaya interpretando, y así sucesivamente. Yo lo he hecho a veces y me he reído un rato.
 
  • #117
Opino lo mismo, no cuesta nada y contribuir a que la buena educación, hoy día tan escasa, no se pierda me parece estupendo!!!!!!!!!
 
  • #118
Por lo que veo en el resultado de la encuesta, los "mal educados" no contestan ni siquiera aqui, a ver si va a ser un problema de economia de movimientos, usease vagancia:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #119
Exactamente igual hago yo , que lo aguanten en su casa :

(ejemplo " ficticio " ) : " Vendo tal reloj , está bien , no quiero cambios , el precio no es negociable y no responderé privados a la baja , preguntas absurdas y ningún tipo de información , este ( super , mejor , auténtico , ufff! , el dios del tempo ! ) reloj ya se sabe lo que es , espavilad o lo retiro de la venta , ya ! .... , solo para inmortales , si me entero que eres mortal y lo has leído , haré que te baneen de todo foro que tenga data y fecha aunque sea por defecto .....

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

SALUDOS AL FORO.


El otro dia me reia con este "ejemplo ficticio", pero acabo de ver en el fcv un anuncio que no se queda atras.8o Y que conste que no hay falta de educacion, pero vaya tela ...
 
  • #120
.....

el otro dia me reia con este "ejemplo ficticio", pero acabo de ver en el fcv un anuncio que no se queda atras.8o y que conste que no hay falta de educacion, pero vaya tela ...


;-)


SaLuDoS AL FORO.
 
  • #121
Yo no soy muy de vender relojes, creo que en estos años habré puesto sólo 2 ó 3, y si bien trato de responder a todos los MP's, aunque diga que no quiero cambios, si me ofrecen un cambio pues digo que gracias, pero que no me interesa.

Pero también entiendo que lo de la educación es bidireccional entre quien vende y quien te escribe interesandote, si dejo bien claro que no quiero cambios o no negocio el precio, pues si a alguien le resulta borde o cree que vendo caro pues que no no se moleste, el tiempo y el post de la venta cada vez más abajo del fcvr te harán ver que te columpias con el precio
 
  • #122
Sigo pensando que tampoco hay que pasar un exámen , se trata de contestar , más alegre con algún emoticón o más seco (sin faltar ) pero contestar creo que se ha de hacer , estoy deacuerdo contigo.
 
  • #123
Exacto
 
  • #124
A mi cuando no se me contesta, lo pongo directamente a mi lista de ignorados. Por muy estúpida que sea mi propuesta. Yo contesto a TODO el mundo y pido lo mismo conmigo.
Un saludo a todos menos a mis ignorados.
Charlyc.
 
  • #125
No cuesta tanto decir "no, lo siento", como dices, tienes razón.

Aunque hay veces que te puede molestar un poco según que propuestas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie