• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mala educación

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Se debe contestar a todos incluso a ofertas absurdas?

  • Si

    Votos: 87 60,4%
  • No

    Votos: 57 39,6%

  • Total de votos
    144
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo; se puede ofertar y contaofertar lo que se quiera siempre de manera educada y correcta.
Además, no todos somos grandes entendidos.
 
  • #52
Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.
La mala educación es decir"de esto no quero", y que lo ofrecan.
Yo no me rebaja a contestar a los mal educados.
Tomeu
 
  • #53
Hay que respetar las condiciones de la venta.

Y no te preocupes, que cuando pasen los meses y no lo venda, ya se bajará los pantalones y cambiará las condiciones.

Es lo sensato ;)
 
  • #54
Estoy en total acuerdo contigo,aún así reconozco que algunos se pasan,por ejemplo cuando pones, "por favor no me interesan cambios", y éllos erre que erre,si es que hay de todo ahhhhhhhhhh....

¿Y cuando después de poner esa frase luego lo suben con un "cambiado a un gran forero"? :D

Sí que hay de todo en el FCV, pero no creo que sea malo :)
 
  • #55
:clap:Estoy deacuerdo pero seguro que alguno se pasa.ok
 
  • #56
El tema esta en la comunicación de internet... tanto por la via del que anuncia como por la via del que quiere comprar... hemos de entender que detras de letras escritas podemos provocar estados emocionales negativos, y a veces hay que evitarlos
 
  • #57
Pues si, asi deberia de ser, pero la educación.......... También me ha pasado con una tienda colaboradora, pero que le vamos a hacer, al que no se la han enseñado no la ha aprendido.
 
  • #58
Concordo 100% buena educacion és muy barata, no custa hacerlo.

J Vargas
 
  • #59
Es como si eres el dependiente de una tienda y entra un tipo y te dice:
"Oiga, por ese reloj que tiene en el escaparate le ofrezco 500 euros (cuando el PVP del reloj son 2000 por ejemplo)"
¿Qué haces? ¿Le ignoras y sigues a tu bola?
No, le dices que no es posible, el tipo se va y todos en paz.

Pero por internet la gente se envalentona mucho, tanto por una parte como por la otra

Creo que el que se "envalentona" como tu dices el que te ofrece 3000 € por un reloj de 5000... Que a la cara no lo haría...
Yo no entro al conce de Porsche y les espeto:
"te ofrezco 6000 € lo tomas o lo dejas" ni haría propuestas similares...
:pardon:
 
  • #60
Veo algunos anuncios en el FCV en los cuales el vendedor declara abiertamente que no contesta a los mensajes que no le interesan o que se salen de lo que ellos consideran ofertas "justas".

Todos los que hemos usado el FCV hemos recibido ofertas absurdas, pero creo que lo correcto es contestar con algo como: "Lo siento pero no me interesa". No cuesta nada y evita crear confusión.

Yo hace no mucho acabo de ver un reloj marca no demasiado "tilinera" oro 18k sin certificado del año pongamos que 96 con un diseño totalmente visto en el armis 2500 y mecanismo de cuarzo.

Mi tía estas navidades se ha comprado un Certina nuevo del paquete en joyería física automático. Un armis espectacular, automático 2500.

¿Si le ofreces 1200 o 1300 es ofensivo? A mí lo que me parece un morro que te lo pisas es pedir lo que piden algunos por lo que venden.

Y en mi opinión el desfase bastante grande es más que habitual.
 
  • #61
Yo hace no mucho acabo de ver un reloj marca no demasiado "tilinera" oro 18k sin certificado del año pongamos que 96 con un diseño totalmente visto en el armis 2500 y mecanismo de cuarzo.

Mi tía estas navidades se ha comprado un Certina nuevo del paquete en joyería física automático. Un armis espectacular, automático 2500.

¿Si le ofreces 1200 o 1300 es ofensivo? A mí lo que me parece un morro que te lo pisas es pedir lo que piden algunos por lo que venden.

Y en mi opinión el desfase bastante grande es más que habitual.
Totalemente de acuerdo, pero el tema no son las ofertas abusivas y/o absurdas, el tema es la educación, y que ignorar a la gente no es un comportamiento correcto bajo mi punto de vista. (Y bajo el punto de vista de muchos foreros por lo que veo)
 
  • #62
Compañeros he abierto una encuesta en éste mismo hilo, (arriba)

¿Se debe contestar a todos incluso a ofertas absurdas?
Si
No

Gracias por participar.
 
  • #63
o .......

a eso se le contesta, "muchas gracias por tu generosa oferta, pero de momento prefiro esperar a ver si lo vendo a mi precio, en el caso de que cambie de idea te aviso". (Tu espera sentado )
Y listos.
Saludos.

.....también puedes decirle que no te sentirías bien cobrándole tanto por la pieza , que no estás aquí para hacerte rico y que prefieres que busque otra pieza más acorde al presupuesto que pretende invertir :laughing1: , saludos .
 
  • #64
me sumo ....

A mí me han hecho más de una vez ofertas sin haberlo puesto en el FCV por cierto reloj mío, cosa que no me parece mal, incluso puede hasta halagarme... y yo he replicado que agradezco la oferta, pero que a ese reloj le tengo cariño y no está en venta.

Pero alguna oferta de esas sí que ha sido algo ridícula. Y, aunque he declinado la oferta, lo cierto es que lo siento, no tengo intención de vender mi reloj favorito por la mitad de lo que me costó... sobre todo cuando puedo venderlo cuando quiera por bastante más dinero.

.... a esos que te hacen ofertas , es que ese Snoopy llama la atención ;-) , saludos .
 
  • #65
Si la oferta es Ridícula de verdad, es mejor no contestar, para perder el tiempo no estamos no????
 
  • #66
pues yo creo que hay que contestar.. pero bueno, cada uno su opinion
 
  • #67
Yo creo que ser educado no cuesta nada. La verdad es que muchas veces hay gente que hace ofertas absurdas, pero que poco cuesta poner un escueto..... "no me interesa. Gracias".
Tambien te diré una cosa, en el FCV hay mucho "perdonavidas" que parece que en vez de vender te estan haciendo un favor. Yo muchos anuncios ya ni los tengo en cuenta (aunque me pueda interesar el reloj) debido a la semántica empleada.
 
  • #68
Yo creo que ser educado no cuesta nada. La verdad es que muchas veces hay gente que hace ofertas absurdas, pero que poco cuesta poner un escueto..... "no me interesa. Gracias".
Tambien te diré una cosa, en el FCV hay mucho "perdonavidas" que parece que en vez de vender te estan haciendo un favor. Yo muchos anuncios ya ni los tengo en cuenta (aunque me pueda interesar el reloj) debido a la semántica empleada.
Totalmente de acuerdo contigo en todo compañero.
 
  • #69
Yo respondo las ofertas lógicas aunque sean mucho menos de lo que pido. Las manifiestamente absurdas y ofensivas (que las hay) a esas ni me molesto.
 
  • #70
Totalmente de acuerdo contigo en todo compañero.


Cuando ves que te venden un renault con 10 años a precio de volkswagen nuevo... Dan ganas de tocar un poco las narices... Vamos, para mí constituye una provocación... :) Ya no porque no tengo edad... pero hace unos 15 años no sé yo si no tocaría un poco las narices con una "Oferta que no vas a poder rechazar". :D
 
  • #71
Es difícil contestar con SI o NO, si el mensaje es educado, respetuoso y bien escrito (al margen de la oferta recibida), yo si que respondería, pero si recibo mensajes a medio escribir con frases entrecortadas y sin mucha coherencia, no lo haría, pero mi voto es para el SI, por que yo si intento ser educado y respetuoso, un saludo a todo este "estupendo foro".
 
  • #72
Yo creo que ser educado no cuesta nada. La verdad es que muchas veces hay gente que hace ofertas absurdas, pero que poco cuesta poner un escueto..... "no me interesa. Gracias".
Tambien te diré una cosa, en el FCV hay mucho "perdonavidas" que parece que en vez de vender te estan haciendo un favor. Yo muchos anuncios ya ni los tengo en cuenta (aunque me pueda interesar el reloj) debido a la semántica empleada.

+1


Totalmente deacuerdo compañero.
 
  • #73
Creo que siempre hay que contestar, y con educacion aunque la oferta no te interese. Yo tambien he recibido mas de una absurda, peroooooo.
 
  • #74
Parece como si mandar un MP costara dinero. Que trabajo costara contestar, de una manera o de otra, pero contestar. Si yo anduviera tan justo de tiempo que me supusiera tanto perder un minuto en contestar, no estaria registrado en un foro.

No he hecho nunca una oferta ridicula, en cambio si que me he quedado sin respuesta en muchas ocasiones, repito, muchas; y molesta. Segun mi criterio, no contestar es de mal educados y hacer una oferta ridicula sera lo que sea, ponedle el nombre que querais, pero no tiene nada que ver con la educacion.

La unica excusa posible que veo es que no se haya dado cuenta o que lo haya olvidado, pero a sabiendas no contestar ... :nea:
 
  • #75
Pues si, cierto. Alguna vez me han mandado un mensaje así y yo he contestado;

"Agradezco mucho tu interés pero lamento declinar la oferta. Por ese importe prefiero mantenerlo, gracias"...

yo prefiero decir" es que perder dinero ya sé hacerlo solo..no necesito ayuda!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie